Conclusiones torneo QUIMERA 03/02/07

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones torneo QUIMERA 03/02/07

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2007 00:24

Buenas.

Os pongo las fotos (unas 100) y esta noche o mañana os pongo el video del torneo :). Jugué con la cia de la Luftwaffe, que para próximos torneos cambiaré... o eso espero.

Fotos:
- Galería de fotos
- Previsalización en modo de diapositivas

Video:
- Video del torneo

Partidas:

- Partida 01 - Contrincante: Eduardo - USA PARA - Fighting withdrawal
La primera partida fue bastante sencilla (oara perder, claro). Mi contrincante llevaba una bien nutrida compañía de paras americanos, con bazookas, hmgs, antiaéreos... etc.

Desplegué mis fuerzas tratando de cotnrolar todos los objetivos y los pelotones móvile (stug y tigre) los puse más o menos en el centro, para poder atender a los dos flancos.

En el segundo turno se plantó al lado de uno de los objetivos, situado al lado de una casa y mi infantería, que estaba oculta en su interior, fue desalojada durante un asalto. El objetivo peligraba, por lo que tuve que sacrificar los restos del pelotón que lo cubría mientras los Stug y los AA se acercaban para intentar mantenerlo, sin embargo, el pelotón para americano había ocupado la casa y manteía el objetivo, apuntando 3 bazookas a mis stug. Decidí sacar los paks 38 que tenía en ambush en un trigal cercano, para intentar desalojar a los paras de la casa, sin embargo, durante varios turnos sólo logré eliminar una peana.

El flanco izquierdo sufrió otro asalto y el pelotón que lo protegía tuvo que retirarse y dejar que los paras capturasen el objetivo.

Finalmente logré destruir en un turno los camiones AA de los paras y así quedar en un respetable 2:5.

- Partida 02 - Contrincante: Jano - Irlandeses - Hold the line
En esta partida tuve la oportunidad de ser el defensor, sin embargo, tuvimos que jugar de noche durante los primeros turnos al jugar contra la compañía irlandesa de Jano.

El objetivo que debía proteger estaba situado más o menos en el centro de mi lado del tablero, así que opté por desplegar dos unidades de infantería de 7 infantes cada una en el objetivo, para intentar protegerlo del asalto de sus 3 pelotones de infantería, valentines y humbers. Los Stug los desplegué detrás de la infantería para ir disparando poco a poco y los paks 38 los dejé en ambush.

Durante los 3 primeros turnos Jano alcanzó a mis soldados y comenzaron los asaltos. Uno de mis pelotones sufrió un 80% de bajas y tuvo que retroceder, aunque se mantuvo sobre el tablero. En ese momento decidí sacar mis paks 38 ambush y lancé un fuego graneado sobre las unidades irlandesas que estaban junto al objetivo. Durante varios turnos los stug, paks y la infantería estuvo luchando por mantener los objetivos, y finalmente logré mantenerlos en mi poder aniquilando los pelotones de infantería y los valentines, por la contra, perdí dos pelotones de infantería y un stug.

Detalle muy interesante: Jano destruyó el Tiger I con la artillería, la primera vez que he perdido el tigre!!!!

Esta fue la partida que más me gusto en cuanto a juego, ya que fue muy tensa y equilibrada y estuvo de PM. Finalmente quedamos 4:3.

- Partida 03 - Contrincante: Enrique- USA PARA - The encounter

De nuevo tuve que vermelas con una compañía paracaidista americana. Era un Encounter y hasta el 3º turno no comenzaban a salir las reservas, así que decidí ir rápidamente a por los objetivos... y eso traté de hacer durante los 3 primeros turnos. Al 5º turno la zona americana comenzó a llenarse de soldados, bazokas, etc, etc, y tuve que retroceder (tácticamente) hacia mis posiciones. Durante esta retirada táctica perdí un pelotón de infantería debido a varios morteros y la artillería americana. Sus morteros y artilleria mantuvieron en jaque a mi infantería, que estaba pinned turno sí y turno también. Por otro lado, mi tigre se dedicó a destruir una a una las piezas de artillería, finalmente sólo dejó una pieza viva, que se mantuvo al superar el chequeo de moral.

Fue la partida más divertida que jugué... los bazookas jugando con el tigre a ver si lo destruían, y la aviación echándoles un cable. Finalmente la dejamos por que era virtualmente imposible seguir continuando... al retroceder hasta mis posiciones originales era cuestión de tiempo que uno u otro cayese con el fuego a largo alcance, pero no teníamos tanto tiempo... así que 1:6 y un 2 como el jugador mas deportivo, q me lo pasé de PM :D
Última edición por Nagash el 04/Feb/2007 13:03, editado 2 veces en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 04/Feb/2007 00:42

jajajajajajajaja

muy bueno todo!! ha sido un día estupendo y todo ha estado muy bien, salvo (lo digo por chinchar) que el segundo y el tercer no hayan tenido premios :evil: :evil: por cierto, segundo y tercero con 101...

la comida muy bien, el ambiente muy bueno...estoy deseando que salga ya el nuevo briefing de los chinos :twisted: , porque creo que van a tener mucha mano en años venideros :twisted:

a ver si la próxima vez que hagais un campeonato hablais con ZP y con la AVT para cudrar la última patida con la manifestación.

lo peor, sin duda, los pagüergeimers, que abundan en este juego :twisted: y Demoniovolador que sacó un ejército de culos duros y estuvo quejándose todo el día :twisted: :twisted: (ah, no, que no fue...)

La partida con Nagash muy buena. No te conocía, sólo por referencias y por el calentón que me pillé por aquellos posts hace tiempo en el foro (me piré meses), pero te aseguro que por mi parte (creo que además, sólo es por la mía) todo está olvidado porque me lo he pasado muy bien en la última partida y has sido un tipo muy legal, y eso, sin duda, debe quedar por encima de todo.

un abrazo a todos.

os quiero, guapas :oops:

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 04/Feb/2007 00:51

A ver, que no quiero que nadie me mal interprete. He leído el post que acabo de escribir y esto es posible. Me refiero cuando digo que por miparte está todo olvidado por la sencilla razón de que Nagash no se acordará, simplemente por eso. Y es por ello que me alegro de haber jugado con él y habérmelo pasado tan bien, que casi nos faltó ir al cuarto de baño a darnos un morreo :twisted:


por cierto, mis triunfos se los dedico a quienes me han enseñado a jugar a esto, especialmente a los pagüergeys de Fenris y Jano...Sois superpiratas... :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2007 00:57

robin escribió:A ver, que no quiero que nadie me mal interprete. He leído el post que acabo de escribir y esto es posible. Me refiero cuando digo que por miparte está todo olvidado por la sencilla razón de que Nagash no se acordará, simplemente por eso. Y es por ello que me alegro de haber jugado con él y habérmelo pasado tan bien, que casi nos faltó ir al cuarto de baño a darnos un morreo :twisted:


¿pasar?¿qué pasó? :P :P

La verdad es que hace mucho de aquello y agua pasada, ya ves, ni me acuerdo... :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 04/Feb/2007 01:11

agua pasada no mueve molino, y a tu tigre ni te digo

joder, soy poeta

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 04/Feb/2007 02:56

Frikis!!!!

Imagen

Bueno, me lo he pasado muy bien (como siempre) y el ambiente muy bueno, para que decir mas...

Bueno, las partidas...

La primera me tocó contra Fenris, misión whitdrawal, pues lo de siempre... Se acaba el tiempo y ni el consigue los objetivos ni yo acabo en los turnos :lol: (Para la proxima espero poder llevar americanos... que son menos y es mas fácil moverlos...)

3-3

En la segunda jugué contra Osquitar, bueno un hold the line y yo atacando con infantería, juro por snoopy que nunca he jugado defendiendo y siempre he perdido :lol: (No me va nada bien la infantería para los holds)

1-6

Y bueno, pues la tercera contra rommel y sus innumerables grenaderos... que la mitad se quedaron en casa :lol: Yo llevaba 5 pelotones (ponía 2 en mesa, y él llevaba 8, ponía 4 en mesa...) Bueno, pues a mi me han aparecido las reservas poquito a poco, pero esque a él no le ha salido ni una :lol: (No se puede luchar contra la suerte, de todas formas, muy bien jugado)

6-1

Bueno al final, pues me he llevado un premio de marginación... digooo de consolación xD . No podría ser mas feliz, he ganado una partida y encima me llevo premio :lol: (Esque no estoy acostumbrado a ganar nada con los ruskis xD)

Bueno, me voy a ir a acostar, que estoy reventado... Muy buen torneo, muy buena gente y muy bueno todo... Esperemos que haya otro cuanto antes.. :wink:

Ah y por cierto, gracias por las fotos :wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2007 12:24

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 04/Feb/2007 12:26

¡Cabronazos!, no sabeis la envidia que me dais.... :cry:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 04/Feb/2007 14:46

Mis partidas fueron un poco desastre....quede penultimo, eso dice mucho jajaja, pero lo me pase muy bien y puse cara a mucha gente que aun no conocia.

Primera contra Pableke y sus lentos...la cosa empezo bien, mis panzergrenadier haciendo mounted assault contra unos rusitos y machacandolos en cuerpo a cuerpo, pero el desplego los Kv que tenia emboscados, viendo que ese flanco peligraba y yo me quede estancado, ya que lo unico que podia enfrenatarse bien a esos monstruos eran mis Stug y estaban en el otro flanco, el cual no podia desbordar por estar lleno de rusitos y cuando lo hice piiii, fin del tiempo, nos habiamos destrozado un peloton cada uno, estabamos en el turno 6 y yo no habia capturado un objetivo sin presencia enemiga, asi que decidimos que lo justo era un empate a 3.


Segunda contra Vatsetis o como no esperes confiar en la suerte porque no te acompañara. En un objetivo colocado al borde desplegue un peloton de panzergrenadier y en el otro, que estaba bastante alejado desplegue los Stug, esperando emboscados los Panzer III N al avance de su Tankovy.
Sus T34 avanzaron al doble hacia mis panzergrenadier y se colocaron a distancia de carga para el siguiente turno, lo que me obligo a desplegar alli los Panzer y en mi turno a pesar de lo que habian movido solo consegui destruir uno y dejar otro Bailed, de siete que eran.
En su turno el me asalta y los panzergrenadier solo consiguen dejar uno mas bailed y terminan huyendo solo quedando el puppchen y el command.
MI segundo turno los Stug se colocan en posicion de disparo y junto con el puppchen recien reagrupado y los Panzer III abro fuego sobre sus tanques que estaban en mi objetivo, resultado, de los 6 que quedaban operativos 5 bailed.....me digo, tengo que conseguir asaltar con el command y el pobre no supera la moral y ya solo me quedaba poder avanzar con los panzer III en stormtrupper para acercarme al objetivo y falle tambien.
Resultado 6-1 y sin que Vatsetis gastara un solo proyectil...jeje.


Tercera partida contra Jano y sus british irlandeses. Basurillas puede testificarlo, una suerte que tiene el muy mamon...doy gracias que perdi 3-4 despues de que en el segundo turno perdiera los dos Stug y no me empezaran a venir las reservas hasta bien tarde.

En definitiva, para los que no habeis venido, cualquier torneo es algo que os recomiendo, asi que apuntaros para el siguiente!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Feb/2007 05:49

uys... no se si hablar. ahora que estoy jubilado sin embargo supongo que ya nadie podria decir que soy un powergamer... porque he quedado el ultimo.

si, es muy triste, pero cierto. aun asi quiero dar mi impresion porque dentro de lo que cabe, me lo pase muy bien.

partida 1: Fighting withdrawl contra sergio (cronos creo).
lo cierto es que en el anterior torneo si acabe un poco mas mosca cuando jugue contra el, creo que el tampoco se fue con muy buen sabor de boca de aquella partida, sin embargo en esta partida las cosas (aunque me fueron igual de mal que entonces) si fueron mucho mas agradables.

bueno, me tocaba atacar a mi con infanteria, ya que infanteria contra infanteria hay que tirar un dado y yo saque el numero mas alto. y hete aqui que se me plantan 6 churchills delante. creo que la lista ya esta muy discutida y incluso sergio llego a admitir que era bastante culodura, sin embargo aun asi podria haberle salido mal la jugada si yo hubiese tenido mas suerte.

llevando 2 pelotones de pioneros (assalut troop y pioneros con lanzallamas) ademas de abundantes panzerknackers, creia que podria hacerles frente en los asaltos aun con ese Top2 sin embargo nunca llegariamos a eso.
todo empezo mal cuando intente cabar mi artilleria en el primer turno para evitar el fuego de los tanques por si decidian avanzar. nadie lo consiguio y por tanto tampoco podia disparar. en ese momento presenti que este no era mi dia y asi acabo siendo.

durante esta primera partida mi artilleria no supo muy bien que hacer. intento un par de bombardeos aqui, otro par ahi y decidio finalmente centrarse en la artilleria enemiga de la que solo consigui destruir una pieza en 3 turnos de disparo con 2 pelotones...

y por lo demas tuve dos brillantes meteduras de pata dejajando que sergio destruyese mis pelotones mas pequeños en los primeros turnos (con lo que en caso de haber ganado solo hubiese sido 4/3), un fallo tactico lamentable.
pero bueno, no llegamos ni a eso, porque por el flanco derecho y mas despejado un peloton entero de pioneros con 3 lanzallamas estuvieron pineados absolutamente toda la partida y consecuentemente los granaderos que los apoyaban no iban a salir en solitario a lanzarse contra 3 churchills con un solo panzerknacker.

en el flanco izquierdo un unico peloton llego bastante intacto al otro objetivo bastante cercano, pero los churchills sabiendose invulnerables se plantaron ahi en dos turnos y a base de ametralladoras y fuego concentrado acabaron destruyendo el peloton en pocos turnos.

y esperando (jugamos creo que 6 turnos) a que se despineasen los pioneros se acabo el tiempo y como no tenia ningun objetivo capturado ni ningun peloton enemigo destruido empeze el torneo con una derrota 1/6.


partida 2: paracas americanos: primer susto, son fearles veteran (yo pensaba que eran fearles trained como los rangers). todo parecia estar hasta cierto punto a mi favor (a pesar de que atacaba en un hold the line) el americano (robin era no?) solo desplego 2 unidades de paras y una de artilleria, dejando las LMG que me hubiesen destrozado en reservas. yo iba con una horda alemana de un total de 4 pelotones grandes de infanteria apoyados por 2 plantillazos de artilleria y movi al doble en el primer turno, pero luego las cosas empezaron a complicarse. para empezar su artilleria de 6 piezas repetia para impactar, me pineaba al menos dos pelotones por bombardeo y me sangraba terriblemente con el "time on target". para mas inri mi propia artillera no conseguia localizar sus paracas atrincherados y no hicieron apenas nada en la partida.

sin embargo todo podria haber salido bien si no hubiese sido por un factor clave: los "morteros tocawebos". en cada peloton de paracas habia un unico mortero que cada turno me bombardeaba. en esencia eran 2 plantillazos que impactaban siempre (cuatro tiradas a 4+...) y lo menos impactaban a una peana, que aunque tenga +1 al impactar y repita, solia haber 9 peanas debajo de las plantillas y al menos una me daba. asi estuve pineado mas de la mitad de la partida sin poder avanzar decentemente, mientras en su flanco cada vez habia mas y mas y mas paracaidistas que llegaban cual horda rusa. yo por mi parte iba quitando palada tras palada de alemanes muertos (literalmente) y soportando a las moscas de jano y fenris (que ya habian perdido sus partidas y se aburrian :lol: ). al final de la partida me quedaban 2 pelotones de infanteria por debajo del 50% de efectivos y no habia tomado ningun objetivo.

notas importantes de esta partida: al parecer todos los paras americanos eran francotiradores, porque no fallaban una, y mataban si o si.
por lo demas pronto mis alemanes van a tener morteros tocacojones hasta en el culo, porque he visto que son una opcion mas que interesante :twisted:


partida 3: aunque ya se que me estoy enrollando mas que ninguno, la partida 3 fue (si pableke me lo concede) una brillante operacion ejecutada perfectamente hasta el final. pero cuando el incompetente alto mando falla en enviarte el apoyo que necesitas y las armas pesadas, y se te viene encima una horda rusa no hay nada que hacer.

en esta partida jugabamos a un encounter, alemanes contra rusos de la guardia con 4 KV1s. decidi usar mi lista contra tankes para variar y llevaba 2 FlaK88 que estaban mas para asustar que otra cosa, porque habia demasiada escenografia que quitaba linea de vision. de los 8 pelotones que llevaba haciendo una Kampfgruppe, desplegue 2 pelotones de granaderos, artilleria y los 88, dejando en reservas la kampfgruppe con 2 ametralladoras pesadas y dos antiaereos de ROF4 (perfecto contra infanteria rusa), ademas del assault troop, 3 PaK38 (algo inutiles pero con ROF 3....) y un pequeño peloton de pioneros. ninguno llego y eso que jugamos 5 turnos (y simbolicamente (se habia acabado eel tiempo) tire los 4 dados de reseva del 6 turno para ver "que hubiese pasado si..." y ni aun con 4 dados llego ni una reserva).

porque la partida fue brillante? porque no todos los dias se destruye practicamente al completo a una compañia motostrelkovy de dos pelotones de la guardia ademas de 2 Kv's.

basicamente todo fue cuestion de ir haciendo bajas, pero la cruz de hierro de primera clase (a titulo postumo) fue para el comandante del ejercito que lidero al peloton del centro en un brillante doble asalto rodeado de enemigos. se dio que en la una plaza de... tunez(?) 4 Kv's disparaban a los 88 mientras yo me acercaba con la infanteria y me colocaba a su altura por detras de su linea frontal. los 88 no fueron destruidos y en respuesta dejaron un Kv bailed, lo que no dejo de ser un aliciente mas para asaltar los Kv's. sin embargo tambien tenia el inmenso peloton de rusos cerca y si no hacia algo pronto acabarian desbordando a mi peloton que defendia el objetivo. asique les dispare a ellos y los asalte, con un resultado de 4 bajas para los rusos, que no respondieron y se retiraron. casualmente las peanas mas alejadas de mi peloton estaban al asalto aun de los Kv's y aprovehce para lanzar un breakethrough assault con 2 panzerknacker contra los Kv's. despues de tres o cuatro turnos de asaltos (y con muy mala suerte con mis panzerknackers, solo consegui dejar a un tanke mas bailed y obligarlos a huir, con lo que en un doble asalto habia destruido 4 teams de infanteria rusa obligandolos a retirarse al descubierto y 2 Kv's a cambio de 4 teams de infanteria.

no contentos con esto, en un ultimo intento en el turno 5 el comandante a riesgo de su vida corrio en pos del objetivo llegando a 10cm del mismo con el stormtrooper, mas su peloton fue ametrallado y fallo el chequeo de moral de peloton.

muy remarcable es el hecho de que de un "peloton" ruso de infanteria de 21 peanas de infanteria, 1 ametralladora rusa y 3 antiaereos, al final de la partida solo quedasen el comisario, el mando, una infanteria, un antiaereo y la ametralladora... todo un logro con apenas 2 pelotones de infanteria haciendoles frente (creo que mato mas el comisario que yo xD)

bueno, cuando los dados no te quieren es lo que hay, ni mas ni menos, pero tengo que replantearme seriamente el uso de la artilleria.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 05/Feb/2007 12:47

Muy buenas, pues al final la cosa ha ido bastante bien. Yo creo que todos han pasado un dia de juego agradable, que es lo importante. Asi que por mi parte solo daros las gracias a todos y en especial a Nagash por el super reportaje y los que han tenido que desplazarse desde lejos (Azuqueca, Aranjuez, Zaragoza y... seguro que me olvido de algun otro teatro de operaciones).

Espero colgar la clasificación mañana, tengo que pasar por la tienda a recoger los boletos.

De cara al siguiente, surgio una idea muy interesante hablando con vosotros: hacer escenarios específicos para torneos, intentando limitar esas situaciones que pasan en las que las condiciones de victoria no se ajustan a una partida de tiempo limitado. La idea sería redactar unos escenarios (nuevos o adaptando los del reglamento) y probarlos durante un tiempo y así ir creando un "tomo" de escenarios testeados para jugar en torneos. En Quimera hemos empezado a hacer esto con ESDLA y de momento va bastante bien ... ¿alguien se anima?

Pues nada mas, en breve cuelgo la clasificacion. Un saludo a todos! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 05/Feb/2007 12:48

Rommel escribió:
muy remarcable es el hecho de que de un "peloton" ruso de infanteria de 21 peanas de infanteria, 1 ametralladora rusa y 3 antiaereos, al final de la partida solo quedasen el comisario, el mando, una infanteria, un antiaereo y la ametralladora... todo un logro con apenas 2 pelotones de infanteria haciendoles frente (creo que mato mas el comisario que yo xD)



Bueno, bueno, no te tires el moco que tus alemanes estaban cavados y me estaba cayendo la del pulpo con el "ranged in"... Es normal perder tanta infantería, se tuvieron que comer un asalto y merendarse después 2 compañías de grenaderos...

De todas formas, muy bien jugado y cambia de dados (pero no te los truques) :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 05/Feb/2007 17:29

bueno, ya que todo el mundo hace un resumen de partidas, hago yo el mío:

-primera contra rikken: pues ná, que me lo monté fatal, nos trabucamos con las tiradas (se notó que eramos, por lo menos yo, novatos). Total que me disparó a mansalva, fallé un huevo de salvaciones y a tomar por saco.

- segunda conytra alvaro-rommel: aquí me centré más, sobre todo porque me tocó defender. Aún así voy y me dejo las mg´s en la reserva...en fin... Se me echó encima cagando leches pero mis morteros y mis artillerías (llevaba seis howitzers) le dieron todo lo que no dieron en la primera partida. Llegó sangrando a la colina donde estaba atrincherado yo y cuando me pega la patada en el culo van mis rangers , trepan por donde nadie se los esperaba y contraatacan. Se mantuvieron firmes y aguantaron la posición. Mientras tanto me cargo a otro pelotón y un tanque suyo me jode medio objetivo a costa de fallar con los bazookas (que por cierto, no dieron ni una en TODAS las partidas).

-tercera contra nagash: esta fue muy divertida. Me sacó la cosa rara esa de los de la lutwaffe con tigre y nada nos fuimos a pegar a cara descubierta. Yo no me fío de mis posibilidades, (me amedrantó el tigre) y paso todos los skills enterrando todos los pelotones. El se acerca, tampoco lo tiene muy claro, ve mis bazookas y cuando se mueve, pan!, le clavo al terreno con mis morteros. A partir de ahí el recula y empieza a cargarse a mis artillerias. De las 6 resistirá una. Yo hago lo mismo con mis morteros de 81 mm y me fundo un par de pelotoenes, y unos antiaéreos.. Mientras tanto nos descojonábamos un rato, porque saqué un huevo de aviones y el de la lutwaffe casi ná, y eso que llevaba un huevo de puntos... al final retrocedimos a nuestras posiciones y nos pegamos desde allí, con la ventaja de mis morteros, que el no podía igualar...

nada todo estupendo...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 07/Feb/2007 00:19

Bueno el torneo excelente... sobresaliente al ambiente y a la esceneografía (aunque no vendría de más tener algo más sobretodo en las de desierto).

Por favor Hannibal, podrías colgar las puntuaciones?

Y una sugerencia para próximos torneos:

1-Obligar a que en las misiones los objetivos se coloquen en un elemento de esceneografía.

2-Dependiendo de la mesa, establecer restricciones al movimiento y una tabla de climátología.

De este modo las partidas cobrarían un mayor interés y ganarían en profundidad. Y obligaría a establecer tácticas más avanzadas.

Por ejemplo en mi última partida con Rikken hicimos que toda la mesa de nieve fuese terreno dificil, la verdad es que gracias a eso tuvimos un gran juego.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 07/Feb/2007 11:58

Bueno, aqui esta la clasificación:

Orden Nick TOTAL Titulo
1 Osquitar 35,8 Campeon Absoluto
2 Chronos 31,5 Mejor General
3 Robin 31,5
4 Edgruff 29,2 Mejor Personalizado
5 CLUSO 27,7
6 Nagash 27,2 Mejor Pintado
7 Rikken 25,8
8 Pableke 24,2
9 Vatsetis 23,3 Más Deportivo
10 Jano 23,3
11 Fenris 19,2
12 Rommel 15,7 Licencia Definitiva

La clasificación completa se la he enviado a Nagash por si quiere colgarla por aquí.

A lo comentado por Vatsetis, pues por supuesto que me parecen ideas muy buenas. Nos curraremos más cosas para la mesa de desierto y de nieve (Tunez me encanta!!) pero que sepáis que en Quimera nos gusta que haya siempre alguna mesa "de la muerte" ... hay que hacerse a todo!!

En cuanto a las reglas de climatología, es una idea muy buena. Si a la mayoría de jugadores le gustaría jugar en un campo embarrado (por ejemplo) pues entonces podemos hacerlo.

Gracias por todo, si tenéis cualquier comentario ya sabéis ...

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados