Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 07/Jun/2007 23:08

Y los marines van a tener tambien 01 tanques o cazacarros?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 00:48

Los marines no tienen caza-carros, tienen 2 M3 con cañón de 75mm de AT9 que no usan el Seek & Destroy (son cañones de asalto como los Ho-Ni, pero peores) además de tener que elegir entre los Shermans y los Stuart. Creo que hay una clara diferencia entre eso y un ejército de japos que, a parte de tener subidos tanto los cañones como el blindaje de los tanques, pueden en estos momentos meterse 5 te-ke en weapons platoons (recce y fast tanks), 5 shinhotos y 3 Ho-Ni, es decir, 10 tanques y 3 cañones de asalto en una lista de infantería. Para ser japoneses tienen bastante tralla en cuanto a blindados... Por no hablar de armas anti-tanque, tienen recursos para matar tanques de sobra, dudo que históricamente pudieran disponer de todo este arsenal. Hablamos de una Compañía de Infantería japonesa, no de una Compañía todo-terreno Japonesa.

Con las reglas actuales, los japoneses tienen de todo para parar a los Shermans, Stuart o lo que se les ponga por delante; rifles anti-tanque, tank hunters, artillería, cañones regimentales, cañones antitanque, ingenieros con 3 lanzallamas, aviones kamikaze, morteros con humo... Vamos, que yo personalmente si llevara japos llevaría sólo 3 ó 4 tanques, y no precisamente para enfrentarme a los Shermans. Pero hay muchos desaprensivos por ahí que si van a usar nuestra lista la van a exprimir al máximo, y no habríamos hecho un buen trabajo si la lista de japos que hagamos fuese la 8ª maravilla del Flames. Yo creo que debe reflejar las virtudes y las dificultades de este ejército, y llevar una marea de tanques no es precisamente una de sus virtudes. Así que yo creo que o los limitamos de alguna manera o estaremos haciendo un mal trabajo, ya que no reflejaremos las verdaderas dificultades a las que se enfrentaban los japoneses. Yo con los 5 Shinhotos, 5 te-ke (con sus reglas actuales), la artillería y sacos de infantería me llevo por delante hasta a una compañía Panzer alemana, no me darían miedo ni unos Tigers :lol:

Rommel, como buen "listero" podrá corroborar lo que digo. Yo me he hecho una lista, poniéndome en plan exprimidor de naranjas, y ahora mismo la lista de japos me parece la más fuerte del juego, con muchísimas opciones...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/Jun/2007 09:26

Yo votaría por:

-quitar las SMG y meterles Rifle Team/ Opcion MG + Infiltration (la regla rusa)
-elegir entre 0-1 tanques y 0-1 Transportes blindados
-el pelotón adicional en emboscada limitada.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 10:00

Buena opción también. Lo que pasa es que tendrás que pasar las tanquetas a Tropas de apoyo divisionario (Divisional support platoons) para que pertenezcan a la misma categoría que los tanques. Me leeré lo del limited ambush, a ver que es eso.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2007 13:13

-quitar las SMG y meterles Rifle Team/ Opcion MG + Infiltration (la regla rusa)
-elegir entre 0-1 tanques y 0-1 Transportes blindados
-el pelotón adicional en emboscada limitada.


bueno, pues lo de los tanques me parece bastante claro que hay que limitarlos, no pegan ni con cola en la jungla. sobre esa cosa de infiltracion rusa, no me gusta nada de nada. creo que con tener una emboscada limitada siempre van que chutan, no hace falta meterles nada mas. personalmente creo que los recon exploradores esos se valen por si mismos, siendo Fearless Veteran, pues la artilleria lo va a tener dificil en general, con lo que les ira muy bien este peloton.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 13:43

Rommel, supongo que te referirás al Immediate ambush. Yo también estoy de acuerdo. Un immediate ambush gratis sea la batalla que sea. Lo de Infiltration era una idea, pero visto que tienen Night attack ni caso, no sirve casi para nada.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/Jun/2007 17:17

Entonces os parece bien la propuesta pasando los trasportes acorazados a Divisional support o incluso meterlos todos dentro de tanques.

Por cierto, los aviones japos no son un poco patata, comparados con los americanos? las bombas americanas explotan de 1+ y las Japos de 2+ y tienen menos AT

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 18:03

Los aviones de los marines eran capaces de transportar bombas más pesadas que los aviones japoneses. Los japoneses rara vez utilizaban sus aviones en apoyo a sus tropas de tierra. No tenían caza-bombarderos en toda regla. Los americanos al principio de la guerra tampoco, por eso diseñaron el Corsair, que pasó a ser el mejor caza-bombardero del frente del Pacífico, y prácticamente de la guerra. Era tan bueno que lo siguieron utilizando incluso en la guerra de Corea cuando ya se comenzaron a utilizar los aviones a reacción. La explicación del FP1+ ó 2+ viene dada por el peso de las bombas que eran capaces de transportar unos y otros, como también la diferencia entre las MGs de uno y de otros viene por la cantidad y el calibre de las mismas en cada ala. Viene a ser la misma diferencia entre el Stuka alemán y el Hurricane británico. El Stuka tenía un mejor armamento y se diseñó específicamente para apoyar a las tropas de tierra, cosa que no sucedía con el Hurricane.

Me acabo de dar cuenta de que habéis metido el Ho-Ro en la lista, cuando no comenzó a utilizarse hasta 1944, debería estar en la lista de Late.

Sobre la problemática de los tanques, yo metería las tanquetas en divisional support pero a parte, al ser Recce lleva menos lío. Al inicio de la lista pones que se puede llevar 1 pelotón de tanques o 1 pelotón de tanquetas y listo. Si los juntas igual la gente se lía y se cree que los Shinotos son de reconocimiento, que a mi uno me saltó una vez con que los Tigers en una lista de reconocimiento alemana pasaban a ser Recon y tiraban para evadirse :lol: . Hay gente pa'tó!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 18:09

Por cierto, como cosa curiosa, el otro día leí que la altura media de un soldado japonés en la 2ª GM era de 1,65 :lol: . Así que las figuras de Peter Pig no son tan pequeñas, las demás son las desproporcionadas :lol:

El Cerdito Pedro nunca se equivoca :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2007 22:16

que AT tienen las bombas del Zero? que tenga FP1+ o 2+ pase, pero los valores AT son genericos: bombas AT5, Rockets AT6, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 22:33

Sí, los valores genéricos siguen siendo los mismos, Bombas 5 y rockets 6

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Jun/2007 13:31

Una cosilla más. los japoneses disponían de obuses de 150mm en sus baterías de artillería, aunque no eran muy numerosos. Como idea, y para reforzar el poder de la artillería japonesa (que era una de sus grandes armas) propongo lo siguiente:
-que a una batería de artillería con cañones del 105 se le pueda reforzar con 2 obuses del calibre 150
-esto hace que la batería tendría 6 cañones, con lo que podría repetir para impactar mientras le queden estos 6 cañones (regla genérica de la artillería)
-al estar apoyada por armas de mayor calibre, mientras quede con vida un obús del calibre 150 el FP de la artillería pasa a ser de 3+.

Como valores para el cañón yo pondría:
Immobile, 60-180 alc. , ROF 1 AT 6 FP2+ en fuego directo, AT4 y FP 3+ en disparos de artillería.

Habría que poner que se puede reforzar la batería del 105 con 2 cañones del 150 por X puntos. A mi, así a ojímetro, me sale por unos 150 pts más.

¿Qué os parece? 8)

Por cierto, Quality Castings vende estos obuses :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Jun/2007 16:07

los alemanes tambien tenian cañones de 150mm con alcance 40cm, AT13 FP1+ y bunker buster en fuego directo y 140cm AT4 y FP2+ en bombardeos... por si sirve de referencia.

sobre lo de los cañones, normalmente esta la regla de que si mezclas cañones siempre se usan los valores mas cutres de AT y FP del conjunto. la cuestion es que no se si compensa crear estas nuevas reglas adicionales. la artilleria ya es cara de por si y yo no pagaria 6 cañones para que metan un unico y simple plantillazo que dependiendo de contra que, puede ser igual de eficaz que un plantillazo de morteros... :evil:

la cuestion es: los japoneses tenian una doctrina especial para su artilleria? sino es asi, entonces no les pondria ningunas reglas adicionales.
ahora bien, tampoco hay ningun problema en añador 2 cañones. segun el perfil que presentas, la unica mejora de los de 150mm es tener FP3+ y perderlo por un FP4+ tampoco es nada grave no?
en tal caso podria plantearse simplemente la cuestion: 6 cañones?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Jun/2007 10:06

La artillería japonesa era su mejor arma, ni tanques ni infantería ni leches. Por eso les daría esta posibilidad, no sólo para darles la posibilidad de disparar 6 cañones juntos (lo que implica repetir impactos, que viene muy bien al ser trained y no veteran como otras listas que he visto). Mejorar el FP a 3+ mientres quede uno del 150 es algo que tampoco es una maravilla, pero puede venir bien en algunos bombardeos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Jun/2007 11:37

la cuestion es: tenian alguna doctrina especial diferente a las de otras naciones? si no es asi, ponemos que su artilleria pueda llevar 3 secciones (1 seccion =2 cañones) y nos quedamos tan anchos. para que complicarse con cañones de diferentes tipos y bombardeos mixtos?

en caso de que por el contrario tuviesen alguna doctrina especial, pues habria que plantearse el tipo de doctrina y como representarla.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados