Acerca de FoG

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 31/Ene/2008 22:00

Unos romanos republicanos , con un centurión "fantástico", provisto de un casco de época imperial. Pues empiezan bien.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 31/Ene/2008 22:47

Lo que parece evidente es que se pretende segui el mismo procedimiento de GW y FoW, es decir, sacar unr eglamento y las miniaturas específcias para el mismo. Se critique o no es la mejor manera apra sacar adelante un proyecto empresarial como este.


El caso es que yo lo veo al revés.....no son las figuras las que ayudan al reglamento...es el reglamento (Y sus continuas ediciones, reediciones, libros recopilatorios, pdf`s y chapuzas varias sin escrupulos y con un claro carácter mercantilista) el que ayuda a vender minis....

...e insisto por si se me malinterpreta con el tema de flameos al flames, etc: el hecho de que cada vez me convenzan menos cosas de FOW no impide que yo aprecie (Y mucho) las minis de Battlefront....

...Si cité lo de "guorchopin" fue tan solo por eso, por la decepción que me está provocando el sistema fow y que temo (Ojalá me equivoque) pueda suceder también con FOG.

Por lo demás no dejaré de seguirlo, pero me lo pensaré dos veces antes de entrar a ssaco a comprar libros de reglamento, época tal, etc...que con fow me compré 4 de la 1ª edición y al año siguiente ya no valían...unos 100 € al water... :evil:

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 31/Ene/2008 23:02

Lo del centurión será una miniatura de pruebas para que se vea un poco el acabado que tendrán.

De todas maneras si no se ajustan a los parámetros históricos no será por falta de marcas para elegir... :D

Yo creo que son las minaituras las que ayudan a vender reglamentos y no al revés. En el mercado te encuentras un montón de marcas con minis muy chulas mientras que reglamentos decentes pocos ¿por qué? Porque no llevana aparejado el tema del marketing que supone embalar cajas de minaituras con el logo. De momento eso es anuncio en la web esa, pero si realmente están interesado en venderlo todo como un mismo conjunto (que es comov erdaderamente da dinero esto) ya se encargarán de unificarlo todo en una misma web aunque sean dos empresas diferentes.

Tengo una teoría sobre el funcionamiento de BF, que me parece realmente pintoresco. En un principio no conseguía entender por qué ésta empresa se empeñaba tanto en vendernos libros-folleto en lugar de en vendernos miniaturas y es que estoy completamente seguro que realmente Battlefront sólo hace los libros. Es decir, las miniaturas las debe tener subcontratadas a otra empresa cuyo nombre ni aparece en las cajas y de la venta de miniaturas se debe llevar un porcentaje pequeño, por lo que las miniaturas no suponn la gran fuente de ingresos de la compañía. Por esta razón es que en lugar de incentivar que compremos minis nuevas, ediciones de coleccioneistas y otras chorradas miniaturescas de las cuales se lelvarían un porcentaje pequeño de dinero prefieren que nos gastemos el dinero en libros, que es lo que ellos hacen realmente.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 31/Ene/2008 23:52

Hidalgo escribió:Tengo una teoría sobre el funcionamiento de BF, que me parece realmente pintoresco. En un principio no conseguía entender por qué ésta empresa se empeñaba tanto en vendernos libros-folleto en lugar de en vendernos miniaturas y es que estoy completamente seguro que realmente Battlefront sólo hace los libros. Es decir, las miniaturas las debe tener subcontratadas a otra empresa cuyo nombre ni aparece en las cajas y de la venta de miniaturas se debe llevar un porcentaje pequeño, por lo que las miniaturas no suponn la gran fuente de ingresos de la compañía. Por esta razón es que en lugar de incentivar que compremos minis nuevas, ediciones de coleccioneistas y otras chorradas miniaturescas de las cuales se lelvarían un porcentaje pequeño de dinero prefieren que nos gastemos el dinero en libros, que es lo que ellos hacen realmente.


No lo habia pensado de esa manera, y la verdad, puede que tengas razón, ya que es un pensamiento muy lógico.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Feb/2008 00:39

...y de la venta de miniaturas se debe llevar un porcentaje pequeño, por lo que las miniaturas no suponn la gran fuente de ingresos de la compañía. Por esta razón es que en lugar de incentivar que compremos minis nuevas, ediciones de coleccioneistas y otras chorradas miniaturescas de las cuales se lelvarían un porcentaje pequeño de dinero prefieren que nos gastemos el dinero en libros, que es lo que ellos hacen realmente.


Tampoco estoy de acuerdo. Paso a exponer por qué...
1) la relación 1:1 ya implica el vender muchas más minis....no les interesa ni un reglamento de escaramuzas ni uno de nivel regimental o superior...un hombre= una mini vendida

2) Ellos aplican el método guorchop al hasta entonces poco trallado mercado de los Wargames no fantásticos: Cajas atractivas, blisters atractivos, etc....y un reglamento enfocado sobre todo a torneos (Guorchop again) y a un público jóven....

3) Dices que no incentivan el vender minis nuevas: Mira la web de hoy/ayer y díme eso tras haber visto todo lo que van a sacar de la 21. Pz....Además, las listas cada vez mas cerradas (Por un lado) y mayor variedad de listas (Por otro), para hacer despertar el goloseo entre el público (Entre el cual me incluyo) con tanta mini exclusiva de Pz Lehr, de Wittmann...si eso no es saber vender minis.... :roll: ...A mi me parecen unos hachas vendiendo minis....


3) Si hay que sacrificar veracidad en favor de las ventas----pues nada, se sacrifica...¿que los boches resultan casi invencibles? ...a vender rusos...¿Que los rusos eran una caca? En vez de compañía se vende batallón (Vendes mejor unas minis menos atractivas, con menor variedad de uniformes, de tanques, etc....)¿Que el Brumbar es el mayor cazacarros aunque sea mentira?...eso vende----¿Qué más podemos hacer para vender?: Artillería dentro del tablero....Los tíos son unos monstruos, de lo buenos que son.

Lo dicho, venden hasta sobrecitos con humo de algodón...

Y me encantan esos cabezones, que conste...son mi marca favorita de 15mm sin duda....pero no viven de tíos como yo, viven de la chavalería que se apunta a los torneos y eso, no de pedos viejos como el dragan, que va de solateras y escoje mucho las minis y eso....
:roll:

E insisto, espero que con Fog sea al revés, pero me temo que la gente se ha dado cuenta de que la mini histórica también se puede vender a mogollón, etc....ojalá me equivoque...y efectivamente, yo también espero que esas minis (bonitas) no sean obligatorias en torneos fog, etc....

Un saludooooooooooo......

Hala, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2008 01:13

:lol: :lol: :lol: Saludos "pedo viejo" (primera vez en mi vida que lo oigo y es ....Ahg, Ahg, que me atraganto de la risa...Total) Si es creación tuya, apúntate un 10, y si no un 9 por traerlo tan bien traido...Agh, Agh,... :cry: :lol:

Respecto a lo de que venden sobrecitos con humo de algodón....espera a recibir proximamente los abultados sobres con propaganda electoral :D

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 01/Feb/2008 12:57

Veamos, que una marca saque miniaturas, especificando que son para un reglamento en concreto, no creo que signifique que a ese reglamento solo se pueda juegar con dichas minis....

Me explico, Corvus Belli, Syxton, Mirliton, Essex,..... Cuantas marcas conoceis que comercializan cajas/packs especificos para DBA, y en ningun momento se ha dicho que a DBA solo se pueda jugar con una de esas marcas.

:roll:

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 04/Feb/2008 13:24

Depués de lo que se ha dicho de DBM vs. FoG daba por supuesto que las minis más comunes (o simplemente la escala más común) serían las de 15mm.

El hecho de que las oficiales sean 28mm por supuesto no quita que la mayoría de las batallas al menos al principio se vean con minis de 15mm de toda la vida pero... no es FoG un reglamento para batallas a gran escala? no implica esto que sea un poco absurdo representar batallas con minis de 28mm? como se supone que se desplegarán las minis de 28mm: individuales o en peanas como debe ser(en FoG se manejan peanas igual que FoW, aunque la escala de representación no sea el 1:1 de FoW)? qué escala de representación super-brutal habrá que usar?
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 04/Feb/2008 15:14

Dios, sus propias minis de plastico a 28 mm, y tirados de precio, voy a llorar de felciidad!!!
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 15/Abr/2008 16:48

me da q en Bilbao no se usaran los 28mm para el fog, hay demasiada gente q prefiere los 15mm para batallas y los 28 apra escaramuzas de max 10 minis.

el precio inicial si esta muy bien, comparando con GW, pero... aqui no sera suficiente, yo por lo menos no comprare ninguna ya q no me entran mas juegos en casa y menos de 28mm q ocupan un monton.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 12/May/2008 15:51

Yo creo que el historico no llegara nunca a monopolizarse por una sencilla razon: nadie tiene los derechos de autor del uniforme republicano romano ni los de la espada de Alejandro magno. Y mientras nadie pueda reclamar esos derechos cualquiera podra subirse al carro de la creacion de minis, y no lo digo con aire critico, estoy encantado de que se puede elegir con que marcas de minis jugar.

En realidad, en historico, tienes que jugar con la creacion de novedades. En WWII, por ejemplo, que es lo que mas cerca me pilla, no vendera mas el que haga alemanes (en ese caso ya se jugara con la calidad) sino el que haga paracas polacos o ghurkas cuando nadie mas los haga (porque a mi al menos me encanta tener, aunque sea por "bizarrerie", algun peloton de puskas hungaros o commandos franceses)

En cualquier caso, hay algo de lo que tambien vive la miniatura historica al margen de los juegos: el modelismo y el coleccionismo. Si bien es cierto que es poco habitual ver modelos a escala, dioramas o simplemente estanterias de coleccionistas llenas de orcos o elfos silvanos (si se usan son de marcas dedicadas al modelismo bastante mas baratas que GW); no es nada raro ver todo esto con Tigers, Shermans o infanteria rusa. Esto basicamente por la edad media del coleccionista/modelista y porque si me he dejado 20 euros en 10 soldaditos de GW mas me vale jugar con ellos y no tenerlos de adorno en un estante.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados