Volver ... la guerra de papa o las historias del abuelo cebolleta

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
vicente
Capitán
Capitán
Ejército Flames of War: Italianos

Volver ... la guerra de papa o las historias del abuelo cebolleta

Mensajepor vicente » 29/Ago/2019 05:58

La verdad es, que no sabia como titular este post.

Porque, ultimamente me he he encontrado con el florecimiento de varias paginas de veteranos del servicio militar obligatorio, que a muchos nos toco hacer obligados por las circunstancias, la época y una sociedad que poco o nada tiene que ver con la actual.

Y puedo entender que la gente que estamos aqui, amantes de la historia, los soldaditos de juguete y los juegos de estrategia, sintamos nostalgia de aquella época en la que eramos jóvenes y fuimos durante un año soldados...( aunque entonces nos tocaba las narices ir )

¿ Pero porque ese año de nuestras vidas nos marco tanto?
¿ Por que en toda reunión familiar o de amigos, llega un momento en que la gente de cierta edad acabamos hablando de aquello?
( con batallitas interminables, reales o deformadas, por el tiempo y la nostalgia, de abuelos cebolleta de los míticos TBO,s de mi niñez )

Y si, yo también estoy en una de ellas... quizás por nostalgia, quizás por cierta frustración de no haber encauzado mi vida por la carrera militar, quizás por sentirme joven de nuevo...
quizas, ¿ porque?...
Cosa que me asombra enormemente...porque tan solo fue ,en mi caso un año.
Y yo no encuentro en mi caso, respuesta.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Alfonso Doctor
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Volver ... la guerra de papa o las historias del abuelo cebolleta

Mensajepor Alfonso Doctor » 29/Ago/2019 13:10

Porque nos hacemos mayores y añoramos la juventud.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica: 4.425 puntos.

Tirador
Soldado
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Tirador » 25/Sep/2019 14:30

Es curioso... estoy viendo lo mismo, tanto en paginas web, como en redes sociales. Y, parte de añoranzas de juventud, quizás porque añoramos el compañerismo y las sensaciones vividas en esa época. Para muchos significaba un cambio radical, un, digamos... "rito". Como el simbolo de pasar de la adolescencia a ser un adulto...

O simplemente, que ya chocheamos y recordamos batallitas.
"Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes".

Erwin Rommel.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25/Sep/2019 18:37

Es que entonces todo era nuevo, a estrenar, con un brillo casi de primera vez, con las hormonas subidas de tono y toda una vida por delante para descubrir la fuerza y el reverso tenebroso. Leches, quien no recuerda con deleite esos momentos y los rememora con placer. Era lo más parecido a la magia...

Volver a “Off-topic”