Como ha ido el torneo?

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Como ha ido el torneo?

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Dic/2005 11:28

8O 8O Veamos vuestras opiniones y descriciones de las partidas...nenes.Quien gano y como??Que put* envidia no haber podido bajar a Madriz... :cry:

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 04/Dic/2005 13:09

El Torneo estubo muy bien, lo unico malo fue, que tube que madrugar mucho para poder llegar :P, Getafe esta muy lejos de Majadaonda.
En esta ocasion ganaron los aliados (pero con todo lo que he aprendido eso no sucedera de nuevo :twisted: ).
Habia mazo de buen rollo, haber si suben unas fotos y ves esos pedazos de ejercitos rusos que trajeron los Portugueses uno todo de tankes (que literalmente me paso por encima) y otro todo de infanteria (increible la cantidad de gente que ponia en mesa XD)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Dic/2005 13:44

Wolas.

El torneo estuvo chulo, hubo un gran ambiente!!!.

Yo empaté la primera partida y perdí la 2º y la 3º 3:4, justamente perdí por que me tomaron los objetivos y no fui capaz de expulsarles en el primer caso y al plantar un pelotón enemigo al lado del objetive en la 3º batalla la perdí.
Jugué contra 2 portugueses, pedro y romulo, ambos con panzergrenadier... por lo que se ve les mola mucho la infantería!!!.

Saludos y a ver si puedo poner fotos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Dic/2005 14:11

Pues sí, a ver si alguien se anima y hace unos informes de batalla más o menos épicos! :wink:

Yo creo que debería ser obligatorio en estos casos, que el perdedor como castigo escriba un pequeño informe de cómo ha ido la partida. (Porque si lo escribe el vencedor se le iba a ir mucho la pinza magnificando sus fazañas, aunque también es cierto que la historia la escriben los vencedores...)

El tema de poner las fotos, en mi caso lo veo todavía un poco txungo; porque los escenarios hacen muuucho! Y en eso andamos todavía un poco escasos... Pero bueno, todo se andará!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Dic/2005 14:20

Bueno, estoy todavía subiendo las fotitos:

http://n4gash.iespana.es/torneo3diciembre.htm
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mis partidas

Mensajepor valdavia » 04/Dic/2005 16:21

Mi lista, 90 L.Afrika Divison. Sonderverband 288

El 27 de Junio de 1942 la 288th Special Services Unit recibe la orden de incorporarse a la ofensiva sobre Mersa Matruh, la orden viene desde el cuartel general del recien ascendido Mariscal de campo Erwin Rommel.
Las órdenes son romper el frente e infiltrarse para capturar, los tan necesarios, depósitos de suministros del 8th Ejército inglés.

50 HQ Con un Pznacker para el 2IC
225 1er Pelotón de pzgr con un Pznacker
160 2º Pelotón de pzgr
105 Pelotón AT con dos PJK41
140 Un 8.8
155 Dos Diana
100 Un StuGD
565 Dos PzIVF2 un PzIVF1 y un PzIIIJ(late)

Primera partida
Misión Meeting Engagement
Enemigo: Compañía blindada americana con Dos Sherman de mando, un pt de 3 sherman, un pt con 4 M10 , otro pt con 3 Stuart y otro de ifantería mecanizada.

Imagen
Despliego a la izauierda y los USA a la derecha de la imagen.
Mueven primero los amercianos que han desplegado el HQ y los sherman en su flanco izquierdo y en el centro los M10.
Frente a ellos mi 8.8, en el centro los panzers y en mi flanco izquierdo el kampfgruppe con un AT y cinco teams de pzgranaderos.
Su movimiento busca el objetivo y para ello debe destruir el 8.8 para lo que agrupa sus shermans tras la colina.
Los M10 avanzan hacia el pueblo.
Yo muevo al doble mi infantería, no hay nadie que proteja el objetivo del flanco derecho americano...y pienso que seguro que le entran refuerzos este turno así que me quedo resguardado en un corte de la montaña...efectivamente en el segundo turno entran los Stuart...¿por dónde? justo frente al objetivo a defender...(si las leyes de Murphy)...en este mismo turno los sherman vuelan el 8.8 y los M10 se ponen frente a los panzers...esta vez fallan los cuatro disparos...(Arturo, ya se que podía haber sido perfecto...lo siento) en mi réplica y con la colaboración de Arturo que no recordó evadirse, el pelotón de M10 es destruído.... la lucha se centra en la toma del objetivo del flanco derecho alemán....Allí se concentran todas las fuerzas...y se acabó el tiempo....una pena...estaba muy interesante.

El resto os lo paso esta tarde....

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 04/Dic/2005 16:33

Me encanta los reportes de Batalla, muy interesante Rafa... queremos fotos... ¿Teneis?
Editor de la Revista Breaking WAR

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 04/Dic/2005 18:12

Imagen


La segunda partida fue....bastante ilógica...

Jugué contra Alex, con otra compañía blindada americana, HQ Dos Sherman, 3 Lee,3 Sherman,2M10, Aviación 100 ptos.
Yo elegí que el atacante saldría desde la parte de la foto más cercana, la estación del tren.
Eligió defender.
Desplegó HQ, 3 Lee y emboscó los M10 (Se confundió y quería emboscar los sherman)

Avancé a marchas forzadas en el primer turno...rezando para que no le entrara la aviación....y le entró...pero oh!sorpresa se pasa a mi bando....Alex decide no hacer señales a los dos aviones para no quedarse sin disparar ese turno, ya que había puesto la embosaca en la mesa...juntando a los M10, el HQ y los Lee...el efecto fue devastador, cayó un sherman, un lee y un M10 por fuego aéreo.
En su ronda de disparos no consigió destruir nada...y yo en mi turno acabé con los Lee...
En el segundo turno volvió a pasar lo mismo....entró la aviación y se pasó a mi bando (increible pero cierto) y volví a causarle bajas , entre ellas el jefe de compañía y le dejé sólo con un jeep y un M10...por supuesto no le entraron refuerzos (qué mala tarde para Alex)...en mi turno machaqué lo poco que qudaba y acabó la partida....
Para más inri el fuego amigo de "sus" aviones alcanzó a cuatro equipos de infantería míos y tres carros....y no me hice ninguna baja.....
Puntuación de deportividad para Alex UN 10!!!!!

Ya sólo queda un reportaje...el más interesante....

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Dic/2005 00:12

Es lo que tiene el puñetero dado d6...que es muy dificil remontar como tengas una mala tarde,la verdad.A ver si empiezan a sacar juegos con otro tipo de dado,d10,d20...que se prestan menos a la mala pata continua!!Pobre Alex... :oops:

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 05/Dic/2005 00:34

Un amigo esta retomando un juego de IIWW para 1/72 que se basará en d10, la verdad es que resulta mejor ya que demuestra mucho mas la veteranía de las tropas y su entrenamiento, asi como su moral y demas. Tb en el blindeje de los tanques y más cositas. Bueno, tal vez si acaba el proyecto y me deja él y los de la página lo colgamos por aqui, para que tengan una variante. Un saludo.

malasuerte :twisted:

PD, esperando ese articulo...
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 05/Dic/2005 01:09

Hay ido muy bien! :)

Gracias a todos los envolvidos en la organizacion e a todos los participantes por lo mejor torneo de Flames en que ay participado.

Com tiempo tamben yo entetare hacer um report (en mi castellano estropiado :wink:)

Hasta,
Torradas

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2005 01:40

Camaradas
Creo que haria bien al hobby este que en las partidas solo se pudiera jugar con miniaturas pintadas (bueno, no creo tener mucho derecho a hablar porque no he participado en el torneo, peroo si no lo digo reviento). Una cosa es cambiar un semioruga por otro porque me falta por pintar y ortra traer un ejercito imprimado en negro o directamente metalico.
Si yo fuera portuges y me hiciera 500 o + km para jugar y mi oponente me pusiera un ejercito sin pintar me llevaria una gran decepcion.
Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Dic/2005 02:01

Para gustos los colores, y si quiero jugar y por causas materiales o las que sean no puedo pintarlo... ¿me voy a quedar sin pintar?, eso sí lo veo decepcionante... creo que normalmente los torneos obligan a llevarlo por dos razones: - una vistosa para dar gusto a los ojos y otra plenamente comercial que busca vender a través de ver los productos "terminados y pintados".

Saludos ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2005 02:30

Bueno, que viene polemica
Cuanto mas pintes menos compras, porque si te acostumbras a no comprar hasta que pintes lo anterior le vas ha hacer un favor a tu bolsillo
PD veo que no soy el uico que no puede dormir

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2005 02:52

Mira, generalinvierno, a mi me gustaria tener tiempo para pintar todo el ejército, pero
1) acabo de empezar a coleccionarlo.
2) no tengo tiempo, ni soy rápido pintando.

Y por cierto jugue con un portugues que a pesar de ver el 75% de mi ejército imprimado, pues me dio la máxima puntuación de deportividad, porque: porque la partida fue excelente y hubo muy buen rollo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados