nuevos alcances en FOW

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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CiprianoMera
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Re: nuevos alcances en FOW

Mensajepor CiprianoMera » 29/Ene/2013 21:53

Hola a todos, yo juego con 1/72 y se nota bastante, lo que hacemos es duplicar alcance para disparos que proporcionalmente es justo,un cañon de 80cm ahora llega 160cm y una metralleta 20cm esto genera divertidos tiroteos a corto alcance y te hace mucho pensar en un asalto(asaltar una posicion a bayoneta,tiros a bocajarro y granadas no es algo que se diese tan a menudo en la segunda gran guerra como pensamos,en 40k igual si pero para simular una batalla debemos pensar que la mayoria de las veces se ganaba haciendo rendirse al enemigo flanqueandolo,copandolo,embolsandolo...vamos cortando suministros)
Lo que si hacemos es poner acumulativos ej:a 40cm+1 a80cm+2 a 120cm+3 etc
Asi como marcadores de suprimido ej:le metes un suprimido por 5 impactos,uno por francotirador y uno por artilleria,al principio de tu turno en vez de tirar un dado para quitar el pinned tira tres asi hay mas posibilidades de que alguno falle y te aseguras un poco de asaltar la posicion o acercarte(no es lo mismo asustarse por una rafaga que estar acojonado en un hollo mientras te cae hierro y fuego del cielo,la aviacion te sobrevuela con pasadas y si sacas la cabeza te la vuela alguien con mirilla por no decir que el hollo este lleno de lo que quede de tus colegas...)

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CiprianoMera
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Re: nuevos alcances en FOW

Mensajepor CiprianoMera » 29/Ene/2013 22:08

otra cosa alguien me puede decir como colgar una foto en mi perfil?
Nosotros tambien jugamos con una regla sacada de ni mas ni menos que del necromunda,fuego de supresion:si no mueves ni disparas en tu turno aparte de estar cuerpo a tierra puedes elegir un hueco entre la escenografia, un angulo o lo que sea(a eleccion y consenso de los jugadores,sin abusar vamos) si un enemigo pasa por tu angulo de vision le disparas en su turno de movimiento con +1 a impactar aunque termine el mov. fuera de vision (esto evita que tengas una HMG enfilando una calle entera y se te crucen los enemigos por calles perpendiculares de rositas hasta que te asaltan,con el +1 a impactar tienes en cuenta el zigzageo del enemigo o el pasar corriendo de esquina en esquina)ni que decir que si decides disparar se te quita el gone to ground asi que te piensas a quien darle la sorpresita ya que te dispararan
Estas reglas estan mas que testeadas y le dan tactica al juego os animo a probar jejejeje
Ahora estamos probando reglas de viraje de tankes y marcha atras ya os ire contando...
“Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad”
Mihail Bakunin.


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