Conclusiones Torneo 4 de Noviembre Quimera & WGS

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones Torneo 4 de Noviembre Quimera & WGS

Mensajepor Nagash » 05/Nov/2006 00:25

Buenas!!

Las fotos (muchas) las tengo en el pen drive que lamentablemente me he dejado allí, en la memory de la camera sólo tengo unas pocas, pero ahora toy cargando la battery que se ha quedado sin energía.

Bueno, como ya viene siendo costumbre, comentaré la opinión del torneo de Quimera y WGS.

Me ha parecido estupendo, equiparable a otros tantos que se han organizado ya y han sido de calidad. La organización ha estado muy bien, con un horario fijo que permita cumplir las cuotas de tiempo que se establecieron. Las mesas estaban igualmente geniales, tanto el local de juego, como las mesas. Una sala pintada con un color vivo da mayor amplitud y sobre todo, genera menos calor. Las mesas estupendas, la escenografía estaba genial, sobre todo el escenario de las estepas con esos campos de maiz ;). Mis felicitaciones a la organización ;).

Mis partidas....

- PARTIDA 01 - BREAKTROUGH - CONTRINCANTE: Rikken
Esta misión es algo complicada pero muy interesante. Ambos jugadores deben moverse para tomar/proteger el objetivo y esto hace que los primeros turnos sean algo caóticos, puesto que no existe como tal una línea de frnete, mucho menos cuando salen las reservas del atacante por el otro sector. LLega un momento en el que todo es un lío con pelotones por un lado, otro por otro...

La victoria de la partida me la dió la primera jugada. Usé los sherman para destruir los 2 flacks que tenía en visión, cerca de mis posiciones. En este caso era él o yo, 2 flacks podían destrozar mis shermans. Logré impactarle sólo 4 veces, pero cayeron los flacks. Con los Stuart flanqueé a sus pak40, destruyendo 2 con las MG's. Gracias a estas dos maniobras logré crear un pasillo para poder introducirme con los vehículos hacia los objetivos, evitando los disparos de artillería, que aún así, destruyó un sherman.

En el turno 5 me dí cuenta de que tenía que coger el objetivo ya, así que lancé a mis stuart a la caza del böche y a la vez salieron lso dos pelotones de reservas que tenía.... una hamburguesa böche.... encerrada por 3 pelotones brits. Finalmente conseguí la victoria: 6:1

- PARTIDA 01 - HOLD THE LINE- CONTRINCANTE: Blackmetal
Partida en el desierto (guay!, con mis ratitas... jugando en su tierra). Blackmetal llevaba una lista dura: fallschirmjager... fearles veteran. A la infantry había que añadir 3 marders, 2 piezas de artillería y dos cañones AT.

La idea era tomar el objetivo más cercano, protegido por su infantería, mientras el grupo de sherman entretenía a los marders (que estaban ambush). El problema que tenía es que no sabía donde podría aparecer los Marders, serían 6 impactos que podrían ser laterales... y ufff, eso no me mola nada. Avancé los stuart al doble para introducirme ya en su zona de combate y el sacó a sus marders al turno siguiente.

La partida fue dura... cuando pensé que la iba a perder por lo peor del mundo (1:6), conseguí destruirle el platoon de AT's con un pelotón de shermans y los marders entre aviación y otros shermans. La aviación se portó, salió todos los turnos, excepto uno. La verdad es que podría haber hecho bastante... en dos ocasiones pude destruir a todos los marders, pero al finalizar la partida sólo consiguieron eliminar 1 marder y bailear al otro.

Mis shermans cayeron con sus marders, intenté hacerles un asalto con la ayuda de la aviación, pero fallé con los 5 shermans y con la aviación... y claro, 3 marders vivitos contra 5 shermans, pues eso, todos los shermans para casita, a criar malvas. Mis carriers de recon estuvieron haciendo el loco por el flanco y la retaguardia del enemigo, que no sirvió de mucho, pero algo había que hacer con ella :P.

Resultado de la partida: Minnor loss 3:4

- PARTIDA 03 - THE ENCOUNTER - CONTRINCANTE: IVo
EN esta partida estba con un dolor de cabeza insoportable (para variar!). Ivo llevaba un grenadiercompanie y en encounter las reservas no entran hasta el 3º turno, así que decidí ser el primero en jugar (atacante). El escenario me ofrecía una gran ventaja para avanzar con los tanques, tanto por la dech como por la izq, sin que sus packs me viesen. Usé esta ventaja y me coloqué en su zona en dos turnos.

La verdad es que tuvo muy malas tiradas :(:(, conseguí colarme por la cocina e ir matando a los pelotones uno por uno, sin usfrir ninguna baja excepto un sherman, que cayó miserablemente por el impacto de un STUG por la parte frontal (esos stugs entraron por retaguardia).

Resultado de la partida: 6:1

Logré el premio al mejor general por puntuación y me lo pasé muy bien en el torneo ;), saludos a todos!!!!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 05/Nov/2006 01:36

Enhorabuena Nagash!! Veo que tus ratas empiezan a funcionar :wink: A ver si las usas más a menudo...

Para este torneo, solo llevé una lista, que variaba respecto a las anteriores en que no llevaba aviones pero sí artillería,
Mi primera partida (Breakthrough) fue contra Gaspar, que usó una PanzerKompanie. El escenario de desierto era muy apropiado.

Mis Americanos defendían. Una de mis infanterías se quedó atrincherada, mientras la otra avanzaba para defender el objetivo. Los alemanes intentaron acercarse al objetivo antes de que llegaran mis refuerzos. Pero avanzaron demasiado y en el segundo turno, llegaron los Sherman por un flanco, mientras los M10 disparaban desde el otro. Tras un intercambio de disparos, un pelotón de Panzers fue eliminado. Los Marders se fueron a por los M10, pero estos consiguieron escabullirse. Los Stuarts acabaron con los Marders, mientras los Sherman daban cuenta de los Panzers restantes. Resultado: 6-1

La segunda fue un Hold the Line contra la famosa lista de Luftwaffe de Heresy. Ya es la tercera vez que juego contra ella, pero me sigue dando miedo. Tiene más infantería que una Strelkovy, 1 Tiger, 3 StuG, 3 Paks, 2 AA y aviación prioritaria.

Esta vez mis Yankees defendían en la nieve. El ataque alemán avanzó por los flancos. Mi Infantería aguantó atrincherada, recibiendo disparos, mientras mis Sherman emboscaban y destruían a los StuG. La clave de la partida estuvo en un asalto alemán a uno de los objetivos que fue rechazado por la Infantería USA. A partir de ahí, entre la artillería y los Stuarts, fueron destruidos 2 pelotones de Infantería alemanes. El Tigre fue rodeado por los Sherman y M10 y acabó pereciendo ante los M10 en el último turno. Resultado: 6-1

La tercera fue un Encounter contra Rommel. El escenario era el que más me gustaba de todos, el de los campos de trigo. Era un escenario complicado, porque no había elementos que taparan linea de visión. Mis M10 se encontraban muy raros, sin un Tiger al que hostigar. La lista de Rommel era muy defensiva, con 88s, Paks, y artillería, así que me lancé al ataque. Sus Panzer II Luchs se fueron a por un objetivo, y hubo un combate muy curioso con mis Stuarts, que duró toda la partida, en el que mis Stuarts se limitaban a dejarle bailed, y ni con ayuda de un M10 conseguí destruirlos. La clave de esta partida fue su falta de movilidad en al flanco en que no estaban los Luchs y el que no le salieran los reservas. Los Sherman consiguieron flanquear a sus Paks y eliminarlos, aunque un Sherman fue destruido. Entre los Sherman y los M10 hostigaron a sus 88s por distintas direcciones, para que unos de ellos pudiera disparar sin Gun Shield. Fueron los Sherman los que acabaron con los 88s tras un asalto y tomaron el objetivo. No le salieron los reservas y no pudo llegar al objetivo. Resultado 6-1.

Mi impresión del primer torneo de Quimera ha sido positiva, creo que ha sido un acierto empezar a las 9h, ya que ha dado tiempo de sobra a terminar las partidas y cumplir bastante bien el horario. Las mesas de juego espaciosas y la escenografía muy variada y original.

Mi agradecimiento, por poder empezar la tercera partida a las 16:30h. Siento haberme tenido que ir volando y no quedarme a la entrega de premios. Enhorabuena a los premiados! y que alguien postee los premios... :wink:

Avatar de Usuario
ORDO
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 20/Sep/2006 08:54

Mensajepor ORDO » 05/Nov/2006 02:01

Si no me equivoco Chronos, eres tu el vencedor Absoluto!!!!!!! EN-Horabuena!!!! y a todo los demas.
Hoy para nosotros en la tienda ha sido un gran dia!!!!
Gracias chicos ;)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2006 12:06

El torneo excelente, sobre todo por la esceneografía...

Con las misiones, igual habria estado mejor dejar Encounter la primera porque al haber dejado Breakthrough (minimo 6 turnos) alguna gente no pudo acabar la partida y hubo que tomar decisiones comprometidas.

Por mi parte, mis cosacos se reencontraron con la victoria (2-5, 6-1, 4-3) o sea dos de tres.

Por cierto habia un jugador Ruso (creo que Cluso pero no recuerdo) que creo tenia una incorrección en la lista por Llevaba una Strelkovy con T70 y KV85 y eso no puede ser segun dice en la pagina 170 de OstFront.

Eso es facilmente salvable piñandose una MotorStrelkovy, aunque entonces la infanteria es necesariamente R/MG. Como le comente creo que convirtiendo esa lista en Guardias Tendria mejor resultado.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Nov/2006 13:20

Nagash me ganastes por un punto, tu hermano te salvo :lol:

El torneo estuvo muy muy bien

La organizacion impecable, empezo bastante puntualmente, los emparejamientos tardaban poco en darse y todo iba rapido y fluido. Ademas creo que todos en general (en una de las ultimas partidas por desgracia hubo algun pique) nos comportamos y no hubo discusiones ni nada grave.

Y que decir de las mesas, todas muy chulas, y si encima ivo te planta un ovni en ella ya mejor imposible :lol:

Mi primera partida fue contra ivo y sus friki alemanes. Empeze fatal, los marder destruyeron 1 sherman, la aviacion destruyo un 17/25, y absolutamente todo mi ejercito quedo pin down...Parecia ser que lo unico entre los objetivos y sus tropas era un grupo de maricas afeminados que no hacia mas que fallar chequeos de moral. Por suerte los shermans se pusieron las pilas, y en 2 turnos se cepillaron a los marder y un peloton de panzergranaderos. Tras muchos disparos de mi infanteria (que tenia HMG attacheadas) me cargue las HMG. Ademas llegaron shermans de refuerzo, que flanqueron a unos panzers y les dejaron muy tocados. Al final le mate tanto que tuvo que tirar company morale y fallo...aunque el HQ con el cabolo rojo (si lo habeis visto sabreis de lo que hablo) estaba rodeado por shermans e infanteria asi que corria mucho peligro :lol: .
6-1

Mi segunda partida fue contra Rommel y su aufklakraikralculodurukoung. Eran muchos tios en coches, 6 panzer II, 3 T-34, unos antiaereos y no recuerdo que mas. La partida iba a ser muy dificil para el, Hold The Line, y encima yo que tengo mucho morro me coji el lado que presentaba una montaña. Pues ahi subi 2 pelotones de infanteria con 4 HMG y 17/25, flanqueados por 3 shermans...Vamos que le iba a ser muy dificil tomar algun objetivo, aunque uno estaba enfrente de la montaña. Los shermans y los T-34 se pasaron la partida intercambiando disparos, recibiendo ayuda de los 17/25. Al final los venci. La infanteria recibio un asalto de los panzer II, el piat se puso farruco y con el defensive fire se cargo a uno, y luego se puso mas farruco y se subio encima de otro y lo abrio. Vamos que todo iba very good...Encima su infanteria se vio imbuida de la furia del kamikaze y vino tranquilamente hacia la montaña...Donde estaba mi infanteria emboscada con las mil hmg y toda la cosa...Bueno que no quedo nadie XD, aunque por desgracia el peloton de maricas que se cargo los panzer II quedo muy reducido, y fallo moral....Y rommel tiro chequeo de moral de compañia, uy no podia por que su company hq habia sido vilmente acribillado...5-2

Mi ultima partida empezo FATAL, contra la lufftwaffe company de Heresy...Empezo el, se cargo 2 shermans y dejo todo un flanco defendido unicamente por 1 sherman...Por suerte los shermans que estaban en el centro del tablero llegaban a los malvados stug, y con el semi-indirect fire se cargaron a 2, obligandoles a chequear moral, que fallaron. Ya no pintaba tan tan mal. Ademas, el sherman loco aguanto, y se lanzo sobre unos granaderos que habian movido al doble. 10 tiracos mataron 2 peanas y les dejaron pin down. La cosa no pintaba mal...En los siguentes turnos mis shermans del centro avanzaron hacia el objetivo, defendido por cañones AT, mientras el tiger avanzaba hacia otro objetivo, defendido por...nadie. No habia gente en el objetivo por que las reservas pasaban de salir por ahi, y preferian salir todas en el sitio mas inutil posible. Al final la cosa estuvo muy emocionante, yo estaba pracitcamente sobre un objetivo y el iba a tener que chequear company morale si le mataba un peloton mas...Pero el malvado tiger llego al objetivo, y lo tomo. 3:4

Yo tuve tiempo a terminar todas las partidas, pero habia gente que no...Sigo creyendo que poner un limite de tiempo por turno no es mala idea...10 min por turno, y en 2 horas se tiene que acabar cualquier partida seguro

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 05/Nov/2006 13:22

El torneo estubo muy bien , y la verdad esque se agradece jugar con mas variedad de escenografía...

Yo como de costumbre no gané nada :lol: (4-5, 2-5 y 2-2).

También hubo un poco de follón con la misión breaktrhoug porque jugué contra Blackmetal y como tambien llevaba infantería, pues nos alargamos mucho... El follón vino cuando se acabó el tiempo, porque no sabíamos como debería quedar... Digamos que jugamos hasta el turno 4 de los 6 que había, y bueno, en el turno 4 blackmetal ya me había petado la mitad de mis compañías y subsistía a base de salvaciones de moral... pero claro, tambien es verdad que me quedaba una strelkovy enorme que ocupaba medio mapa y que iva al objetivo corriendo porque una compañía de walllsmigyagyer (o como se escriba) había salido de refuerzo y estaba justo pegado al objetivo... despues a mi por otro lado me salieron los KV-85 y petaron unos stug, pero eso no tiene importancia... La cosa es que se acabó el tiempo, y aunque acababa de ponerse en el objetivo, tenía parte de la motostrelkovy cerca para poder llegar hasta el y asaltarles... pero no había tiempo...

Por una parte, debió ganar el, ya que había cogido el objetivo peeeeero como era el turno 4 y mis rusos podrían haber asaltado...
Por otra parte, debí ganar yo, porque... porque? :lol: ahora no me acuerdo :D
Y tambien por otra parte, deberíamos haber perdido los 2, ya que ni el había conseguido el objetivo (todavía era el turno 4) y yo tenía mas unidades petadas que el...

Al final, viendo las reglas y tal, Gaspar, presionado por todos los que estaban allí diciendo una cosa y otra, al final decidió que la victoria era para blackmetal (estaba claro) pero con un 5-4

Si me lees blackmetal, la verdad esque me da igual quien ganase, hombre siempre se intenta rascar y tal para intentar qedar campeon, pero la verdad esque para mi fué mas importante que me lo pasé bien contigo en ese mapa tan mamón invernal :lol:

Para terminar diré que el torneo estubo muy bien, la escenografía y las mesas del bunker estaban muy curradas...

Sugerencias:

- Ventilación en el bunker (Arf, arf)
- Folletos explicativos con las misiones
- Foto de grupo en cada torneo para colgarlo en un corcho y que quede para la posteridad... (Esto quedaría muy guay, así cuando la gente vaya a jugar puede contar "batallitas" de cuando jugó en el
:lol: )

Bueno, eso es todo.. por cierto vatsetis envíame tu lista de ruskis please, que quiero estoy estudiando cosillas para variar un poco de lista...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Nov/2006 13:31

Si, la ventilacion del bunker creo que deberia ser algo prioritario..A la mañana no me entere de que hacia tanto calor, aunque veia gente sudando...y yo preguntandome por que. Me pusieron en la mesa del desierto, que justamente es donde hacia mas calor (no es coña) y buff...
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Nov/2006 13:58

la verdad esque me lo pase bastante bien, aunque si hubiese dormido mejor posiblemente no hubiese estado tan atontado por la tarde... :P

por lo demas, una sugerencia para lo de la deportividad, creo que deberia ser por puntos. sortear la deportividad, aunque sea una buena forma de salir del paso, creo que no capta el espiritu del premio :wink:

veamos, creo que ni en torneos de juegos mas problematicos (40K?) puede haber tantos problemas durante las partidas como para que se califique una partida de "no satisfactoria".
no se si me explico, que me parece demasiado radical pasar de un extremo a otro: "ha estado fantastica, nada que objetar" a "una m***** de partida, encima el contrincante un id****"... porque creo que eso ultimo no se va a dar nunca! (o bueno, una vez de cada 100). asi pues estaria mejor poner una escala del 1 al 10 y puntuar la escala exacta de lo deportivo que crees que ha sido un contrincante. creo que eso es lo mas justo.

un saludo
alvaro

por lo demas todo bien, la comida muy buena, aunque las bebidas fue algo raro xD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2006 14:06

-esta claro que el sistema de deportividad no funciono, aunque en teoria parecia buena idea. Esta claro que una puntuación de 1 a 10, o mejor de 1 a 100 discriminaria más entre los jugadores más deportivos.

-además tiene que haber un emparejamiento más estricto eje aliado y si no son parejos el numero de ejercitos, hacer lo imposible porque solo una vez te toque con tu propio bando. (Creo que hay un amplio consenso a este respecto).

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 05/Nov/2006 16:09

Weno me toca!

En primer lugar, felicitar a la organizacion. El torneo estuvo genial! los tableros muy bien diseñados, muy buena escenografia, y muy buen ambiente! lo peor....ese infierno de calor! xD!

Bien, mi primera partida fue contra Sismog, en el escenario de breakthrough. El llevaba una motorizada americana (me equivoco?). Mi primer plan fue contenerle en su cuadrante, pero no pense en que me sobrepasria tan rapido (los Stug calleron en poco time). Aun asi, en un flanco me mantuve con los Pak 28 y un peloton de infanteria, que consiguio resistir el envite americano, y eliminar un platoon. Pasaban los turnos y no venian refuerzos...
Con sus Sherman me habia sobrepasado ya, y estaban muy cerca del bosque. Justo despues me salio mi Tiger por refuerzos, y le dispare por el culo el doble (habia hecho movimiento doble). Me carge 2, y otra mas con la aviacion, y le obligue a huir.
Al turno siguiente trajo sus stuarts y los coloco en el objetivo. Consegui destruir 1 y dejar bailed out otro, pero no llegue a tiempo para socorrerlo.
Final: Derrota 3:4

La siguiente partida fue Hold the line, contra Chronos. Ambos teniamos listas de infanteria...y a el le toco defender (tras casi 5 empates con los dados! xD). Mi lista no esta hecha para lanzar grandes asaltos, asi que hice lo que pude. Hice dos grupos para avanzar, y obligarle a dividirse, pero me salio mal la tactica y perdi los Stug en ello. En el otr flanco mi infanteria no consiguió ocupar sus trincheras, y fue el principio del declive!
Final: Derrota 1:6

la siguiente partida fue contra Demonio en Encounter. Esta mision me favorecia notablemente frente a demonio, ya que tenia a mi disposicion 1 tiger, 1 kampgruppeny 3 stug para avanzar sobre 1 objetivo. Avance, y con la fortuna que siempre tengo, saque dos 1 con los Stug, teniendo que sacar solo 2+ para salvarlos....asi que perdi el platoon. ya pintaban mal las cosas.
Jugue al gato y al raton con un sherman perdido, hasta q lo destrui, y avance a saco a x el objetivo.
En el otro flanco solo tenia los Pak 38, y un platoon que me llego en refuerzos. Consiguieron resistir por poco, y dieron tiempo suficiente al Tiger!
Final: Victoria 4:3




Cosas a cambiar en proximos torneos de Quimera....pues, en mi opinion dos cosas.
-Ventilacion (ya me comentasteis que lo teniais en mente solucionar!).
-Sistema de deportividad (quizas un nº entre 1 y 10 sea lo mejor).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2006 17:23

mi lista de rusos es como sigue:

HQ 45
Cosacos 130
Cosacos 130
Morteros 130
ATG 45mm 130
Apoyo Aereo 120
4SU85 450 (Guardias)
10 T70 365 (Guardias)

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 05/Nov/2006 23:59

En general todas mir partidas tubieron un buen desarrollo, y la organización muy buena. Las mesas, y su escenografía, eran perfectas. Un poco más de ventilación estaría bien. Pableke, acabo de poner lo de nuestro breakthrough en el foro de Battlefront, y ya van dejando respuestas, pero vamos, por ahora uno dice 6-1 para mi y otro 4-3, sin una respuesta oficial todavía.
Ami me tocó contra la lista de rusos "ilegal". He consultado el Ostfront y efectivamente, no solo te obliga a elegir entre una tankovy normal y un heavy guards heavy company, sino que unicamente permite un tankovy como support al strelkovy. No tiene mucha importancia, pero un tirón de orejas al revisor de las listas.

Mis combates, pues 2 listas de infanteria rusa con 3 KV-85 y una de Deserts Rats. Hacer una crítica hacia la falta de interés por hacer ristas minimamente históricas (lo digo en general, no me refiero a nadie en concreto. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero eso no tiene porqué gustarme). Una pena no se hubiera extendido las restircciones al apoyo que han puesto en FE a las listas de Middle.
Mis fallschirmäger vendieron muy cara su piel a pesar de que su único rival en los 3 combates fueron tanques y más tanques, menos la infanteria de pableke que tubo algo de protagonismo, con interesantes asaltos (uno de ellos, el primero de libro, con pinned artillero previo, y reusltado sangriento para ambos, y otro, de película, mis pioneer contra unos t-70, chamuscados por los lanzallamas, y luego abiertos con abrelatas).
Muy buen ambiente, mu buen lugar, buena gente, y deseando repetir.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 06/Nov/2006 09:57

me lo pase bastante bien, la escenografia muy buena, y siento lo de la incorreccion de mi lista, mea culpa, era la primera vez que llevaba rusos, la proxima vez llevare dak en torneos porque eso de que me impacten a 2 como que no me gusta, muy buen torneo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 06/Nov/2006 11:02

Buenos días caballeros:

En primer lugar, agradecer a todos vuestra asistencia, ha sido un placer, y también son de agradecer los comentarios e impresiones que váis dejando, tanto los positivos como los negativos: sin críticas no se puede mejorar!! :)

Me apunto en la lista de cosas a mejorar:

- Ventilación: vamos a ver qué soluciones hay ...
- Emparejamientos: a partir de ahora se harán prioritariamente eje-aliado, y después "suizo" (no al revés).
- Revisión de listas. Aquí me faltó tiempo, no pude mirar casi nada los últimos 3 días, pero algunas listas se entregaron algo tarde. Para la próxima se mantendrá el plazo límite de entrega de forma más tajante, con mi compromiso de mirarlo BIEN TODO.
- Misiones: ciertamente breakthrough debería haber sido por la tarde, pero en cualquier caso más de 2h 15min por misión (sea la que sea) es inviable.
- Deportivo: fracaso total del experimento :( Volveré al enfoque más tradicional de asignar una puntuación en una escala conveniente, y que la deportividad cuente sólo para ese premio. También hay que decir que parte del "fracaso" se debió a que no hubo ni una sola amonestación o queja (manifiesta) entre jugadores: una victoria para todos vosotros!! :wink: :wink:

Le paso la tabla de resultados (excel) a Nagash, pero os hago un resumen con las puntuaciones totales (tienen decimales por el ajuste a 30 puntos de las puntuaciones en batalla):

Nº / Nick / Puntuación total / Premio
1 CHRONOS 52,0 Absoluto
2 Nagash 48,0 General
3 Nigakero 47,3 Personalizado
4 Heresy 39,3 Pintado

5 Blackmetal 37,7
6 Sismog 37,3
7 Demonio Volador 36,3
8 CLUSO 35,7
9 Ivo 35,3 Deportivo
10 Vatsetis 35,0
11 Rommel 34,3
12 Pableke 27,7
13 Rikken 25,0 Licencia definitiva

He visto ejércitos muy pero que muy chulos. Ha sido muy dificil dar el de personalizado, había un cuádruple empate entre Heresy, Ivo, Sismog y Nigakero (el ganador en esta categoría por tener tantos puntos como Sismog en pintado pero más puntos en batalla). Sismog: tus yankis están de lujo!! Y la friki-lista de Ivo ... es genial!! De Heresy no digo nada porque todo se puede mejorar ... pero en tu caso es muy dificil!

Agradecimientos especiales: a Jano por pasarse a vernos (SIN PALABRAS), a Alekhine por jugar de sparring en la tercera ronda, a todos los que tuvieron que desplazarse desde fuera de Madrid capital, a Rommel por aguantarme una decisión arbitral injusta, a CHRONOS e IVO por tener que sufrirme como sparring, ... y a Pableke por pintar su ejército!

Ya estamos pensando en el siguiente!! Un saludo y gracias otra vez. 8)
Última edición por Hannibal el 06/Nov/2006 17:02, editado 3 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Sismog
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Nov/2005 00:10

Mensajepor Sismog » 06/Nov/2006 15:42

Buenas, yo me lo pase genial, la organizacion cojonuda, la escenografia genial y muy buen rollo.Eso si, me vais a permitir 2 criticas:

-En el tema de la veracidad historica de las listas estoy 100% de acuerdo con mi hermano, asi se lo exprese a CLUSO (aunque él no era el unico obviamente) con toda la delicadeza que pude, aunque parece que se molesto :roll: No volvere a pronunciar esa palabra que empieza por "c" y termina por "ulodura" :wink:

-Tambien, y esto va a ser algo polemico, me ha sorprendido que Heresy empatara en el tema de mejor personalizado.Primero decir que el ganador de esa categoria es completamente justo.El unico defecto que tenia es que, si no me equivoco, se notaban una exageracion el hueco entre la masilla (o lo que usara) y las peanas individuales de cada soldado.Pero no se, puede que fuera deliberado para crear algun efecto.
Pero bueno, a lo que iba.El ejercito de Heresy, aunque individualmente las miniaturas estaban muy bien pintadas, era un ejercito bastante inconexo.Parecia hecho con cachos, un Stug pintado de una forma, los otros 2 de otra, el tigre de otra, paracaidistas mezclados entre la infanteria :?: :?: el avion (solo uno, no?) que juraria (de nuevo corregidme si me equivoco) que era prepintado.Aparte de que en mi opinion, la tematica Luftwaffe no se veia por ningun lado

De nuevo reitero que el ganador de esta categoria es completamente justo, de hecho creo que mi ejercito esta por debajo del suyo en cuanto a personalizado, y es que yo no lleve ni trasfondo ni objetivos, por falta de tiempo.Tambien repito que la organizacion fue genial, y entiendo que es dificil juzgar estas cosas, pero no estoy de acuerdo en esa decision.

Bueno, espero que este sea el primero de muchos torneos en Quimera, y espero que no me echeis a patadas de los siguientes por dar mi opinion :D

Un saludo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados