Sobre aviones

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Sobre aviones

Mensajepor Bibri » 18/May/2007 16:50

Esto de mejorar las reglas existentes me ha llevado a dar vueltas a la cabeza sobre un aspecto del juego que me parece esta bastante mal reflejado: la aviacion.
En el juego se tiran dados para pedir apoyo aereo, se colocan hasta 3 aviones con cuidado de no colocarlos a menos de 40 de tropas amigas, despues hacen raning in en el objetivo, si lo consiguen colocan la plantilla de artilleria sobre el objetivo, tiran para impactar(con penalizador del raging) y despues el otro se salva.

A mi lo que me parece mal es el colocar la plantilla de artilleria, me explicare: los aviones en escuadras de esos tamaños se usaban para realizar ataques especificos, como atacar tanques, mientras que eran en los bombardeos a ciudades cuando grandes flotas de aviones realizaban bombardeos en masa(estaria justificado en este caso el uso de la plantilla)
En el juego, los aviones deben pasar unas pocas de tiradas que si fallan alguna se anula el ataque, pero cuando las pasan(que no es tan facil) su ataque es bastante inefectivo: unos tanques separados a 7cm(lo normal) solo sufriria 1 el impacto de los aviones, si impactan claro. Pero en el ataque terrestre no se saturaba una zona de proyectiles, sino que se apuntaba y disparaba a un objetivo concreto.

En resumen, considero la aviacion mal reflejada, pues fueron un factor determinante, asi que expongo mi solucion:
Propongo usar las reglas exactamente =, excepto que en vez de usar la plantilla los aviones realizaran tiro tenso, de tal forma que cada avion tuviera ROF 1 del arma que eligiera disparar, de esta forma estaria mejor reflejada la manera de ataque de los aviones, y seria mas efectiva,pues los(normalmente) dos aviones que aparecen realizarian un total de dos disparos, 1 mas que con la plantilla, nada que fuera a descompensar el sistema de juego.

Como propuesta secundaria, y ya que contra infanteria serian mas inutiles, progongo que todos los aviones pudieran usar sus MG, de tal forma que cada uno tuviera ROF 3,AT 1,Fp+6, aunque esto seria mas novedoso e inventado.
Estas reglas no tendrian tanta repercusion en el juego como parece: sigue siendo = de aleatoria, la diferencia esque su ataque se debe temer un poco mas,y en consecuencia se usarian mas el peloton menos usado del juego: los antiaereos.

Bueno, propongo a sobreviviente de tal ladrillo que me comente su opinion al respecto, pues esta es la mia, asi veo mejor reflejada la actuacon de los aviones y como conclusion, he probado este sistema y es completamente factible(yo usare asi los aviones si asi lo acepta mi rival).

Espero con impaciencia vuestras opiniones
:wink:

Avatar de Usuario
HerrJaeger
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 19/Mar/2007 22:19

Mensajepor HerrJaeger » 18/May/2007 17:08

Pues sí, no lo veo mal la verdad. Aunque claro contra la infantería, si se quieren usar bombas (y porqué no?) habría que controlar el radio de acción no?? No se, todo es pulible, pero me parece que así se daría más jugabilidad a la aviación^^.

vamos, que estoy de acuerdo


y tal^^

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/May/2007 17:12

Yo estoy de acuerdo excepto en lo de la infantería... ¿por que no soltar bombas?, probablemente sea más efectiva una bomb que las ametralladoras contra un platoon de infantería, no hablemos si se trata de ruskis.

Por otra parte, las reglas permiten elegir (según el avión) si lanzar bombas, usar ametralladoras, cohetes, etc... según tu propuesta no habría esa posibilidad :(, tampoco debería limitarse tanto!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 18/May/2007 18:02

Propuse MG contra infanterias para no usar la plantilla, aunque podria proponerse que se hiciera un bombardeo de plantilla de la forma habitual si se prefiere, no se...

sí que se puede elegir qué arma usar: de la manera habitual, cuando se colocan en el tablero,de forma que se podria elegir entre cañones,bombas,cohetes,MG,(con la elegida se tiraria a ROF 1) aunque tampoco me parece mala idea que tambien se eligiera en esta fase si realizar un ataque de tiro tenso o un bombardeo(asi no habria que inventarse lo de las MG que llevan de serie). Seria entonces como una opcion mas....siempre es bueno poder elegir....

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 18/May/2007 18:14

alguien podria resumir brevemente como funcionaba la aviacion en la V1? tengo entendido que era sumamente determinante, y quiza hacer algo intermedio entre la V1 y la V2 seria la solucion...

por otra parte, a mi lo de la plantilla tampoco me parece mal. es cierto que no saturaban la zona con bombas (basicamente no llevaban mas de 3 por avion) sin embargo es cierto que la aviacion generalmente es muy poco efectiva.

una de las cosas que a mi me fastidia mas no es ya toda la complicacion de pedir aviacion y que venga, etc... al fin y al caso todo eso es muy logico y plausible. lo que ya no me parece tan logico es que la dificultad para impactar a los teams debajo de la plantilla se vea modificado por el momento en el que se hace el range in. me explico:

con un bombardeo de artilleria normal y corriente es totalmente comprensible que si se fallan los primeros intentos de range in, impactar en los teams sea mas dificil. se considera que han tenido tiempo de refugiarse pues las bombas estan cayendo dispersas.

ahora bien, la aviacion es algo sumamente veloz. puede que los veas venir, pero en un campo de batalla no sabes si van a por ti o no, los ataques se hacen a una velocidad altisima (a ver como te escondes de un avion a la carrera...) y sobre todo los aviones solian tener una gran cadencia de fuego con armas como ametralladoras y cañones.

resumiendo, lo que yo propondria no es nada nuevo en flames, los cohetes ya funcionan de la misma manera: el range in se hace normalmente, pero siempre impactas con el valor normal del arma (bombas a 4+, cañones a 3+, etc), independientemente de que el range in se haya logrado a la primera, segunda o tercera.

en este sentido no cambiariamos el funcionamiento normal de la aviacion, simplemente hacemos que llegado el momento de que la aviacion hace su entrada triunfal, pues sean considerablemente mas efectivos.

un saludo
alvaro

p.d: y dejare otra reflexion mas: el hecho (insolito) de que aparezcan 3 aviones, no seria mejor que usasen doble plantilla en vez de que repitiesen las tiradas para impactar? algunos direis que hacen pasadas en fila india y que por tanto el area de efecto no deberia ser a lo ancho, sino a lo sumo mas profundo (un corredor), sin embargo la disposicion de los aviones es tal que se ponen formando los vertices de un triangulo, con lo que a mi me cuadraria mas una doble plantilla a lo ancho...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 18/May/2007 19:35

no recuerdo bin la v1, pero recuerdo que había una regla que me encantaba que era un chequeo para la identificacion de objetivo, si lo fallaba el contrario tomaba el mando de los aviones, una vez vi una partida que uno de los xorbos mando a tomar por hay su RAF porque no hacía más que confundir el objetivo XD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/May/2007 21:54

No se si de hecho usaban las mgs para disparar a la infanteria...Ami me parece bastante dificil en el bf asi que ni me lo quiero imaginar de verdad.....Yo creo que tiraban bombas en pasadas y tal...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/May/2007 23:20

Las reglas de la V1 sí que podían ser determinantes... os comento brevemente cómo eran:

- Sólamente se tiraba un dado cada turno; con un 5 ó 6 salía la aviación.
- Se tiraba el número de aviones que salían y he aquí la principal diferencia, el número de aviones que salían eran pelotones independientes que podían tomar como objetivos distintos pelotones, es decir, si te salían 3 aviones, tenías 3 plantillas para lanzar donde quisieras, siempre y cuando el objetivo no fuese el mismo para más de un avión.
- Se tiraba otro dado, si salía un 1, los aviones pasaban a controlarse por el enemigo, puesto que "confundían su objetivo" y atacaban a objetivos amigos. los pelotones amigos podían intentar lanzar señales superando un chequeo de habilidad, pero si lo fallaban, no podían hacer fuego AA self-defense, puesto que se trata de sus propios aviones.
- En caso de que no saliese el uno, el enemigo podría intentar lanzar sus aviones para interceptarlos obteniendo un 6.

¿por qué era más decisiva?, por que podían salirte hasta 3 aviones, que suponían tres plantillas independientes que impactaban directamente, sin necesidad de rang in, como si fuese el disparo de un carro... así que imaginaros... 3 bombas en tres pelotones o las 3 bombas en cada tanque de un platoon.... podían destrozar.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 19/May/2007 14:25

propongo pasar de la v-2 de aviones y meter la v-1 para las partidas entre amigos
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/May/2007 14:55

La V1 era exageradamente potente, y lo interesante de las partidas es entretenerse con lo que hay en la mesa, no que vengan en un turno tres aviones y te den la partida. Personalmente, prefiero las reglas de la V2 en cuanto al número de aviones que pueden intervenir en un turno.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 19/May/2007 20:01

a mi lo de que el enemigo pase a controlar los aviones me parece un poco complicado y lo de separarlos... no me convence.

como ya digo, yo propondira que simplemente se elimine el range in. creo que este es el factor mas determinante a la hora de la efectividad de la aviacion: haces mil virgerias para que te venga el j****o avion y pueda bombardear un objetivo, para que luego falle el range in, o debido al range in luego no impacte al objetivo...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 19/May/2007 23:01

Parece que coincidimos todos en que queremos un "punto medio" entre la V1 y la V2, asi que os pido propuestas.
Yo apoyo la mia(que raro no? :lol: ) y asi el efecto negativo que apunta rommel del ranging no afectaria tanto(jugarsela a un dado es la p****a, con lo que propongo normalmente serian 2, uno pasaria al menos). Aunque creo que lo ideal seria el factor opcionalidad, claro. ¿opiniones?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/May/2007 13:03

Yo la mejoraría del siguiente modo:

Viene un avión: 1 plantilla y se repiten éxitos
Dos aviones: 1 plantilla, o bien doble plantilla repitiendo éxitos
Tres aviones: 1 plantilla repitiendo fallos, o doble plantilla.

Y luego variaría el dado, 1-2 un avión, 3-4 dos aviones y 5-6 tres aviones.

En v2 las plantillas son muy pequeñas o la distancia de mando muy grande... de este modo una escuadrilla de tres aviones tiene alguna opción de petar más de un carro...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 21/May/2007 15:10

Y luego variaría el dado, 1-2 un avión, 3-4 dos aviones y 5-6 tres aviones.


lo cierto es que estoy bastante de acuerdo. que solo tengas 1/6 de posibilidades de que te venga un avion me parece muy poco, especialmente comparado con que te venga solo uno (1/3).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados