Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Japos

Mensajepor Nasdrovia » 09/May/2007 19:31

Abro este especifico para Japos:

Sobre las ideas de Rommel:

Fearless Trained, yo creo que es lo mejor, Fearless esta bastante claro, los Japos mostraban un desprecio por su vida como nadie lo ha hecho en ninguna guerra (salvo algun terrorista fanatico que otro, claro), y lo de trained es la media, los Japos llevaban años currandose con rusos y chinos, cuando no entre ellos. Creo que para Paras y SNFL dejar Fearless Veteran, que tampoco es ultimamente algo tan dificil de ver.

Sobre los asaltos tendriamos la regla de los Nissei de Go for the break, que contempla el que se asalte a toda costa incluso perdiendo muchas vidas. Tambien se podria poner la de Banzai de Model.

Sobre selvaticos esta la regla de emboscada que tu propones.

La de defensivos la habia pensado podria estar bien.

Ademas se podria añadir la de Night atacks porque la mayoria de los ataques nipones eran por la noche y su superioridad era mas en el asalto que en el disparo.

Sobre armamento:

La infanteria seria rifle team aunque dando la posibilidad de subir a R/MG uno de las unidades (pagando claro)

Los suport seran uno por cada weapon

La woodpeecker ligera que puede disparar con ROF aunque se mueva.

Y estarian los tank hunters suicidas que pueden explotar (y morir) a cambio de repetir la tirada para impactar en un tanque.

Y los aviones kamikaces que con un chequeo de 5+ pueden realizar un ataque (no se si con el mismo perfil del armamento) aunque sean derribados.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/May/2007 19:51

Para los puntos podemos compararlos con los Griegos de montaña,polacos, los nissei o los rusos de la guardia.

Los dos primeros son late pero nos pueden dar una idea.

Por cierto para reflejar la katana de los HQ me mola la regla de knive fighter.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/May/2007 22:52

que regla es esa de "Knive fighters"?

retomando las ideas de Model:
RACIALES
BANZAI
Pueden realizar un asalto tipo Banzai en lugar de uno normal. En ese caso su Sv por fuego defensivo será de 5+, pero en caso de quedar Pinned Down pueden siguen con el asalto si superan un test de moral. En caso de asaltar repiten impactos que fallen.
Esta regla hace que los japos utilicen como última solución un asalto prácticamente suicida, pero capaz de hacer mucho daño a los ejércitos aliados. Era una táctica muy utilizada en el ejército japonés.

NIGHT ATTACK
Los japos acostumbraban a aguantar de día la gran potencia de fuego americana atrincherados y en bunkers, mientras de noche efectuaban sus ataques. La regla especial británica les viene al pelo.

TO THE LAST MAN
Un pelotón japonés sin mando actuará normalmente.
Esta la pusimos porque era muy triste ver a un pelotón de japos sin mando no poder moverse, totalmente incongruente con la capacidad de decisión de los nipones.

SPIDER HOLES (AGUJEROS DE ARAÑA)
Los infantry y man-packed gun teams que comiencen una batalla en prepared positions no perderán el GtG aunque disparen, mientras no abandonen esas posiciones.

REGLAS DE ARMAMENTO

KNEE MORTAR
El mortero ligero japonés puede disparar a cualquier enemigo en su LdV o en la LdV del command team del pelotón.

WOODPECKER
Las HMGs pueden mover y disparar a ROF 1

TANK-HUNTERS
Los tank-hunter teams repiten las tiradas para impactar en asaltos contra carros que fallen. Si sacan un 1 mueren y no pueden repetir. Si en la 2ª tirada sacan un 1 tb mueren. Tienen Tank assault 4.

PISTOL/KATANA TEAM
Todos los command japos tienen Katana, que les da +1 dado de ataque en asaltos.


en general me gustan mucho, sin embargo me parecen muy limitadas (yo las extenderia y ampliaria)... en otros casos necesitaria una explicacion mas clara del porque de cada cosa (las reglas de armas fundamentalmente) pues no tengo los conocimientos necesarios. finalmente el de la katana me parece un grave error. no por tener una katana matas mas, como mucho matas mejor. a continuacion propongo algunas ideas de las reglas "ampliadas":


BANZAI
Los Japoneses pueden realizar un asalto tipo Banzai en lugar de uno normal. Para poder hacerlo, el jugador japones no puede disparar en su fase de disparo con el peloton que va a asaltar. durante el asalto el peloton asaltado tiene que superar un chequeo de moral para poder hacer fuego defensivo normalmente. si lo falla, tendra que repetir los impactos exitosos, de lo contrario el fuego defensivo se resolvera normalmente. Ademas, un peloton Japones que lanze un asalto banzai y quede pinned down por el fuego defensivo tendra que hacer un chequeo de moral inmediatamente. si lo fallan se retiran normalmente, pero si lo superan, ignoran el pinned down y prosiguen con el asalto normalmente. los impactos recibidos por el fuego defensivo se resuelven normalmente, pero la salvacion de la infanteria japonesa se ve reducida de 3+ a 5+ debido a que no se ponen a cubierto en ningun momento. Finalmente, durante la primera ronda del asalto, los japoneses pasaran los skill tests del asalto a 3+.
Esta regla hace que los japos utilicen como última solución un asalto prácticamente suicida, pero capaz de hacer mucho daño a los ejércitos aliados. Era una táctica muy utilizada en el ejército japonés.


SPIDER HOLES (AGUJEROS DE ARAÑA)
Los infantry y man-packed gun teams que comiencen una batalla en prepared positions no perderán el GtG aunque disparen, mientras no abandonen esas posiciones. Ademas, en los escenarios donde el jugador japones juege con posiciones preparadas podra emboscar un peloton mas de los permitos en el escenario.

bueno, aqui 2 de las primeras ideas, a ver si os gustan.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/May/2007 23:07

A mi me gustan, sobre todo lo de no disparar antes de un banzai. Pegar a 3+ en asaltos igual nos limita después si metemos al SNLF (los marines japos) veteran , ya que no podrían sacar provecho. Yo dejaría repetir impactos, aunque sólo sea en la primera ronda (como hacen los ghurkhas creo).

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/May/2007 23:30

Lo del Banzai lo veo bien pero simplificaria alguna cosa, lo veo demasiado complicado.

La regla de Knive Fighter es la que tenian los argelinos franceses, que en asaltos contra infanteria, man packed o trasportes repiten para impactar. Esto si que podria representar la katana.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/May/2007 08:56

puse lo del 3+ del skill ya que es menos probable sacarlo! a 4+ repitiendo, creo que las posibilidades de fallar son de 1/4, mientras que a 3+ es de 1/3, pero por mi bien.

en cuanto a la complejidad, pues si, es algo complejo, pero se me ha ocurrido que podria dividirse en reglas mas pequeñas y mas simples, lo que por otro lado haria mas eficaz el ejercito. seria algo tal que asi (nombres inventados a boleo que no se me ocurre nada mejor):

-Samurai fighters: cuando la infanteria japonesa lanza un asalto, durante la primera ronda de combate puede repetir los skill test que falle. en subsiguientes rondas de combate esta regla no se aplica.

-Terrific Assault: cuando la infanteria japonesa lanza un asalto, el peloton asaltado tiene que superar un chequeo de moral para poder hacer fuego defensivo normalmente. si lo falla, tendra que repetir los impactos exitosos, de lo contrario el fuego defensivo se resolvera normalmente.

-Banzai attack: en vez de un asalto convencional, los pelotones de infanteria japonesa pueden lanzar un asalto banzai. Para poder lanzarlo, no pueden disparar en su propia fase de disparo. el asalto se resuelve normalmente, aplicando todas las reglas especiales japonesas, pero con dos excepciones:
Para representar el impetu de un asalto banzai, si el fuego defensivo deja pinned down al peloton asaltante, debe realizar un chequeo de moral. si lo supera ignora los efectos del pinned down y prosigue con el asalto, de lo contrario se queda pinned down. Los asaltos banzai sin embargo son muy sangrientos y los soldados japoneses corren hacia sus enemigos sin ponerse a cubierto. por esta razon, durante la fase de fuego defensivo de un asalto banzai, la infanteria japonesa reduce su salvacion de 3+ a 5+.


y asi tendriamos todas las reglas de antes, separadas en 3 pequeñas reglas diferentes. el problema de establecer asi las reglas es que las dos primeras por ejemplo, se aplicarian indistintamente de si se combinan con un asalto banzai o no. esto podria tener por consecuencia que los japos sean demasiado buenos, o que la regla banzai no compense, al poder usarse las otras dos reglas en asaltos convencionales! vosotros como lo veis?

y hablando del asalto banzai, tambien me pregunto si no deberian poder asaltar mas distancia... al fin y al cabo el asalto banzai solia ser algo alocado por distancias demasiado largas (por eso no quedaba ni dios en pie cuando llegaban al enemigo xD). quiza poder asaltar 15cm en vez de 10. esto ademas tendria una interesante ventaja tactica, y es que el enemigo nunca sabe a que distancia colocarse: a 26cm no llegaria un asalto normal, pero ¿y si al loco jugador japones se le ocurre hacer un asalto banzai? creo que seria un planteamiento mas que interesante y representativo de la realidad no?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/May/2007 09:18

El terrific yo lo limitaria a asaltos contra infanteria, manpacked o transport, por que la verdad no veo a un Sherman huyendo por ver a un amarillo gritando.

Y la verdad la combinacion de las tres me parece terrorifica, serian Japos ninjas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/May/2007 15:29

efectivamente, tanto la regla de samurai fighters como la de terrific assault solo deberian aplicarse contra infanteria y gun teams (gun teams de todo tipo no? que diferencia hay entre matar la dotacion de un cañon de artilleria y de una HMG? todas son pasables a cuchillo!

el problema realmente esta en la combinacion de las tres, que puede ser bastante bruta.

por otra parte, a mi me consta que los japos eran asi: tol dia intentando clavarte la bayoneta porque no tenian municion o eran demasiado tontos para dispararte desde una cobertura! asique en principio, aunque las reglas expuestas puedan ser muy brutales, es cuestion de luego equipar las tropas mal (rifle team y poco mas) y a los marines darles una potencia de fuego decente para equilibrar el asunto (o acaso unos marines con Assault Rifles no serian terrorificos tambien?)!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/May/2007 22:21

Se podria limitar el Samurai F a los HQ.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/May/2007 23:04

no seria mala idea... seria cuestion de cambiarle el nombre y añadir el mission tactics para tener los command teams acabaditos.

y en el fondo dejandolo asi tampoco seria tan exagerado!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/May/2007 12:31

Yo lo dejaria así:

-SPIDER HOLES (AGUJEROS DE ARAÑA)
Los infantry y man-packed gun teams que comiencen una batalla en prepared positions no perderán el GtG aunque disparen, mientras no abandonen esas posiciones. Ademas, los japones podran emboscar un peloton mas de los permitos en el escenario.

-Katana fighters: Los HQ de infanteria cuando lanzan un asalto, durante la primera ronda de combate puede repetir los skill test que falle. en subsiguientes rondas de combate esta regla no se aplica.

-Banzai attack: en vez de un asalto convencional, los pelotones de infanteria japonesa pueden lanzar un asalto banzai. Para poder lanzarlo, no pueden disparar en su propia fase de disparo. el asalto se resuelve normalmente, aplicando todas las reglas especiales japonesas, pero con tres excepciones:
* Para representar el impetu de un asalto banzai, si el fuego defensivo deja pinned down al peloton asaltante, debe realizar un chequeo de moral. si lo supera ignora los efectos del pinned down y prosigue con el asalto, de lo contrario se queda pinned down.
* Los asaltos banzai sin embargo son muy sangrientos y los soldados japoneses corren hacia sus enemigos sin ponerse a cubierto. por esta razon, durante la fase de fuego defensivo de un asalto banzai, la infanteria japonesa recibe el doble de impactos de lo normal.
* La infanteria podra lanzar los asaltos banzai corriendo.

- Night Attack.


Este planteamiento es mas normal, por que no es que se salven menos sino que le disparan mas, ademas es mas coherente con las reglas de FOW. Lo de que los enemigos se acojonen, tampoco lo veo.
Última edición por Nasdrovia el 11/May/2007 12:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/May/2007 12:35

A mi me parecen bien, sólo cambiaría el título de Samurai Fighters (parece de otra época), y lo cambiaría por Katana teams o algo parecido.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/May/2007 12:36

De todas formas lo de asaltar tras correr habría que probarlo, no me parece del todo correcto :?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 11/May/2007 18:08

yo lo siento, pero es absurdo. recibir el doble de disparos? entonces SIEMPRE se quedarian pinned! caso aparte: cual es la ventaja? que si se quedan pinned pueden chequear para seguir asaltando? pues yo lo siento, pero NUNCA haria semejante asalto, puesto que un asalto normal es bastante menos sangriento.

por otra parte, precisamente los asaltos banzai consistian en japoneses gritando como locos y corriendo con la bayoneta calada y Katanas... si eso no achanta ya me diras como es que los Gurkhas si achantan a sus enemigos!

en cuanto a lo de mover al doble y asaltar... tampoco lo veo. para los japos y en el contexto del asalto banzai, les pegaria tener una regla tipo avanti, que en el fondo permite hacer un asalto a un total de 35cm (15cm+10cm avanti+10cm asalto=35cm).
en este sentido quiza podria exigirse un skill test para hacer un asalto banzai. de hecho se me ha ocurrido una idea muy interesante:

-asalto banzai: skill test: si se supera, los japos asaltan hasta 20cm. hay que declarar el asalto banzai antes de ver si superas el skill... y INDEPENDIENTEMENTE de si lo superas o no, el Fuego defensivo te lo comes!
que os parece? el riesgo extra esta simplemente en el de que si fallas un skill (a 4+) te comes una ronda de disparo extra.

en cualquier caso yo lo combinaria con lo de achantar al enemigo y la regla de los nisei de hacer un skill si se quedan pinned.

en cuanto a lo de katana fighters, no deciais hace mucho tiempo que tb deberian tener la regla "mission tactics" para que un peloton de japos sin lider no se quedase "irrealmente" ahi parado mirando las moscas?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/May/2007 19:19

Rommel, no se trata tanto de que sea logico o real como de imitar el espiritu del juego que se refleja en el resto de reglas de ejercitos "legales".

yo lo siento, pero es absurdo. recibir el doble de disparos? entonces SIEMPRE se quedarian pinned! caso aparte: cual es la ventaja? que si se quedan pinned pueden chequear para seguir asaltando? pues yo lo siento, pero NUNCA haria semejante asalto, puesto que un asalto normal es bastante menos sangriento.


Siempre que se corre se recibe el doble de disparos en este juego, mientras que no hay ninguna regla en todo FOW que baje la salvacion de una tropa. Ademas no siempre se quedarian pinnedaos, por que si superan un Skill, lo ignoran.


por otra parte, precisamente los asaltos banzai consistian en japoneses gritando como locos y corriendo con la bayoneta calada y Katanas... si eso no achanta ya me diras como es que los Gurkhas si achantan a sus enemigos!

Katanas solo habia una la del oficial, y el desconcierto venia más de no saber de donde c*@# salian que de por que fueran gritando por ahi como locas. (y el tema de no saber por donde salen se refleja en la regla de Agujeros de araña).


en cuanto a lo de mover al doble y asaltar... tampoco lo veo. para los japos y en el contexto del asalto banzai, les pegaria tener una regla tipo avanti, que en el fondo permite hacer un asalto a un total de 35cm (15cm+10cm avanti+10cm asalto=35cm).
en este sentido quiza podria exigirse un skill test para hacer un asalto banzai. de hecho se me ha ocurrido una idea muy interesante:

Esta es quiza la que menos claro tengo, porque poder correr y asaltar supone realizar asaltos de 40cm, y esto es una pasada, se podria aumentar el rango del asalto a 15 cm con lo que se queda en 30 y ademas como dijeron antes crea desconcierto no saber si el asalto sera banzai a 30 o normal a 25. Y/o posibilidad de aumentar tambien la distancia de "intercepcion" a 15cm.

-asalto banzai: skill test: si se supera, los japos asaltan hasta 20cm. hay que declarar el asalto banzai antes de ver si superas el skill... y INDEPENDIENTEMENTE de si lo superas o no, el Fuego defensivo te lo comes!
que os parece? el riesgo extra esta simplemente en el de que si fallas un skill (a 4+) te comes una ronda de disparo extra.

Pero si lo superas y asaltas te pueden pinear?, por que creo que no se deberia de hacer mas de un test por regla, y si hay que tirar para asaltar, luego para asaltar si te han pineado¿?, si solo es una tirada al principio del asalto me parece bien, aunque me surge una duda, si no lo superas, avanzas 15 y te quedas en bolas delante del enemigo? O no haces nada y solo te disparan?, seria mas logico lo primero.

en cualquier caso yo lo combinaria con lo de achantar al enemigo y la regla de los nisei de hacer un skill si se quedan pinned.

en cuanto a lo de katana fighters, no deciais hace mucho tiempo que tb deberian tener la regla "mission tactics" para que un peloton de japos sin lider no se quedase "irrealmente" ahi parado mirando las moscas?


Y que vuelen?, en serio no podemos ponerles brutalidad policial en los asaltos, que no se pineen, que repitan y que si matan al lider no pasa nada.

El tema del lider no lo veo para todo el ejercito, creo que no les afectaria en asaltos, esdecir hasta que murieran todos o matasen al enemigo no tirasen, pero es que no hay que tirar hasta que no ocurra esto.


Bueno y en general, lo que me gustaria es que cerrasemos temas y avanzasemos, por que si solo discutimos y defendemos a muerte nuestras opiniones, no hacemos nada, creo que debemos de llegar a un consenso, y no se si creando encuestas o algo asi y cerrando reglas para ir acabando un ejercito y pasar a otro.


PD.- Vaya tocho... :P


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados