Empezar historicos

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Gandalf
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13/Abr/2013 23:39

Empezar historicos

Mensajepor Gandalf » 16/Ene/2014 18:15

Buenas

Hace tiempo que me pica el gusanillo de los antiguos y habia pensado empezar con un ejercito de impetus, probablemente ejercitos de sucesores o pirricos. Ahora las dudas

Las falanges en 28mm que mas me han gustado son las de aventine, pero son todo plomo. Me recomendais hacer un ejercito 28mm de plomo? Como las falanges serian formaciones apretadas me da miedo que el ejercito acabe pesando bastante, pero no tengo referencia. Cuantas miniaturas suele tener una base de falange?

Luego esta la opcion de los 15mm que segun tengo entendido son mas comunes. Vosotros que preferis? he leido el post de las miniaturas y igual deberia esperar a las miniaturas nuevas de forged in battle que tienen muy buena sobretodo por eso de los asedios y tal.

Gracias de antemano
"¿A quién? - Preguntó el viejo comandante
"Al mas fuerte" - Contestó el joven moribundo

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Empezar historicos

Mensajepor pacofores » 16/Ene/2014 21:00

Yo te recomendaría o bien 1/72 (20mm) o escala 1/100 (15mm). En 1/72 tienes referencias en plástico de casi todo (mira esta página Plastic Soldier. En 15mm tienes muchas cosas, desde Warmodelling (empresa española en 15-18mm con referencias y precios bastante buenos), Corvus Belli (15mm, también españoles y apreciados en todo el mundo), Xyston, Baueda...etc, y ahora Forged in Battle.

Yo juego con baseado de 15mm usando minis de 1/72 (normalmente de Zvezda o Caesar) y con minis de 15mm (Warmodelling y Corvus)

Avatar de Usuario
makarren
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Ene/2009 18:06
Ejército Flames of War: Japoneses
Contactar:

Re: Empezar historicos

Mensajepor makarren » 17/Ene/2014 00:56

Antes de elegir 15 o 28 mm podría ser Interesante saber en la escala que juegan cerca de ti, por si quieres jugar con ellos.

Si no necesitas saberlo, porque tu idea es echar partidas con tus amigos y todos empezais de 0, basearía en 15 mm, y luego pondría miniaturas de metal de 15 mm o de plástico de 1/72 según gustos y economía.

Transportar las peanas para 28 puede ser un poco engorroso.

Si todavía no tienes 100% seguro qué reglamento usar, te vuelvo a recomendar que mires a qué juegan en tus cercanías por si lo que juegan resulta que te gusta más que Impetus.
La suerte del principiante

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Empezar historicos

Mensajepor Cneo » 17/Ene/2014 10:38

Para las peanas de 28 recomiendo imantarlo todo... así es mucho más fácil de transportar. Es la escala que más me gusta por su vistosidad, pero un 15 mm. bien pintadete es muy resultón y mucho más fácil de llevar por ahí. :wink:

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Empezar historicos

Mensajepor Trows » 18/Ene/2014 09:32

Yo te recomendaria sin lugar a dudas jugar a 15mm que es la escala mas usada con diferencia y ademas pesa menos y es mas manejable para transportar. Tambien en la mesa da un aspecto de masa que no vas a lograr con los 28mm.

Los 20mm yo no los escogeria por ser la escala que menos he visto jugar, pese a su reducido precio. Aunque como te dicen igual en tu zona se usan. La calidad de las minis tampoco acompaña mucho, el plastico es malisimo y se dobla con facilidad.

En 28mm queda un ejercito mas espectacular en el pintado pero da la sensacion de tener 4 amigos en la mesa mas que un ejercito. lo bueno es el efecto que consigues con ellos, el pintado luce mucho mas. Pero para transporte es un engorro. Y mas si llevan picas!!! :lol: :lol: .

Otra cosa que deberias de pensar es en los reglamentos que vas a jugar. En cada parte se juega a una cosa y esta bien tener el ejercito preparado para todo. En otras escalas no se como se hara, pero en 15mm lo mejor es basearlo en formato FoG (que es el mismo que los DBx), y para jugar a Impetus simplemente deberas juntar 4 bases para una unidad de infanteria o caballeria standard y dos para ligeras. De esa manera cumples con las medidas de todos y no condenas a tu ejercito a un solo reglamento.
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar historicos

Mensajepor jacobo » 18/Ene/2014 11:59

Por estética 28mm sin duda. Yo tengo falanges griegas de victrix y son un espectáculo. Ahora reconozco que se juega mas 20 mm, al menos en mi zona.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Gandalf
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13/Abr/2013 23:39

Re: Empezar historicos

Mensajepor Gandalf » 22/Ene/2014 23:13

Supongo que al final me decantaré por los 15mm y luego ya si hago ejercitos mas pequeños que no cante tanto que sean como un grupo de amigos como vikingos o medievales pues 28mm.

Muchas gracias por las respuestas!
"¿A quién? - Preguntó el viejo comandante
"Al mas fuerte" - Contestó el joven moribundo

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Empezar historicos

Mensajepor pacofores » 24/Ene/2014 01:53

Pues si quieres 15mm (o 18 en este caso, aunque pegan muy bien con las de Xyston en 15mm), aprovecharía los packs de ejército de Warmodelling para Ímpetus

http://www.warmodellingminiatures.com/i ... &id_lang=4

Las cajas están organizadas en colaboración con Lorenzo, el creador de Ímpetus. Aunque nominalmente trae una lista de 300 puntos ampliable a 400, yo he sacado 500 puntos de cartagineses simplemente modificando ligeramente el número de minis por base. Las piernas de las minis no me gustaban mucho al principio, pero incluso con mi cutre-pintado al final quedan estupendas y ahora soy un firme defensor de las minis de Warmodelling. cuando saquen los anunciados persas, cae otra lista seguro.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Empezar historicos

Mensajepor javielgodo » 12/Feb/2014 17:56

Lo normal es que se juegue a 15 mm. Pasante por la pagina foghispano donde nos comunicamos y donde esta el ranking y los torneos de toda España.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados