Cesar es un pringao: Report Galos vs EIR (Romanos)

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Cesar es un pringao: Report Galos vs EIR (Romanos)

Mensajepor Xavi » 10/Ago/2007 02:03

Buenas!

Aqui os dejo un archivo de unas 20 foticos de la batalla de hoy entre Baltasor con sus Early Imperial Roman y yo con mi Super Ejercito Killer donde los haya: GALOS!!!! POR TUTATIS!!!! :lol:

El archivo se puede descargar en

http://www.megaupload.com/?d=5YSE5SN1


Las 2 primeras fotos son de una partida entre los talibanes (mountain indian) de prich contra los romanos de batasor del dia anterior. El tio feo ese que aparece a mitad de las fotos es Baltasor mostrando su mejor cara mientras pierde irremisiblemente ante el poderío galo ;D :P

NOTAS PRELIMINARES
1) Deberia haber una carretera que atraviesa el bosque (en este caso, es la arruga que hace el tapete por la izquierda). Nadie usó el movcimiento por carretera, asi que dda lo mismo que no esté visible.

2.1 Una plaqueta de carro gsalo cumple las funciones de Art romana (entre las 2 colinas)

2.2 Un Cv medieval (al fondo a la izquierda en la primera imagen, detrás del Cv romano) cumple las funciones de LH romana


El romano ganó terreno.


NOTAS DE LA BATALLA:
Se ve bastante claro mirando las fotos, asi que aqui simplemente van algunos comentarios adicionales


La plaqueta de la partida es la Bd romana del extremo de la linea. A todas luces eran la primera cohorte, ya que estuvo fostiandose con el general galo durante unos 8 combates (y ganando!!) antes de caer eliminado en el ultimo turno de la partida.

Al final un 4-2 al perder los galos el campamento por una LH cabrita. En ese mismo turno un combate 6-2 estiuvo a punto de doblar a 2 Wb , asi que hubiera pasado de 3-0 a 3-4 a favor de los roimanos. El 11-6 hizo que yo me quedara con esta cara :-\ del susto!

Al final los valientes galos vencieron a los fascinerosos de Roma. Chupate esa Augusto!! :P ;D

Esta batalla se realizó en KELESUMO!? una nueva tienda friki en el triangulo friki de Barcelona donde tienen mesas gratix para jugar en un local muy apañado. Felicidades a los propiuetarios, una gente muy maja :) aunque no lleven historicos :(.

Xavi :lol:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 10/Ago/2007 02:44

Hay un fallo, lo acabo de ver: en uno de los combates, un Ax se retira, y la Wb de enfrente no le sigue. Mea culpa.

Esta batalla (y las 2 de ayer) me ha enseñado que los galos son un ejecito mucho más competente de lo que pensaba y que contra enemigos historicos (sin Kn o El) pueden ser más que capaces de llevsarse el gato al agua. Para ello deben jugarse las Wb, que es su fuerza y no hacer el capullo con los LCh (como hice el dia anterior, y que me costó una partida). Los LCh estan ahi para apoyar a las Bd y protegerles el flanco, peor npo para encabezar una carga.

Antes de hoy pensaba erroneamente que los galos eran un ejercito malo conganas. Despues de estos 2 dias he cambiado de opinion. No son el ejercito killer definitivo, pero si evitan a Kn y Elefantes pueden enfrentarse con posibilidades a muchas cosas. La victoria (y casi masacre!!) de romanos de hoy me ha hecho ganarles mucho aprecio.

Me ha gustado especialmente la impetuosidad de las Wb. Lejos de ser un problema esto es una ventaja para tropas de terreno dificil. Puede metete en fregados (especialmente si el rival es Prich y te hace perradas para que le persigas!! Tongue ) pero el hecho de que persigan mantiene la presion y te ahorra muchos PIPs de maniobra en terreno dificil una vez empiezan las yoyas. POara mi son al menos tan buenos como los Ax como tropa de terreno dificil: son más rapidos que estas una vez entran en combate y a pesar de no tener apoyos de Ps, el apoyo que les dan los flanqueos con el doble movimiento spon muy fuertes.

Ya tengo 2 tipos de tropa favoritos: Wb y Cv. Creo que Mohammed puede tener un converso en breve.....

Xavi


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados