Supresión como efecto de la artillería

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 09/Nov/2013 15:05

Hola, a decir verdad no me gusta mucho la regla de que con un impacto quede suprimido el pelotón entero, esto da lugar a situaciones irreales.
Por ejemplo si un pelotón de artillería coloca a su mando en una posición avanzada para poder observar, lejos de los cañones, y consiguen impactarlo, hace que a su vez se supriman los cañones que no han visto una bomba en kilómetros a la redonda, y que´realmente podrían operar con otro observador normalmente. Lo mismo pasaría con cualquier pelotón lo suficiente mente diseminado de forma que pueden quedar suprimidos equipos a más de medio metro de la plantilla y sin embargo equipos de otros pelotones entre medias no verse afectados. Puede incluso ocurrir que dos pelotones estén entremezclados y uno sea impactado y suprimido y el otro que no ha sido impactado pero está en la zona de bombardeo no queda suprimido.
Por eso se debería buscar otras alternativas más reales, como que solo afecte a todos los equipos de la plantilla o ampliar sus efectos a Xcentímetros de la misma, (5, 10, etc dependiendo del Nº de cañones disparados) pudiendo afectar a equipos de otros pelotones no impactados.
No sé a ver que opináis, decir también que llevo poco tiempo en esto.
saludos.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Barsa » 15/Nov/2013 10:19

Si llevas poco tiempo en esto ponte a jugar mas, y despues redactas reglas, ya veras como el juego es equilibrado y realista.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 16/Nov/2013 14:24

He echado solo unas partidas, y equilibrado puede que si, realista creo que en muchos aspectos bastante lejos de la realidad, muy mejorable sin muchas modificaciones, pero que creo que serían necesarias, si se quiere dentro de lo posible aproximarse a ella. No se si te parecen realistas los ejemplos anteriores, bastaría que solo quedaran suprimidos los que se encuentren bajo la plantilla para que fuera bastante más real.
Saludos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor BRAVOSIX » 16/Nov/2013 14:43

El efecto de supresión imita a los soldados viendo morir a sus mandos y compañeros,perdiendo el contacto con el resto de su pelotón,etc...
Hablamos de ejercitos formados por reemplazos,que cuando les cae la mierda encima entierran la cabeza lo máximo posible
Y para quitar la supresión está el chequeo de moral posterior,para ver si se recomponen.
No sé que ves de "irreal",es un juego histórico,pero para ser jugable tiene que ser práctico.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 27/Nov/2013 01:32

¿Que qué veo de irreal? Pues que si te impactan a un mando de artillería que estás utilizando como observador y que a su vez está lejos de los cañones, que no ven ni en pintura las bombas que le han caído al mando, deban estar suprimidos por el hecho de que impacten a este. Que por ejemplo no se supriman equipos de pelotones que no han recibido impactos pero que están bajo la plantilla y solo "han tenido suerte". Lo más lógico es que se suprimieran todos los equipos que quedan bajo la plantilla, que son los que "huelen" la pólvora y si se quiere se puede expandir los cms que se establezcan en función de las piezas que disparan.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Nov/2013 02:23

que estén bajo la plantilla no significa que sean impactados, de ahí que haya que tirar para impactar a cada equipo.lo del mando u observadores tendría su "explicación", imagina que el inpacto rompe la radio o corta el hilo del teléfono de campaña, el personal de la batería no sabe qué hacer en ese momento, pues no tienen una referencia de hacia donde deben disparar.
para "expandir" el efecto como tu dices ya existe; solo hay que usar más cañones, con seis doble plantilla,o simple repitiendo los fallos, a partir de nueve la "batamanta",, de 13 la batamanta repitiendo... dando más posiblidades de pillar algo debajo.
ten en cuenta que en este juego las distancias no son reales,si lo fuesen un disparo de un simple sherman atravesaría la mesa por el lado ancho e impactaría al fondo del salón...es todo bastante abstracto, para simplificar los efectos de ciertas armas, no hay más

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 27/Nov/2013 13:37

Eso no es una explicación, normalmente los pelotones de artillería disponen además de un equipo staff y un par de observadores independientes, con los que mantienen su comunicación y pueden seguir perfectamente operativos, de hecho normalmente el mando no se utiliza para observar pero se puede inutilizar a toda la artillería con solo suprimir el mando de cualquier forma (incluso un sniper) a pesar de que el resto del pelotón no se vea afectado de ninguna manera.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Barsa » 27/Nov/2013 13:46

La supresion es todo el ruido que se forma cuando parte de una unidad esta siendo atacada, la artilleria inlcuido el staff esta supeditada a las ordenes del equipo de mando, si el equipo de mando no es capaz de dar la orden de artillar pues no se artilla

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 30/Nov/2013 22:54

Si el equipo de mando no es capaz de dar la orden no se puede "artillear"

Si eso fuera así, deberías explicar porqué si el mando en vez de ser suprimido, es destruido por ejemplo por una HMG, (destruido creo que es peor que suprimido) la artillería si puede disparar, asi que difícilmente puede representar eso. Creo una vez más que es una regla y hay que aplicarla, pero reconocer que carece en su conjunto de lógica.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2013 23:33

No se tronco... si a mi bateria de artilleria el enemigo la esta sometiendo a un bombadeo eso igual tiene un efecto pertubador sobre mi eficacia como unidad de combate... si lo que pretendes es que lo que le pasa a una peana de una unidad no deberia afectarle al resto, pues bueno es una cuestion de escala pues en el FOW las unidades basicas de maniobra son o pelotones o a veces incluso compañías (leete las primeras partes del reglamento haber si te enteras de que va el juego que parece que no lo has entendido aun)... igual lo que estas buscando es más bien un juego de escaramuzas donde los efectos sean más individualizados (en cualquier caso juega un poco al FOW antes de enmendarlo de arriba abajo, suele ser conveniente entender las cosas antes de proponer alternativas).

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor As-Panzer » 02/Dic/2013 00:17

Yo lo que pienso es que si este juego no te convence, por qué juegas?

A mi fow me gusto desde la primera vez que leí el reglamento, y eso que la V2 era sensiblemente peor que la V3 actual.
Has escrito ya varios post diciendo que este juego no es realista, que muchas reglas no tienen sentido...yo no te lo discuto, es un juego de mesa que paga mucho realismo para ganar jugabilidad y la opción de poder llevar una compañía (y no el pelotón o un puñado de soldados). Pero no será tal vez que éste no es tu juego? Seguro que hay otros que se ajustan mejor a tus preferencias

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Nagumo » 02/Dic/2013 00:55

¡Y dale que dale!

Que si me gusta, pero que yo sepa si estamos en el foro de reglas experimentales, es porque se apartan de las reglas del juego, si no, no serían experimentales, y eso que por más que digo que acepto las reglas, solo que no son lógicas parte de ellas. Un foro no es para decir amén, sino, las discusiones se acabarían antes de empezar.

Vasetis dice "si lo que pretendes es que lo que le pasa a una peana de una unidad no deberia afectarle al resto, pues bueno es una cuestion de escala pues en el FOW las unidades basicas de maniobra son o pelotones o a veces incluso compañías (leete las primeras partes del reglamento haber si te enteras de que va el juego que parece que no lo has entendido aun"

Bueno, quitad esta sección de reglas experimentales, aquí no es entender o no el juego (que si lo entiendo, otra cosa es que sea coherente) sino que se supone que está para proponer mejoras. ¿Si un una smg pudiera destruir un Konigstiger? ¿Te gustaría de verdad o propondrías cambiarlo?

PD: Las tildes existen.
Última edición por Nagumo el 02/Dic/2013 01:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor As-Panzer » 02/Dic/2013 01:08

Sí, éste es el subforo de reglas experimentales, pero es que tu propones cambiar medio reglamento, y de forma muy poco clara. Si quieres, redacta bien un post con todos los cambios que propones, y ponlo aquí. Si a alguien le gusta tal vez adopte esas reglas para pachangas, aunque te advierto que cuadrar un juego tan grande como FoW si varías las reglas requiere cientos de partidas de prueba. Y que al final la gente juega al juego "oficial" porque es lo más práctico si quieres jugar medio bién y jugar con alguien.

La gente ya te está tratando de explicar que las reglas no son lógicas porque es imposible que lo sean. Es un juego de muñecos, que no sucede en tiempo real, con un descuadre de escalas entre miniaturas y tablero de como mínimo 10 veces. Y tampoco es histórico, las compañías que se llevan no están organizadas como lo estaban en la WWII, el terreno por muchas colinas que le pongas es totalmente plano, etc etc.

Yo también cambiaría algunas cosas del reglamento si pudiese, como que los tanques también tuviesen que respetar esos 5cm de distancia con otros tanques enemigos, y 1cm entre tanques de igual bando. A la artillería se le podría hacer una revisión. Pero poco más. Las reglas tal y como están son muy jugables, muy prácticas y dan partidas muy divertidas. Y todas tienen una "base lógica" desde la que sustentarse, aunque pueda no ser una lógica perfecta o no ser lógica para ti individualmente.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Dic/2013 02:05

¿Las tildes existen?, venga vá, juguemos al "Talibán ortográfico":
En el encabezado ese "que" no lleva tilde,el sí del primer parrafo "que si me gusta" lleva tilde es "sí" enfatizado,tercer párrafo "sino"en ese contexto se escribe separado "si no",tercer párrafo "entender o no el juego" lleva tilde, al igual que el sí que vá justo detrás (enfatizados en ambos casos) y finalmente Könistiger lleva diéresis y mayúscula por ser nombre propio.
sobre lo que ha escrito Vatsetis no voy a "corregir nada" él solo es responsable de su ortografía.

Yo soy el primero que escribe mal a veces, dedos como morcillas y soy ligeramente disléxico, más aún si escribo desde el móvil, pero salvo flagrante caligrafía no se me ocurre corregir a nadie, que luego pasan éstas cosas.

Los consejos u opiniones se te dán por una razón normalemente y es ayudar.Puedes o nó estar de acuerdo con lo que se te dice, pero creéme que es por aclarar temas.Llevas en el foro bastante más tiempo que yo, he leído casi todos tus hilos y post.Fow no es un juego complicado: como te han dicho arriba está simplificado sacrificando "realismo" o historia fidedigna por jugabilidad,todos tenemos una opinión acerca de qué normas se podrían mejorar (para mí el fuego de oportunidad es una laguna básica que tiene el reglamento), pero es lo que hay.
Ya que éste es el foro de reglas experimentales propón claramente una alternativa al pineo de un pelotón, por ejemplo no un "y si", testéalo en diez, veinte, cien partidas, a ver en cuantas te dá problemas la inclusión de esa u otras alternativas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Supresión como efecto de la artillería

Mensajepor Tío Sam » 02/Dic/2013 08:29

El juego no es coherente en sus reglas algunas veces, puede ser y lo es, pero lo que es es jugable. Como la regla de los cazacarros americanos, que muchos no entienden aunque yo me hincho a explicar como trata de representar la operativa que tenían.
El que sea coherente o no al criterio de cada uno no quita que las reglas, en su conjunto, sean bastante claras. Y si lo que quieres es aportar un cambio, haz lo que te han dicho. Desarrolla tu regla, te haces un testeo de 100 partidas, comparas las circunstancias con la regla original y luego vendes la moto.
Pero ir diciendo "que esto esta mal" sin proponer nada mas alla del uso del corrector de tildes (muchos como yo escribimos desde movil y es un coñazo) y en consecuencia cerrar todo un subforo pues no tiene mucho futuro ni sentido, la verdad


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados