[DBA] Report PAX ROMANA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

[DBA] Report PAX ROMANA

Mensajepor Xavi » 12/Nov/2007 19:26

Reportaje de mis experiencias en el II PAX ROMANA de Pau (sur de francia) de este sabado.

En cuanto descargue las fotos os las cuelgo en el report.

De momento decir que no fue mal del todo, aunque creo que podria haberlo hecho mejor: 3 victorias, 2 derrotas y un empate ganador. El empate es el que me jodió el quedar mejor, ya que al empatar ambos jugadores contaban como que habian perdido. Estábamos en un 3-3 (yo habiéndole matado el general ese turno) cuando terminamos. Creo que yo tenía las de ganar por la posición táctica, así que me faltó 1 turno o 2 para finiquitar el trabajo. Penica, pero es lo que hay. Hab ia que jugar la partida en 45 minutos. Da rabia cuando vienes de un 3-0 en contra y estásd a punto de ganar que pase esto, pero es lo que hay :)

Perdí contra el primero y el segundo. El que quedó segundo me ganó con todas las de la ley (es el que se llevó el de Zaragoza) aun pensando yo que no jugué mal. Simplemente es mejor que yo a todas luces. Contra el que ganó el torneo perdí por CAPULLO (con todas las letras) al tirarme cual warband contra su línea en vez de planificar mejor mis cartas.

PARTIDAS en resumen express

Yo llevaba LIR (oeste)

1) IBEROS GUITANOS (con campamento con techo de uralita y todo) 12G – 0
Iberos de los de warbands (celtiberos?) Contra DarthBLU de Atalaya vigia. Nos acercamos, yo mando una LH a rodear una colina para amenazar su campamento. Manda a su LH que estaba cubriendo el flanco de su general para interceptarme. Mis caballerías aprovechan el hueco y se cargan a su general. 2 combates en total. 1 baja. 12-0 a la saca. 4 minutos de partida o asi


2) PATRICIANS (Jean, el crack del DBA) 1-4 (o 0-4)
Más o menos fue que anulé su flanco fuerte de caballerias, pero en el flanco donde yo debia tener ventaja me demostró como juega un jugador PRO del DBA y me la metió doblada. 4-0 o 4-1 (no me acuerdo). Victoria incontestable para él.

3) ANCIENT BRITISH 12G – 0
2 megabosques, colocacion del terreno al milimetro.... Un fortin de madera, vamos. Planteaba un reto interesante, ya que me cedió toda la iniciativa.

Me acerco lentamente con mis tropas, buscando el mejor punto para atacar. En un combate de un Bd con apoyo de Ps contra su general que estaba pensado para entretener (+4 vs +4) sacamos un 6-1. 2 combates. 12-0 y a casa con otro general. Esto se llama cholla. Fue una partida super fea en vez de ser interesante como pensaba que seria.

4) CARTAGINESES 3G – 3 (derrota, a efectos de puntuación)
Aquí al principio se me gfue la pinzaal ver a sui general algo descubierto y le hice un ataque a pincho. Me salió rana y perdí 2 elementos a lo tonto. Mientras remontaba mi linea de combate, perdí otro elemento. ARGH!!

En ese momento pude reformar mi linea en algo similar a un alinea de combate y poco a poco fui ganandole en overlaps y haciendo entrar en combate mis mejores tropas (Bd, Kn) contra sus lanzas y demás. Poco a poco gané la ventaja y tras un buen turno me situé a 3-3 matando a su general en el proceso. El probnlema es que tardamos demasiado y se acabó el tiempo asi que nos quedamos a 3-3 y los 2 contando como derrota. A mi me supo a poco después de recuperarme del 3-0 inicial, pero es lo que hay. Contento en como me recuperé de mi desastrosa actuación “warband temerario tó loco style” inicial. :)

5) NUMIDAS 4 – 3
La partida contra lo que se llama un pétreo en toda regla. Ya colgaré la foto del terreno, porque tiene tela la cosa. Para entender mi cabreo, visualizad el concepto “mesa de billar”. Ahora quitadle los agujeros, no fuera que molestaran”. ESO era el campo de batalla que me encontré. Teniendo en cuenta la cantidad de Ax que lleva su lista, yo no acabo de entenderlo, pero bueno.

Mucho uso de LH, usados a pares rápidamente me mata un LH mio y me amenaza con rodearme el flanco. Uso mis Ax y montados de manera agresiva (incluso temeraria, en el caso de los montados) y le mato al general y el elefante con mis Ax, y 2 LH con mi general. Él me mata el Kn, 1 Cv y 1 LH. 4-3 ajustado. No tengo fotos de esta partida porque estaba tan concentrado en asegurar que el carbón este sufriera que me olvidé de sacar fotos de la partida en si. Lo que me mosqueó fue la actitud de “a este le machaco sin pestañear gracias a mi súper mesa de billar” que se gastaba el tío. En fin, que me supo a gloria el poder levantarle el dedo corazón de manera metafórica. Un asco de partida, por eso. Más por el rival que el movimiento de tropas en si mismo.


6) EARLY IMPERIAL ROMAN 2 – 3G
Aquí jugué mal. El rival no, y me partió la cara. Salí defensor y coloqué terreno, cuando una mesa de billar me hubiera ido mejor. Esto me obligó a redesplegar mucho, lo que me fue mal mientras el rival simplemente se acercaba a mi. Me cargué un par de elementos, pero dejé a mi general con el culo al aire y me lo mató. 1 elemento más: derrota. Inapelable más allñá de pensar “tito, eres un capullin por haberlo hecho tan mal”. Es lo que tiene ser un poco warband en espiritu xD



Al final, septimo (creo) y el asesino de generales (4 generales en 6 partidas) para mi *lol*

Un tremendo finde en todos los sentidos de frikismo. Eso sin mencionar el friki hamburguer de caballo que nos incamos para cenar o las copichuelas y el billar con 2 bolas negras (¡??!?) de después con los franceses majetes. Eso sin descontar los frikicomentarios de los diversos frikis presentes a tan magno evento.

Felicidades especiales a SKWIG, ex-cuchara de madera que les chapó la boca a todos perdiendo en la mesa 1 sólo la partida final, y quedando cuarto de la clasificacion global. ESE TAMIDO!!!!

Muy contento tambien en como juega la lista de Late Imperial Roman (west) que llevé. Más potente de lo que pensaba. Creo que me haré esta lista con las minis correspondientes, ya que no está nada mal.

Talueg,

Xavi

Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados