Emparejamientos en torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cruces en torneo

Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul
8
16%
Aceptaría jugar todo el torneo con la posibilidad de jugar azul azul
18
35%
No iría a un torneo en el que pudiese tocarme jugar una sola partida azul azul
25
49%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor sir_auchinleck » 27/Feb/2016 16:03

A mi la idea del doble maletín me encanta. Ojalá se implementara, pero creo que ya se intento y no cuajó por desgracia.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2016 16:06

Vatsetis escribió:Ya pero en la última ronda en la mesa "1" podrían quedar empatados y ganar alguien de la mesa "2" o "3" con el mismo número de victorias (cosa que ha pasado muchas veces)...

Bueno, yo soy de la teoría de que el que se enfanga y no termina una partida se merece penalización, no sufriría por ellos en este caso.

Pero vamos, me parece que estáis defendiendo el rojo-azul inalterable con mucha vehemencia y que estamos todos recurriendo a argumentos cada vez más arcanos. Dentro de poco acabaremos hablando de la consustancialidad de las figuras y las divisiones que representan y de las tres hypostaseis de la trinidad wargamera.

El fondo de la cuestión es que una vez al año no hace daño.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2016 16:07

sir_auchinleck escribió:A mi la idea del doble maletín me encanta. Ojalá se implementara, pero creo que ya se intento y no cuajó por desgracia.

No sé si se ha intentado mucho. El último torneo que recuerdo fue en Quimera cuando EW era una novedad casi y se llenó el búnker.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2016 16:09

Hannibal escribió: El tema de discusión (que no el problema) es que el sistema del torneo debe ser coherente con el sistema del ranking.

No creo, cualquier ranking que tenga sentido va a tener que partir de torneos en los que haya azul-azul. Lo que probablemente sea un argumento más que nada para no usar el ranking siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor sir_auchinleck » 27/Feb/2016 16:28

La última vez que escuche lo del doble maletin fue en los albores de la V2. Ahora que la gente tiene más de todo podria ser factible.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 16:36

Yllanes escribió:Pero vamos, me parece que estáis defendiendo el rojo-azul inalterable con mucha vehemencia


Nadie esta haciendo tal cosa... he asistido a torneos azul-azul igual que he jugado partidas contra ejércitos sin pintar o con infinidad de proxies... pero no por ello es algo que me guste hacer especialmente (igual parece otra cosa por la manera capciosa y parcial en que están redactadas las preguntas de la encuesta).

Respecto al ranking, pues no se que deciros... igual es más importante "desde el punto de vista competitivo" y el "sentido climático" que el torneo con el mayor "K" no este al principio sino al final de la temporada... tampoco me parece que lo del azul-rojo desvirtue tanto el tema del ranking, para eso esta la magia del ELO que te da puntos en función del tu relación competitiva individual respecto a tu rival sin que importe realmente demasiado si quedas muy alto o bajo en un torneo en particular (el más alto en el ranking no sera necesariamente el que gane más torneos sino el que gane consistentemente a los mejores jugadores).
Última edición por Vatsetis el 27/Feb/2016 16:53, editado 2 veces en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 16:39

Nosotros en Marzo de 2014, jugamos un torneo en Alcoy con enfrentamientos permitidos entre listas del mismo bando,vino gente de Navarra, Murcia y Zaragoza yo llevaba soviéticos, jugué cinco partidas una contra soviéticos y cuatro contra americanos.

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 27/Feb/2016 16:53

Yo en el sistema no me meto, con tal de jugar me parece todo bien. Solo quería defender la idea del ranking que se esta llevando a cabo con mucho trabajo y esfuerzo y es mas que unas medallitas de resina como dice raist, y en cuanto lo del "canon" pues mas de lo mismo. Entiendo que estés cómodo en tu contexto de torneos locales, pero la gente que se patea el mapa de punta a punta por este hobby lleva años pidiendo algo así, si no estas de acuerdo es simple, no participes.

No creo que haya que cambiar el sistema de emparejamientos porque es mas favorable al ranking, en las bases pone bien claro que eso es cosa del organizador, esta claro que se reflejaría mejor en la tabla pero la idea no es pasarse al azul azul por el ranking.

No se si me explicado, el tema es jugar señores.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 17:00

Tovarishch escribió: Entiendo que estés cómodo en tu contexto de torneos locales, pero la gente que se patea el mapa de punta a punta por este hobby lleva años pidiendo algo así, si no estas de acuerdo es simple, no participes.


Otro comentario de naturaleza enteramente falaz y que solo puede llevar a que se este hilo degenere en ataques personales.

La realidad es que hay mucha gente que "se patea el mapa de punta a punta por este hobby" y a la que lo del ranking le parece más una molestia que otra cosa (y más cuanto más vamos conociendo del mismo y de sus efectos perniciosos sobre el hobby)... pero aunque no puedo defender una idea tan aberrante como la de que "Quien no defiende mi ranking es un provinciano" (sic) creo sinceramente que este no es el lugar para discutir sobre el nefando ranking y en esto coincido con Tovarish.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 27/Feb/2016 17:08

Esta claro que no es lugar para eso, pero estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Échale una releída a ver.

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 17:17

Vatsetis escribió:
"Quien no defiende mi ranking es un provinciano" (sic) creo sinceramente que este no es el lugar para discutir sobre el nefando ranking y en esto coincido con Tovarish.


Bueno, yo no se de donde eres, pero lo que si estoy seguro es que juegas en una localidad, si siempre juegas ahí, pues el contexto de tus torneos es local. No es nada peyorativo, no creo que sea provinciano, como tu dices.

Tovarishch escribió:Yo en el sistema no me meto, con tal de jugar me parece todo bien. Solo quería defender la idea del ranking que se esta llevando a cabo con mucho trabajo y esfuerzo y es mas que unas medallitas de resina como dice raist, y en cuanto lo del "canon" pues mas de lo mismo. Entiendo que estés cómodo en tu contexto de torneos locales, pero la gente que se patea el mapa de punta a punta por este hobby lleva años pidiendo algo así, si no estas de acuerdo es simple, no participes.

No se si me explicado, el tema es jugar señores.


Lo siento pero no estoy de acuerdo, sabes que te he ayudado en el tema del ranking y sobre todo del tan manido ELO, pero yo lo que quiero es divertirme, si por algún motivo no me divierto jugando, lo siento pero no seguiré jugando. De hhecho para jugar no hace falta competir, no son sinónimos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 17:29

Si lo he re-leido y una frase como esta...

Tovarishch escribió: ...si no estas de acuerdo es simple, no participes.


... me parece de lo más desafortunada, cuando en verdad el dichoso ranking no tiene nada de voluntario, es una verdadera imposición a la comunidad.

Si participas en un torneo que entra dentro del ranking ya figuras en el... aunque vamos a ser muchos los que iremos (y ya hemos ido) a los torneos del ranking no gracias sino A PESAR del mismo.

Esta frase tan desafortunada, dicha por uno de los promotores del ranking, demuestra una actitud sectaria y excluyente ("si no os gusta mi ranking no vayais a los torneos de FOW que más os gustan") que creo que es muy destructiva para la comunidad... igual es que hay gente le gustaría vernos divididos entre jugadores "locales" y de "élite", lo cual seria verdaderamente lamentable.
Última edición por Vatsetis el 27/Feb/2016 17:35, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 17:33

iolarion escribió:
Vatsetis escribió:
"Quien no defiende mi ranking es un provinciano" (sic) creo sinceramente que este no es el lugar para discutir sobre el nefando ranking y en esto coincido con Tovarish.


Bueno, yo no se de donde eres, pero lo que si estoy seguro es que juegas en una localidad, si siempre juegas ahí, pues el contexto de tus torneos es local. No es nada peyorativo, no creo que sea provinciano, como tu dices


Es peyorativo la implicación de que la oposición a un determinado sistema de ranking implica una mentalidad local (o de que solo se juega en un ámbito local) sobre todo cuando algunos de los más críticos con el ranking que se nos ha impuesto este año somos de los jugadores más cosmopolitas de la comunidad española de FOW.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 27/Feb/2016 17:37

Ostras pues si mi actitud es sectaria apaga y vamonos. El tema a tratar no es el ranking, entiendo que es un tema que os traumatiza a algunos, si quereis retomamos el debate donde toca pero no creo que nos pongamos de acuerdo. Lo de no participar lo he dicho para ahorraros traumas

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Hurkiok » 27/Feb/2016 17:48

Tovarishch escribió:Ostras pues si mi actitud es sectaria apaga y vamonos. El tema a tratar no es el ranking, entiendo que es un tema que os traumatiza a algunos, si quereis retomamos el debate donde toca pero no creo que nos pongamos de acuerdo. Lo de no participar lo he dicho para ahorraros traumas


Creo que tu actitud tampoco ayuda a no parecer sectario.

El problema no creo que sea si traumatiza el ranking a un grupo o si el quitar poder a otros lo va a traumatizar. La cosa es que a los jugadores a los que el ranking nacional le importa una mierda, ya se van a comer una subida del precio de la inscripción en ciertos torneos en base a ese ranking nacional y si encima les obligan a jugar blue/blue pese a que no están de acuerdo o no les gusta. Al final los torneos del ranking van a ser una serie de torneos entre la misma gente.

Para eso si queréis pasar los nombres y se monta una champions league entre los del ranking nacional o una liga europea y que se decida ahí el futuro del trono de hierro del Fow español. Pero no queráis repercutir en los torneos de los que disfruta en su tiempo libre otra gente y encima decirles que si no les gusta se vayan que ese es vuestro corral y os coméis a las gallinas que queréis. Sobretodo si queréis implantar la metodología en torneos ya existentes y que ya tienen su público, que le gustará o no la que vosotros aplicáis en vuestro ambiente.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados