[5 FEB] I TORNEO HOMENAJE FOW V.3 MALAGA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

[5 FEB] I TORNEO HOMENAJE FOW V.3 MALAGA

Mensajepor landroval » 26/Ene/2017 01:05

[5 Febrero 2017] I TORNEO HOMENAJE FOW V.3

En poco tiempo tendremos en nuestras manos la nueva version de FOW, pase lo que pase siempre nos quedará el magnifico servicio que ha prestado esta version del reglamento :D , en Malaga, vamos a despedirla como se merece, con un magnifico torneo... bueno igual no la despedimos y lo tomamos como un resurgir si la V4 no nos gusta :lol: , pero bueno esa será otra historia. Por el momento nos complace invitar a todo interesado a participar o al menos pasarse por el torneo ya que lo organizamos dentro del marco de unas jornadas lúdicas que organiza el club UlTIMA ALIANZA de Malaga en el CENTRO CIUDADANO PUERTA DE MALAGA (SANTA BARBARA)




INSCRIPCIÓN HASTA EL 1-02-2017. Hay que enviar un correo a la ultima alianza@hotmail.es, o mejor y mas inmediato un mensaje a 650250620 con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o email
- Nick
- Lista de ejército (la lista se publicará el mismo dia 1 en el grupo de whatsapp, de menara que todos podran consultarla)

- El número máximo de participantes será de 26 jugadores. La asignación de plazas y bando se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción.
- La Cuota de inscripción será de 15€ (NO incluye el almuerzo), a ingresar en una cuenta bancaria que será comunicada por whatsapp.



BASES DEL TORNEO


1. - LISTAS DE EJÉRCITO
Preferiblemente en Forces of War, pero si no es así, que sea en un formato perfectamente legible.


2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Listas a 1900 puntos. LATE. El Torneo tiene un marco histórico, por lo que los jugadores aliados SOLO podrán llevar listas de los libros OVERLORD y RED BEAR, mientras que los jugadores del EJE tendrán que preparar 2 LISTAS para usar en funcion del tipo de aliado que se le asigne. Una lista sería hecha con ATLANTIK WALL y otra con GREY WOLF... si algun jugador le supone un problema con las miniaturas, que nos lo haga saber y se lo solucionamos, la organización cuenta con material de sobra para prestar en un momento dado. La idea es que se enfrente listas del mismo frente entre sí.
Todas las listas deben ser de los libros de ejército o briefing oficiales, (no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 01 de Enero de 2017.

Si están permitidos los warriors


3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados. Aquellos que no lo hagan entrarán en el sorteo de una colleja.
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.
- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.
- La peana y el avión deben ser oficiales de BF, otra cosa es q uses un P-40 o similar como un P-47, ojo, no se va a usar un Shturmovik o Henkel alemán como un avión de tamaño mas pequeño, por las ventajas-inconvenientes que esto conlleva.
Cualquiera que tenga aviones de escala 1/144, que los hay, y la peana oficial puede usarlo.
Todo es de cara a evitar malos entendidos y rollos de visiones, etc, etc..., con esto no se pretende putear a nadie ni nada por el estilo pero si evitar futuros problemas
-Para aquellos jugadores NOVATOS, se procurará tener una atención especial para cualquier cuestion relacionada con el reglamento. Nuestro interes es que continuen en el hobby :)


4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

NOVEDAD: con el fin de garantizar partidas interesantes y más equilibradas, vamos a garantizar la posibilidad de que se juege un mimo de 6 turnos en todas las rondas. Para ello se ha creado un premio ESPECIAL a modo de SORTEO (que consistirán en la eleccion del mejor premio de los disponibles, ni mas ni menos :) ) para incentivar la deportividad y la culminación de las partidas. Al finalizar el tiempo de juego de la ronda, el arbitro pasará mesa por mesa para comprobar si se llegó al TURNO 6, si es así, se aplicarán las condiciones de victoria de la mision con normalidad. SI NO FUERA ASI: cualquiera de los dos jugadores implicados tendrá derecho a continuar jugando hasta llevar el turno 6... PERO EN ESTE CASO NO PARTICIPARA en el sorteo anteriormente indicado. Una vez llegado el turno 6, se aplicará las condicines de victoria. En caso que en una mesa de juego, cumplido el tiempo, no se haya llegado al TURNO 6 y Ninguno de los dos jugadoes quiera continuar hasta dicho turno 6 (para no autoeliminarse del sorteo), entonces se asumirá las condiciones de victoria de la mision tal y como si hubiesen llegado al turno 6.
Lo que pretendemos es que haya celeridad en las partidas, pero si no fuera así, perjudicar lo minimo posible a aquel que estuviera muy proximo a conseguir la victoria, como por ejemplo una situación tipica en la que acabamos encima de un objetivo pero no podemos reclamarlo por quedarnos sin tiempo... en tal caso podremos optar por continuar (aunque no participemos luego en el sorteo indicado), ya cada uno valorará.

Al finalizar la partida los jugadores deberán comunicar el resultado de la misma al árbitro ESPECIFICANDO la cantidad de puntos que valían los pelotones que le ha destruido su rival


5.- HORARIO

Se ruega puntualidad, el organizador del evento podrá tomar las medidas que considere en pos del beneficio común.

Domingo 5 de Febrero de 2017

09:45 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos
09:45 – 12:15 1ª MISION
12:30 - 15:00 2ª MISION
15:00 - 16:00 PAUSA PARA COMER!!!!!
16:00 - 18:30 3ª MISION

19:30 ENTREGA DE PREMIOS


6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN

1ª Contraataque, página 287

2ª No retreat, página 279

3ª Encounter, página 277


7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
Además del resultado, también se contarán los puntos de pelotones destruidos en cada partida para que no haya empates.
Si un ejército abandona el campo de batalla, todos los pelotones se consideran destruidos.


8.- PREMIOS
Reservando el derecho de algún cambio de última hora, Los premios serán 4 cajas de pelotón (o similar) a elección. PRIMERO en escoger el GANADOR DEL SORTEO (así incentivamos a los novatos). Después Campeón Absoluto, Mejor Eje/Aliado. Para el resto, en orden de clasificación cada jugador escogerá un libro de ejército o una pareja de vehículos de plástico (p.e. 2 Sherman , un pantera+SdKfz, etc)... Disponemos de blister de metal por si prefieres sustituir los 2 minis de plástico por 1 blister.
El sorteo se efectuará después de conocer los ganadores y éstos No participaran en dicho sorteo. El ganador del sorteo como decimos, elegirá ANTES que cualquier clasificado.

- Inscritos:
Existe un grupo de Whatsapp para la organización de los jugadores y bandos, aquellos que quieran participar deben enviar un mensahe al tlf 650250620

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados