DBM-FOG-impetus

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

DBM-FOG-impetus

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Dic/2008 01:37

Estoy haciendo un ejercito del Alto imperio Romano, y no con ser bastantes las dudas existentes entre DBM y FOG, ahora me entero que existe IMPETUS, ?¿?¿?¿??¿?¿. ya estoy descolocado del todo....por lo menos alguien me puede decir si el baseado de DBM y FOG que es el mismo, vale tambien para impetus, por que por lo que pude ver son ligeramente mas profundas que las otras. GRACIAS :P


y que Reglamento es el mejor, o por lo menos con el que voy a poder jugar contra alguien???? :P

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Mensajepor anguirel » 05/Dic/2008 02:33

A ver las peanas del impetus son de 8cm de ancho y dependiendo de la tropa de 3 a 6cm de profundidad, por lo que el baseado de DBx es compatible solo tienes que juntar 4 plaquetas de DBx y tienes una unidad de Impetus.

En cuanto al tema de cual reglamento es mejor, pues ahí ya no sé decirte, más que nada porque no he jugado a ninguno de ellos, soy jugador de DBA, el hermano pequeño de DBM y por lo que me han comentado tanto éste como FoG pueden llegar a ser un tanto farragosos, sobre el impetus he jugado al Basic y la verdad si su hermano mayor se le parece es un reglamento a tener en cuenta, por lo menos para mi que busco algo intermedio entre los 30min del DBA y las 3h del FoG.
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 05/Dic/2008 10:04

A grandes rasgos DBM-FoG son juegos algo más complejos que Impetus. Te hablo desde mi expeperiencia personal. Yo nunca jugué a DBM, pero desde que salió FoG he jugado a este juego. No me parece mal juego, pero no es lo que yo buscaba. Demasiado lento, demasiado competitivo, muchas reglas que hacían las fases de movimiento muy farragosas y, en algunos casos, marrulleras. Se dan algunas situaciones "extrañas" de difícil solución. Pero el mayor problema que yo le veo es que las partidas de FoG se hacen eternas (de 3 a 4 horas). Si en este tiempo que te tiras preparando tu ataque ves que cuando te carga una caballería a tus lanzas se las llevan por delante con una tirada medio decente, te quedas con cara de g... Vamos, que el juego es complicado, pero luego los dados te pueden hacer una mala pasada, y cuando tienes una tirada mala se nota mucho, vamos, que puedes perder tu mejor unidad en un combate chorra. Sólo puedes jugar antigüedad y medieval. No hay renacimiento :cry: Las listas vienen en libros que te tienes que comprar, además del reglamento. Todavía no hay libros de campañas, pero están anunciados para un futuro no muy lejano. El reglamento está en inglés, en castellano se publicará a mediados de marzo.

Impetus simplifica bastantes cosas, empezando por usar muchas menos variables en los atributos de las tropas. Al final los dados están ahí, pero a la hora de hacer tiradas de daño permanente la calidad de las tropas sí que cuenta, al contrario que FoG, con lo que unas tiradas malas de combate se pueden compensar con la calidad de la tropa. Las partidas duran como mucho 2h30min. Tienen una versión Basica del reglamento descargable en su web, con casi todas las listas de ejército desde antigüedad a renacimiento, así que sin gastarte ni un duro puedes comprobar por ti mismo si te gusta el sistema, antes de comprarte el reglamento definitivo. Las listas son gratuítas en su web, son "betas" oficiales, hasta que salga el libro de campaña y las publican de manera definitiva. Por ejemplo, este mes sale el primer libro de campañas que contiene las guerras de los faraones, la Guerra de los 100 Años y las Grandes Guerras de Italia. El regamento en castellano sale hoy a la venta 8)

En resumen, a mi me gusta muchísimo más Impetus, pero FoG no es un mal juego si le puedes dedicar tiempo a una partida y a leerte bien el reglamento, que es algo complejo.

Por el tema del baseado no te preocupes, si lo baseas para sistema DBx-FoG no tendrás problemas para Impetus, simplemente juntando 4 placas de FoG tienes una de Impetus. Es decir, que baseando para FoG puedes jugar a DBA-DBM-FoG-IMPETUS. Ahora bien, si directamente te lo baseas para Impetus ahorrarás en miniaturas y te quedarán grupos mucho más bonitos, ya que puedes hacer mini-dioramas en las peanas. El número de minis no es rígido,sólo hay que aplicar un poco la lógica y ver qué imagen quieras dar a tu ejército. Lo malo es que sólo podrás jugar a éste último.

Espero haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Dic/2008 17:05

gracias a los dos, seguire haciendo las bases de FOG, y despues ya veremos el reglamento que eligo, por desgracia en Vigo, no conozco a nadie aque juegue a estos juegos, solo FOW.-

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Dic/2008 20:43

Yo hasta ahora sólo he jugado a FoG y podría decir que se trata de un juego bastante completo pero a la vez de cierta complejidad. Las partidas suelen estar entre las 3-4 horas.

DBM nunca lo he jugado, e Impetus lo probaré este fin de semana en su versión básica.
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados