Mediciones

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mediciones

Mensajepor Sergyck » 30/Dic/2005 20:09

Creo que una regla interesante sería que no se pudiera medir las distancias, solo lo que vayas a mover, no a qué distancia está el enemigo ni hasta donde llega el alcance de sus disparos. Sin medir creo que se da más libertad a la osadía de cada uno, si intentar apurar la distancia arriesgándose a quedarse a tiro o ser más conservador, lo de medir hasta donde llega los 60cm de alcance de un tanque para quedarse luego a 61 cm... no sé... al jugar ya tenemos una perspectiva aérea así que cada uno a calcular a ojo, eso si, luego para el movimiento de las unidades se medirían los centímetros correspondientes
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Dic/2005 23:53

Yo lo veo bien, la verdad es que el uso del metro hace del juego algo más "irreal" y más "sencillo", pero si cada uno tuviese que arriesgarse sin saber exactamente a qué distancia se está, estoy seguro de que la abtalla sería más interesante y más entretenida... para un torneo sería complicado establecer esta norma, pero para echar alguna batallita suelta de vez en cuando es bastante interesante.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 31/Dic/2005 00:15

El juego pierde mucho cuando empiezas a hacer lo de:

Pongo mis tanques aqui para que llegen a tus peanas de hmg pero para que estos anti tanques no me llegen....

En la vida real se corrian riesgos y que en este juego nunca ocurra nada por haber puesto algo mal me parece que hace que le juego pierda mucho...

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 31/Dic/2005 02:19

Hombre, a mi me gusta bastante lo de poder medir... pero si que lo limitaría a medir solo tus miniaturas... es decir, nada de empezar a decir "tu tanque llega a 80, así que yo pongo el mio a 81 y tienes que moverte para disparar..."

Pero vamos... si que estoy a favor de poner algún tipo de limitaciones a la hora de medir... eso si, es necesario poder medir... aunque solo sea un poquitillo!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 31/Dic/2005 08:17

Yo creo que lo mejor es solo medir la distancia q vas a mover, si tienes un tanque que mueve 60 y decides mover 40 mides esa distancia y lo mueves, que lo piensas mejor y decides mover mejor 10 cm más pues los mueves, pero no por ejemplo decidir mover 50 medir esa distancia, ver que te quedas muy cerca y decidir entonces mover menos, no sé si me explico, jejeje. y luego claro a la hora de disparar también habrá que medir que se dispara, en ese caso también estaría bien que si decides disparar un objetivo y luego al medir ves que está por poco fuera de tu alcance pierdes el fuego con esa unidad y no puedes decidir disarar entonces otro blanco. Tal vez parezcan complicaciones, sobre todo cuando se empieza con el reglamento, pero creo que una vez que se domina bien le dan más jugo.
Imagen

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 08:55

Yo opino que el juego GANA pudiendo medirlo TODO antes de decidir hacer algo, ya que es la manera de explotar las ventajas de tus unidades y de mitigar los defectos ATENIENDONOS a las reglas del juego y no a tu capacidad real de estimar distacias en centímetros. A mi me parece que el juego, en el que tu interpretación de lo que pasa en la mesa es una ABSTRACCION, no debe depender de tus capacidades FISICAS reales sino de tu capacidad de negociar características y reglas del juego.

De otra forma la capacidad de "estimar" distancias sería fundamental en el devenir de una partida y me parece no solo injusto sino también fuera de sitio en un juego de estrategia. Si quieres "estimar" mejor juegas al paintball y estima la desviación de tus bolitas de pintura (eso si, no te olvides de girar la rosca al máximo de potencia para dejarles buenos moratones a los de enfrente) y no a un juego en el que si se pudiera habría hexágonos (y sabrías exactamente y en cada momento si tu alcanzas, si te alcanzan, si ves, si te ven, etc.)

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 31/Dic/2005 10:24

Pues esta vez estoy de acuerdo con el comisionado :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 10:45

Demonio Volador, en "la vida real" no ponían al frente de una compañía a un civil sin conocimiento alguno sobre los recursos a su disposición. Para entendernos, el jefe real de una compañía, en general, sabría exactamente hasta dónde llegan sus morteros, tras AÑOS de experiencia (estudios, maniobras y combate, 1ªGM p.e.). Afortunadamente un juego de estrategia NO es un juego en primera persona y no depende de tu capacidad de "apuntar al pixel" ni de la velocidad de respuesta de tu ratón (por no hablar de tu ping)... por poner otro ejemplo de juego donde tu destreza marca la diferencia.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 10:50

Pues aunque lo de que siempre que quieras puedes hacer una medición, debe ser la primera o segunda regla del libro de Fow... yo creo que si sólo pudieras medir en tu fase de movimiento para mover, y en tu fase de disparo para ver dónde puedes dar, y en tu fase de asalto para ver si llegas, quién participa en el asalto y quién no, etc, el juego ganaría mogollón!

Así que estoy de acuerdo con Sergyck; me parece que es una regla que da mucha mayor "virtud" al juego. Precisamente por eso que comentaba el DemonioVolador de aquí te puedo dar y te obligo a que te muevas y entonces no me des a pleno ROF, etc.

Eso que todos hacemos cuando jugamos, qué joder, admitámoslo. Lo hacemos porque las reglas nos dejan, claro :wink:

Sería muchisimo más realista... Mueves tu tanque y cuando llega resulta que no tiene al enemigo a rango... O avanza tu infantería al asalto de un nido de ametralladoras y resulta que no llega... ¿Cuántas veces habrá pasado eso en la vida real? :)

Además, es una regla (no olvidemos que experimental, ambos jugadores deciden usarla si quieren) que afecta por igual a los dos jugadores, osea, que es justa, por así decirlo :)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 10:52

Ya, comisionado, pero ese me pongo a 61cm de tu cañón de alcance 60cm sólo lo puedes saber porque lo estás midiendo... En fín, entiendo por otra parte lo que dices, y creo que también es cierto que si no puedes medir las distancia, llevas a tus hombres por el campo de batalla como pollos sin cabeza...

por cierto, buenos dias :)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 11:14

Mierda de turno de mañana, ¿alguien currando el 31? Alguien coopera en levantar el país? ¿Me esoty saliendo del tema?

Buenos días 8)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 13:11

Teniendo en cuenta que las distancias de movimiento y disparo en el juego son totalmente irreales si las trasladamos al combate real, no tiene sentido discutir por la irrealidad o realidad de medirlas.

El juego esta diseñado así y cambiar eso es convertirlo en otro juego distinto.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 13:24

Claro, siempre hablando en sentido figurado, ya puse en mayúsculas lo de la abstracción. Aun asi, una sección de morteros de un regimiento de caballería si que se preocupa de si sus disparos caerán más allá del pueblo... o en el centro de este, por poner un ejemplo que me sirva.

Como aqui había que poner opiniones, la mía es que mejor midiendo con metro que a ojímetro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 14:12

Bueno, no es sólo la irrealidad o no de medirlas... la realidad o no del juego es discutible en muchos casos como ya se ha comentado por todo el mundo mundial

Yo incluiría la dimensión de "emoción" o "entretenimiento" que puede aportar al juego el que no tengas derecho a medir todo lo que quieras... Aunque a decir verdad, FoW es el primer juego "de metro" al que juego, con los hexágonos no hay problemas porque eres capaz de contarlos :roll:

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 31/Dic/2005 17:20

Sé que sin medir distancias cobra importancia el grado de cálculo que tenga cada uno de distancias, pero más o menos todos podemos calcular las distancias, con mayor o menos tino, yo creo que más que eso, donde habría diferencias sería entre generales que decidirían arriesgarse en sus movimientos y generales más conservadores, es más en una misma partida puede que en algunos movimientos si decidas arriesgarte y creo que eso le da más emoción al juego, pero vamos que es una opinión personal, en el club llevamos ya cerca de tres años jugando a Edad de La Razón en el que no se permite medir las distancias (solo a la hora de disarar o mover) y la verdad es que ha calado mucho ese reglamento.
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados