Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 16/Jul/2010 00:04

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Desperta Ferro » 19/Jul/2019 12:31

Muy buenos días a todos, tengo el placer de traeros las dos nuevas revistas que han visto hoy la luz: La primera os trasladará a las campañas del joven general Bonaparte en Egipto, donde de nuevo volverá a mostrar el ingenio militar y su amplia capacidad para adaptarse a diversas situaciones. La segunda, de la cabecera de Arqueología e Historia, se sumerge en el análisis del estilo románico en el Pirineo. No solo analizará los detalles arquitectónicos, también se estudia el contexto en el que este se desarrolló. Espero que ambas sean de vuestro agrado y cualquier duda o comentario sabéis que estoy aquí para responderlo. Un saludo muy cordial.

Imagen
Imagen

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Jul/2019 23:01

Hola buenas noches,las revistas salen a final de mes a la venta verdad?

Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 16/Jul/2010 00:04

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Desperta Ferro » 22/Jul/2019 13:22

¡Buenos días Marcowaffenss! Las revistas ya se encuentran a la venta en nuestra página web y en los puntos de venta físicos. Un saludo muy cordial.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Marcowaffenss » 26/Ago/2019 21:39

Ok,perfecto,gracias.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9308
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Basurillas » 26/Ago/2019 21:49

Ya te vale, un mes para enterarte. En fin, pensemos que es eso del verano, las vacaciones, la falta de cobertura y esas cosas... :lol:

Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 16/Jul/2010 00:04

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Desperta Ferro » 05/Sep/2019 12:52

Buenas tardes, tengo el gusto de presentaros nuestras novedades de este mes, las cuales ya están a la venta en tiendas y en nuestra página web:

Desperta Ferro Especiales presenta Panzer volumen 3 (1942). Del Langrohr al Tiger: En 1942, el arma Panzer alemana se enfrentaba al enemigo al que no había podido derrotar el año anterior, pero esta vez lo conocía mejor y el reto planteado por los carros de combate soviéticos, como el T-34 o los KV, superiores a sus oponentes de la Wehrmacht, estaba a punto de encontrar respuesta. Por un lado, con la aparición del Langrohr, nombre que recibió el nuevo y letal cañón 7.5 cm KwK 40 (L/43) de tubo largo con que se equipó al Panzer IV y al Sturmgeschütz. Con este arma, el que había nacido como carro pesado destinado a apoyar a la infantería se convertía en la columna vertebral de la Panzerwaffe. Por otro, un monstruo estaba a punto de saltar al campo de batalla, el Tiger I, con su poderoso cañón de 88 mm y un blindaje insuperable, cuyos zarpazos se harían notar primero frente a Leningrado, y luego tanto en la totalidad de la Unión Soviética como en Túnez.



Imagen


Desperta Ferro Contemporánea en su número 35 trae La batalla de Inglaterra: “Lo que el general Weygand llamó la batalla de Francia, ha terminado. Creo, que la batalla de Inglaterra está a punto de comenzar”. El 18 de junio de 1940, Churchill repetía por la radio el discurso que había dado en la Cámara de los Comunes, en el que ponía nombre a una de las acciones más señaladas de la Segunda Guerra Mundial, la primera batalla puramente aérea de todos los tiempos. Aquella fue la historia de los “pocos” a los que “tantos” debieron “tanto”, el combate librado por un puñado de aviadores en los cielos de Gran Bretaña contra el poder de la Luftwaffe; pero también la de los esforzados pilotos alemanes, que se enfrentaron a la titánica tarea de subyugar un país desde el aire.

Imagen



Desperta Ferro Antigua y Medieval número 55 presenta Roma conquista Britania: La primera vez que las legiones romanas pusieron su bota en Britania fue en tiempos de César; sin embargo, sus dos campañas se tradujeron en el sometimiento de algunos reyes locales, pero no en la ocupación efectiva del territorio. El honor de la conquista de Britania le correspondería al emperador Claudio quien, en el año 43 d. C., lanzó una campaña cuyo objetivo era la anexión de la isla al Imperio romano. En el curso de esta se produjeron espectaculares escenas, como la gran batalla de Medway, o el enfrentamiento de los legionarios con los druidas y sacerdotisas de la isla de Anglesey y, por encima de todo, la violentísima rebelión acaudillada por la reina Boadicea, que a punto estuvo de hacer fracasar el proyecto de Claudio. Además de la narración de estos hechos sorprendentes, en este número trataremos de ofrecer una visión general de la Britania indígena prerromana, así como de su transformación –en mayor o menor medida– en una provincia romana.

Imagen

Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 16/Jul/2010 00:04

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Desperta Ferro » 02/Oct/2019 13:09

Buenas tardes, tengo el gusto de presentaros nuestras novedades de este mes, las cuales ya están a la venta en tiendas y en nuestra página web:


Imagen

Vikingos en guerra: Entre los siglos IX y XI, prácticamente ninguna costa de Europa occidental se vio libre del azote de los hombres del norte, que, en incursiones mortíferas, desembarcan para saquear y volverse a la mar tan rápido como habían llegado… Vikingos en guerra narra todas las campañas y expediciones vikingas, minuciosamente cartografiadas, y dedica un amplio capítulo a los ataques contra la península ibérica. Pero, además, este libro ofrece una suntuosa imagen de cómo los vikingos llevaron a cabo sus conquistas: armas, tecnología, tácticas ofensivas y defensivas, tradiciones y valores militares, fortificaciones o barcos son descritos con detalle y recreados con una plétora de fotografías e ilustraciones.

Imagen

Imperios y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura: “Edad oscura” es el nombre que tradicionalmente se ha venido dando al periodo comprendido entre el siglo V y el VIII de nuestra era, entre las grandes invasiones germánicas y la eclosión del Imperio carolingio, un tiempo que supuso la transformación definitiva del mundo antiguo y el alumbramiento del Medievo. Y aunque las nuevas corrientes historiográficas han cuestionado ese adjetivo, no parece baladí cuando comprobamos una característica esencial del periodo: la ubicuidad de la guerra. Los conflictos bélicos, ya fueran de carácter casi mundial porque enfrentaban a los grandes imperios, o de carácter local, fueron continuos y feroces, desde Atila y sus hunos y la caída del Imperio romano de Occidente, al avance incontenible de la marea islámica, solo frenado in extremis por Bizancio y los francos. En Imperios y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura, José Soto Chica, profesor de la Universidad de Granada, aúna un exhaustivo conocimiento con la veta de gran narrador ya mostrada en incursiones en la novela histórica, para trenzar un análisis de enorme calado histórico pero que se lee con la agilidad que merece un tiempo de gran dinamismo y unos hechos excitantes.


Imagen

Arqueología e Historia n.º 27: La Roma de Nerón. Pirómano, megalómano, incestuoso, matricida, caprichoso, envidioso, pronto a la ira… Pero además le gustaba cantar en público y conducir cuadrigas en el circo, algo –a los ojos de la moral romana– propio de la gente infame, de baja alcurnia, y en absoluto apropiado para un emperador. Nerón tenía todo lo censurable para sus coetáneos, y así es como lo dejaron por escrito sus biógrafos y los historiadores de su época. Para colmo de males, se decía de él que persiguió a los cristianos y les sometió a varios tormentos. Su mala prensa estaba asegurada, por los siglos de los siglos. Sin embargo, una mirada atenta a su reinado revela que fue bastante positivo, y la revisión detallada de los textos clásicos indica que hubo opiniones tendenciosas e incluso falsos rumores que contribuyeron a su mala imagen, y le colocan en un momento altamente complejo en la historia y la política romana y, en consecuencia, en un papel no muy alejado del que otros emperadores habrían podido desempeñar.


Imagen

Desperta Ferro Historia Moderna n.º 42: La Gran Armada y la empresa de Inglaterra 1588. La formidable armada aprestada en Lisboa por órdenes de Felipe II a principios de 1588 parecía destinada a lograr un triunfo de la magnitud de Lepanto, o al menos eso esperaba la Europa católica. Sosegadas las aguas del Mediterráneo con una tregua con el Imperio otomano que se prolongaría en el tiempo, la atención del Rey Prudente se desvió hacia el Atlántico con la revuelta flamenca y la incorporación de Portugal a la Monarquía Hispánica. La hegemonía se decidía desde las Azores hasta el mar del Norte en un conflicto latente en el que Inglaterra, que desde 1558 tenía una reina protestante, Isabel I, se erigió como potencia naval y comercial resuelta a contener el poder de Felipe II. A pesar de la planificación y la masiva movilización de hombres, barcos y recursos de toda Europa, el plan fraguado por el monarca hispano para conquistar Inglaterra adolecía de fallos críticos que impidieron su éxito. Sin embargo, lejos del fracaso decisivo con el que tradicionalmente se asoció la Gran Armada, esta no fue el final, sino el inicio de una pugna por el dominio de los océanos que llevaría a España a un desarrollo naval sin precedentes.

Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Soldado
Mensajes: 162
Registrado: 16/Jul/2010 00:04

Re: Nueva revista histórica: Desperta Ferro

Mensajepor Desperta Ferro » 06/Nov/2019 13:28

Buenas tardes, tengo el gusto de presentaros nuestras novedades de este mes, las cuales ya están a la venta en tiendas y en nuestra página web:


Imagen

Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos de Larrie D. Ferreiro

A finales de 1776, apenas seis meses después de la histórica Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución americana agonizaba. Nueva York había caído y el Ejército Continental de George Washington se batía en retirada. Filadelfia, sede del Congreso Continental, parecía tener las horas contadas. La recién nacida nación norteamericana carecía de marina, de artillería que se preciara, de preparación militar, de pólvora… y de posibilidades reales de derrotar a Gran Bretaña; al menos por sí sola. Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos es un exhaustivo y apasionante ensayo, finalista del premio Pulitzer, en el que su autor, Larrie D. Ferreiro, demuestra que sin el apoyo diplomático, financiero, militar y naval de España y Francia, la causa estadounidense nunca hubiera triunfado. Una intervención que trocó un conflicto doméstico en una guerra global que se libró en tres continentes, de la Luisiana y la Florida españolas a las costas de Francia, de Gibraltar a la India, que en la pluma de Ferreiro abandona el tradicional relato aislacionista para ganar una dimensión internacional, la de una coalición de hermanos de armas, países enfrentados a un enemigo común.

Imagen

Dioses y robots. Mitos, máquinas y sueños tecnológicos en la Antigüedad de Adrienne Mayor

Adrienne Mayor, autora de obras como Mitrídates el Grande, Amazonas o Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones se atreve en Dioses y robots con la fascinante y jamás contada historia de cómo el mundo antiguo imaginó robots y otras formas de vida artificial, e incluso de cómo inventó autómatas. Autómatas míticos aparecen en las leyendas de Jasón y los argonautas, Medea, Dédalo, Prometo y Pandora, y, al menos ya desde Homero, los griegos imaginaron sirvientes robóticos y estatuas animadas, y también versiones de nuestra inteligencia artificial. Según las leyendas indias, las reliquias de Buda eran custodiadas por guerreros androides, que sabemos copiaban diseños grecorromanos de autómatas reales. De hecho, muchas máquinas animadas, ciertamente sofisticadas, fueron construidas en la Antigüedad, alcanzándose el clímax de su invención con toda una serie de autómatas diseñados en Alejandría, el primer Silicon Valley. Dioses y robots es un relato pionero sobre las más tempranas expresiones del impulso humano para crear vida artificial y jugar a ser dioses, que demuestra, además, que detrás de la ciencia siempre ha estado la imaginación.

Imagen

Desperta Ferro Contemporánea n.º 36: La Guerra de Filipinas 1896-1898

El 23 de julio de 1896, Andrés Bonifacio proclamó, en lo que se conoció como el grito de Balintawak, el comienzo de la insurrección filipina contra el poder colonial español. La rebelión no surgió de lugares remotos, sino de Manila y sus territorios circundantes, de manos de hombres ilustrados, como José Rizal, y pequeños funcionarios, como Andrés Bonifacio y Emilio Aguinaldo. A lo largo de estas páginas explicaremos cómo se extendió hasta poner en jaque al gobernador Blanco, qué fue el Katipunan y quiénes lo formaron, como tomó la ofensiva el gobernador Polavieja para conseguir derrotar a un enemigo que se mostró decidido, capaz de construir inmensas fortificaciones de campaña que a menudo hubo que tomar por medio del frío acero de las bayonetas y cómo el gobernador Primo de Rivera, el tercero en doce meses, pondría punto y final a esta primera fase de la Guerra de Filipinas. Un final engañoso y un acuerdo de paz que pronto se vería frustrado y que engendraría una guerra aún peor que terminaría por enajenar el archipiélago de manos de ambos contendientes, españoles y filipinos, al calor de la reciente ambición imperial estadounidense desatada con la Guerra de Cuba.

Imagen

Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 56: La cruzada contra los cátaros (I) 1209-1215

“¡Matadlos a todos! Dios reconocerá a los suyos” (Arnaldo Amalrico, legado papal y líder de la cruzada albigense). A principios del siglo XIII los frutos de la política de intervención de los reyes de Aragón en el sur de Francia eran muy evidentes, hasta el punto de gozar allí de mucha mayor influencia que el propio rey de Francia. Fue entonces, en 1209, cuando el papa Inocencio III hizo un llamamiento a una cruzada para erradicar a los herejes cátaros del sur de Francia y reemplazar a quienes, desde su punto de vista, los protegían (la nobleza occitana). Lo que empezó siendo una guerra religiosa se convirtió en un conflicto internacional por la hegemonía regional. En este primer número dedicado a la cruzada albigense abarcaremos los años 1209-1215 aproximadamente, desde su inicio hasta el Concilio de Letrán, dejando para uno próximo el final del conflicto y la erradicación de la herejía en las piras de Montsegur.


Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado