"I Liga Granadina de FoW" en MODELISMO FLANDES

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Malafoya
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 09/Nov/2007 00:51
Contactar:

"I Liga Granadina de FoW" en MODELISMO FLANDES

Mensajepor Malafoya » 18/Jul/2008 01:45

Hola a todos, soy Alberto y me gustaria realizar la primera liga de Flames of War en Granada, y claro siendo novato en esto de las ligas pues estoy un poco pegao...

Mi idea era realizar algo basandose en equipos minimo dos, uno por bando y en caso de que hubiesen suficientes participantes realiza mas de un equipo por bando. El caso es que como casi todos los jugadores que hasta ahora vienen han empezado hace poco, no querria complicar demasiado las cosas, por eso habia pensado en algo sencillo, con escenarios base centrandolo en uno de los frentes o maximo dos, afrika y festung, pero no se si es conveniente...

Ademas como algunos saben ya, yo no vivo en Granada, alli encontrareis a mi socio Kike, yo vivo en Como, ciudad del norte de Italia, donde para mi fortuna nos hemos juntado unos cuantos jugadores de FoW, y en mi mente calenturiente pues me gustaria introducirlos en la Liga, siempre que solo se formaran dos equipos...

Lo que me gustaria es que se pudiera jugar una vez al mes en la tienda MODELISMO FLANDES, con ejercitos de 1500-1750 puntos, los premios en vez de ser para los tres primeros serian en general para el equipo ganador y luego algunos especiales para el mejor general, unidad con mayor numero de bajas, etc etc...

Ademas mi intencion es la de no cobrar inscripcion, ya que por desgracia en Granada no hay demasiados jugadores todavia, y sin saber como puede salir pues me pareceria un abuso eso de cobrar...

Espero que me ayudeis a darle forma, porque me ncantaria iniciar en septiembre u octubre...

Es obvio que todos los interesados de la zona o aquellos a los que no les importe viajar estaran invitados...

Gracias de antemano! ! !

Alberto


www.modelismoflandes.es[
Última edición por Malafoya el 23/Jul/2008 16:51, editado 2 veces en total.
...el que recuerda su pasado esta condenado a luchar contra los que lo olvidaron...

Avatar de Usuario
Malafoya
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 09/Nov/2007 00:51
Contactar:

Mensajepor Malafoya » 19/Jul/2008 13:16

Aqui os pongo un resumen de las reglas como las he pensado,para que os podais hacer una idea mas clara del tipo de liga que quiero crear...

Inscripción

El plazo de inscripción se cierra el 15 de Septiembre.

Duración y Desarrollo de las Partidas

Su desarrollo se realizará en 10 rondas empezando en Septiembre y disputandose una ronda cada 3 semanas. Las partidas se desarrollarán o bien en la tienda Modelismo Flandes, o en la Ludoteca Rivendell para aquellos jugadores residentes en Italia.

Equipos, y Listas de Ejército

Todos los partecipantes serán divididos en dos equipos o bandos, El Eje y los Aliados. Una vez entrado a formar parte de un equipo no se podra cambiar, aunque si se puede cambiar nacionalidad o lista de ejercito entre una ronda y otra siempre y cuando se avise al siguiente adversario y a los organizadores con una semana de antelación.

También existen dos secciones, Granada y Como (Italia), las secciones no influyen activamente en el desarrollo de la Liga, pero si le dan un caracter "internacional"...

Los contrincantes deberán decidir con antelación el periodo, Middle o Late, el frente, Africa o Europa, y la dimensión de la armada, 1500-1750 puntos. Deberán comunicar con una semana de antelación la compañía que van a desplegar, indicando libro y página, y presentándose a la batalla con un resumen claro de los componentes de su ejército para la revisión por parte del contrincante o los organizadores que lo estimen oportuno.

Las Listas de Ejército deben ser oficiales, entendiendo por lista oficial cualquiera disponible en los libros del periodo publicados por Battlefront o presente en la página web de Battlefront y marcada como oficial y cuyo escenario sea Europa o Africa.

Después de cada partida las listas serán colgadas en la sección de la página web modelismoflandes.es para la revisión de cualquiera de los partecipantes.

Material

Los dados para el juego los aportará la tienda, salvo que los jugadores acuerden jugar ambos con el mismo juego de dados. La tienda se compromente también a tener a disposición de los jugadores metro y plantillas de área. También encontrareis el Reglamento para su consulta durante las partidas en caso de necesidad. Se utilizará la 2ª edición de FLAMES OF WAR, con las modificaciones y erratas oficiales. Los errores de reglamento o listas en una partida no son impugnables a posteriori.

Misiones y Terreno

La Lista de las Misiones por ronda se debe aun decidir.

El campo de Batalla será preparado por el jugador Atacante, bajo la supervisión del Defensor y la aceptación final de los organizadores.

Clasificación y Puntos de Victoria

Hay tres clasicaciones en la Liga,

la GENERAL, compuesta por la suma de todos los Puntos de Victoria (a partir de ahora PV) conseguidos por los miembros de un equipo, determina que bando es el vencedor al final de la Liga;

la INDIVIDUAL, donde cada General competirá por el Título de Comandante Supremo, de cada uno de los dos bandos;

la del AS, donde cada pelotón compite por elevarte son el reconocimiento de AS mediante la suma de los equipos eliminados durante las batallas disputadas. En esta última clasífica, los pelotones irán acumulando equipos enemigos destruidos durante las diferentes rondas, siempre y cuando el jugador no cambie el tipo de lista, pudiendo cambiar el escenario, por ejemplo uno elige la panzerdivision y su panzer IV plt elimina 4 equipos enemigos en una ronda usando Afrika, y en la siguiente realiza 3 bajas más usando las listas de la Panzerdivision en Festung Europa o Cobra. Seguirá acumulando bajas aunque resulte destruido durante una de las batallas o no sea desplegado durante una ronda, es el caso de los pelotones Pantera, si el jugador debe realizar una batalla en el frente africano.

Premios

Los premios serán vales de compra en Modelismo Flandes del siguiente valor:

Miembros del Bando Vencedor: 20 Euros.
Comandante Supremo Bando Aliado: 15 Euros.
Comandante Supremo Bando del Eje: 15 Euros.
AS Aliado: 15 Euros.
AS del Eje: 15 Euros.

Todas estas reglas son susceptibles a ser modificadas...

¿Bueno que os parece? espero vuestros consejos...

Alberto

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 19/Jul/2008 14:13

hola Alberto,me gustaria poder participar pero debido a mi falta de ejercitos,tengo pequeñas unidades de infantes y alguna pieza movil,me impiden participar,pero en lo que os pueda ayudar no dudeis en comunicaros conmigo.

incluso podria organizar a algun renactors para que este presente y los participantes se puedan divertir no solo jugando si no viendo en primera persona tropas del eje o aliadas perfectamente uniformadas.

lo que si espero es poder tener listos los ejercitos nacional y republicano para cuando decidais jugar un españa en llamas.

un saludo.
Última edición por miguelondrio el 19/Jul/2008 14:46, editado 1 vez en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 19/Jul/2008 14:32

UhOhUhohhhhhh!!! Bien por fin una liga de FoW en granada, me apunto pero ya. De hecho ya le estuve comentado a Kike la idea de ir empezando a organizar algo de FoW para conseguir adeptos, jajaja. Muy grande lo de empezar para septiembre, gracias Alberto por pensar en esta liga y animarte a organizarla, jajaja.

En cuanto a las bases de la liga, me gustaría aportar algunas cosas.

En cuanto a las listas yo iniciaría las cosas con dos listas del mismo bando (una de middle y otra de late) con la posibilidad de cambiarlas en la liga (nacionalidad, lista...) pero con dos partidas de antelación para poder acondicionar esas listas y que todo el mundo esté al corriente.

En cuanto a los escenarios pienso que en cada ronda se debería sortear entre algunos de los más utilizados en las ligas, como son los:

-Free for all (si uno de los jugadores es paracaidista y lleva una lista compatible para hacer saltos puede cambiarse el "free for all" por un salto paracaidista)

-Encounter

-Hold the line

-Fighting withdrawal

Puntuación que podría optarse en cada una de estas rondas con su escenario sorteado sería: 2 puntos para el bando ganador, 0 para el perdedor y 1 para cada bando en caso de empate.

En cuanto a la elección del terreno yo pienso que se debería elegir el aleatorio estipulado en el reglamento con terreno del defensor, o bien, por una mano inocente llamese organizador del evento, comprador ocasional que pase por alli...

Los ejércitos inicialmente tampoco tienen que estar pintados, aunque conforme vaya pasando el tiempo debería pasarse un poco más allá de la imprimación y si acaso corresponder con otro premio o con puntos aquellos ejércitos mejor pintados, no se, habría que estudiarlo.

Por último en cuanto a la inscripción me parece una apuesta y todo un detalle que no haya nada y que sea gratuita para incentibar a la gente a la participación. Tampoco pasa nada por hacer una simbólica de 5 euros para apoyar los premios en la tienda y todo el extress que vamos a crearle al amigo kike :twisted: , jajaja

Bueno dejo ya este tocho y esperemos más aportaciones para esta bonita idea.

Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 19/Jul/2008 14:39

Muy buenas miguelondrio, por los ejércitos no te preocupes que yo puedo dejarte alguno, tengo suficientes puntos para organizar algo, lo más importante es que venga gente y empecemos a mover esto en Granada, así que ya sabes cuenta con algunos de mis empedernidos chicos de afrika o tomadores de te y algunas cabelleras boches, jejeje.

Por cierto me han comentado que la semana que viene me llegan mis amigos carlistas, vete preparando las trincheras por si acaso.

:twisted: Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 19/Jul/2008 14:46

Vonderheyde escribió:Muy buenas miguelondrio, por los ejércitos no te preocupes que yo puedo dejarte alguno, Un saludo.


pue se agradece muchisimo,te tomo la palabra.

uf uf esos carlistas........lo que les espera ja ja.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 19/Jul/2008 16:29

Pues eso está hecho, seguramente para el sábado 26 de julio organicemos un escenario histórico de Gazala en la tienda, en el que pondré las figuras que faltan de ambos bandos, así que si quieres participar en la contienda y probar el 15 mm. estás totalmente invitado (con el beneplácito de kike, por supuesto, jajajaja).

Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 19/Jul/2008 23:38

Vonderheyde escribió:Pues eso está hecho, seguramente para el sábado 26 de julio organicemos un escenario histórico de Gazala
.


creo que para ese dia podre,te lo confirmo en los proximos dias,y te vuelvo a dar las gracias...............al final tendre que hacerme un ejercito FoW.................jolines....................con el lote de pintar infantes que me estoy dando de españa en llamas,ahora liarme con otro no me apetece nada....uffff.............pintar pintar pintar.............¿cuando se va acabar?

saludos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Malafoya
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 09/Nov/2007 00:51
Contactar:

Mensajepor Malafoya » 19/Jul/2008 23:43

Miguelondrio escribió:hola Alberto,me gustaria poder participar pero debido a mi falta de ejercitos,tengo pequeñas unidades de infantes y alguna pieza movil,me impiden participar


A ver si ese va a ser un problema... Yo entiendo que mucha gente, y en Granada sobre todo, aun no tenga un ejercito completo, por eso en la tienda disponemos de al menos un ejercito grande... por desgracia el mi, y digo desgracia porque mis niños me hechan de menos, pero volviendo al tema principal, ahora estoy acabando de pintar la otra mita de mi ejercito de italianos el cual esta disponible para empezar a jugar, mientras uno va completando el ejercito propio... no vaya a ser que nos perdamos en pequeñeces... ademas por ahora solo el ejercito de kike es del bando del Eje y un poco de ayuda seguro que no le vendria nada mal... je je je

Vonderheyde escribió:En cuanto a las listas yo iniciaría las cosas con dos listas del mismo bando (una de middle y otra de late) con la posibilidad de cambiarlas en la liga (nacionalidad, lista...) pero con dos partidas de antelación para poder acondicionar esas listas y que todo el mundo esté al corriente.


Lo de poner un poco de limitación al cambio de lista me parece bien, pero visto que hay poca gente aún con los ejercitos completos, continuo pensando que es mejor dejar las listas bastante abiertas, de manera que los que vayan completando sus ejercitos no tengan problemas a la hora de jugar con ellos...

Puntuación que podría optarse en cada una de estas rondas con su escenario sorteado sería: 2 puntos para el bando ganador, 0 para el perdedor y 1 para cada bando en caso de empate.


Aunque no lo he dicho yo pensaba tener la puntuación que aparece en el sistema base asi el que pierde por poco sale beneficiado... mientras que si lo haces genial sacas mucha ventaja y puede resultar emocionante... no?

El resto de propuestas tipo ejercitos pintados y preparacion del terreno... creo que deberian ser discutidos una vez veamos quienes son la base de jugadores, a mas ideas mejor...

Yo propongo para empezar, una cuota minima de estress para kike... eso si que estaria bien, hacer turnos para tocarle los coj... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 19/Jul/2008 23:50

Malafoya escribió:Yo propongo para empezar, una cuota minima de estress para kike... eso si que estaria bien, hacer turnos para tocarle los coj... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo


jajajajaja...............uf kike.

por cierto ¿que te parece la idea de que aparezcan renactors por la tienda?
en medio de la partida y por sorpresa. :twisted:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 21/Jul/2008 00:06

Me parece muy buenas apreciaciones y la verdad que en función de la gente que vaya a participar nos pondremos de acuerdo en que reglas, situaciones y escenarios se pueden plantear, es que estamos deseando empezar, jajajajaja. En cuanto a lo de partidas de FoW, miguelondrio reitero lo de las miniaturas que puedes contar con ellas, eso sí, tienen un pequeño pero, que normalmente están programadas a revelarse u/o desertar cuando se enfrentan a las mias :twisted: , no creo que te suponga ningún problema, jejeje.

Lo dicho, seguimos en contacto y espero concretemos poco a poco los detalles de esta liga.

Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
Malafoya
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 09/Nov/2007 00:51
Contactar:

Mensajepor Malafoya » 25/Jul/2008 12:18

Bueno pues finalmente le he dado la primera forma oficial a las reglas del la Liga. Las podeis ver aqui y como siempre se pueden modificar al gusto de los participantes:

http://www.modelismoflandes.es/liga.html

Ya me direis que os parece... :D
...el que recuerda su pasado esta condenado a luchar contra los que lo olvidaron...

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 25/Jul/2008 21:28

Gracias por el trabajo, prometo echarle un vistazo en breve y ya comentamos.

Un saludo.

P.D. Mañana por la mañana comienzan ciertas hostilidades en la tienda preludio de lo que se nos viene encima, jajaja.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados