Primera lectura de FoG
Publicado: 10/Nov/2010 15:10
Muy buenas, soy un futuro jugador de Fog, o por lo menos eso espero, estoy intentando organizar unas cuantas partidas ya que el periodo histórico me llama mucho la atención, sobre todo el renacimiento, además acaba de llegar a mis manos el nuevo reglamento de FoG Renaissance.
LLego ya a mis dudas:
Movimiento: reconozco che mi primer impacto para el movimiento es que mueven muy poco, lo cual me parece que se nota más en la fase de impacto, cargar a solo 12,5 cm para la caballeria es realmente poco o por lo menos a mi me lo parece, teniendo en cuenta además las dificultades que uno se puede encontrar para intentar rodear el frente del enemigo...
Combate: el sistema de combate en si me gusta, pero he leido diferentes opiniones acerca la dificultad para causar bajas en los BGs enemigos, es cierto che estadisticamente en un enfrentamiento con suficientes bases en contacto, y teniendo en cuenta que hay dos fases de combate, las bajas en principio deberían se normales, lo que si me sorprende es que la fase de impacto me parece que sea menos efectiva que la fase de mele, ya queel numero de dados que se tiran son menores y por lo tanto mucho menor la posibilidad de causar bajas.
Disparo: He leido en muchos sitios que el disparo es muy efectivo y que los ejércitos que se ven están llenos de tiradores, lo cual me sorprende mucho, porque me parece que el alcance del disparo es muy limitado así como el número de dados que se tiran para impactar.
Alguno de vosotros ha intentado dar solucion a estos problemas, no se cambiando el valor del MU o añadiendo alguna regla de la casa, o son solo paranoias de la peñay en realidad son reglas que en principio suenan raras pero que luego durante el juego funcionan bien...
Un saludo y ya os contare come me ha ido la primera partida...
LLego ya a mis dudas:
Movimiento: reconozco che mi primer impacto para el movimiento es que mueven muy poco, lo cual me parece que se nota más en la fase de impacto, cargar a solo 12,5 cm para la caballeria es realmente poco o por lo menos a mi me lo parece, teniendo en cuenta además las dificultades que uno se puede encontrar para intentar rodear el frente del enemigo...
Combate: el sistema de combate en si me gusta, pero he leido diferentes opiniones acerca la dificultad para causar bajas en los BGs enemigos, es cierto che estadisticamente en un enfrentamiento con suficientes bases en contacto, y teniendo en cuenta que hay dos fases de combate, las bajas en principio deberían se normales, lo que si me sorprende es que la fase de impacto me parece que sea menos efectiva que la fase de mele, ya queel numero de dados que se tiran son menores y por lo tanto mucho menor la posibilidad de causar bajas.
Disparo: He leido en muchos sitios que el disparo es muy efectivo y que los ejércitos que se ven están llenos de tiradores, lo cual me sorprende mucho, porque me parece que el alcance del disparo es muy limitado así como el número de dados que se tiran para impactar.
Alguno de vosotros ha intentado dar solucion a estos problemas, no se cambiando el valor del MU o añadiendo alguna regla de la casa, o son solo paranoias de la peñay en realidad son reglas que en principio suenan raras pero que luego durante el juego funcionan bien...
Un saludo y ya os contare come me ha ido la primera partida...