Fake tanks...(oh no,me equivoque de blanco!)

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Fake tanks...(oh no,me equivoque de blanco!)

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 11/Abr/2008 12:13

Aunque no sea jugador de Flames (por el momento),como pintor sobre todo de alemanes me preocupa leer en los posts de los informes de batalla como los Tigers son masacrados desde el aire por la masiva supremacia aerea aliada.Aunque esto sea fiel a la realidad se me ha ocurrido una pequeña treta para darles una pequeña oportunidad.
Desde tiempos inmemoriales el engaño se ha usado para confundir al enemigo,e incluso en la II guerra mundial esto se uso de formas tan increibles como rellenar campamentos enteros antes del dia D de camiones,jeeps y tanques falsos para confundir a los aviones de reconocimiento alemanes sobre las fuerzas aliadas y su posterior despliegue o en el lanzamiento de maniquis con petardos durante los ataques aerotransportados.

La idea seria ...el FAKE TANK!...esto es un tanque falso para confundir a los ataques aereos aliados (no a las fuerzas de tierra)...mas o menos algo asi:
ImagenImagenImagen
...cualquier vehiculo blindado situado a unos 20cms de un FAKE TANK que sea atacado por la aviacion deberia tener una pequeña probabilidad de que el piloto ataque al FAKE en lugar de a el mismo (1-2 en un 1d6?).Si el FAKE es atacado inmediatamente es destruido.Las fuerzas de tierra tambien pueden dispararle y cualquier impacto con algo de MG en adelante deberia bastar para destruirlo.
Seria un poco absurdo y ridiculo llenar todo el campo de batalla con FAKEs,asi que supongo que su mejor uso seria como divertimento en alguna batalla en la que los alemanes defendieran sus posiciones y con un limite de 2.
No se si exactamente se ajusta a las reglas,ya que las lei hace un tiempo,o es un poco ridiculo,pero bueno,lo pongo por si a alguien le hace gracia y lo usa o le da idea para algo.

Salu2 para tod@s...
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/Abr/2008 12:45

8O 8O ¡Que grande! Me encanta ese Konig de palo (nunca mejor dicho) Y hacerse una regla de la casa para esta idea me parece genial! JA JA JA Podría simplificarse en aplicar un +1 a la tirada de adquirir el objetivo por parte de la aviación, pero vamos, que la regla es lo de menos!!

Solo como chascarrillo, dice una leyenda (imagino que será mentira) que en cierto momento los british bombardearon un aérodromo alemán repleto de aviones de madera (fake) ... con bombas de madera! Humor ingles imagino!! Desde luego, tiene su gracia.

En fin, desde luego este es el post de la semana para mi gusto! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Mensajepor Bayerlitz » 11/Abr/2008 12:48

Bueno no solo se puede aplicar en Late, porque Rommel hizo algo parecido en lo que llegó a Africa, a los camiones les pusieron maderas y un palo para que parecieran tanques y así hacer un efecto psicológico en los britanicos, la verdad es que me parece muyy buena idea esa regla
Un Saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/Abr/2008 12:53

Y en normandia, el muy zorro les pintaba barandillas de madera a los muros de hormigón al borde la playa .... :twisted: :twisted: :twisted: ... imaginate la cara que se le queda al GI de turno intentando agarrarse!! :lol: :lol: Lo siento, este post no tiene ninguna justificación, pero es que me ha salido el lado Monty Python

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Abr/2008 14:49

Está muy, muy guapo el felino Héroe mío. Yo empleo desde hace tiempo en mis partidas a solateras una regla casera (regla especial DaK) similar que llamo "Señuelo", aplicable a artillería Británica en Afrika y Mid: Si el observador de artillería se encuentra a más de 40 cmts del objetivo (no sólo carros, también 88 y vehículos de recon.) cerca del cual se encuentra su señuelo (a no más de 20 cmts de la pieza real a la que suplanta) tira un dado y con un resultado de 1 á 3 centra la plantilla en el señuelo, en lugar de la miniatura real. Cualquier impacto supone la destrucción del señuelo sin salvación posible. Para saber el máximo número de señuelos disponibles para los DAK en una batalla determinada (donde historicamente se hayan empleado), al principio de la partida se lanza un d6, el resultado es el número MAXIMO (se pueden poner menos) de señuelos a utilizar. El coste de cada señuelo a utilizar es de 20 puntos. En un mensaje siguiente pongo otra vez fotos de algún señuelo utilizado.
Cuando juego "incursiones" de los SAS o LRDG o Brandemburg, estoy estudiando otra regla que permita utilizar a los alemanes y a los ingleses señuelos de aviones en el aeródromo atacado.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 11/Abr/2008 14:55

--Idea ingeniosa, sí señor. Ahora sólo falta darle forma y sobre todo, darle valor en puntuación, esa puntuación debería ser ponderada, pero lo suficientemente alta para que sólo hubiera esos fakes en alguna partida aislada.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Abr/2008 15:50

Pues ahí van mis señuelos de pega:

Primero el trasfondo:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... ght=#40696

Luego las fotos:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=4211

En una de las fotos se ve "la construcción" en el taller del señuelo del cañón 8´8, y en esta otra foto, a la izquierda, se ve el señuelo terminado, en su peana de quita y pon (es desmontable para su tansporte) y con "su" dotación, también se ve abajo del 8´8 el señuelo de vehículo de reconocimiento:

Imagen

-

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Abr/2008 18:55

Ah, se me olvidaba, además de la citada en el enlace anterior sobre Rommel, aquí dejo dos referencias de bibliografía/literatura consultada:

http://www.historiamilitar.net/detalle. ... .+Mart%EDn

http://www.elmagodelaguerra.com/index.php?pag=principal

A los que estén interesados en los señuelos de los británicos en el desierto les acosejo bucear ampliamente, para sacar ideas, en la última página (en especial apartado de fotos).

Órdago!!! :wink:

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 11/Abr/2008 19:52

Snif.. :( , pues si a mis americanos ya les cuesta destruir un Tigre, vaya sorpresa se van a llevar cuando vean que es de madera de balsa y carton...., jejejejeje.
La idea es muy buena, le da mucho caracter, pero para los aliados va a ser chungo cargarse un tigre. xD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 11/Abr/2008 20:18

Eres mi dios. y que cada fake cueste 10 puntazos y asi redondeo la lista panzer que estoy preparando con 2 xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11/Abr/2008 22:24

muy bueno :D ... que viva la inventiva :wink:
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 16/Abr/2008 13:23

Como siempre, me vuelvo a quitar el sombrero ante Angel (ya van dos veces en este hilo). Esto si que es practicar el "hobby total". Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 16/Abr/2008 14:24

Para los que les gusten los fake, tanques hinchables, etc recomiendo el libro "EL MAGO DE LA GUERRA" y vereis la historia real del los fake britanicos (y entre otras cosas como el susodicho mago hizo desaparecer el puerto de Alejandria de su lugar y hacerlo aparecer en otro lugar :D)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 16/Abr/2008 14:30

Me suena incluso haberlos visto de plomo de alguna marca...
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados