Ejercitos competitivos

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 20/Jul/2007 18:50

Pues yo veo que los romanos más tardios como el alto imperio romano o romanos de mediado imperio ( el este) son ejerctios que estan más equilibrados y mucho más competentes que sus hermanos romanos anteriores.
El del este es:

1x3 Cv (gen), 1x3 Cv or 4 Kn, 1x2LH, 1x3 Bd ( peana más grande), 3x4Bd, 3x4 Aux, 1x 4Aux or 4 Bw or 2Ps, 1x 1Art or LH.


Buena opción de caballeria, frente aceptable de blades con auxiliares i el fallo donde le veo es que hay solo 1Ps...pero para ser romanos no estan nada mal :wink:

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Mensajepor Prich » 20/Jul/2007 23:05

Bueno, yo empecé con unos Early Imperial Roman (EIR)II/56 con General en Bd, 4x4Bd, 4x4Aux, 1x2Ps, 1x3Cv, 1xArt. Como ejército para empezar a jugar me parece muy recomendable, fácil de comprar y tiene de todo un poco. Al principio las Bd parecen los dioses del juego, pero luego te das cuenta que no son la panacea. Los Ps te permiten apoyar a los Bd contra montados, lo que te permite enfrentarte sin problemas a Cv y Lh, pero no contra Kn (auténtica pesadilla de este ejército). El problema de los EIR es su agresividad 3, que hace que la mayoría de veces salgas atacante y no decidas el terreno.(y salir atacante contra un ejército medieval es perder la partida en la primera tirada de dados). La artillería casi no hace nada, pero puede servir para cubrir un flanco contra Lh.

Luego me hice un Classical Indian II/3 con General en Elefante, 2xEl, 2xHCh, 2xLH, 5x3Bw
Es un ejército duro y divertido. Los elefantes imponen un montón, pero los que dan la partida son los arqueros. Curiosamente, los arqueros son también los que te hacen perder las partidas. Como una infantería pesada llegue a contactarte a los arqueros, adios. Para evitar esto, ahora cambio un Bw por una Bd que protege al resto de arqueros.
Los elefantes van agrupados por el gasto de Pips para moverlos, pero generalmente no intervienen en el combate. Carros y caballería son los que generalmente hacen el trabajo sucio.

Por último, aproveché las minis de Xyston y estoy jugando con Mountain Indians II/2. General en Elefante, 2xLh, 5x3Aux, 4x2Ps Ag=1 y Hilly.
El juego cambia por completo y ahora tengo que aferrarme al terreno difícil para sobrevivir. Las partidas son más tácticas. El elefante casi no se mueve, porque necesito todos los PIPs para mover al resto de tropas por el terreno difícil. No descarto meter el General en Lh para evitar este problema, pero pierdo en seguridad y perder un general para tropas de terreno difícil es un gran lastre.

Mi próximo ejército: Italian Condotta, 5 Kn, 2 Sp, 3Bw, 2Lh. Ya os contaré a ver qué tal.

Saludos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 22/Jul/2007 21:44

Hombre yo en tu caso pondria al general LH y lo cubriria pq el problema de tu ejercito es que al poner tanta escenografia, como tengas que mover detras de una de ellas te quedas fuera de la vista del general y tienes que invertir doble de pips, además que con lo que cuesta mover un elefante te costaría resituarlo para evitar esto.

Con Gen LH podrás ir donde te plazca y evitar esta perdida de pips...

PD: aun sueño con la ultima partida contigo...a ver si me lo monto para evitar unas derrotas como las que me hicistes sufrir... :D

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 22/Jul/2007 23:59

JONWESLEYHARDIN, de Murcia tienes a un par de La Armada que creo que juegan, aunque hace mucho que no se nada de ellos.

Tambien tienes cerca Alicante, hay un buen club de DBM allí.

Y si te animas, puedes subirte aquí a Valencia :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 23/Jul/2007 21:13

Hola otra vez

Otra consulta. Alguien seria ta amable de darme su opinion sobre los arqueros(bw) en el juego???
Concretamente,le he echado un ojo a la lista de Palmira

II/74. Palmyra. 260 d.C.-273 d.C.
Árido. Ag:1. E=(a) II/23a, 69. (b) II/23a, 64b. A= (ab) II/23a. Ref:AEIR.
(a) 60-271 d.C.: 1x4Kn (Gen), 2x4Kn, 1x2LH, 3x4Bw, 2x3Bw o 2Ps, 1x3CV, 1x4Bd, 1x4Ax.
(b) 271-273 d.C.: 1x4Kn (Gen), 3x4Kn, 2x2LH, 4x4Bw, 2x3Bw o 2Ps.

Y me parece una lista interesante como menos, sobre todo en su configuracion a. Con 3 kn y 1 cv para dar un buen golpe y los arqueros y las blades para aguantar manteniendo a raya a la caballeria enemiga. Quedando aun las LH para rodear algun flanco y los Ax y Ps para ocupar el terreno dificil.

En fin, es la opinion de alguien con muy poca idea que apenas se esta leyendo el reglamento y las listas.

PD: Alguien del grupo de Alicante me puede informar de cuando haya partidad de dba o dbm.

Gracias

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 23/Jul/2007 21:56

Una táctica es ponerse en un flanco y hacer retroceder a las tropas haciendo que choquen contra su plaqueta del lado, a mi me lo hicieron y fue debastador ( todo y que tubo mucha suerte el muy cabroncete 8))jejej. O mejor aún ( pero un poco más dificil) ponlos en la retaguardia y disfruta de la matanza :twisted: .

Pero bueno, las artillerias o arqueros son un poco dificiles de utilizar ya que los arqueros disparan solo a 200 pasos por lo que tienes que calcular muy bien que el adversario no te cargue antes de que puedas disparar.

Prueba estas tácticas, combinalas con otras tropas y pierde muchas plaquetas hasta que pilles el truco. Mietiendose hostias es como uno aprende :wink:
Última edición por baltasor el 24/Jul/2007 07:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 23/Jul/2007 23:21

baltasor escribió:...contra la caballería son buenos pq son +4 y si sumamos el apoyo de los restantes bw pueden ser demoledores llegandote a dar un más +7


+7??? Como funciona le apoyo de los arqueros en DBA? En DBM solo dos arqueros pueden apoyar a un tirandor y estos no suman a tu factor si no que restan al de tu adversario. Osea una Cv frente a tres BW es un Bw4 vs Cv1 (3-2 apoyos=1)... funciona diferente en DBA?

La Lh muere al disparo en DBA? en DBM retrocede al simple y huye al doble...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 24/Jul/2007 07:07

Uiiii uiiii uiii que al menda se le ha ido la olla. Inad tiene razón se pone un -1 al contrario por cada apoyo que recibe el arquero. Y segun las reglas hasta 3 atacantes pueden combinar sus disparos, por lo que el máximo que pueden cnseguir es un -2 :oops: .
Borro mi parte del mensaje anterior para evitar confusiones.

Los LH y Ps, en combate cuerpo a cuerpo con arqueros son destruidos al doble, sinó ( como no especifica nada de si estan disparando) huyen.

Solo las Hordas mueren al simple contra arqueros disparando.

Los caballeros, en combate cuerpo a cuerpo con el borde delantero de un arquero, muere al simple.

Y creo que ya está.
Lo del apoyo sigue siendo una ganga, una caballería tiene de base un +3 contra infnteria, contra un arquero ya pierde de uno y si lo apoyamos, al arquero, se vuelve un +1 contra el +4 ( más facil de doblar).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2007 09:50

La en DBA la LH muere si es doblada por arqueros, ya sea al disparo o en cuerpo a cuerpo. Corolario: no pongas tu LH a menos de 401 pasos de los arqueros enemigos :P

Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 24/Jul/2007 17:57

Pues entonces en el libro de reglas de la Armada hay una omisión a ésto ya que normalmente se especifica si es disparando o no. Por ejemplo la artillería si que define que es en el caso de "disparando".

Como tu tienes el libro en ingles ve de xulo e iluminanos 8)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2007 18:13

En artilleria se especifica porque SOLO pasa eso si es disparando, pero no en cuerpo a cuerpo. Como con los arqueros NO lo especifica, se aplica a ambas situaciones.

Easy :)

Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 24/Jul/2007 18:31

Para el carro fitipaldi que te has pasado 2 o 3 cosas
8O

Por ejemplo en las Hordas SI que especifica que los arcos tienen que estar disparando y en los Kn especifica que tiene que ser con el "borde delantero de arcos que entraron en contacto en este turno". De aquí mi confusión con las LH, pero si tu lo dices me lo creo...o no...aun no te conozco suficiente como para aceptarte el caramelo que me ofreces...cosas que me esneñaron mis papis :wink:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2007 18:40

Si especifica que sólo es en un caso concreto, pues es sólo en ese caso concreto. Si no diferencia entre 2 o más casos pues es porque es en todos ellos.

Talueg,

Xavi

PD: Me ha gustado eso de "Para el carro, Fitipaldi" :lol:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 24/Jul/2007 18:49

jejejej Fitipladi fué uno de los mejores corrdedores de Formula 1 de Brasil, la diño corriendo...pero como corria tanto siempre que iba alguien muy rapido le decian Fitipaldi jejeje.

Esto viene de mis años de juventud, ahora poca gente lo capta ya que no lo conocieron.

Por lo del tema te tomaré la palabra y me lo creeré, pero como en alguna partida me salgan que es falso cojo mi muñeco budu-xavi ( lo hice desde que me ganastes la última vez) y empiezo a pinxar por las partes bajas 8)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 25/Jul/2007 09:36

Conozco a fitipaldi. Despues de todo, soy más veterano que tu ;)

Xavi


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados