Página 2 de 2

Publicado: 17/Dic/2007 10:45
por Model
Yo creo que 11 no es un valor desmesurado, teniendo en cuenta los baremos de BF.

Publicado: 17/Dic/2007 11:51
por caboPatan
[quote="generalinvierno"]Si que se parecen, al quedar la torre menos redondeada.

De todas maneras fijate en el pedazo de tubo y el freno de boca del 76mm, y en el blindaje añadido del 74. La barcaza del 76 es de fundicion, la del Jumbo 75 se nota la soldadura añadida, esos 40 mm de grosor del blindaje extra.

Model tiene el briefing v1 de late de los americanos, los mismos de BF lo ponen por las nubes.

Saludos

Ese jumbo tiene el cañon de 75mm sobre torre T23 (la tipica del 76) ya que esa combinacion es la que se uso en estos modelos jumbo. De ahi la confusion
El 76 que uso el jumbo era el largo con freno de boca (en la foto) y no el del M4A1(76)

S2

Publicado: 17/Dic/2007 11:55
por vhalarh
Vale, eso es lo que me confundió, el 76mm del jumbo es distinto al 76mm de los anteriores modelos.

OK.

Voy a mirar informacion, ahora me ha picado la curiosidad... ;)


alvaro.

Publicado: 17/Dic/2007 12:52
por generalinvierno
¿10/6/1? +25 puntos (+20 el 76)? confident trained (Festung)

Os parece bien, con la regla Jumbo leads the way.

Publicado: 17/Dic/2007 13:54
por caboPatan
vhalarh escribió:Vale, eso es lo que me confundió, el 76mm del jumbo es distinto al 76mm de los anteriores modelos.

OK.

Voy a mirar informacion, ahora me ha picado la curiosidad... ;)


alvaro.


miralo bien, yo encontre lo de la 'mezcla' de cañon 75 en torre ampliada... pero sobre las series de fabricacion de ese cañon 'largo' no, solo que fue el calibre que se impuso (la mitad de los carros existentes en 1945)
Tambien podria ser el cañon originalmente pensado, que por problemas de 'pesos fue 'recortado' a 52 calibres de los 57 aprobados (60 de inicio) en los primeros modelos, limitando las posibilidades del arma (bien por Fow, que lo pone por debajo del 17 libras firefly)

S2

Publicado: 17/Dic/2007 14:21
por CLUSO
yo pondria 10/6/2

Publicado: 17/Dic/2007 15:29
por caboPatan
el Top 2 no lo aplicaria. Era un carro sin proteccion extra en techo o panza y no deberia ser mas potente ahi (asaltos o artilleria) puesto que no es un autentico carro pesado.

S2

Publicado: 17/Dic/2007 17:52
por Basurillas
Os dejo estos debates por si os aportan algo. Saludos

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... stid=87139


http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... stid=32884


Fallschirm-Sturmgeschutz-Brigade 12 :.....

"Since March 24, 1945, Leutnant Heinz Deutsch had knocked out thirty-four Allied tanks by April 15th (9). On March 31, he destroyed five allied tanks in one day (A, 242). On April 24, 1945 he destroyed a Jumbo Sherman at Edewecht (9) bring his total to 46 (A, 242). (44 according to source 9.) For these actions he received the Knight’s Cross (A, 242)(9). He was the only parachute assault gunner to be so decorated. His crew received the German Cross in Gold "
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... stid=45513

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... ostid=9606

Publicado: 17/Dic/2007 19:27
por HMG
En esta página comenta bastante sobre el JUMBO:

http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=111


dice que "The M4A3E2 or (76) Sherman Jumbo was designated an assault tank and not a tank destroyer as commonly reported in other sources. It provided applique armor to front and sides of the hull, a standard 75mm main gun and HE (High Explosive) ammunition. Other features included a single-unit differential and drive housing and removed headlights.

The turret system was also completely re-engineered to include a commander's cupola and a loader hatch. Original armament was to be the 76mm main gun but the shell of the 75mm armament proved to be more powerful. Some Sherman Jumbos did see the 76mm main gun mounted to their turrets however.

About 250 of these Sherman versions were produced"

Es decir que se hizo de todo un poco con el tema del cañón

Publicado: 26/Dic/2007 13:43
por jlo
Hola.

No sé como miráis el grosor de blindaje, pero recordad que hay que tener en cuenta el mínimo, no el máximo y mirar el angulo de las planchas y los fallos de diseño que implican el que se trate de un añadido sobre la marcha... no salían así de fábrica. Por ello un lateral 6 me parece demasiado para un perfil tan alto y vertical como el del sherman. lo dejaría en 5 pese a ser más "grueso" que el del Panther.
El 10 de frontal bueno, comparándolo con los carros alemanes tiene pase, pero comparándolo con el IS2 que han puesto no me vale eso de que los de BF son muy expléndidos... lo son, pero sólo con los alemanes.

Publicado: 26/Dic/2007 15:17
por OR-7
jlo escribió:...no me vale eso de que los de BF son muy expléndidos... lo son, pero sólo con los alemanes.


Próximo lanzamiento de BF para el ejército alemán:

Imagen

:twisted: :twisted:

Un saludo.

Publicado: 26/Dic/2007 18:31
por HMG
¿y por cuantos puntos? ... espero que sea veteran y por unos 350... y que se puedan llevar 2 por platoon...

jejeje ;)

Publicado: 26/Dic/2007 23:59
por generalinvierno
Al final jugamos la campaña con las siguientes modificacione spara el Jumbo:
+30 puntos, 10/6/1, Slow tank y overloaded.
La regla de Jumbos lead de way.
Maximo 1 por tank platoon.

Metemos en la categoria de Jumbos no solo los 250 fabricados en Alabama, sino tambien los modificados con 2 tn,s de blindaje extra (sacos, planchas soldadas de blindaje de Panther destruidos, etc...), como hace ASL.