Medicoo!

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Medicoo!

Mensajepor Rommel » 10/Feb/2011 20:34

Bueno bueno bueno, tras unas semanitas aparentemente monotematicas en las que no ha habido muchas aportaciones variopintas en este subforo, me lanzo a proponer la idea de incluir medicos en nuestras partidas de FOW!

Sip, medicos y camilleros... despues de haber visto algunas miniaturas que tiene Skytrex, no he podido por menos que emocionarme mucho con ellas y deseo poder incluirlas en mis ejercitos:
Imagen


Solo se me ocurre una posibilidad a la hora de incluirlos en un ejercito sin otorgarles alguna regla especial, y es como mera decoracion de alguna peana. sin embargo, para mi gusto, me parece raro ver tropas de este tipo en medio de un team de infanteria por ejemplo. No seria tan raro que existiese un team especifico de camilleros y que estuviese en un peloton de infanteria, incluso en primera linea de combate... pero compartiendo base con un team ya me parece deasiado.

asi pues, me lanzo a proponer algunas ideas de como podrian representarse estas unidades en una batalla de fow, constituyendo peanas propias y por tanto dandoles un poco de protagonismo.

mi primera idea para los medicos, como es de suponer, era la de otorgarles la capacidad de revivir equipos destruidos o evitar su destruccion, al mas puro estilo de Von der Heydte. Sin embargo, me parece demasiado fantasioso e intrusivo para el papel real de un medico en la batalla. Sin embargo, se me han ido ocurriendo algunas ideas intercombinables que finalmente he sintetizado en alguna propuesta concreta, pero que me gustaria analizar por separado:

1) medicos y camilleros: funcion parecida, pero a la vez muy distintos! Una de las primeras cosas que he tenido bastante claras es que no me parecen comparables los camilleros y el medico. Un medico puede tener algunas habilidades mas avanzadas, y por supuesto es un bien mucho mas escaso! dificilmente podemos dejarle correr en primera linea de batalla, y tampoco seria creible que una simple compañia tuviese mas de un medico adjudicado (tener uno ya es extraño...). Asi, habria que buscar alguna posible diferencia entre ambos equipos, dandole quiza libertad de Independent Team al medico (del que solo podria haber uno en el company HQ), mientras que los camilleros podrian ser leaderless platoons del HQ y attachables a las unidades.

2) Moral: Una de las funciones mas importantes de un medico, aparte de la de salvar vidas, es la de afianzar la seguridad de los soldados en que alguien les atenderá inmediatemente si son heridos. Esta idea por cierto me la dio un soldado conocido mio que sirve en el inmemorial del rey. La cuestion de la moral no es baladí, y sería interesante buscar alguna regla que no fuera artificialmente exagerada e intrusiva. Seguramente cualquier tipo de repeticion de tirada de moral o mejora transitoria de su estatus (confident, reluctant o fearless) sería claramente exagerado y ademas no corresponderia realmente a nivel de juego con el significado de los chequeos de moral.
Mi solucion por el momento es muy sencilla y elegante, poco invasiva en la dinamica general, pero no por ello despreciable. habia pensado que los teams destruidos rescatados por un medico o camillero se retirasen normalmente, pero no contasen como baja para el peloton.
La consecuencia de esta regla es la de que la unidad puede ir sufriendo bajas, pero estas son irrelevantes para la moral general del peloton, que se mantiene alta y luchando a sabiendas de que sus compañeros sobreviviran. de hecho, habia pensado que esta regla podria llamarse "Vivirás!", al mas puro estilo de lo que le dicen siempre a los moribundos en las peliculas americanas.

3) Unidad no combatiente: la parte que aun tengo menos desarrollada, es la que hace referencia a su desenvolimiento sobre el campo de batalla, tal y como ya he indicado tambien en el punto 1. Deben ser todos Independent teams? deben ser equipos attachables? los camilleros deben ser equipos de un solo uso (retiran una baja y desaparecen ellos tambien, no pudiendose usar mas sus habilidades)? la unidad medica debe interactuar entre si (medicos y camilleros, etc)? hay muchas cuestiones que estan aun en el aire.
Sin embargo, otras creo que estan bastante claras: los medicos y camilleros no son combatientes. Su union a un peloton no deberia sumarles moral ni beneficio ninguno (como el quality of cuantity), no deberian poderse designar como bajas voluntariamente (tienen que ser los ultimos en recibir algun impacto), y por supuesto nunca participarían en un asalto!
Otra cuestion a tener muy en cuenta es la de los disparos enemigos, sobre todo a los independent teams (de haberlos). Estaría permitido dispararles (son medicos y van correctamente identificados como tales)? se requeriria quiza un chequeo de moral para poder elegirlos como blanco? estas cosas hay que pensarlas muy a fondo...

4) rescate medico: por supuesto, el tema de salvar vidas no es una cuestion certera y debería estar condicionada por el azar. En principio tenia yo dos enfoques diferentes: por un lado, los camilleros podrian ser de un solo uso, y "salvar" la primera baja del peloton (osea, que no cuenta como destruida a efectos de moral, pero si seria retirada del juego). y despues, tambien se retiraria a los camilleros.
Esta idea no me convence demasiado. para que fuera realmente efectivo, se necesitaria mas de un camillero del peloton, y desde luego no tiene sentido inundar el campo de batalla con camilleros para invulnerabilizar a los pelotones! ademas, queda poco estetico colocar un equipo solo para retirarlo al momento siguiente. por esa regla de tres, nadie se tomaria la molestia de hacer un team especifico!
La otra posibilidad, mas comprensible, es que los camilleros permanezcan sobre la mesa constantemente, y que las "idas y venidas" con los heridos se de por hecha (se va una camilla y viene una nueva vacia de retaguardia). a cambio de esta permanencia sin embargo (que podria ser demasiado efectiva), habría que aleatorizar el salvamento de los heridos (no todos sobreviven) y habria que pensar en alguna tirada: 3+? 4+? 5+?
Este enfoque ademas permite quiza combinar (interactuar) el medico y los camilleros. por ejemplo, si los camilleros estan en mando con su peloton, y tambien con el medico de la compañia, se podria repetir la tirada de salvamento fallida (por ejemplo).
Esta ultima cuestion me parece especialmente efectiva e interesante, porque coloca a cada equipo en su lugar: la primera linea de combate no es sitio para un medico, en todo caso para un camillero. Pero el medico, rezagado y a distancia de mando del camillero (el cual de por si va el ultimo del pelotón), le da una distancia razonable de seguridad y lejania del frente.

Despues de contaros todas lineas de pensamiento a las que les he dado vueltas, finalmente quería presentar mi version "final" de estas reflexiones, a fin de sintetizarlo en algo concreto y que podais debatir sobre ello. Como es logico, los precios no estan incluidos, pues creo que dependerian en gran medida del ejercito al que perteneciesen (entrenamiento y moral) y tambien quiza un factor de trascendencia (no es lo mismo poder "salvar" hasta 7 teams de un peloton aleman, que hacer lo mismo con una compañia de 27 teams sovieticos que ademas caen como moscas!) y tambien de existencia en el ejercito en cuestion (segun las peliculas, los americanos siempre tenian medios en todas partes, mientras que en el frente ruso...).

Company HQ Options:
Add Medical section with 1 medic team and stretcher bearer team for X points
Add up to one extra Stretcher bearer team per combat platoon for Y points per team
Add an ambulance transport team for the Medic team for Z points



La seccion medica solo estaria disponible para tres tipos de unidades: Infanteria a pie (tambien paracaidistas), infanteria motorizada e infanteria mecanizada, pero en ningun caso para compañias de tanques. Dependiendo del tipo de compañia de que se tratase, podrian recibir opcionalmente un vehiculo de transporte sanitario que iria asociado al "Medic Team" (no a los camilleros). Dependiendo ademas del tipo de lista (a pie, motorizada o mecanizada), podrian tener transportes distintos, que irian desde una simple motocicleta con sidecar o jeep/Kübelwagen, un camion de transporte normal y corriente (opel blitz, Zis-5, etc), o un transporte acorazado tipo semioruga o white scout car. En el caso de las compañias motorizadas y mecanizadas, seguramente el transporte no blindado iria de serie (con un incremento en puntos correspondiente ya incluido) y solo existiria la posibilidad de mejorar a un vehiculo blindado.

Reglas especiales:

No combatientes: toda la medical section, incluyendo al team medico, los camilleros y su transporte, son no combatientes. Por ello no pueden lanzar asaltos ni contraatacar y deberán retirarse a la primera oportunidad. siguiendo las leyes internacionales, el enemigo será reacio a disparar a los componentes de una medical section, por lo que cualquier team de una medical section solo será impactado en ultimo lugar, tanto en disparo como en asaltos. Si se quiere usar a un equipo de la medical section como objetivo de disparo (incluso usarlo como "blanco mas facil" dentro de un peloton o para colocar una plantilla de artilleria), requerirá superar un chequeo de motivacion por parte del peloton que dispara. En caso de fallarse, el peloton no disparará en absoluto (asique mejor no arriesgarse no?).
Un team del medical section nunca contará como team operativo a efectos de moral o reglas especiales del peloton en el que se encuentre, aunque si es destruido si contará como baja para dicho peloton.

Medico: El médico es un Independent Infantry team que puede tener su opcional vehiculo de transporte propio. Cuando se encuentra a distancia de mando de un peloton amigo y éste sufre una baja durante la fase de disparo enemiga, el team medico inmediatamente puede intentar hacer un skill test para intentar mantener con vida a los heridos del team destruido. Si el skill test tiene exito, la peana destruida se retirará normalmente del juego, pero no contará como bajas a efectos de moral del peloton (se considerarán "preliminary casualties"). En caso de no tener exito, el equipo destruido se retirará de la manera habitual del juego. Esta habilidad solo puede usarse una vez por fase de disparo y peloton, y no es aplicable a otras fases del juego. Asimismo, un medico solo puede salvar vidas de los componentes de un infantry o gun team, nunca de un vehiculo. tampoco puede salvar a los teams que hayan sido destruidos estando embarcados en un transporte (ningun medico se lanzará a las llamas de un vehiculo destruido!).

Camilleros: Los camilleros no son medicos profesionales y solo tienen unos conocimientos rudimentarios de primeros auxilios. su trabajo normalmente consiste en rescatar a los soldados heridos, atender sus heridas, y llevarlos al hospital de campaña mas cercano.
Un equipo de camilleros NO es un independent team, y funciona igual que cualquier otro equipo opcional del HQ. Solo puede ser asignado a un peloton de combat o weapons platoon, pero nunca a los support platoons.
Esencialmente, un team de camilleros es un infantry team y puede hacer la misma funcion que un team medico, pero solo puede rescatar a los teams del peloton al que pertenece, o que se hayan attachado a dicho peloton. Igual que un team medico, solo pueden rescatar a infantry y gun teams que no estuvieran siendo transpotados, solo en la fase de disparo, y solo a un team por fase y camillero. Sin embargo, cada camillero puede intentar rescatar un equipo, por lo que si en un peloton hay mas de un team de camilleros, puedes intentar rescatar tantos teams destruidos como camilleros tengas en el peloton en cada fase de disparo. Sin embargo, ningun team destruido puede intentar ser rescatado mas de una vez. La manera de rescatar a un team destruido es la misma que para el medico, y consiste en superar una tirada de skill test. Si el skill test tiene exito, la peana destruida se retirará normalmente del juego, pero no contará como bajas a efectos de moral del peloton (se considerarán "preliminary casualties"). En caso de no tener exito, el equipo destruido se retirará de la manera habitual del juego.
La ventaja de los camilleros es que pueden trabajar en equipo con el medico, para incrementar las posibilidades de supervivencia de los teams destruidos. Cuando un team de camilleros intenta rescatar a un team amigo destruido y se encuentra a distancia de mando del medic team, puede repetir la tirada de skill test en caso de fallarla a la primera. Un medico puede apoyar simultaneamente a mas de un team de camilleros en la misma fase, pero tiene que estar a distancia de cada team de camilleros que quiera usar esta habilidad. Asimismo, para poder beneficiarse de la repeticion de tirada de skill test, el propio team medico no puede intentar salvar a ningun team destruido por su propia cuenta. Si lo hace, los camilleros no podrán repetir los skill test incluso si están a distancia de mando.
Notese que la distancia de mando al team medico no implica que estos se agregen entre si en ningun modo. El hecho de que un team de camilleros y un team medico esten agregados al mismo peloton, tampoco les confiere ninguna habilidad especial. La unica manera de conseguir la repeticion de tirada es que cada team de camilleros esté a distancia de mando del propio team medico, sin que valga ningun tipo de intermediarios.

y creo que no me dejo nada en el tintero...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Medicoo!

Mensajepor Vatsetis » 10/Feb/2011 22:14

interesante... pero, ¿no debería ir esto en la seccion de "reglas experimentales"?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Medicoo!

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2011 22:29

Pues si, cuadra mas en reglas experimentales, la verdad.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Medicoo!

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2011 00:11

Pues si, de hecho no se porque lo he posteado en la seccion de tacticas, si no son tacticas...

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Medicoo!

Mensajepor Quilmes » 12/Feb/2011 13:03

Gracias Rommel por tus aportaciones.
Siempre pruebo reglas extrañas... y no había caído en el uso de médicos.
Lo probaré.

Aporto una idea: la posibilidad de médicos en unidades especiales (como comandos) que sí podrían tener la posibilidad de disparar y asaltar ya que la capacitación médica es una habilidad extra a la de combatiente.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Medicoo!

Mensajepor Laro » 15/Feb/2011 10:42

Bueno, pues yo creo que el medic Team, debe tratarse como un staff team.
El precio de los medicos, deberian ser unos 10 pts (conscript) y sumarle 15pts por cada grado de veterania (de acuerdo con la veterania de el resto del ejercito) Ademas de ser confident.
Para los camilleros, 5pts concript +10por cada grado de veterania.
Y la ambulancia, 5pts.
Un saludo: Laro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Medicoo!

Mensajepor Rommel » 16/Feb/2011 21:45

me parece poco histórico relegar a un segundo plano a quienes ponían en pie a cientos de soldados tras una batalla


Lo has especificado muy correctamente, buscaminas: el problema de los médicos es que normalmente no solían estar en primera linea de batalla. Lo cierto es que seguramente los americanos constituyan mas la excepción que la regla en este sentido, ya que me consta que otros ejércitos, como el alemán, tenían una carencia absolutamente brutal de médicos de carrera y no osarían mandarlos ni medianamente cerca de donde están cayendo las bombas! así, la labor de esta gente empezaba despues de las batallas, y en un sitio diferente, y ademas sus habilidades dificilmente influirían en el transcurso de la batalla. Es por eso que al nivel de abstraccion de FOW los medicos hayan sido obviados con total naturalidad.

Mi intencion con estas reglas de andar por casa no es que a partir de ahora toda lista de infanteria aparezca por el campo de batalla con un medico pegado al culo. Sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como he puesto las reglas, su utilidad es realmente (y justamente) limitada para el transcurso de la batalla, pero su manejo requiere tiempo que podria dedicarse a que la partida fuese mas agil. No se si me explico.

Así pues, yo lo planteo como regla de la casa. Los warriors estan permitidos en general siempre, pero se llevan poco. Los medicos podrian ser una extension de los warriors como ayuda puntual para ciertas misiones. En este sentido se me ocurren fundamentalmente los combates urbanos como stalingrado (donde los medicos estaban confinados en la misma ciudad en la que tenian lugar los combates), o otros frentes menos "calientes".

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Medicoo!

Mensajepor baltasor » 17/Feb/2011 16:41

Hombre...el otro día jugué contra un aleman que llevaba un warrior que salva a una plaqueta muerta con un 5+...o es un médico o un nigromante...abogo más por lo segundo por lo feo que és...XDD

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Medicoo!

Mensajepor Rommel » 17/Feb/2011 22:08

Autocita:

mi primera idea para los medicos, como es de suponer, era la de otorgarles la capacidad de revivir equipos destruidos o evitar su destruccion, al mas puro estilo de Von der Heydte. Sin embargo, me parece demasiado fantasioso e intrusivo para el papel real de un medico en la batalla.



Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Medicoo!

Mensajepor baltasor » 17/Feb/2011 23:21

Es que Rommel, hijo...leerte cansa muuucho! Mira que escribes macho!!!!Ésto es por tu culpa ya que con tanta chicha es normal que se me pasen estas cosas XDDDD

Pues ésto, la cafrada ésta al puro estilo GW -_-''

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Medicoo!

Mensajepor Stendal » 05/Sep/2011 19:28

Para blindar una ambulancia existe el Sdkfz 251/8, uno de transporte pero con capacidad de llevar camillas.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Medicoo!

Mensajepor Reivaj » 05/Sep/2011 20:35

¿No existen médicos en Vietnam?, se podrían acomodar para FoW

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Medicoo!

Mensajepor Tío Sam » 06/Sep/2011 16:23

Stendal escribió:Para blindar una ambulancia existe el Sdkfz 251/8, uno de transporte pero con capacidad de llevar camillas.

Los GMC tochos del ejercito US bien podrían pasar por ambulancias.E iba a poner lo mismo que Reivaj,si hay una regla en FoW Vietnam, copiapega y a correr! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Medicoo!

Mensajepor CENTURION » 06/Sep/2011 17:22

No se si ya se ha comentado, :?:
En la lista de "Pyl´cyn" de STALIN´s Onslaught, la chorba del tal "Pyl´cyn", hace de medico y te permite una vez por turno cuando falles una salvación de de dicha compañia, tirar un dado y si sacas +5 se salva y si no, al hoyo.
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón"
Heinz Guderian

Avatar de Usuario
CiprianoMera
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 29/Ene/2013 21:14
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Medicoo!

Mensajepor CiprianoMera » 29/Ene/2013 21:27

Hola a todos os sigo desde hace tiempo y hoy me a dado por hacerme una cuenta ya que se me han ocurrido varias ideas
Respecto a los medicos yo los dejaria como adorno ya que aunque eviten que un tio se desangre no evitan que este fuera de combate(una pequeña esquirla de metralla seguramente deje fuera de combate durante meses), con lo de la moral no se... me refiero a la regla de viviras, casi es mejor a veces que los soldados esten centrados en el combate que ya se daran cuenta de la escabechina que les han hecho mas tarde que ver un trajin de medicos llendo y viniendo con compañeros mutilados, ensangrentados y muertos(realmente los sanitarios de campaña tienen ordenes de no dejar ver las bajas para no desmoralizar,no debe ser agradable ver una docena de compañeros chillando y agonizando...de hay el uso masivo de opiaceos)
Igual en campañas si que se podrian buscar reglas...


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados