TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Ene/2022 14:42

TORNEO FOW – TERCIO Z- LATE V4

DIA Y HORARIOS

El torneo se realizará el sábado 12 de marzo de 2022 en el local de la asociación “Tercio lnvicto” en la c/ García Bernalt, nº 31-19, Salamanca.

Se jugarán 3 partidas con el siguiente horario:

09:00 Recepción de jugadores
09:15- 12:00 – 1ª PARTIDA
12:15- 14:00 – 2ª PARTIDA
14:00-15:30 (PAUSA PARA COMER)
15:30/16:30 – Continuación 2ª PARTIDA
16:45/19:30 – 3ª PARTIDA
19:45 - Entrega de premios

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción será de 10€. Se hará por paypal a la cuenta eltercioz@gmail.com. Haced el pago COMO AMIGO, ya que si no, no se ingresa la cuota completa de la inscripción. En el concepto se indicará Torneo FOW y el nombre/Nick.
La fecha límite para inscribirse en el torneo será el 5 de marzo de 2022 y la inscripción en el torneo se hará por riguroso orden de pago. El límite para la recepción de listas será también el 5 de marzo. Las listas deben enviarse en el formato oficial de Forces of War de Battlefront (https://forces.flamesofwar.com/) a torneosdeltercio@gmail.com. La asignación al bando eje/aliado se realizará por orden de inscripción.
Sólo se devolverá el dinero con causa justificada y avisando por mail a la organización mínimo 72 horas antes de la celebración del torneo.
Hay 18 plazas disponibles, 9 por bando (Aliado/Eje). El número mínimo de jugadores para la celebración del torneo es de 6.

LISTAS DE EJÉRCITO
- Se utilizará el Reglamento Flames of War V4 y las aclaraciones oficiales publicadas el 21 de noviembre del 2021.
- Las listas serán a 100 puntos de libros del periodo LATE WAR
- Los libros a utilizar para la elaboración de las listas serán los oficiales de Flames of War V4 publicados hasta enero de 2022. Se podrán utilizar las Commands Cards oficiales.

REQUISITOS Y DESARROLLO DEL TORNEO


Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
* Se procurará que todas las miniaturas estén pintadas. Sin embargo, y como se desea la incorporación de nuevos jugadores en el circuito, la organización será flexible con dicho criterio. En caso de escuadras sin pintar, por favor, ponerse en contacto con la organización para ver si es posible el préstamo de miniaturas pintadas. No se admiten proxies, en caso de duda consultar a la organización.
* Cada participante deberá traer metro, dados, plantillas, marcadores, reglamento, suplemento de ejército oportuno, así como una copia de sus listas de ejército.
* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de la partida deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. En caso de no llegar a un acuerdo podrán decidir o consultar a los organizadores del torneo o a tirada de dado. En caso de intervención de los organizadores, éstos comprobarán las reglas oportunas y las aplicará rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas los organizadores decidirán cómo resolver la duda. Las decisiones de los organizadores son inapelables y los organizadores se reservan el derecho de amonestar justificadamente a los jugadores, aplicando las medidas oportunas.
* En caso de retraso injustificado de más de 15 minutos, se dará por perdida la partida al jugador responsable de dicho retraso.

DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas y se jugará en mesas de 180x120 correspondientemente dotadas de escenografía por parte de la organización. Para la selección de las misiones los jugadores escogerán los roles de ataque/maniobra/defensa y se seleccionarán de la siguiente tabla, la tirada de dado será la misma para todos los jugadores. La elección atacante/defensor se hará por planes de batalla, tirándose dado en caso de empate.

RONDA 1
Defensa/Defensa (1-3) Breakthrough (4-6) Bridgehead
Defensa/Maniobra o Maniobra/Ataque (1-3) No retreat (4-6) Bridgehead
Maniobra/Maniobra o Maniobra/Ataque o Ataque/Ataque (1-3) Breakthrough (4-6) Contact

RONDA 2
(1-3) Scouts out
(4-6) Free for all

RONDA 3
Defensa/Defensa (1-3) Counterattack (4-6) Killing ground
Defensa/Maniobra o Maniobra/Ataque (1-3) Dogfight (4-6) Killing ground
Maniobra/Maniobra o Maniobra/Ataque o Ataque/Ataque (1-3) Counterattack (4-6) Escape

El sistema de emparejamientos para la primera partida se realizará mediante sorteo con los enfrentamientos entre ejércitos de distinto bando (eje vs aliados). Las siguientes rondas serán por sistema suizo de puntuación.
Los jugadores no repetirán rival durante el torneo y se procurará que no repitan mesa.

PUNTUACIONES

Se seguirá el sistema de puntuación del ETC
Ganador: 1 punto
Empate/Derrota: 0 puntos
Como criterio de desempate en la clasificación se utilizará además el sistema de Puntos de Victoria del reglamento v4.
Aclaraciones: si en los escenarios indicados no hay un ganador de acuerdo a las condiciones de la misión, la partida contará como empate.
La organización proveerá de una hoja de seguimiento de torneo a cada participante que deberá entregar después de cada ronda para realizar el cómputo de los puntos.

PREMIOS

Se premiará al primer jugador clasificado de cada bando, y se premiará al jugador que más tanques (top 1/2) haya destruido en el torneo (sólo destruidos, no retirados por moral), para ello, al final de cada partida se indicará el número de tanques destruidos en la hoja de control. El resto de premios irá a sorteo. El importe/número de premios estará en función del número de inscripciones.

NORMAS GENERALES PARA EL TORNEO (APLICABLES A TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ASOCIACIÓN TERCIO Z)

Deportividad:

* Juega limpio. La victoria pierde valor si no se consigue de forma honesta y justa. Aunque no se gane, el juego limpio tiene su recompensa, te ganas el respeto de los demás, mientras que el que engaña o hace trampas solo gana desprecio (aunque gane).
* Cumple con las normas del reglamento
* Juega para ganar, pero acepta la derrota con dignidad.
* Respeta a todos, a los adversarios, a tus compañeros, árbitros y organización. • Anima al compañero que falla
* Respeta las instalaciones.
* Si el rival es muy inferior, no lo desprecies ni te ensañes con él.
* Choca la mano a los adversarios al inicio y al término de la partida.
* No protestes por tu mala suerte o la buena que pueda tener tu o tus adversarios.
* Si observas que tu adversario se olvida de algo no te calles y coméntaselo.
Higiene:
Se espera de los jugadores y asistentes una correcta higiene personal por razones sanitarias y por respeto a todos los demás participantes del evento.
Respeto:
En nuestra asociación se respeta la libertad individual de cada persona para vestir y expresarse como considere oportuno. Sin embargo, también nos gusta considerarnos un entorno seguro en el que poder disfrutar de nuestras aficiones, es por esto que:
* Quedan terminantemente prohibidas las prendas y accesorios que muestren simbología nazi, fascista o filofascista.
* La organización se reserva el derecho de admisión de cualquier persona que muestre tal simbología o que atente contra la carta de Derechos Humanos.
* En caso de desarrollarse un evento histórico y querer hacer Cosplay deberá consultarse con la organización al respecto.
* Por último, se ruega no traer prendas o accesorios con logos de partidos políticos en aras de no enturbiar la concordia que debe imperar en las mesas.
* La organización se reserva el derecho de revisar cualquier tipo de muestra que pueda ser susceptible de incumplir estas prohibiciones y de llamar a las autoridades en caso de considerarlo oportuno.

COVID

Para garantizar la seguridad sanitaria de cualquier asistente al evento se deberán de seguir la normativa de salud con referencia a la Covid-19 dadas por el Gobierno de España y el ayuntamiento de Salamanca que estén en vigor para la fecha del evento. En casos de violación de la normativa en repetidas ocasiones podrá conllevar sanciones tanto del evento como administrativas Organización Cualquier problema que pudiera surgir durante el desarrollo de la liga. y que no esté contemplado en los apartados desarrollados anteriormente será competencia de la organización su justa resolución. La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio las bases antes del inicio de la liga sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la liga para solucionar cualquier incidencia.

Sanciones

Todas las circunstancias que comentaremos a continuación serán motivo de descalificación si la organización así lo determina:
* Todo jugador/equipo que sea acusado (y se demuestre) de hacer trampas que le permitan tener una ventaja ilícita en el juego. Todo jugador/equipo que demuestre poca deportividad o no cumpla las normas.
* Todo jugador/equipo que use lenguaje obsceno, inadecuado, vulgar, que insulte, amenace, abuse verbalmente, que calumnie, difame o diga cualquier otra cosa ofensiva o criticable.
* Todo jugador/miembro del equipo que, en cualquier momento, fomente o incite una conducta discriminatoria o de odio, ya sea en la zona de juego o cerca de ella.
* Complots: perder intencionadamente una partida para facilitar la victoria del otro jugador/equipo.
* El árbitro / organización tendrá potestad total sobre cualquier otro asunto diferente a los listados anteriormente.
Última edición por Aldo_Raine el 29/Ene/2022 21:13, editado 1 vez en total.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Ene/2022 14:43

Preinscritos (15/18):

Árbitro (o jugador si somos impares)
Fer - Aldo Raine

Aliados
Luis Alberto - Tuichy - Rusos
Javi - Británicos
Paco - Británicos
Antonio Costa - Británicos
José Torres - Rusos
Alvaror - Rusos (lista recibida)
Mario Kranden - yankees

Eje
Alex - von Thoma - Alemanes
César - Alemanes
Miguel Hernández - Alemanes
Polus - Alemanes
Antonio - Obiway - Alemanes

Bibando
Jorge - Zenone (listas recibidas)
Kini
Última edición por Aldo_Raine el 28/Feb/2022 20:28, editado 6 veces en total.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aermon » 29/Ene/2022 23:10

como me gustaría ir.....

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Ene/2022 17:37

Aermon escribió:como me gustaría ir.....


¡Anímate! :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Alfonso Doctor » 30/Ene/2022 22:58

Queridos conmilitones:
Gracias por la feliz iniciativa. Me preapunto, y os digo bando en breve. Abrazos.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 31/Ene/2022 18:02

Alfonso Doctor escribió:Queridos conmilitones:
Gracias por la feliz iniciativa. Me preapunto, y os digo bando en breve. Abrazos.


Buenas Alfonso, será un placer tenerte de nuevo por aquí. Preapuntado estás. ¡Un abrazo!
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Alfonso Doctor » 02/Feb/2022 12:09

Pues al final me caigo del torneo: me habían puesto la boda de un sobrino el mismo día. hay que joderse.
En fin, disfrutadlo, y nos veremos en el próximo.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 06/Feb/2022 18:34

Alfonso Doctor escribió:Pues al final me caigo del torneo: me habían puesto la boda de un sobrino el mismo día. hay que joderse.
En fin, disfrutadlo, y nos veremos en el próximo.


Ya habrá más compañeros.

¡¡¡Vamos!!! Que ya tenemos cubiertas la mitad de las plazas :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Feb/2022 19:21

Actualizados inscritos, quedan 7 plazas y bajando
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 28/Feb/2022 20:29

Actualizados inscritos ¡sólo quedan tres plazas!
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
ogoday
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07/Mar/2011 13:13

Re: TORNEO 12 marzo - 100 ptos LW - SALAMANCA

Mensajepor ogoday » 11/Mar/2022 11:17

Suerte para todos en el torneo!
Una pena no poder ir.
Disfrutar, subir fotos y las pasar las listas que se me ponen los dientes largos jaja

Un saludo!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados