Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 04/Jun/2010 01:14

Hace tiempo comenze a pintqar mis Romanos y despues de colocar mal una calca de el escudo, logré hacerlo bien, pero el problema es que se me ha olvidado como se ponian, las calcas en cuestión son las de la marca LITTLE BIG MEN STUDIOS, si alguien sabe de este tipo de calcas en cuestión, agradeceria me refrescara la memoria, ya que voy a seguir con mi ejercito de FOG.- :)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Ignacio » 04/Jun/2010 10:32

Yo pinto el fondo del escudo de blanco.
a continuación quito la lámina de plástico que tapa el escudo y pongo la pegatina encima del escudo.
Luego hay que mojar (con un pincel por ejemplo) la calca y unos minutos después, se desprende solo el papel que soporta la pegatina, y con eso queda fijada.
Si se ha movido algo, echas un poco más de agua y desplaza la pegatina con la parte trasera del pincel.
Yo lo hago así.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor pascalepepe » 04/Jun/2010 15:34

Buenas,
como Ignacio, simplemente (aunque parezca evidente no está de más recordarlo, por si acaso ...) hay que colocar la pegatina sobre el escudo del lado de la pegatina, lo que hace que el lado "papel" sea el visible para mojar. Es importante, entre otras cosas, por si hay dibujos que deban guardar una cierta geometría, para no ponerlos "al revés" ...
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor SAS » 07/Jun/2010 08:53

Y donde se pueden comprar estas calcas, aquí en España?, hay alguna tienda que las tenga?, en su defecto y para añadir información hay alguna página web para verlas?, entiendo que son en 15mm verdad?

Un saludo y Muchas Gracias,
SAS

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor pascalepepe » 07/Jun/2010 09:33

Buenas,
en España seguro que se pueden comprar en Atlántica, pero no sé si en algún otro sitio más.
En todo caso, aquí tienes la página, son una maravilla:
http://www.littlebigmenstudios.com/catalog/
Un saludo
Pepe Díaz

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor strategos » 07/Jun/2010 09:40

Aunque son más simplonas, a mí me gustan las de Veni, Vidi, Vici para romanos, pues puedes pintar el escudo del color que te dé la gana, e incluso dar variedad a las tropas al respecto. Aquí tienes la web

http://www.3vwargames.co.uk/
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Ignacio » 07/Jun/2010 17:55

Yo para mi ejército romano tardió, las compre en la propia casa de las figuras , en Khurasan por internet.

Por cierto, ¿alguien se ha impreso sus escudos en papel y luego los ha pegado al metal?
Es que voy a hacer una prueba y no quisiera estropear el papel con el pegamento, y creo que voy a probar con pegamento en barra, pero no sé si aguantará.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor strategos » 07/Jun/2010 18:33

Pues quizá sea más preocupante el resultado.

http://ajs-wargaming.blogspot.com/

Sé que quien hace esta web empezó a usar copias de las calcas de LBM y al principio los escudos quedaban borrosos, porque el propio pegamento puede correr la tinta del papel. Tengo la sensación de que terminó yendo a las calcas, pero tampoco si fue así. No sabría decirte cómo lo hizo. Quizá sea bueno hacer una prueba en un escudo suelto y luego lanzarse.

Imagen
Imagen
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07/Jun/2010 21:30

gracias a todos. :P

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Ignacio » 08/Jun/2010 21:35

Pues he probado lo de los escudos de papel (impresas en folio normal) y con simple cola blanca, la misma que uso para el cesped y la arena, y quedan perfectas.
A lo mejor en un escudo cóncavo quedan peor por la curvatura, pero en uno recto han quedado bien.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor elnumerotrece » 09/Jun/2010 17:43

Buenas:

Puestos a preguntar... ¿hay algunas de LBM de cartagineses que sirvan para los de corvus belli?
¿cuantas calcas salen en cada referencia: una o más hojas?

gracias
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor Ignacio » 09/Jun/2010 18:13

No creo que haya mucha diferencia con los de Essex
http://www.littlebigmenstudios.com/cata ... fe50391602

o las de Xyxton.

http://www.littlebigmenstudios.com/cata ... fe50391602

Yo las descargaría de aquí para probar y así puedes saber si tienen la medida exacta.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor elnumerotrece » 09/Jun/2010 19:46

Buenas:

Descargar?... supongo que te refieres a imprimirlas, pero no tengo impresora disponible... además pone que no se presentan en el tamaño real...

Fastidiaria un rato comprarme unas y luego que no sean de un tamaño adecuado...

¿nadie las ha comprado?... cartaginesas me refiero
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor strategos » 10/Jun/2010 02:12

elnumerotrece escribió:Buenas:

Descargar?... supongo que te refieres a imprimirlas, pero no tengo impresora disponible... además pone que no se presentan en el tamaño real...

Fastidiaria un rato comprarme unas y luego que no sean de un tamaño adecuado...

¿nadie las ha comprado?... cartaginesas me refiero


jejje acabo de poner dos calcas hace media hora. Yo he comprado las cartaginesas de LBM y las que valen son las preparadas para los escudos de Old Glory. Las de Xyston son demasiado pequeñas, incluso para los propios escudos de Xyston. Sobre el cómo quedan, la superficie del escudo es muy convexa, y esto hace que la adherencia no sea del todo adecuada, incluso que se doble algo la calca y saque arrugas que hay que corregir. Es imprescindible pintar los bordes para dar un mejor remate.

Además, en mi caso tengo problemas con centrar la calca perfectamente y que llegue justo a los bordes. No te estoy diciendo que no las compres, pues el resultado final es bueno, pero no se trata de poner las calcas y a correr. Los escudos abombados tienen esto, que se complica mucho la cosa. Una vez puestas suele ser recomendable algo que armonice el resultado. Considera las calcas de Veni, Vidi, Vici también para no volverte loco con las de LBM en muchos libios.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Calcas de romanos alto imperio Romano.-

Mensajepor SAS » 10/Jun/2010 09:29

Saludos y antetodo muchas gracias por vuestra pronta respuesta, no he podido responder antes, lo siento.

Yo utilizo Corvus belli, alguien sabe el cuadradito de en medio de los escudos de los legionarios si hay que quitarlo, se quita, o que hay que hacer con el, ya que el escudo romano creo que lleva esa pieza de metal ya adherida al propio escudo.

Para la caballeria de corvus que calcas utilizariais?,

Un saludo y de nuevo gracias,
SAS


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados