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Arrollar unidades amigas

Publicado: 05/Jun/2010 17:37
por ConfidentTrained
Hola,

Os explico como lo hemos jugado.
Un grupo de Medium Foot que era tropa de choque no ha pasado su test CMT para evitar cargar a través de unidades amigas y ha atravesado a un grupo de Knights fragmentados. Al ser atravesados han perdido un nivel y se han desbandado. ¿Es correcto o este tipo de tropa no puede ser atravesado por medium foot? Es decir no se si en este caso se siguen las reglas de las páginas 47 y 48 para atravesar unidades o si falla el CMT es obligatorio cargar sea el tipo de tropa que sea el que atraviesa.

Gracias :mrgreen:

Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 15:32
por zaknafir
ConfidentTrained escribió:Hola,

Os explico como lo hemos jugado.
Un grupo de Medium Foot que era tropa de choque no ha pasado su test CMT para evitar cargar a través de unidades amigas y ha atravesado a un grupo de Knights fragmentados. Al ser atravesados han perdido un nivel y se han desbandado. ¿Es correcto o este tipo de tropa no puede ser atravesado por medium foot? Es decir no se si en este caso se siguen las reglas de las páginas 47 y 48 para atravesar unidades o si falla el CMT es obligatorio cargar sea el tipo de tropa que sea el que atraviesa.

Gracias :mrgreen:



Hola,

Pues yo entiendo que no lo resolviesteis correctamente.

En la página 58 (castellano), en el último párrafo dice:

- (las tropas de choque) "no realizan la tirada -y no cargarán- si las unidades amigas (las que serían atravesadas) son tropas de choque ó ya se encuentran en melé".

Al ser lo caballeros tropas de choque, la medium foot no carga a través de los primeros.


Así lo veo yo. Saludos,



Javier

Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 15:59
por jfnavarro
Mi opinión es que lo resolvisteis de forma correcta.

Es verdad que las tropas de choque no están obligados a cargar a través de otras tropas de choque, pero en la situación que se plantea, los caballeros se encuentra fragmentados y por tanto pierden su consideración de tropa de choque, tal como se indica en la página 136 del reglamento en español, al final del párrafo:

( ... No cuentan como tropa de choque si están fragmentados.)

Francisco.


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Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 17:14
por ConfidentTrained
Hola,

Gracias a los dos. Me habéis hecho ver cosas que no tuvimos en consideración.

Como jfnavarro creo que en este caso no contaban como tropas de choque pero visto lo escrito en la página 58 supongo que depede de como lo veas...

De momento si vuelve a suceder (sería mucha casualidad) lo jugaremos así.

Un saludo y gracias.

Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 17:20
por zaknafir
jfnavarro escribió:Mi opinión es que lo resolvisteis de forma correcta.

Es verdad que las tropas de choque no están obligados a cargar a través de otras tropas de choque, pero en la situación que se plantea, los caballeros se encuentra fragmentados y por tanto pierden su consideración de tropa de choque, tal como se indica en la página 136 del reglamento en español, al final del párrafo:

( ... No cuentan como tropa de choque si están fragmentados.)

Francisco.


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pues creo que llevas toda la razón... se me pasó ese pequeño detalle! :)
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p.s.: ahora la duda que me surge es la dirección en la que huyen los caballeros: según la pág 100 lo harían en dirección opuesta a la unidad que le carga (en este caso la unidad amiga), pero se me antoja extraño ya que en este caso huyen directamente hacia el enemigo (...¿quedarían destruidos por no poder huir? :roll: )

Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 17:50
por jfnavarro
p.s.: ahora la duda que me surge es la dirección en la que huyen los caballeros: según la pág 100 lo harían en dirección opuesta a la unidad que le carga (en este caso la unidad amiga), pero se me antoja extraño ya que en este caso huyen directamente hacia el enemigo (...¿quedarían destruidos por no poder huir? :roll: )


La dirección de la huida inicial depende de la causa que genera esta huida. En el ejemplo que nos ocupa la causa es que los caballeros están fragmentados y al ser arrollados pierden un nivel y se desbandan. En ningún caso hay que considerarlos como objetivo de la carga de sus amigos.

El ser arrollados no está entre las situaciones que hacen que un grupo huya en dirección opuesta a la causa que le hace desbandarse, luego huirá directamente hacia su borde de retaguardia de la mesa de juego.

Francisco.


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Re: Arrollar unidades amigas

Publicado: 06/Jun/2010 23:08
por zaknafir
jfnavarro escribió:
p.s.: ahora la duda que me surge es la dirección en la que huyen los caballeros: según la pág 100 lo harían en dirección opuesta a la unidad que le carga (en este caso la unidad amiga), pero se me antoja extraño ya que en este caso huyen directamente hacia el enemigo (...¿quedarían destruidos por no poder huir? :roll: )


La dirección de la huida inicial depende de la causa que genera esta huida. En el ejemplo que nos ocupa la causa es que los caballeros están fragmentados y al ser arrollados pierden un nivel y se desbandan. En ningún caso hay que considerarlos como objetivo de la carga de sus amigos.

El ser arrollados no está entre las situaciones que hacen que un grupo huya en dirección opuesta a la causa que le hace desbandarse, luego huirá directamente hacia su borde de retaguardia de la mesa de juego.

Francisco.


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ok, cuestión aclarada... dos dudas en una! :)