Equlibrio en DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 22/Jul/2007 14:02

Un Ejército romano tiene unas 60-70 Bases, tamaño pequeño-medio en FOG.

La ultima Lista lista de Mid republican Roman que he hecho tiene 224 minis, la media será entre 200 y 250.



Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Jul/2007 14:12

Bruce, tienes un MP :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 22/Jul/2007 23:45

Ala, cuanta noticia nueva :D

Si al final salen la caida de Roma y Europa del Oeste, creo que me tocará hacerme republicanos romanos (o tal vez españoles imperiales, aunque no me gustan las picas, tienen Kn... ;)).

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 23/Jul/2007 10:52

Bueno, eso de que con un romano y algunas bases e4xtra juegas con todos los romanos, es si no te importa tener un ejercito tan historico como usar miniaturas de Hawaianos como celtíberos: los romanos cambian MUCHO en equipo de época a época.

Xavi

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 23/Jul/2007 11:19

Si Xavi, pero eso lo sabemos tu y yo, y algun otro friki que se mueve por estos foros, lo cierto es que dan el pego que da gusto.


Además hasta los más Pros usan minis que no corresponden, para una demasotración vale que seas escrupuloso pero para jugar en tu club...


Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 23/Jul/2007 11:34

Cierto que cambian de una época a otra, pero la gente los ve todos pintaicos de rojo tan monos y ni se plantea que no se correspondan a la época :lol:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 23/Jul/2007 11:51

Bueno, ahi cada cual tiene su opinion. A mi ver un Late Imperial con un escudo de polybians me da mal fario, la verdad. Para PROBAR un ejercito me vale, pero si quieres un ejercitod e Late, no uses minis de polybians, por diox.

Los más "pro" supongo que te refieres a jugadores, no a historiadores. NMo me sirven como referencia en este punto, precisamente por esto. Yo he usado proxys cientos de veces, pero de ahi a decir que un legionario late y uno polybian son sustitutivos perfectos hay un trecho

Y parece que los romanos no llevaban tunicas rojas, por cierto ;)

Xavi

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 23/Jul/2007 12:19

Cuando tengas que pintar 20 placas solo de Legionarios, para hacerte tu ejército Imperial, teniendo ya unas 30 de Polibios pintados, me lo cuentas :lol: :lol: .


Y parece que los romanos no llevaban tunicas rojas, por cierto



Eso lo he dicho yo en cientos de ocasiones, los republicanos vestían casi con toda seguridad de colores Crema, Beige y Ocres, y decoraban los escudos de colores (Los que podían) segun su unidad o procedencia.

Los Imperiales, probablemente también fueran vestidos de colores claros, ¿os imaginais como se hace una emboscada vestido de rojo :lol: ?

Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 23/Jul/2007 12:42

De toda la vida del señor han ido vestidos de rojo... :P por lo menos así los he visto yo siempre, en libros y películas.

Además los romanos no eran unejército de emboscadores, eran gente formal cuya fuerza no residía en alnzarse a lo loco contra el enemigo al amparo de las zarzas, sino en presentar batalla en campo abierto con formaciones "duras"

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 23/Jul/2007 12:54

Hombre, si los franceses e ingleses de la epoca napoleonica hacian emboscadas, pues se podrá hacer, digo yo ;) Te enguarras como un crio despues de llover y listos: marroncico marroncico :lol:

El no tener ejercitos tan ahistoricos es una de las razones por las que prefiero DBA :) El tema de proxys en tema historico me parece más grave que en otros sistemas de juego. Cosas como usar polybians para marians o viceversa lo veo muy poco problematico, pero usar polybians para Late..... hombre, pues hay bastante diferencia en equipo, la verdad. Es como usar chinos par aingleses: puede que actuaran de manera similar, pero no es que sean la misma tropa.

Pero eso ya depende del puntod e vista de cada uno. Yo supongo que soy más tiquismikis en estas cosas que otra gente. :)

Talueg,

Xavi

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 23/Jul/2007 13:32

Creo que si, Xavi, te volviste como loco cuando quise hacerme piqueros romanos hace ya un año en el viejo foro de La Armada :D

A mi la verdad es que me da igual, mientras sean romanos, bienvenidos sean.

¡Ah! ¿Rojos los romanos? Jo, yo creia que no... mis romanos republicanos están pintados de azul :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 24/Jul/2007 14:33

RoberttheBruce escribió:A FOG se puede jugar mezclando Churras con Merinas, pero la estrecutura de libros de Campaña favorece los enfrentamientos históricos, hasta ahora FOG está dividido en los Siguientes Periodos:


Es cosa mia o los dos ejercitos que tenía en proyecto han desaparecido? donde están esos LPIA y los Early Russian?

Y donde han ido a parar todos los orientales clásicos? los Ch'in, los Han, los Spring and Autum?

Y las cruzadas del báltico? Esos Prusianos, Estonios, Samoyedos...

No hay más guerras en Escandinavia? y la lucha por la Unión? De hecho no hay Escandinavia en absoluto, han desaparecido hasta los Vikingos!!!! y supongo que si no hay vikingos no podemos esperar que su influencia en europa exista... Rus, Norse-Irish, Scot Isles... todos missing...

Corea y las invasiones mongoles de Japón?

América Pre-colombina?

Tamiles, Hindús, expansión musulmana hacia oriente?

Khemer, Cham, Vietnamitas, Siameses, Malayos y todo el sudeste asiatico tambien se han volatilizado...

Utx... esto me suena a docenas de libros de ejercitos espaciados en el tiempo... y a muchos ejercitos de DBM cogiendo polvo mientras tanto...

Se ha avanzado algo en la idea de permitir el acceso a todas las listas de forma libre?

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 24/Jul/2007 14:44

Es cosa mia o los dos ejercitos que tenía en proyecto han desaparecido? donde están esos LPIA y los Early Russian?

Y donde han ido a parar todos los orientales clásicos? los Ch'in, los Han, los Spring and Autum?

Y las cruzadas del báltico? Esos Prusianos, Estonios, Samoyedos...

No hay más guerras en Escandinavia? y la lucha por la Unión? De hecho no hay Escandinavia en absoluto, han desaparecido hasta los Vikingos!!!! y supongo que si no hay vikingos no podemos esperar que su influencia en europa exista... Rus, Norse-Irish, Scot Isles... todos missing...

Corea y las invasiones mongoles de Japón?

América Pre-colombina?

Tamiles, Hindús, expansión musulmana hacia oriente?



Cuanto alarmismo :lol:

Esos son los periodos y listas adaptados de DBM que se pueden usar para el Britcon.

Richie tiene cientos de listas más y te las pasa amablemente por email, de momento se han centrado en estos periodos, pero estaran disponibles al final casi todas las listas de DBM, y por lo que yo se alguna que no está en DBM.


Todos esos por los que lanzas el grito en el cielo estarán disponibles, pero como Richard no Permite que ninguna lista sea difinitiva sin su visto bueno, de momento se ha centrado en eso para no abarcar demasiado.

Utx... esto me suena a docenas de libros de ejercitos espaciados en el tiempo... y a muchos ejercitos de DBM cogiendo polvo mientras tanto...


Pues tienes mejor Oido que yo, porque todavia no he oido nada.

Se ha avanzado algo en la idea de permitir el acceso a todas las listas de forma libre?


Todavía no se nada, pero seguramente los Testers las tengamos antes de que salgan, yo al menos tengo unas 50 en PDF.


Bruce

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Jul/2007 14:45

Hola: cada vez me está dando mal fario todo este asunto de fog, períodos, listas, etc.
Tengo la impresión que nos pretenden colocar un sistema FOW para que vayamos comprando figuritas y lo demas ya vendrá.
Para los que tenemos varios cientos de plaquetas de ejercitos 'raros' (Yo tengo casi todos los chinos) me parece que no va afuncionar el invento.
Terminaré apuntándome a jornadas de DBA cuando quiera jugar antíguos.
Es loable el afán de dinero, pero 'cargarse' lo que existe para vender esperanzas de futuro me está pareciendo muy, pero que muy, desleal.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 24/Jul/2007 15:41

Hola: cada vez me está dando mal fario todo este asunto de fog, períodos, listas, etc.
Tengo la impresión que nos pretenden colocar un sistema FOW para que vayamos comprando figuritas y lo demas ya vendrá.



FOG al contrario que FOW no vende minis, solo Libros.



¿Y quien te ha dicho a ti que no va a haber chinos en FOG??


Tal y como se está llevando el tema me aventuro a decir que habrá más listas de chinos para FOG que para DBM.



Bruce
Es loable el afán de dinero, pero 'cargarse' lo que existe para vender esperanzas de futuro me está pareciendo muy, pero que muy, desleal.



Quien se ha cargado que???


Bruce


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados