FOG en 28 mm

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

apoyo la mocion

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 08:25

Deberiais probar. Miniaturas de calidad sobran, y el reglamento, como todos tiene alguna lagunilla. Pero se esta jugando mucho, de hecho es el que se ha adoptado en toda europa como reglammento referencia para los campeonatos.

De esta manera en vez de fragmentar la aficion en multiples escalas y diferentes reglamentos podriamos unificar criterios y poder organizar unos buenos encuentros, con mucha gente y participantes que en l fondo se que somos muchos, pero estamos muy divididos y parcelizados

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/Abr/2008 08:26

Actualmente estamos jugando a FoG en 15mm, pero no me gusta esta escala simplemente por tema de vistosidad. En FoW, al ser la uniformología de la infantería poco vistosa no me importa jugar a 15mm.

Pero a FoG, con la vistosidad de algunos uniformes y escudos, creo que merece más la pena jugar a 28mm y currase un poco más la presencia de las tropas. Además puedes aprovechar los estandartes y calcas para escudos de LBM, que son realmente impresionantes 8O

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

en fin

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 08:32

Cuestion de gustos, tienes que ver las minis de 15 que pinto y los escudos que me curro.

Yo llevo 15 años jugando a wargames históricos con miniaturas y no conozco a nadie que juegue a 25/28mm. Parece se que en UK si que se lleva.

Pintar y jugar se puede a 28, pero ni hay ni se organizan ni se podrían organizar campeonatos decentes. Nosotros en estella convocamos a cerca de 60 participantes de todos los puntos de españa, algunos de portugal e incluso tuvimos algun frances en tiempos.

Lo que tiene 15mm es la practicidad, la escala es muy apropiada para desplegar ejercitos, y ademas tien la ventaja de que esta muy extendida, de modo que para jugar interclubes es perfecta.

Para darle un empujoncito a la aficion deberíamos unirnos todos,
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

puntilloso

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 08:35

Y si nos ponemos, me pongo puntilloso, en FoW ni siquiera se guardan las escalas de los vehiculos

Pero he caido tambien y aqui estoy delante de la mesa con unos medievles germanos para un tipo de segovia, unos venecianos de renacimiento para uno de jaen, y mis scouts de SS de la 101....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 11/Abr/2008 08:39

Para la Antigüedad creo que no es necesario que las figuras sean muy grandes: los escudos, que es lo que más se ve, quedan de puta madre en 15mm, incluso en 10mm (que es lo que yo me pinto, jejeje). Pintar en 28mm, que en realidad son 30 o más, es una pasada, lo mismo que la nueva moda de 40mm! es caro y sobre todo, difícil de pintar en gran número. Lo que necesita un ejército es conscripción en masa!

He visto muchos torneos de WFB con figuras sin pintar (aunque ésto es culpa de la organización) u horriblemente pintados, y no tienen más de 120 figuras. Imagina un ejército de 300 o así, que es lo de Fog, creo, cómo va a quedar en su inmensa mayoría.

En fin, pensarlo bien y no os dejéis arrastrar por el excelente marketing workshopiano que quiere vuestra pasta!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Abr/2008 08:44

A mi me encanta la escala 28mm..., es la ideal por tamaño y vistosidad para jugar a wargames.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

con perdon

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 09:02

con perdon, y con todos mis respetos, si fuera la ideal la jugaía todo el mundo, y son cuatro gatos.

no quiero entrar en debate de opiniones, pero le veo la ventaja del menor coste, gran numero, facilidad de pintado, vistoso efecto de masa y sensacion de ejercito no de cuatro gatos escaramuzas

Como me encantan las minis y pintar, yo jugaria con 120mm, la gozaría pintando, pero para hacerme una legion de romanos... imagina la mesa, necesitaria una piscina olimpica

seguramente no sea la ideal pero 15mm es la que reune mas cualidades para el JUEGO con miniaturas,
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

fotos

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 09:14

En la pagina de la lista de correo de field of glory spain tenia colgadas algunas fotos de mis figuras y acabo de colgar las de fow

las fotos no son lo mas, a ver si las emplaqueto esta mañana y les saco unas foros mejores y las pongo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/Abr/2008 09:23

Cada uno tiene su opinión, y ésta va en función no sólo de los gustos, sino a veces de las ganas que tenga uno de pintar ciertas escalas.

Yo, por ejemplo, me estoy pillando Cartagineses de Corvus, y estoy esperando los africanos de Xyston. Además he empezado también uno de Persas Aqueménidas, ambos en 15mm. Así que no es que quiera salirme del orden preestablecido, pero ya que FoG da a elegir escalas me encantaría hacerme unos romanos tardíos a 28mm, o incluso una "versión mejorada" de mis cartagineses.

¿Los 15mm son más jugables? Seguro que sí. ¿En España a históricos es la escala reina? Tampoco lo voy a negar, es más, creo que es prácticamente la única escala a la que juega la gente, cosa que no sucede en el mundo anglo-sajón. Pero tampoco me negaréis que los 28mm son muchísimo más vistosos, siempre que tengas una mesa un poco más grande para poder jugar las mismas batallas a 800pts de FoG. Creo que en USA han llegado a la norma de que para jugar a 28mm, en lugar de jugar a 650pts respetando todo el reglamento de FoG hacen lo siguiente:
-juegan a los mismos 800pts
-los MU pasan de 25mm a 40mm
-utilizan una mesa de 240x150cm
Está claro que no es un sitema funcional para torneos grandes como el que me comentas, pero se cargan esa sensación de jugar escaramuzas.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Abr/2008 11:01

Perdonadme la vida por que me guste mas 28 mm, soy un bicho raro no? puedo salir a la calle o me quedo escondido para que no me veais?
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

no

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 11:14

No empecemos a desbarrar. Nadie ha dicho eso y el tono de todos los mensajes ha sido de lo mas correcto. Nunca voy por ahi perdonando la vida a los demas ni mirando a nadie por encima del hombro, ni intento hacer prevalecer mis opiniones o gustos.
Si te has sentido asi, solamente es culpa tuya y entoces si, quizá es mejor que te quedes en casa
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Abr/2008 12:15

Compañeros le estamos reventando el post a Hannibal, creo que para discutir 15 vs 28 mm podemos abrir otro.

Desde luego las minis que nos presetan Hannibal son impresionantes, y en plastico, barato, barato.

Y lo mejor (para mi), warlord se esta planeando sacar 15 mm,s.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

razón

Mensajepor danikine74 » 11/Abr/2008 12:38

Tienes razón. por supuesto que son estupendas, sorprende cada día el nivel de calidad del esculpido y de los moldes, aún recuerdo mis tiempos mozos, caras deformes, rebabas infinitas...

y perdon a Hannibal
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/Abr/2008 12:48

generalinvierno escribió:Compañeros le estamos reventando el post a Hannibal, creo que para discutir 15 vs 28 mm podemos abrir otro.


A las órdenes de vuecencia, mi General! :wink: Gracias por el capote. Os recuerdo que tambien tenemos en 15mm, pero en efecto el motivo del post es ver si alguien quiere que le reservemos estos lanzamientos.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: con perdon

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Abr/2008 13:29

danikine74 escribió:con perdon, y con todos mis respetos, si fuera la ideal la jugaía todo el mundo, y son cuatro gatos.

,


Esto, compañero, es lo que esta fuera de todo lugar


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados