Combate contra unidad no contra pelotón.
Publicado: 21/Nov/2006 19:04
Que os parece que el combate se realice contra una unidad concreta, en lugar de contra un pelotón entero, de ésta forma se tiene en cuenta la situación real y concreta de cada unidad atacada, y no la de la peor unidad del pelotón, que puede llevar aconsecuencias poco reales. En cierto modo no se cambian tanto las reglas, ya que se permite disparar a yuna sección del pelotón cuando está fuera de mando, ¿porqué no puedo hacer lo mismo cuando está bajo mando? De esta forma también se permite disparar a dos pelotones distintos, si así interesa, ya que hasta lo que ahora he podido ver si dos pelotones atacan a uno uno de ellos avanza de rositas. En cualquier caso las unidades de un mismo pelotón pueden unirse para atacar a una unidad concreta y así sumar potencia de fuego. Con esta regla también se evitan situacones que aunque no se den normalmente repugnan a las reglas de la lógica, léase la siguiente situación o cualquier otra similar, tengo una unidad que tiene LoS a todo un pelotón enemigo, (la tengo como observador, exponiéndola más de la cuenta), pero el resto de mi pelotón sólo observa a una unidad enemiga, realizo el ataque y destruyo por ejemplo cuatro unidades, de forma que en la realidad mi unidad observadora se ha cargado ters unidades ella solita y el resto del pelotón sólo una, o peor si el defensor no designa ésta última, de forma que mi unidad observadora se carga 4 unidades y todo el resto del pelotón (con toda su potencia no ha podido con ninguna)