Página 1 de 1

[5 MAR] I TORNEO BOLT ACTION LOCAL DE ESTRATEGIA VIGO

Publicado: 20/Ene/2017 23:54
por Coronel_casturzaiz
https://www.facebook.com/groups/boltactiongalicia/
https://www.facebook.com/events/157338534758546/

http://boltactiongalicia.mforos.com/214 ... a-de-vigo/

Os anunciamos el I Torneo De Bolt Action local de estrategia de Vigo, para más información en las web reseñadas, y Aqui os dejo las bases del mismo:
I TORNEO BOLT ACTION DE VIGO


BASES DEL TORNEO:


1.- FECHA Y LUGAR:

El Torneo se Celebrará el próximo día 5 de Marzo de 2.017, en el local de Juegos de Estrategia de Vigo, situado en la calle Travesia de Vigo Nº 173 Bajo , en Vigo (Pontevedra). El precio de inscripcción de este Torneo será de 10 Euros que iran exclusivamente destinados a la compra de trofeos y/o premios.

2.-REGLAS DEL TORNEO:

2.1 FUERZAS: Se usaran las reglas en vigor es decir la V2 del Reglamento del Juego Bolt Actión, así como reglas adicionales y FAQS que puedan publicarse hasta la fecha limite de inscripcción que será el dia 22 de Febrero de 2017,Cada jugador hará una lista de un máximo de 1000 puntos, en las que se podran incluir hasta un máximo de UNO “reinforced platoons” (Pelotones Reforzados) con los requisitos minimos de cada pelotón que indica el Reglamento, a su vez el número de dados de ordenes esta limitado a 12 dados por lista de Ejercito. Los pelotones en la lista seran selecionados usando la seccion de army list de alguno de los siguientes libros de los siguientes suplementos:

- Armies of Germany.
- Armies of United States.
- Armies of Great Britain.
- Armies of the Soviet Union.
- Armies of Imperial Japan.
- Armies of France and the Allies.
- Armies of Italy and the Axis.

Cada pelotón debe estar formado mediante el selector de pelotón reforzado genérico (véase la página correspondiente del reglamento BA) o uno de los selectores de los teatros de guerra del libro de suplemento elegido.

La unica excepcción a estas listas es que SOLO SE PERMITE UN EQUIPO LANZALLAMAS POR EJERCITO O LISTA, YA SEA INFANTERIA O VEHICULO.
PARCAIDISTAS:
No se utilizará ninguna regla específica sobre el uso y despliegue de las unidades paracaidistas o planeadores, ignorándose el PDF publicado al respecto.



2.2 AFORO: El aforo es limitado, por lo que las inscripcciones seran realizadas en orden cronólogico por fecha de inscripcción, y formalizadas en cuanto la lista este enviada y correcta, en ningún caso se sobrepasará el número de 18 participantes. Por supuesto este es un Torneo abierto a cualquier jugador nacional o internacional que lo desee. Pudiendose mantener jugadores como reserva para jugar el Torneo si se sobrepasará el aforo.

2.3 MINIATURAS y OTRO MATERIAL : Se jugara con ejércitos con miniaturas de 28 mm . Todas las miniaturas deben representar correctamente el tipo de tropa y armas que se les asigne y que debe de constar en el arsenal del pelotón/equipo . Asimismo Todos los jugadores vendran dotados de tres copias de sus listas de ejercito (al objeto de que en cada partida puedan demostrar al contrario la composición de sus unidades , así como para apuntar los puntos de Masacre obtenidos en cada partida (a partir de ahora PM) y como dice el Reglamento V2 en los escenarios que sean permitidos reservas moviles poder apuntar el lugar de la mesa por donde tienen pensado que estan entren en el campo de batalla. Asimismo vendran dotados de PINNES o marcadores para las unidades ya sean oficiales de Bolt Actión o en su defecto de dados de seis caras de color rojos, Cinta metrica en pulgadas, plantilla de HE. Y Dados de Ordenes a ser posible con las aristas bordeadas.

2.4 MESAS Y ESCENOGRAFIA: Las mesas será de 1,80m de largo por 1,20m de ancho. La escenografía será colocada por la organización en las mesas de juego y será inamovible durante todo el torneo , cinco minutos antes del comienzo de todas las partidas , los jugadores tendran encima de la mesa una hoja con el tipo de escenografia y del tipo de cobertura que proporciona cada elemento escenografico.

2.5 TIEMPO DE JUEGO y DESAROLLO DEL TORNEO: Después de dos horas y media de Juego, los jugadores deberan finalizar el turno en juego, y la partida finaliza automaticamente y se chequearan las condiciones de victoria. Se jugaran tres partidas sorteadas antes de cada una las misiones que se detallan enel punto 2.6 . En la primera partida los emparejamientos se haran por sorteo (En el caso de haber paridad entre jugadores del Eje y Aliados se respetara en este turno y se emparejaran jugadores del eje con jugadores aliados). En la segunda y tercera partida los jugadoes seran emparejados por sistema suizo puro de arriba hacia abajo de la clasificacion , utilizando los PV (a partir de ahora Puntos de Victoria) y los P.M (a partir de ahora puntos de masacre). para los desempates; Estos P.M. Vienen determinados por el valor en puntos de el total de los puntos que valgan las unidades destruidas cada oponente al otro en la partida y los cuales deberan de ser sumados al final de la partida (calculadora tfno movil), y apuntados por los jugadores en una hoja con el resultado de la partida que sera el resultado de los P.V más los P.M.
El haber vencido, empatado o perdido la misión, tras cumplir los requisitos que indique la misma dara los siguientes puntos de Victoria. P.V.

Resultado
P.V
Victoria
3
Empate
1
Perdida
0


2.6 MISIONES

Antes de cada partida se sorteara publicamente las misiones a jugar de las que se detallan, extraidas del Reglamento V2 del juego y que cada escenario correspondera por el orden con el número que salga en el dado en cada sorteo, no pudiendose repetir mision durante el desarollo del torrneo y que solo seran ganadas en caso de que una vez se de por finalizada un jugador cumpla las condiciones de Victoria que indique la misión, en caso contrario se tratara de un empate. Asimismo en la medida de lo posible se evitara que dos contrarios se enfrenten nuevamente y a poder ser que nadie repita mesa de juego.
1 ESCENARIO 3 KEY POSITION
2 ESCENARIO 4 DOUBLE ENVELOPMENT
3 ESCENARIO 6 DEMOLITION
4 ESCENARIO 7 ENVELOPMENT
5 ESCENARIO 9 POINT DEFENCE
6 ESCENARIO 10 HOLD UNTIL RELIEVED
7 ESCENARIO 11 SOURRENDED
8 ESCENARIO 12 SECTORS
2.7 GANADOR DEL TORNEO Y PREMIOS: Habra los siguientes premios y/o diplomas: ( a determinar todavia por la organización)
1º CLASIFICADO
2º CLASIFICADO
3º CLASIFICADO
4º JUGADOR MAS KILLER (Este premio no podra disfrutarlo ninguno de los ya premiados y sera entregado al jugador que más P.M (Puntos de Masacre haya obtenido durante el desarollo del torneo como ya se dijo sumando el valor de los pelotones destruidos a los contrarios)
El ganador sera determinado al final de la ultima ronda , siguiendo estos criterios
1º EL JUGADOR CON MAS PUNTOS DE VICTORIA (P.V) SERA EL GANADOR
2º EN CASO DE EL MISMO NUMERO DE PUNTOS DE VICTORIA ENTRE PRIMER Y SEGUNDO CLASIFICADO Y SUCESIVAMENTE, SE IRA A LOS PUNTOS DE MASACRE P.M, PARA EL DESEMPATE EL QUE MAS HAY OBTENIDO SUPERARA AL EMPATADO.
3º EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE POR TENER TAMBIEN LOS MISMOS PUNTOS DE MASACRE, SE VERÁ SI AMBOS EMPATADOS HAN JUGADO ALGUNA PARTIDA Y GANARA EL DESEMPATE EL JUGADOR QUE HAYA GANADO ESA PARTIDA.
4º SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE LOS EMPATADOS REPARTIRAN O SORTEARAN EL PREMIO.


2.8 HORARIOS DEL TORNEO:



10:00 Presentación de jugadores y sorteo primera misión

10:30-13:00 Primera Mision

13:30 Parada para comida.

14:30-17:00 Segunda Misión

17:15-19:45 Tercera Misión

20:00 Fin del Torneo y entrega de premios.



2.9. DERECHOS DE IMAGEN, DEPORTIVIDAD Y ARBITRAJE Y FORMA DE CONTACTO y ENVIO DE LISTAS:
La Organización se reservan el derecho a tomar imágenes de cualquier aspecto de este torneo, así como de todos los asistentes al mismo, incluidos participantes, organizadores y público en general, y a utilizar esas imágenes con fines publicitarios de sus futuras actividades o para la promoción de los juegos de simulación y estrategia en general. Asimismo las decisiones de el/los arbitros son inapelables, y todos los jugadores se deberan someter a estas.
Asimismo, la Organización del torneo se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca.
Las listas serán enviadas antes del limite de inscripcción que será el dia 22 de Febrero de 2017, al correo electronico boltactionvigo@gmail.com.