Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Jun/2013 16:12

Llevo largo tiempo pensando en meterme en esto del Impetus pero nunca he encontrado el momento para empezar, para este año me gustaria empezar con una lista de Ingleses de la Guerra de los 100 años, sacados del Extra Impetus 1, a ver que os parece:

Mando: 12 pts.

5 Hombres de Armas desmontados: 125 pts. (FP)

1 Hobilars: 18 pts. (CM)

3 Gascons: 42 pts. (FL)

1 Artillería Pesada: 20 pts. (ART)

7 Arqueros Largos + estacas: 182 pts. (T)

Total 399 pts.
Imagen

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 04/Jun/2013 18:52

Te digo las cosas que veo:
-Te falta el general/es. Tienes que meter al menos uno. Y con estructura de mando media, yo diría que 2 mejor que 1, para cubrir toda la mesa.
- Usar toda la CP como desmontada es un pequeño gran desperdicio. Además, para infantería pesada ya tienes billmen.
- La Artillería en el 80% de las ocasiones no cumple y no suele rentar.
- 7 de arqueros a 400pts me parece un poco sobrada. He jugado con 8 a 500pts y ya es imposible meterles mano. Lo mismo te compensa bajar algunos y meter otras cosas.
- Las estacas...no sabría decirte. Las veces que me las han jugado no han rentado. Por buen alcance que tengan los arcos suele ser necesario acercarse. Quizás en 28mm, como la mesa se queda más pequeña respecto al alcance sean más rentables. En 15mm no las pondría personalmente.

No hay mucho más que decir. Es un ejército simple en cuanto a composición.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Trows » 04/Jun/2013 19:29

No tengo el extra Impetus 1 asi que no se si los tienes disponibles, ¿no tienes opcion de meter skirmishers?, van bastante bien para tocarle los "nakasones" al adversario e ir desordenandolo mientras avanza.
Imagen

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 04/Jun/2013 21:06

En esta lista los hostigadores son los arqueros. Si les metes gente delante les estás estorbando, y como son la mejor unidad de tiradores del juego, cualquier otra unidad de arqueros que tenga en frente las tiene canutas.

Por otra parte no se si tiene siquiera hostigadores la lista. No me suenan.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Jun/2013 21:32

Si... hay hostigadores en la lista, puedes pillar 0-2 de hostigadores con jabalina, pero para eso tengo a los arqueros.

Tan importante es la caballeria pesada ?

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 05/Jun/2013 08:56

Hombre, se puede jugar sin ella, claro. Pero tiene bastante pegada. En definitiva si quieres al menos rechazar a caballería rival, necesitas tu propia caballería. Sino, te van a flanquear posiblemente.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Jun/2013 13:06

Bueno, tengo una peana de caballeria media, no se si con eso basta, si no es asi me ahorro esa peana y la artilleria y pillo algo de caballeria pesada.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 06/Jun/2013 09:30

No es lo mismo, no. La CM tiene bastante menos pegada. Yo creo que lo suyo es llevar al menos un par de bases de CP a 400pts.
La artillería si es bastante prescindible, así que si todavía no has comprado nada, te aconsejo personalmente pillar mejor unos caballeros. Además, con la caja de Perry, te puedes hacer CP y CM, ya que hay caballos que vienen sin bardar y opciones de jinetes sin armadura.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Jun/2013 15:30

Bueno, tengo entendido que se juega mas a 15mm por Madrid, querria empezar en esa escala. Tambien ando mirando alemanes del Siglo XV (Frederick III - Extra Impetus 3). Seria esta la lista:

2 Mandos Average: 24 pts.

4 Hombres de Armas (pueden desmontar): 112 pts. (CP)

6 Piqueros: 102 pts. (FP)

4 Ballesteros: 48 pts. (S)

6 Handgunners: 84 pts. (T)

1 Wagenburg: 27 pts. (W) Es un vagon que puede defenderse pero no cargar, que no sufre penalización por ser cargado por los flancos o por retaguardia, que si le carga la caballeria ésta se desordena automaticamente, y que dispara como artilleria ligera B.

Total: 397 pts.

Imagen

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 06/Jun/2013 17:13

Creo que sigues sin contabilizar bien el mando: La estructura de mando se paga por una parte, una sola vez y de manera independiente. Los generales se compran por separado, y su coste oscila entre los 0 y los 40pts según su calidad.

En esa segunda lista, mucho handgunner veo. No se que atributos tendran, pero el handgun es un churrete de arma. En ímpetus no suele rentar tener hordas de tiradores, por que suelen ser caros y el disparo según lo que tengas enfrente puede llegar a no hacer nada. Tener tiradores está bien, pero abusar de ellos, salvo que sean tiradores muy muy buenos como los ingleses, no renta.

Y ya que los handgunner no disparan demasiado bien, mejor que hagan de pantalla. Es decir, los pondría como hostigadores.

Los ballesteros mercenarios son bastante mejores, así que cambia handgunners por ballesteros, respetando al menos las 2 bases obligatorias de handgunners.

En resumen, metería 2 de S handgun, 2 de S ballesteros (por que te obligan), y 3 o 4 de ballesteros mercenarios. Y nada más de infantería de disparo.

Los ballesteros CL a caballo suelen funcionar muy bien, metería las dos unidades que te permite la lista.

Una o incluso 2 de caballeros con VBU=8 estará bien para meter miedo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Jun/2013 20:11

Sin contar con los mandos mandos esta seria la lista:


4 Hombres de Armas (pueden desmontar): 112 pts. (CP)

2 Ballesteros a caballo: 42 pts. (CL)

6 Piqueros: 102 pts. (FP)

3 Ballesteros mercenarios: 63 pts. (T)

2 Ballesteros: 24 pts. (S)

2 Handguners: 24 pts. (S)

1 Wagenburg: 27 pts. (W)

Total: 394 pts. Pero si me salen los generales buenos de 40 pts. entonces se pasaria de 400 pts... no pasa nada malo si pasa eso ? es que no entiendo muy bien como va eso de comprar los generales.
Última edición por Panzer-Tiger el 06/Jun/2013 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 06/Jun/2013 20:43

Pues que los compras y los pagas con puntos, como si comprases cualquier unidad, solo que en vez de comprar una unidad, pues estas adquiriendo un general. Echale un ojo al reglamento.

Vamos, que te tienes que reservar 30-40 puntos para generales.

La lista la veo bastante mejor.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Jun/2013 21:01

Tambien dice que hay un -5 por cada unidad a su mando, eso quiere decir que un general de 30 pts que va en una unidad de 3 (el general representado en una de esas unidades) le restas 15 y vale 15 pts ?

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Glandalf sama » 06/Jun/2013 21:09

No, no. Lee bien las reglas, por que lo estas mezclando todo jaja Eso es solo un general cobarde o incompentente a las unidades que estén bajo su mando. Como te imaginarás llevar un general incompentente o cobarde no es muy bueno, y por eso, por llevar tamaña mierda de general, te "bonifican" abaratando las unidades de su mando.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Impetus - Ingleses Guerra de los 100 años

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Jun/2013 21:48

A vale, ya me parecia a mi demasiado bueno para ser cierto. :lol:

Tu le ves alguna utilidad al wagenburg ? a mi solo se me ocurre como guardian del bagaje.

Es que no se si quitar el wagenburg o una unidad de hombres de armas para que quepa un general de 30 pts.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados