Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Mensajepor zaknafir » 17/Nov/2010 22:37

Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Mensajepor strategos » 18/Nov/2010 14:15

Gran informe de batalla. Siempre es una delicia leerlos.

Yendo a la batalla, me da la sensación de que tus ingleses tenían muchas esperanzas de aguantar en los campos y que cuando eso falló la cosa se complicó. Quizá si la caballería en reserva hubiera ignorado a la caballería ligera y hubiera funcionado de segunda línea podría haber cerrado mejor las brechas, pero estas cosas siempre se ven mejor a toro pasado.

¿Alguna moraleja para nuevos jugadores de la batalla?
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Mensajepor zaknafir » 18/Nov/2010 15:50

strategos escribió:Gran informe de batalla. Siempre es una delicia leerlos.

Yendo a la batalla, me da la sensación de que tus ingleses tenían muchas esperanzas de aguantar en los campos y que cuando eso falló la cosa se complicó. Quizá si la caballería en reserva hubiera ignorado a la caballería ligera y hubiera funcionado de segunda línea podría haber cerrado mejor las brechas, pero estas cosas siempre se ven mejor a toro pasado.


Has acertado de pleno Strategos: mi flanco derecho se desmoronó cuando, tras aguantar la carga de la caballería con los arqueros en los campos (el resultado del combate fue un empate) el general que iba con ellos murió y los chequeos de cohesión de los dos grupos de arqueros fue nefasta (caída normal de uno y doble caída del otro).

Yo pensaba que estaba todo controlado en los flancos pero fue que "no" (¿alguien me puede decir la posibilidades que hay de sacar un doble 6 y seguidamente un doble 1? :cry: ).

La caballería en reserva creo que no la jugué mal. Al ser "entrenada" sabía que podía girar y mover en cualquier momento, así que la empleé para presionar inicialmente a la Cv Ligera y más tarde para tratar de flanquear a los caballeros que había perseguido, pero esto último me fue imposible.

En cualquier caso mi contrincante jugó de lujo y reaccionó perfectamente a mis intentos de recolocar el ejército tras la debacle en el flanco derecho.

strategos escribió:¿Alguna moraleja para nuevos jugadores de la batalla?


Pues las "moralejas" que puedo sacar de esta partida serían:

- Cuando juegues contra un ejército de montados "correoso" no trates de sacarlo por el fondo de la mesa (es prácticamente imposible).
- Nunca pensar en que "está todo controlado". Una cadena de malas tiradas pueden llevar al traste tus planes de inicio.
- Mantenerse preparado a rectificar tu plan inicial: cualquier cambio inesperado puede obligarte a recolocar tus tropas por completo.


Salút,
Imagen

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Mensajepor villatil » 18/Nov/2010 20:16

Me encantan estos reportajes :)

el general que iba con ellos murió y los chequeos de cohesión de los dos grupos de arqueros fue nefasta (caída normal de uno y doble caída del otro).


Esto lo hacia mal, solo bajaba 2 niveles cuando perdia los combates, siempre vienen bien estos mensajes :)

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Reportaje FoG: Ilkhanid Mongol vs War of the Roses

Mensajepor ConfidentTrained » 18/Nov/2010 22:18

Genial!!

Quiero más jajajjajaja


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados