14Th Army y los indues

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

14Th Army y los indues

Mensajepor LanceNaik » 01/Mar/2008 17:38

Pensando en el tema del briefing de los indues, no os voy a ocultar que es uno de los ejercitos que mas me atrae del mundillo del FOW, (nada mas teneis que ver mi Nick), pienso que los propios libros oficiales no los tratan en profundidad.
Bueno hablando de lo que nos ocupa, si tratamos del 14th ejercito en Birmania/Arakan/Imphal/Kohima, nos vamos a encontrar con que algunos tipos de unidades que vemos en los briefings Ingleses de Fow no tienen cabida en absoluto, o poca en este teatro, así por ejemplo la antitank platoon como support platoon de la rifle company dado que en el 14th los pelotones antitanque a nivel batallon fueron disueltos y convertidos en undades de morteros o artilleria de montaña.....
Tambien hay que hacer mencion a tipos de unidades presentes en este teatro que no eran permitidos por los libros "oficiales", aquí puede haber un armoured squadron hindú, así los M3 Stuarts del 7Th Light cavalry...
Por otro lado, sería mas económico agrupar tanto a los indues como a los britanicos en este teatro en el mismo briefing, así nos ahorramos trabajo.
Me parece que se debería empezar con el briefing britanico de Afrika, es mas aprox que el de Festung.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 02/Mar/2008 01:01

Totalmente de acuerdo, este domingo te mando cosas que ya he recopilado, pasame por MP un E-mail.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 02/Mar/2008 01:28

Ok Nasdrovia!!, veamos que se puede hacer....

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 06/Mar/2008 17:53

Gracias, ¡Oh gran Nasdrovia por la información!, me pongo a ello....

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 19/Mar/2008 23:57

Bueno como respuesta a nuestra reciente condecoración os adelanto que dentro de muy poco colgaré la inf co del 14th army .
tambien estoy terminando la fase de recogida de datos para el ejercito chino en Birmania.....
Manteneos a la escucha....
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Abr/2008 22:56

Esperamos impacientes :D

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 07/Abr/2008 23:46

Hoy le he mandado el briefing de los indues a Nagash para que lo cuelgue en el foro, ya me contareis....
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 08/Abr/2008 21:43

Bueno aquí lo teneis!, ya me contais que os parece.....

http://www.flamesofwarspain.com/nagash/ ... OMPANY.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Abr/2008 08:44

Solo le he echado un vistazo, y me parece bastante bien, luego lo imprimo y te comento mas detenidamente.

Creo que habria que repasar los puntos sobre todo de los tanques, porque en el pacifico dos shermans es como dos tigres de midle...

A lo mejor seria buena idea hacer un briefing como el de T&T e ir poniendo los puntos por cada seccion: es decir, si son britanicos xx, si son indios, xx, etc... con su simbolito y eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Abr/2008 08:53

Exacto, es lo que he visto yo, no hay diferencia en puntos entre una y otra opción... Al menos no me he dado cuenta, o igual se usa la misma tabla que el Afrika.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Abr/2008 17:09

Viendo mas detalladamente y a parte de lo de separar cuerpos de ejrcitos y separar puntos:

tomando como base el britanico Confident Veteran...

* No pones cuantos platoons de support por cada combat, entiendo que dos que es lo que tienen siempre los UK.

* Las Hmg no deberian estar en Weapon en vez de Support?

* Los tanques en comparacion con los de los marines son muuuuy baratos, principalmente por lo que te he dicho antes, el nivel de chapa en el pacifico ees mucho mas ligero que en europa.

3 Stuarts Marines = 260 pts
2 Shermans Marines = 280 pts

3 stuarts British150
3 Shermans Brutish 220

* Falta poner la regla de los Univ. Carrier, de que cuentan como una unidad en el despliegue

* Falto poner la regla de caguetas de los Royal Eingeniers

* No hay aviacion? (ignorancia no sorpresa)



Tras ver el briefing bastante completo me pregunto si sería necesario sacar un briefing nuevo de NZ y de Australianos o sacamos uno con variaciones sobree este?

EJ.- Los tanque sustituyelos por Valantines III...

Buentrabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 10/Abr/2008 16:23

En cuanto a lo del air support es el mismo del de Afrika, mismos aviones, (luego cuando haga el de los Chindits ya hablaremos del 1st air command yanky),
Los de los support por platton es cierto son dos.
Lo del valor de los tanques creo que se compensa con la posibilidad de solo tener 3 por ejercito, ademas los puntos de coste de las unidades no solo se fijan en las cuallidades de la unidad sino también en su disponibilidad en ese teatro de operaciones.
Del resto de las cosas prometo ocuparme pronto ahora estoy un poquito pillado de tiempo, tendremos una version 1.2 del briefing....
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 10/Abr/2008 16:30

Lo correcto de los hmg es que sean support dado que eran parte no de las compañias de los batallones sino parte de batallones aparte dentro de la brigada e incluso parte de un cuerpo distinto a la infanteria "Royal Machine Gun Corps", ademas los briefings oficiales de BattleFront asi lo recogen.
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2008 16:51

OK, pero tenemos que dentro del mismo teatro los puntos de todos los tanques sean equiparables...y te digo por experiencia que contra japos un Sherman es un tigre.

Por otro lado un amigo me comento la posibilidad de que alguien con poco respeto por la historia quisiera jugar Japos vs Italianos ¿? serian las listas ponderadas en diferentes teatros de operaciones?
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 10/Abr/2008 22:46

Un escenario Japon vs Italia es factible historicamente, en 1943 el destacamento italiano en China, Pekin en concreto; resistió el cerco de los japoneses durante casi una semana.....
Desde otro punto de vista no hay mucha diferencia entre un ejercito italiano enfrentandose a los ingleses con Sherman en El Alamein o en Tunez y los japos contra los Lees o sherman....
Por otro lado podría hacerse lo de asignar puntos a los distintas nacionalidades del 14th pero habremos de tener en cuenta que excepto las HMG los morteros los cañones de montaña y la infanteria todas las otras unidades especiales tienen que ser inglesas, con la excepcion tambien de los tanques que pueden ser tambien hindues menos las unidades con Sherman.
Podemos hacer que cueste mas comprar los tanques pero pienso que su numero reducido no lo hace muy necesario , ademas es historico que los ingleses en Burma en el late tuvieron mas tanques pesados que los marines en el mid.
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados