28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

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nurgle2008
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28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor nurgle2008 » 26/Dic/2017 14:53

EL PROXIMO DIA 28 DE ENERO VAMOS A CELEBRAR EN "EL CABALLERO PICH" NUESTRO I TORNEO DE FLAMES OF WAR V3

FECHA Y LUGAR: 28 ENERO DE 2018 en el club "EL CABALLERO PICH". CREVILLENTE, ALICANTE
DIRECCION: Se mandara ubicación al móvil una vez confirmada la asistencia

PUNTOS Y PERIODO: 1800 puntos. MID.
NUMERO PARTICIPANTES: Hasta 10 personas

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 15€. Incluye sorteo de regalos. El pago se hará mediante transferencia bancaria, el numero de cuenta se dará al confirmar asistencia y enviar la lista

Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correspondientes hasta la fecha.

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 21 de enero de 2018. Se enviarán a elcaballeropich@gmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.

En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.

El jugador alemán llevara doble lista, una para cada frente, debiendo de ser el mismo tipo de compañía en ambas listas

Libros perrmitidos, North Africa, Eastern Front, asi como los pdf oficiales

En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- IMPORTANTE. Todas las miniaturas deberán ser del ejercito correspondiente, es decir , no se podrían utilizar 25 pdr ingleses como M1A1 americanos, etc... . Cualquier duda a este respecto podéis consultarlo con la organización..
.

3.-Horarios:
09:00 a 9:15 Acreditación de jugadores y entrega de obsequios
09:30 a 12:00 Primera partida
12:15 a 14:45 Segunda partida
15:00 Comida
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro, como ahora están separadas por grupos se lanzarán 2 dados antes de cada partida para saber grupo y escenario que en ningún caso se podrán repetir.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.
En caso de que no se lleguen a los turnos mínimos requeridos en las misiones el resultado será por fair fight , si se llegan o se superan las rondas o se dan los requisitos de la misión, el resultado será el que indique la misma.

4.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán:
Victoria 1 punto
Empate o derrota 0 puntos
Para desempates se utilizará la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de que persistiera el empate en la clasificación, los siguientes criterios de desempate serán:
1. el que más resultados de 6 tenga
2. el que más resultados de 5 tenga
3. el que más resultados de 4 tenga
Si aun así persistiera el empate se decidiría por mayor número de pelotones destruidos a los jugadores contrarios

ESCENOGRAFÍA:

EN GENERAL:

La visión de la mesa se regirá por la v3, en función de las alturas de los elementos de la escenografía que habrán en la mesa como especifica el reglamento en ese apartado, de todas formas por, alturas de mayor a menor, las colinas van por encima de todo, despues torres y edificios de mas de 4 plantas, bosques, casas, muros y setos.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.


COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su línea de visión, es decir todo lo que esté situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro


BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-3 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
4-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


REGLAS DE ESCENOGRAFIA PARA EL COMBATE URBANO

Todos los bloques de viviendas se consideran zona muy difícil y de una solo planta, por lo tanto no hay alturas, para poder entrar en ellos primero tienes que estar adyacente por lo menos una miniatura del pelotón para que todos puedan entrar.
Toda miniatura dentro del edificio está en cobertura y tiene bulletprofcover contra equipos que le disparen desde fuera del edificio.
Cuando 2 equipos de distinto bando abren fuego dentro del edificio ambos pierden el bulletprofcover, siempre que no estén atrincherados, si lo estuvieran seria necesario después del impacto en caso de que se fallara la salvación una tirada de fp para destruirlo.
Para poder ver y que te vean a través de unas ruinas debes trazar una línea de visión que no interrumpa totalmente la visión de la peana o el tanque por cascotes o paredes las cuales impiden cualquier tipo de visión total a través de ellas.
Los tanques tienen que chequear habilidad cada vez que quieran moverse a través de las ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.
La artillería se encuentra across de Volga por lo tanto no necesita ser desplegada en la mesa, tan solo desplegarán el observador como equipo independiente en su momento. Estos pelotones no cuentas a efectos de moral de pelotón ni de chequeos de compañía


CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico

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nurgle2008
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor nurgle2008 » 26/Dic/2017 14:58

PARTICIPANTES

EJE

Nurgle 2008--------------alemanes------lista---€
Cristian---------------------alemanes------lista---€
Alberto----------------------alemanes------lista---€
Toni Vilaplana-----------alemanes------lista---€
Toni Pintaminis---------alemanes------lista---€

ALIADOS

Bocatron---------------rusos----------------lista---€
Zaratustra-------------rusos----------------lista---€
Jose Carlos------------ingleses---------- ---€
Harry----------------------ingleses----------lista---€
Bambu-------------------ingleses----------lista---€
Última edición por nurgle2008 el 24/Ene/2018 10:57, editado 7 veces en total.

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nurgle2008
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor nurgle2008 » 14/Ene/2018 14:22

Completo

innominoc
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor innominoc » 29/Ene/2018 11:50

Gran torneo y mejor organización!. esperamos repetir en breve.
Es bueno que no se pierdan iniciativas como estas.
Buen trabajo! y buen competición para todos los compañeros con los que pasé un gran Domingo de batallas. Hasta pronto.

MELTAGUN
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor MELTAGUN » 29/Ene/2018 21:20

Pasamos una estupenda jornada. Buen ambiente y buen juego. Un día genial.
Gracias por todo, Nacho. Nos vemos en Daimús.

Pd: muy chulo el detalle-recuerdo para los participantes.
7th Parachute Battalion, 6th British Airborne Division, 2000 points...

El dolor no existe, sólo existe la Fuerza...

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bocatrapa
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor bocatrapa » 30/Ene/2018 17:52

Me alegro que lo pasaseis bien. Fue todo un placer el reencuentro. Nos vemos pronto chavales!
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».

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nurgle2008
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor nurgle2008 » 31/Ene/2018 13:26

Muchas gracias a todos por venir, me alegro q lo pasarais bien y os gustase todo, sin vosotros no hay torneo.
La idea es hacer varios al año, yo calculo q en 6 meses organizare otro.
Cita obligada, no digo mas, ;-)

Vonhagen
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Re: 28-ENERO. I TORNEO "EL CABALLERO PICH"

Mensajepor Vonhagen » 04/Feb/2018 12:29

Torneo muy familiar, un placer reencontrarse con viejos amigos, el detalle alucinante, prueba de ello es que a los 5 min todos lo teníamos puesto. Esperando el próximo y que la fecha no sea problema


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