Equlibrio en DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 27/Jul/2007 18:08

Seps. De hecho lo espero con ganas :)

En este punto creo que el acceso a internet es un factor negativo: se sabe lo suficiente para ver que NO te gusta, pero no quçé te gusta.

Tambien pasa con los juegos: incrementas la base de jugadores conocidos para echar batallas, pero el espiritu competitivo a veces se dispara debido al acceso a internet. En otros juegos pasa eso de que la gente critica las listas solamente desde un punto de vista de efectividad en torneo, yendo al detalle más infimo (mete un psiloi más inferior y quita un Bw superior aqui y allá") sin tener en cuenta cosas tales como que esto es un juego, y que follar vamos a follar todos lo mismo gane quien gane el torneo. Es una situacion muy generalizada en los foros de juegos de internet asi que no es puramente atribuible al perro de Heidi, en este punto. Es una reflexion más general.

Talueg,

Xavi

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 28/Jul/2007 13:34

Xavi escribió:Me alegra lo ultimo que comentas. Muchas gracias por la !"vision interna2 del desarrollo, Bruce.


Lo mismo digo. Bruce, ¿podrías contar alguna cosa más sobre cómo se intenta evitar el "culodurismo"?

Xavi escribió:En fin, que creo que FOG va a ser un gran juego. Sólo que no va a ser necesariamente un buen juego historico.


Bueno, en mi opinión son dos cosas distintas, ni mejores ni peores a priori. En algún post de Wargames-Spain se comentó algo en esta línea. Una cosa es un juego de recreación y otra un juego de simulación. En el primero se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle histórico para representar con reglas hasta las rozaduras que las botas hacían a los combatientes (por ejemplo) y en el segundo se sacrifican ciertos aspectos del rigor histórico en pos de un reglamento más accesible y que permita enfrentamientos anacrónicos más igualados (torneos obligan, jeje). Otra discusión es si dichos sacrificios son asumibles o no. Supongo que dependerá de cada uno.


Xavi escribió:introducir equilibrio artidficial no tiene por que ser una buena cosa.


Y según en qué sentido, tampoco mala :wink:

Saludetes!


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados