Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2016 18:07

Intentare ir este año!

Me parece una idea magnifica, y una buena forma de apoyar el ETC. El unico 'pero' que le veo es que una ronda estandar de ETC supone unas 3 horas y media, sin contar el tiempo de descanso entre ellas. Si se quiere hacer con formato equipos - ETC, serian necesarias al menos tres rondas para que pueda haber una competicion con algo de desarrollo. Esto obligaria o bien a estrujar las partidas en un solo dia, o ampliarlo a dos dias, o a reducir el tiempo por partidas, lo que no es del todo aconsejable.

Quizas se podria buscar un sistema alternativo, como el de Lisboa, que mezclaba el torneo suizo de toda la vida con el de por equipos. Siempre jugaban los mejores entre si, evitando cruces entre jugadores del mismo equipo. Y se podria premiar al equipo con mas PV al final y al mejor jugador individual ;)

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Guntor » 14/Ago/2016 18:45

Por el tema de equipos incompletos no habría problema, tenemos previsto en las bases ese inconveniente con equipos de "mercs"
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Kront » 14/Ago/2016 19:12

Guntor escribió:Por el tema de equipos incompletos no habría problema, tenemos previsto en las bases ese inconveniente con equipos de "mercs"

+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Reiben » 14/Ago/2016 21:00

Tío Sam escribió:Quizas se podria buscar un sistema alternativo, como el de Lisboa, que mezclaba el torneo suizo de toda la vida con el de por equipos. Siempre jugaban los mejores entre si, evitando cruces entre jugadores del mismo equipo. Y se podria premiar al equipo con mas PV al final y al mejor jugador individual ;)

+1
Me parece mucho más viable este sistema, con equipos de 3/4 jugadores que simplemente lo que hacen es no enfrentarse entre ellos, y sumar sus puntuaciones.
Última edición por Reiben el 14/Ago/2016 21:32, editado 1 vez en total.
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Tío Sam » 14/Ago/2016 21:37

Corrijo el mensaje original, respecto al ejemplo de Lisboa

El sistema era el siguiente: equipos de 3 jugadores, con listas libres en cuanto a bando, heroes y demas. Las primeras cuatro rondas era un torneo suizo al uso, en el que se enfrentaban los que obtenian mejores resultados, evitando enfrentarse jugadores del mismo equipo.

La tercera ronda ya era azul-azul, manteniendo el sistema suizo, pero sin enfrentarse compañeros de equipo. Y se llevaron premio los tres primeros clasificados en el individual y, por supuesto, el mejor equipo. Aparte luego hubo premio al mejor representado y rifa de regalos entre los no premiados.

Creo sinceramente que para un dia, y con gente que quiere ir y volver desde fuera de Madrid, seria el mejor sistema de torneo por equipos que se puede hacer. Y seguiría siendo unico, porque de esos no recuerdo ningun otro por España ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Reiben » 14/Ago/2016 21:39

Guntor escribió:Como dije, esto es un sondeo para ver que opinión merece hacer algo por equipos.

Personalmente creo que cambiar el "sistema ETC" no se si sería atractivo para todos.

El sistema que proponeis sería básicamente hacer un torneo individual y dar un premio al mejor "club" o equipo, formato en el que he participado muchas veces en Wharhammer 40K.

Organizar el torneo por equipos al estilo ETC en un día es complicado..y hacerlo en dos días en la sierra, es un gasto de combustible considerable para la gente que no es de esa zona..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Raistd » 14/Ago/2016 23:40

Me parece interesante la idea, pero fuerza muchas situaciones dificiles: buscar equipo, jugarlo a dos dias... si es estilo ETC los emparejamientos se hacen larguisimos e incluyen un monton de trabajo extra de la organización.

Yo por mi experiencia personal diria que lo hagais blue-blue a 1625 en homenaje al ETC y como entrenamiento pero que no os metais en mas profundidad

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 15/Ago/2016 13:06

Hola. Yo intentaré ir otra vez este año. Los 1625 puntos que dice el compañero Raistd me parecen bien. Lo de blue-blue nunca me ha gustado y por ende prefiero Red vs blue, motivos...los de siempre.
Un saludo

En cuanto a lo de por equipos, no lo veo.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Kemen » 16/Ago/2016 11:19

A mi me parece bien siempre probar cosas diferentes (en mi caso no he jugado por equipos) pe t o a un día creo que no da tiempo a mayores de buscar equipo. Si va a dos dias...dicen lo del.combustible, no te digo ya lo de dormir los que no somos de Madrid.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: [1 OCT] IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Guntor » 18/Ago/2016 19:10

Hilo actualizado con las bases a falta de limpiarlo bien del sondeo "por equipos"

Saludetes.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Tío Sam » 18/Ago/2016 22:28

Como queda la cosa de los equipos por ahora? Por lo que veo entiendo que el tema emparejamientos-ETC se descarta, no?

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Guntor » 18/Ago/2016 23:29

Descartado. Pensaremos en ello para el futuro. Se queda con formato individual. Las bases están en este hilo:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=32590
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Tío Sam » 18/Ago/2016 23:46

Genial. Solo un par de dudillas

Cuando en los premios os referis a
Premio al mejor club/grupo de juego (Grupos con un mínimo de 4 jugadores)

seria el equivalente de los equipos?

Y otra, por empate os referis a la doble derrota? Porque en la V3 el concepto de empate desparecio, y premiar una doble derrota me resulta raro.

Gracias por el curre que os estais dando ;)

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Comentarios sobre IV Torneo de la Sierra (Madrid)

Mensajepor Guntor » 19/Ago/2016 10:45

Tío Sam escribió:Genial. Solo un par de dudillas

Cuando en los premios os referis a
Premio al mejor club/grupo de juego (Grupos con un mínimo de 4 jugadores)

seria el equivalente de los equipos?

Y otra, por empate os referis a la doble derrota? Porque en la V3 el concepto de empate desparecio, y premiar una doble derrota me resulta raro.

Gracias por el curre que os estais dando ;)


Tema de empates solucionado, nos atendremos al sistema oficial de BF de la doble derrota. Ya está modificado en las bases.

En cuanto al tema grupos /clubs es eso lo que se pretende. Ya que no vamos a montar el torneo por equipos, premiar de alguna manera esta faceta del juego.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados