Primera partida de Impetus
Publicado: 02/Mar/2009 16:18
Ayer jugue la primera partida de impetus, y las impresiones son extrañas, pero lo mas importante, me animan a seguir, cosa que otros no lo han hecho.
Fueron franceses de los 100 años contra ingleses. solo 300 puntos por bando.
Y asi a bote pronto, esta bien. Como te permite intentar mover varias veces ya en el primer turnoo tenia todas la unidades desordenadas, pare en los siguientes turnos intentar ordenarlos, y cuando se consigue el tiro te las desordena o el combate te los desordena... en fin que hay que llegar al combate ordenado!! si puedes....
Que el tiro es sobrado!! como te lo juegas a una tirada de 1D6 que ademas el 6 es siempre fallo, un mierdas con una honda te puede tumbar a unos caballeros full metal jacket...
En combate y melee se pueden dar los casos que el caballero haga 5 impactos, y el otro mierdas uno solo, como con un uno el mierdas se libra(pero desordena) y con un seis el caballero peta, el combate lo gana el mierdas.
Sera un poco extremo, pero en una pequeña partida a pocos puntos con pocas unidades pasó varias veces.
Ademas uno que no te haga bajas pero te impacte, te desordena, y desorden sobre desorden=una baja permanente, asi que al hoyo, retrocedes todo tu movimiento para atras. Ostras con Sansón!!
Pero en fin una unidad potente tiene todas las de ganar, que una mas debil, pero aqui se muere bastante rapido, y los combates con bajas y desorden se equilibran bastante, por ejemplo los Kn enteros son 8dados+5 de impetu. si estan desordenados(tiro) piierden el impetu, solo 8 dados, menos uno por desorden, 7 dados. y el arquero 4 dados y si esta protegido(estacas) suma uno, el combate, y no es una queja, el combate se queda en un 7 a 5, en lugar de un 13 a 4...
el tema de los mandos y las distancias de mando restringe mucho la maniobra y el movimiento. Como tengas estructura de mando poor ya puedes tener el general en unidades sino olvidate de hacer filigranas.
El movimiento es mas sencillo y no permite mucho "mariconeo"
Bueno, en fin, queda ganas para seguir probando.
Un saludo
Fueron franceses de los 100 años contra ingleses. solo 300 puntos por bando.
Y asi a bote pronto, esta bien. Como te permite intentar mover varias veces ya en el primer turnoo tenia todas la unidades desordenadas, pare en los siguientes turnos intentar ordenarlos, y cuando se consigue el tiro te las desordena o el combate te los desordena... en fin que hay que llegar al combate ordenado!! si puedes....
Que el tiro es sobrado!! como te lo juegas a una tirada de 1D6 que ademas el 6 es siempre fallo, un mierdas con una honda te puede tumbar a unos caballeros full metal jacket...
En combate y melee se pueden dar los casos que el caballero haga 5 impactos, y el otro mierdas uno solo, como con un uno el mierdas se libra(pero desordena) y con un seis el caballero peta, el combate lo gana el mierdas.
Sera un poco extremo, pero en una pequeña partida a pocos puntos con pocas unidades pasó varias veces.
Ademas uno que no te haga bajas pero te impacte, te desordena, y desorden sobre desorden=una baja permanente, asi que al hoyo, retrocedes todo tu movimiento para atras. Ostras con Sansón!!
Pero en fin una unidad potente tiene todas las de ganar, que una mas debil, pero aqui se muere bastante rapido, y los combates con bajas y desorden se equilibran bastante, por ejemplo los Kn enteros son 8dados+5 de impetu. si estan desordenados(tiro) piierden el impetu, solo 8 dados, menos uno por desorden, 7 dados. y el arquero 4 dados y si esta protegido(estacas) suma uno, el combate, y no es una queja, el combate se queda en un 7 a 5, en lugar de un 13 a 4...
el tema de los mandos y las distancias de mando restringe mucho la maniobra y el movimiento. Como tengas estructura de mando poor ya puedes tener el general en unidades sino olvidate de hacer filigranas.
El movimiento es mas sencillo y no permite mucho "mariconeo"
Bueno, en fin, queda ganas para seguir probando.
Un saludo