[20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Juanete » 25/Sep/2015 17:54

Jano presidente!!!, yo no sabía que el tío era capaz de explicar cosas mas allá de, con dos o tres cubitos. jajajajajajaja.
Sin coña, me parece un buen comentario.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Sep/2015 08:32

Yo creo que tenéis razón en que primen las victorias, azul-rojo todo el rato, campeón absoluto y alis, eje y lo de las mesas, bueno eso yo lo veo quizás un poco menos claro, pero si el resto lo decis será verdad.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor hammermig » 29/Sep/2015 14:04

Bueno... vamos con cositas de las bases como se han dicho:

- CAMPEÓN ABSOLUTO: por victorias y los puntos para el desempate (ya podéis ir viendo listas para ese formato)

- MESAS: se intenta siempre que esten lo mas equilibradas posibles (a veces se logra... otras no...). Ahora: el bocage (a menos que nadie lo quiera) se mantiene :twisted: . Es una sola partida y pasan 10 personas por el; considero que no es TAN desestabilizante para el resultado final (y si, mecanizadas y acorazadas han ganado en el bocage estos años)... y es seña de identidad propia 8) (vanidoso que es uno).

- CAMPEÓN ABSOLUTO, 2º Y 3º: me gustaría seguir manteniendo dicho formato. Entiendo lo de "de 30 jugadores los 12 primeros son aliados..." pero también quiero entender la postura de "tengo 4 victorias, estoy 3º y no me llevo nada mientras uno con 3 se lleva premio...". Es por eso que quiero poner la 4ª y 5ª ronda azul-azul (respetando siempre que se pueda azul-rojo) para precisamente evitar estos desfases. Es una solución de compromiso y busco que todo el mundo este contento (dentro de lo que ese termino puede cumplirse :lol: :lol: !!!) siendo 3 rondas azul-rojo y dos azul-azul y premiando a los 3 primeros.

- las 4 primeras rondas NO se repetirán contrincantes. En la 5ª SI se repetirán pero buscando siempre que sea posible (que con victorias ya es mas posible que por puntos) la NO repetición.

Por ahora esto va adelante!!! Pero siempre lo digo: es vuestro torneo; comentarme las cosas y si la mayoría lo quiere SE PONE.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor zenone » 29/Sep/2015 14:16

No acabo de ver clara la repetición de contrincante. Sobre el resto ya dije lo que pensaba y aún digo más, respeto mucho a los organizadores de torneos :lol:

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Viriato TR » 29/Sep/2015 15:13

Pues a mi personalmente, como ya sabe Hammermmig, literalmente me tira de las narices si es a victorias o a puntos, si es igual para todos pues perfecto, ya se sacarán conclusiones este año y se comparará con los anteriores.
Respecto al Bocage me parece bien, egoistamente lo prefiero porque por mi circunstancias no puedo jugarlo nunca, es un aliciente mas y una seña de identidad del torneo.

Lo de azul-azul no me gusta nada, como juego que es de la II WG, para mi una parte atractiva es la historicidad y esto se lo carga todo. Si de verdad es necesario, que no lo entiendo muy bien porqué, pues como máximo solo la ultima ronda. Yo suelo jugar de aliado, pero diría que incluso es mas perjudicial para los alemanes, ya tienen bastante con hacer una lista homogénea que valga para parar tres tipos de aliados diferentes como que también tenga que valer para un cuarto tipo que serían ellos.

Y por ultimo, lo que no me gusta nada, nada, nada, es lo de repetir rival, lo eliminaría de ipsofacto, es muy triste hacerse tantos Kilómetros y gasto para que teniendo la posibilidad de jugar con personas de diferentes puntos geográficos que no vas a coincidir el resto del año te toque el mismo dos veces, que tengas suerte y sea buen tipo porqué si no encima es doble sufrimiento. Me da igual si es mejor o mas justo para el resultado del torneo, creo que primero hay que primar la jugabilidad y luego la competición a nivel tan fino. Que uno no ha ganado por eso y otro si, pues solo son dos o tres los afectados de 30, el resto se divierte conociendo mas gente. Lo eliminaría de raiz, ya se que por nº de victorias es mas fácil que la organización no los haga coincidir en el reparto, pero si lo eliminas en las bases, menos especulaciones y menos malos rollos para el organizador.

Pues nada mas, ahí lo llevas Hammermig, que te sirva de pequeño comentario a añadir a los de todos y decidas lo que creas mas razonable teniendo las opiniones de todo el mundo.

Un saludo a todos y nos vemos pronto en SA.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Sep/2015 16:22

Me voy a pasar el torneo en el bocagge atascando tanques trained :lol: , pero coincido en lo de la repetición de contrincantes. Es que a nadie le gusta, ni a los que jugamos en casa ni a los que vienen de fuera. Parte de la gracia de estos torneos es jugar con gente con la que habitualmente no cruzas dados, y nadie quiere repetir contrincante, con independencia de un dudoso impacto sobre la clasificación.

Y a mí todas las mesas me gustan, ya sea el bocagge, la colina de mordor y la fábrica infernal :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Noiseman » 29/Sep/2015 16:41

Repetir contrincante NOOOOOO!!!!
Y gracias por organizar tan estupendo torneo, es mi quinto año y espero que sean muchos más!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Noiseman » 29/Sep/2015 16:56

Es más,el año pasado tuve suerte y me tocó Francisco (Aldo),y nos dimos para el pelo en ambas, pero en sí nuestra partida no tenía casi importancia a nivel clasificación pero repetimos (era la última y todos estábamos cansados,sobre todo HAMMERMIG)
Que sea por error vale, pero no por puntuación...
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Erwin J.Boilen » 29/Sep/2015 17:35

Mi respuesta Hammermig:
http://vid1187.photobucket.com/albums/z ... 54a9tr.mp4

espero q os guste, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Sep/2015 18:33

:lol: :lol: :lol:

Que sí, que mejor un red-blue. Ya todos asumimos que los 12 primeros serán aliados :mrgreen:

Y esto pasa por dejar a la gente opinar :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Hannibal » 29/Sep/2015 18:41

Erwin J.Boilen escribió:Mi respuesta Hammermig:
http://vid1187.photobucket.com/albums/z ... 54a9tr.mp4

espero q os guste, :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2015 19:05

Yo lo de repetir rival tampoco lo veo.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Fenris » 29/Sep/2015 19:40

Juanfran, haz un torneo blue-red normal a los puntos que quieras y pon bocage, pero no hagas cosas raras, escucha al pueblo, que es la voz de la conciencia...

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Kemen » 29/Sep/2015 21:55

Pues si se puede proponer, estaría bien como elemento b desestabilizador poder jugar con un testículo por fuera.

Dicho eso, para mi por ser digamos ecuánimes o blue/blue o red/blue siempre. Creo que es ser más ecuánime, compartiendo por un lado que se lleve premio los mejores en general, no por bandos (en los primeros torneos pasaba al revés, los 10 primeros eran casi todos nazis). Al hacer blue blue se puede compensar ese supuesto (e insisto en supuesto "Lloronas rubias") over de los aliados.

A mi me da igual blue Red o Pink, así no me canso de que los nazis mega malos me den, pero lo haría igual desde el principio a final. Sigo prefiriendo pv que victorias. Y lo de repetir rival pues para los que se juegan los cuartos en la última ronda.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Basurillas » 29/Sep/2015 23:31

Si algo funciona...no lo cambies (supuesto consejo de una rara vendedora on line de empresa de telefonía que....duró dos días, tres horas y ventitrés minutos en el puesto de trabajo. Si no hubiera estado casado, la hubiera pedido posibles)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados