Lista de la compra para cartagineses tardíos de DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Lista de la compra para cartagineses tardíos de DBA

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2007 01:16

Imagen

Según la lista de DBA, los cartagineses tardíos deben incluir:

1x3Cv, 1x2LH, 3x4Sp, 1x3/4Ax, 3x3Wb o 2Ps, 1xEl o 3Cv, 1xEl o 2LH, 1x2Ps

Mi pregunta es, ¿con la caja de DBA de Corvus puedo representar todo lo de la lista?

Tengo mis dudas... por ejemplo, en mi lista debo incluir 3 Wb, ¿estos serían los guerreros hispánicos y celtas?

Por otra parte, sólo quiero incluir un elefante... ¿qué me recomendais, 1x3Cv o 1x2LH?

Saludos y gracias.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 18/Jul/2007 08:42

Muy buenas Nagash, según he visto en la caja te dá para CASI todo, pero lo he calculado por encima, a groso modo:

Fijate que para saber que miniatura corresopnde a cada cosa haz la equivalencia:

1x2LH es una base con 2 ligeras
3x3Wb son 3 bases de tres figuras que son warband (pero en la foto solo veo 2)
Respecto a la aux creo ver las 3.

Pero bueno, al ser un ejercito donde habia un poco de todo a malas te pillas una bolsita de Warband, donde van 8 tios y los utilizas para hacer la base de Wb (con 3 tios por ejemplo), otra más de Aux (aunque como te he dicho creo que están las 3) y te sobrarían dos tios con los que puedes hacerte una de ps que son 2 tios (en la bolsa vienen 8 tios)

Respecto a la lista, yo hace muchos años que juego a DBM y siempre aunque en un principio tengas claro que por ejemplo no jugarás con los 2 EL, acabarás algún día haciendo la prueba, siempre he sido partidario de tener todas las variantes.

En el caso de que tengas claro que no te vas a coger el segundo elefante, quizás te saldría más economico cogerte las bolsas por separado.

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2007 08:47

Hace tiempo me compré 5 elefantes y 3 de spearmen libios, ahora quiero formar mi ejército de DBA comprando lo necesario para terminarlo :).

Tanto para los WB, como para los Ax y los Ps puedo usar los guerreros celtas e hispánicos, ¿no?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 18/Jul/2007 09:33

Las Wb son los celtas, por lo general galos o celtiberos. Las Ax son los Iberos. Para los Ps hay muchas posibilidades desde los dos anteriores a los Numidas o los honderos baleares.

La Lh también puede se Numida o Ibera. La Cv también tiene diferentes posibilidades.

Es un ejercit oun poco al gusto del consumidor puest oque estaba formado principalmente por mercenarios de diferentes origenes.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 18/Jul/2007 13:48

Con la caja puedes montar de todo. Como ya te han dicho, los Iberos irán 3 o 4 miniaturas (los que van con falcata y escudo) en una peana de 40x20 representando la Auxilia, y los iberos restante, con lanza y escudo, en peanas de 40x20, pero de dos en dos, representando Psilois.

Los galos siempre van de 3 en 3, en la caja vienen 9, con lo que puedes montar 3 peanas de Bandas de Guerra (Wb).

Luego tienes numidas a caballo (4 miniaturas, 2 peanas de Caballeria ligera) y a pie, 2 exploradores con lanza y escudo, que serviran como psiloi. Otra psiloi mas es la de los honderos baleares.

Luego tienes los lanceros con equipo hoplita (lanzas, para 3 elementos de 4 miniaturas cada uno), caballeria (de 3 en 3), y los dos elefantes.

Con eso tienes para todo todo todo.

Sobre usar Cv o LH, según: Si la configuración de tu ejército tiene 3 Psilois en vez de 3 Bandas de guerra, usa la Caballeria para dar consistencia. Si usas Bandas de Guerra, mete la Caballería ligera.

Como ya te han dicho, este es un ejército muy bueno, y muy bonito.

Suerte, y a ver si la próxima vez que me suba a Madrid juego contra ti en vez de ver la partida de FoW :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados