--Buenas, dado lo irrelevante que se presenta el que un blindado sea de torreta o no en combate contra otros, cosa que me parece de lo más absurdo,y siendo consciente de que se a obviado mucho este tema en las reglas para no afectar a la agilidad del juego, en nuestro club ha surgido la siguiente idea que pienso no afectará en nada a dicha agilidad:
--Un blindado de cadenas que para disparar con su cañón principal tras haber movido haya de efectuar un giro, deberá reducir su movimiento a nivel slow tank, y si fuera de este tipo, reduciría su movimiento 5 cm.
--Es decir, se eliminaría el giro gratuíto al final del movimiento, que hace en la práctica el uso de las torretas algo anecdótico, y no digamos ya el disparo a los laterales.
--Creo que el combate acorazado sería mucho más interesante.
Torretas sí, torretas no
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
--Y para qué quieres una torreta si un cañón de asalto que no la tiene hace exactamente lo mismo?, no mueve, hace su giro gratis, y dispara a pleno ROF.
--Ello hace que tanques y cañones de asalto funcionen exactamente igual salvo que los tanques, al tener torreta no la van a girar en el 99 % de las ocasiones para no ofrecer más lateral al enemigo..absurdo se mire por donde se mire.
--Luego está el tema de la pérdida de velocidad que experimentan los vehículos de cadena al cambiar de dirección (en la realidad, no en el juego, claro).
--Es mi opinión que el tema de los carros de combate está penosamente resuelto en FOW, tanto en reglas generales, especiales, y en muchos y sangrantes casos, en puntuaciones.
--Apuntar un cañón de asalto parado contra un blanco que no se encuentre en 15 grados de su frente exacto implicaba mover chasis, tras la orden del comandante, teniendo en cuenta obstáculos del terreno, etc etc. Y en movimiento aún peor, por eso su utilización era la de un cañón móvil (ya lo dice su nombre), anticarro en el caso de cazacarros, y de infantería en el caso de los cañones de asalto propiamente dichos.
--Del año que llevo jugando a FOW, creo que en una o dos ocasiones he visto un disparo lateral a un blindado. Se hace toda una utopía un disparo lateral, para lo que se necesita un10 a 1 para poder intentarlo siguiera con unas mínimas probabilidades de éxito.
--Ello hace que tanques y cañones de asalto funcionen exactamente igual salvo que los tanques, al tener torreta no la van a girar en el 99 % de las ocasiones para no ofrecer más lateral al enemigo..absurdo se mire por donde se mire.
--Luego está el tema de la pérdida de velocidad que experimentan los vehículos de cadena al cambiar de dirección (en la realidad, no en el juego, claro).
--Es mi opinión que el tema de los carros de combate está penosamente resuelto en FOW, tanto en reglas generales, especiales, y en muchos y sangrantes casos, en puntuaciones.
--Apuntar un cañón de asalto parado contra un blanco que no se encuentre en 15 grados de su frente exacto implicaba mover chasis, tras la orden del comandante, teniendo en cuenta obstáculos del terreno, etc etc. Y en movimiento aún peor, por eso su utilización era la de un cañón móvil (ya lo dice su nombre), anticarro en el caso de cazacarros, y de infantería en el caso de los cañones de asalto propiamente dichos.
--Del año que llevo jugando a FOW, creo que en una o dos ocasiones he visto un disparo lateral a un blindado. Se hace toda una utopía un disparo lateral, para lo que se necesita un10 a 1 para poder intentarlo siguiera con unas mínimas probabilidades de éxito.
- Nagash
- HeadQuarter
- Mensajes: 10699
- Registrado: 21/Jul/2005 08:41
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Megaduque, los carros que no tienen torreta no pueden moverse "free" y disparar.
En el minibook, pag 35. Sección de disparo:
Hullmounted weapons can only shoot at targerts in front of a line drawn across the front of the vehicle.
Es decir, que si tu objetivo no está frente a tu tanque (ángulo de 180º del frontal del carro), vas a tener que moverlo y no pivotarlo, por lo que pierde el RoF.
Lo mismo ocurre con las armas antitanque.
El problema es que normalmente la gente NO mueve las torretas, si no que mueve el tanque completo. Mover el tanque sería "legal" siempre que no sea más de 180º de su posición original, pero si es más, es la torreta la que debe moverse, con las implicaciones de exponer su blindaje lateral. En la página 48 hay un diagrama muy interesante para ver las implicaciones y desventajas de girar una torreta.
En los Tigres, por ejemplo, está la regla Slow Traverse, para representar lo lento y complicado que era girar la torreta.
Saludos.
En el minibook, pag 35. Sección de disparo:
Hullmounted weapons can only shoot at targerts in front of a line drawn across the front of the vehicle.
Es decir, que si tu objetivo no está frente a tu tanque (ángulo de 180º del frontal del carro), vas a tener que moverlo y no pivotarlo, por lo que pierde el RoF.
Lo mismo ocurre con las armas antitanque.
El problema es que normalmente la gente NO mueve las torretas, si no que mueve el tanque completo. Mover el tanque sería "legal" siempre que no sea más de 180º de su posición original, pero si es más, es la torreta la que debe moverse, con las implicaciones de exponer su blindaje lateral. En la página 48 hay un diagrama muy interesante para ver las implicaciones y desventajas de girar una torreta.
En los Tigres, por ejemplo, está la regla Slow Traverse, para representar lo lento y complicado que era girar la torreta.
Saludos.
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
--Esa regla es un brindis al sol, está claro que se ha tomado 180 grados para agilizar el juego, 180 grados es fácil de ver, no hay que medir, si hubiera dicho 45, habría mediciones y dudas echando por tierra la tan buscada agilidad.
-- 180 grados son muchos más que los 30 reales, en la práctica supone que no cecesitas moverlo hasta que no te han flanqueado, y para cuando eso ocurre, en el 99% de los casos ya te has cargado a los que lo intentaban.
--Debido a ello, En FOW en la práctica el combate acorazado se reduce a una sucesión de disparos frontaless debido a eso.
--FOW ha triunfado por que es ágil, permite una partida en 3-4 horas. Soy de la opinión de que cualquier regla casera no ha de menoscabar la agilidad, por eso, en vez de reducir el arco de frente (lo más real), creo que actuar sobre otros parámetros para intentar conseguir el efecto deseado es lo más conveniente.
--Yo desde luego, creo que cualquiera con un poco de lógica considera que un blanco situado a 80 grados del punto frontal central debería considerarse lateral, (queda expuesta mucha más superficie lateral de ambos carros que frontal).
-- 180 grados son muchos más que los 30 reales, en la práctica supone que no cecesitas moverlo hasta que no te han flanqueado, y para cuando eso ocurre, en el 99% de los casos ya te has cargado a los que lo intentaban.
--Debido a ello, En FOW en la práctica el combate acorazado se reduce a una sucesión de disparos frontaless debido a eso.
--FOW ha triunfado por que es ágil, permite una partida en 3-4 horas. Soy de la opinión de que cualquier regla casera no ha de menoscabar la agilidad, por eso, en vez de reducir el arco de frente (lo más real), creo que actuar sobre otros parámetros para intentar conseguir el efecto deseado es lo más conveniente.
--Yo desde luego, creo que cualquiera con un poco de lógica considera que un blanco situado a 80 grados del punto frontal central debería considerarse lateral, (queda expuesta mucha más superficie lateral de ambos carros que frontal).
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
--Pues sí, eso sería lo ideal, 45 grados de radio de tiro para cañones en chasis, el inconveniente es la dificultad para determinar "si coge o no" en torno a los 40 grados, recordemos que estamos hablando de distancias de casi un metro, luego con esta forma (la más realista) se pierde agilidad.
--Es cuestión de probar.
--Es cuestión de probar.
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
Duque, lo que es gratis es girar despues del movimiento, pero porque ya has movido, sino cuenta como movimiento.
Marcos no estoy deacuerdo en que puedas mover la torreta menos de 180º, creo que la torreta debes de dejarla quieta, y tener en cuenta que tienes un angulo de disparo de 180º, ya que si la mueves aunque sea solo para encarar, entraria la suspicacia de tener dos flancos etc...
Por lo de las reglas caseras, creo que estan bien sabiendo precisamente lo que son...
Marcos no estoy deacuerdo en que puedas mover la torreta menos de 180º, creo que la torreta debes de dejarla quieta, y tener en cuenta que tienes un angulo de disparo de 180º, ya que si la mueves aunque sea solo para encarar, entraria la suspicacia de tener dos flancos etc...
Por lo de las reglas caseras, creo que estan bien sabiendo precisamente lo que son...
- Nagash
- HeadQuarter
- Mensajes: 10699
- Registrado: 21/Jul/2005 08:41
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Sí sí. Lo de los 180º es el ángulo en el que puedes disparar sin MOVER, es decir, puedes pivotar y no se considera movimiento.
Eso sí, si tu disparo está a más grados, entonces tienes que mover la torreta. Lo que puedes hacer es mover el chasis hasta el límite de 180º y luego la torreta lo que falte para encararte al enemigo, de esta forma no expones tanto tu lateral. Puede haber situaciones en las que sea necesario girar la torreta para tener full ROF.
Eso sí, si tu disparo está a más grados, entonces tienes que mover la torreta. Lo que puedes hacer es mover el chasis hasta el límite de 180º y luego la torreta lo que falte para encararte al enemigo, de esta forma no expones tanto tu lateral. Puede haber situaciones en las que sea necesario girar la torreta para tener full ROF.
- zaknafir
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1333
- Registrado: 01/Ene/2006 09:14
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Recordad que los cañones de los tanques (ya sean hull mounted ó con torreta) están obligados a encararse en la fase de disparo hacia uno de los teams del pelotón al que vayan a disparar... no vale sólo con estar en el ángulo de visión, hay que quedar "mirando" hacia el enemigo... este pequeño detalle (que a veces se olvida) obliga a los blindados a enseñar los flancos más de lo que uno se piensa
Yo tambien pensaba que eso de no tener torreta no importaba en FOW, hasta que unos STUGs tuvieron que girarse en un bosque para cargarse a mis T70 que les habian flanqueado y se atascaron 3 de 4. Si hubiesen sido panzers, nada de eso hubiese pasado.
En cualquier caso si sientes que hay que cambiar las reglas es bastante sencillo: reducir el angulo de tiro de las Hull Mounted a 90º y lo mismo para los impactos frontales (u otro angulo de tu comveniencia) y además medir el angulo del blindaje frontal solo desde el casco no desde la torreta.
Así lograras más disparos por el flanco y que los vehiculos con torretas sean superiores. Para partidas con amigos son petrfectamente validas.
Para un torneo, mejor dejarlo como esta.
En cualquier caso si sientes que hay que cambiar las reglas es bastante sencillo: reducir el angulo de tiro de las Hull Mounted a 90º y lo mismo para los impactos frontales (u otro angulo de tu comveniencia) y además medir el angulo del blindaje frontal solo desde el casco no desde la torreta.
Así lograras más disparos por el flanco y que los vehiculos con torretas sean superiores. Para partidas con amigos son petrfectamente validas.
Para un torneo, mejor dejarlo como esta.
Volver a “Reglas experimentales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados