Emparejamientos en torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cruces en torneo

Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul
8
16%
Aceptaría jugar todo el torneo con la posibilidad de jugar azul azul
18
35%
No iría a un torneo en el que pudiese tocarme jugar una sola partida azul azul
25
49%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Ard el Rojo » 01/Mar/2016 15:18

De todas formas, creo que da bastante igual que "los teoricamente mejores" coincidan en el mismo bando. Si tu vas en el bando del eje, aunque juegas contra aliados, contra los que de verdad compites son los de tu propio bando, pues los premios se otorgan por equipos.

Es decir, a mi como eje me la pelaría bastante que en el bando aliado estén los mejores generales, lo que de verdad tendría que importarme (en caso de tener un espíritu competitivo) es el nivel de los que están en mi bando, pues es contra ellos contra los que juego para alzarme con el premio.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 01/Mar/2016 17:25

Ard el Rojo escribió:Es decir, a mi como eje me la pelaría bastante que en el bando aliado estén los mejores generales, lo que de verdad tendría que importarme (en caso de tener un espíritu competitivo) es el nivel de los que están en mi bando, pues es contra ellos contra los que juego para alzarme con el premio.

No exactamente. Imagínate un escenario simplificado en el que hay tres jugadores muy buenos (nivel A), 10 medios (B) y 7 novatos (C) y supón que A siempre gana a B,C y que B siempre gana a C. Si el Eje tiene los tres A y los siete novatos (así que los Aliados tienen a los diez B) el jugador aliado que gane será el que haya tenido la suerte de no jugar contra ninguno de los buenos del Eje. Así que, paradójicamente, en ese torneo una gran victoria en la primera ronda se ve penalizada y termina ganando en el bando aliado el que ganó por poco al principio y evitó a los buenos del otro bando. Aún peor es si hay un jugador de nivel A en los aliados y cuatro en el Eje. Entonces el Eje lo ganará el jugador A que ha tenido la suerte de no cruzarse con el único bueno de los aliados, mientras que el jugador bueno de los aliados va a tenerlo muy difícil y depender de la suerte de los emparejamientos (los jugadores peores de su bando fácilmente lo pueden superar si los cruces les son favorables).

Esto es un escenario muy simplificado, pero en la vida real ocurre (de manera más difuminada, pero con un claro efecto acumulado después de muchos torneos). En Roma (cuando todavía se jugaba a FoW en Roma) se daba mucho el segundo escenario de arriba. Todos los buenos jugaban MW con Eje. Los emparejamientos eran rojo-azul (y aun encima la clasificación era conjunta). Si llega un buen jugador y se apunta con aliados, se da el segundo escenario que comenté arriba, que resulta frustrante. Por lo tanto, un jugador nuevo tiende a gravitar hacia el eje y el sistema está atrapado en un estado metaestable de total desequilibrio (que yo creo en parte causante de la muerte de FoW en Roma).

Me puedes decir que en realidad un buen jugador tendría un incentivo para apuntarse con aliados, para así jugar partidas contra jugadores de su nivel y no contra novatos o jugadores muy ocasionales. Pero las cosas en la vida real no funcionan así, la gente quiere ganar torneos y ya juega pachangas fuera de ellos.

En España no estamos en esto, porque la gente es algo más flexible.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Basurillas » 01/Mar/2016 17:56

Visto lo visto, me da la sensación de que el único inconveniente serio para el azul- azul es el prurito de antihistórico de enfrentarse bandos aliados, o inclusive de la misma nación, entre sí. Este escollo inclusive puede salvarse con un poco de imaginación, y echando mano de recursos precisamente históricos para justificar una batalla de este tipo, huyendo de hipotéticas "maniobras", como por ejemplo (Y si tenéis alguna duda Hidalgo os monta una histora a la medida ya :lol: ):
Alemanes (paracas) contra alemanes (ss) justo al final decla guerra. Se que se dió y fue cruento, pero ahora no recuerdo el enlace.
Americanos contra americanos, Ardenas 44, americanos contra alemanes de Skorzenny disfrazados de americanos y con algo de material americano capturado o alemán tuneado como tal.
Rusos contra Americanos. Apuntito estuvieron en algunos momentos en Torgau. Y tampoco se exige mucha historicidad a una posible realudad novelada como team yankee, 30 años más tarde, asi qu, por qué no un team yankee en el 45-46, encima os valen las mismas miniaturas.
Rusos contra Rusos, Soviéticos contra tropas rusas blancas aliadas de Alemania con posible material capturado soviético.
Británicos contra soviéticos. Casi al final de la guerra se podría haber producido. Leer el libro Operación Impensable; o los esfuerzos de Monthy para detraer recursos de Ike y convencerle para llegar antes a Berlín que los bolcheviques.
Británicos contra Británicos. No encuentro mejor manera, jeje, de encauzar el tema que hacer luchar a unos irlandeses irredentos contra sus adversarios británicos al final de la guerra. Enfin, cosas así, por dar otra visión y alternativa. Es que esa encuesta con esos resultados cainítas me recuerda mucho la realidad de esta Península, y no me gusta.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor sir_auchinleck » 01/Mar/2016 19:38

A mí me llama mucho la idea de un team yankee en el 45. Con unos cuantos alemanes en cada bando. Para cuando un torneo así? :P

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 01/Mar/2016 19:44

sir_auchinleck escribió:A mí me llama mucho la idea de un team yankee en el 45. Con unos cuantos alemanes en cada bando. Para cuando un torneo así? :P

Estaría bien y me sorprende incluso que BF no haya hecho nada en este plan (FoW 1946 con superarmas nazis, Operación Impensable contra los soviéticos, etc.). Algunos recordaréis los planes para sacar un libro de la Operación León Marino (que quedaron en nada, que sepamos), pero creo que este otro escenario sería más interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 01/Mar/2016 22:12

nigakero escribió:Qué bonito debate, y qué bien se ven los toros desde la barrera.......

Me limitaré a decir que para el organizador un azul-azul le permite olvidarse de cuadrar bandos, y evita qye los, teoricamente, mejores generales coincidan casi todos en el mismo bando.



Claro si tampoco pides en las bases que las minis vayan pintadas, ni tengan que representar lo que son el organizador también se ahorra tener que chequear las minis durante el torneo... pero queda más deslucido.

Ya puestos también podrías decir que no hay arbitro y que cualquier desavenencia sobre reglas se resuelve tirando un dado... o en vez de usar el sistema suizo, emparejar todas las rondas al azar y es también menos trabajo.

Como con todo cuanto más trabajo se invierta en una actividad mejor será... y en la comunidad de FOW española es evidente que para muchos el jugar azul-rojo es un plus (exactamente igual que jugar con ejércitos pintados y convenientemente representados).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 01/Mar/2016 22:24

Basurillas escribió:Visto lo visto, me da la sensación de que el único inconveniente serio para el azul- azul es el prurito de antihistórico de enfrentarse bandos aliados, o inclusive de la misma nación, entre sí...


No se trata de una mera cuestión estética o de supuesto elitismo historicista (al mismo nivel que jugar FOW con las minis pintadas y en una mesa con esceneografia vistosa y coherente)... es que si vas a jugar una recreación histórica (y en el FOW esa es una parte destacada de la experiencia ludica) lo suyo es jugar contra el enemigo contra el cual se desarrollaron las armas y las tácticas del ejército que llevas, eso por si mismo ya hace que la partida sea más interesante y equilibrada tácticamente que aquellas en las que tienes que buscar justificaciones más o menos rebuscadas para dar sentido al enfrentamiento (Blue on Blue).

He jugado decenas de partidas Blue on Blue y puedo asegurar que son bastante menos interesante de jugar que aquellas donde el emparejamiento es históricamente coherente... negarse a ver esto es negarse a ver el juego en su totalidad.
Última edición por Vatsetis el 01/Mar/2016 22:52, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Basurillas » 01/Mar/2016 22:34

Creo que me voy a guardar la personalización de a quien se puede aplicar claramente el epíteto extravagante. Por las formas y maneras y no parecerme a esa persona que tantas pasiones levanta en este foro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 01/Mar/2016 22:40

Francamente Basurillas, lo de "extravagante" iba sin retranca ninguna y desde luego no era nada personalmente en contra tuya... te doy mi permiso para que lo cambies por el epíteto que consideres más oportuno.

No veáis todo lo que escribo como si tuviese una intención maligna u ofensiva, si me veis solo con los ojos del vigilante es normal que me consideréis un criminal en vez de un miembro más de la comunidad.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Basurillas » 01/Mar/2016 22:50

Perdona. 1. no me das permiso para cambiar una cosa que no voy a cambiar cuando quien tiene que cambiar la expresión eres tú. Al que busca explicaciones extravagantes, le estás llamando finamente extravagante, lo cual no permito. 2. No es ver una intención maligna y ofensiva. Es que ES ofensiva. Y no es una cuestión personal mía. Acaban de publicar el último de Posteguillo: La Legión perdida. Pues eso son legión. 3. Se me ha olvidado poner algo al final de mi anterior mensaje: "...por ahora". Y aquí se acaba la cuestión.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 01/Mar/2016 22:56

Basurillas escribió: Al que busca explicaciones extravagantes, le estás llamando finamente extravagante, lo cual no permito.


Nada más lejos de mi intención... obviamente no te considero una persona extravagante en absoluto, sino una bellisima persona... siento haberte soliviantado pero te prometo que ha sido solo un mal entendido. En cualquier caso pido disculpas.

He modificado mi mensaje original de un modo que espero no resulte ofensivo.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Basurillas » 01/Mar/2016 22:59

Conforme, se aceptan las disculpas y se da por no puesto el contenido de los dos anteriores mensajes. Gracias.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Btc001 » 02/Mar/2016 11:03

No iría a un torneo azul Vs azul, aunque aquellos que quieran organizar uno tienen mi respeto. Las razones son muchas (historicidad, equilibrio, vistosidad, etc.).

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor jano » 03/Mar/2016 15:15

No iria aun torneo azul azul, es warhamizar fow, y la gracia esta en eje vs aliados

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 03/Mar/2016 19:21

jano escribió:No iria aun torneo azul azul, es warhamizar fow, y la gracia esta en eje vs aliados

Correctamente, las cosas claras y el chocolate espeso.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados