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[2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 02/Dic/2013 11:46
por Anmar
V TORNEO FOW LEGION IX HISPANIA

Hola a todos.

Volvemos un año mas con nuestras V Jornadas de recreación histórica.

FECHA Y LUGAR: 2 DE FEBRERO DE 2014 en el Restaurante “SAN LORENZO” Oliva.
DIRECCION: Carretera N332 Km 221 46780 Oliva

PUNTOS Y PERIODO: EARLY Y LATE 1750 puntos. Validos todos los libros (excepto FESTUNG Y FORTRESS ) y PDF oficial hasta el 1 de enero de 2014. No se permiten Warriors, excepto Plycyin y los panzerkanonen.

NUMERO PARTICIPANTES: Early 16 (8 por bando), Late 20 (10 por bando).En función de las confirmaciones por pool se puede variar el número en estas , pero no el total de asistentes (36 personas)

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 30€. Incluye copiosa comida, obsequio a todos los participantes y sorteo de regalos.El pago se hará mediante transferencia bancaria, el nº es del BBVA 0182 7316 72 0201564841 a nombre de Vicente Ardid

Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correpondientes hasta la fecha.

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 20 de Enero de 2014. Se enviarán a pintaminis@hotmail.com ,indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.
En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

3.-Horarios:
08:30 a 09:00 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:00 a 11:30 Primera partida
11:45 a 14.15 Segunda partida
14:15 Comida en el mismo restaurante y sorteo de regalos
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios y sorteos de regalos entre los participantes

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro, como ahora están separadas por grupos se lanzarán 2 dados antes de cada partida para saber grupo y escenario que en ningún caso se podrán repetir.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.

4.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán:
1. el que más victorias tenga
2. el que más resultados de 6 tenga
3. el que más resultados de 5 tenga
4. el que más resultados de 4 tenga

se entregara a todo participante un cuestionario a rellenar a final de partida
has matado al HQ de tu enemigo?...............................................................si O - no O
-has matado 3 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 4 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 5 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-tu rival ha fallado un chequeo de moral de compañía y ha huido ............ si O - no O

en caso de empate, miramos primero lo de mas victorias, después lo de mas seises, cincos... y si así sigue el empate, sumamos cuantos "SI" ha contestado cada jugador empatado


ESCENOGRAFÍA:


EN GENERAL:

Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
Dos colinas enfrentadas se taparán la línea de visión entre ellas
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.




COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de visión, es decir todo lo que este situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro


BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


REGLAS DE ESCENOGRAFIA PARA EL COMBATE URBANO

Todos los bloques de viviendas se consideran zona muy difícil y de una solo planta, por lo tanto no hay alturas, para poder entrar en ellos primero tienes que estar adyacente por lo menos una miniatura del pelotón para que todos puedan entrar.
Toda miniatura dentro del edificio está en cobertura y tiene bulletprofcover contra equipos que le disparen desde fuera del edificio.
Cuando 2 equipos de distinto bando abren fuego dentro del edificio ambos pierden el bulletprofcover, siempre que no estén atrincherados, si lo estuvieran seria necesario después del impacto en caso de que se fallara la salvación una tirada de fp para destruirlo.
Para poder ver y que te vean a través de unas ruinas debes trazar una línea de visión que no interrumpa totalmente la visión de la peana o el tanque por cascotes o paredes las cuales impiden cualquier tipo de visión total a través de ellas.
Los tanques tienen que chequear habilidad cada vez que quieran moverse a través de las ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.
La artillería se encuentra across de Volga por lo tanto no necesita ser desplegada en la mesa, tan solo desplegarán el observador como equipo independiente en su momento. Estos pelotones no cuentas a efectos de moral de pelotón ni de chequeos de compañía

BOCAGE
También existe una mesa específica de bocage, las reglas de la misma las podeis encontrar en la v3

Las medidas de ambas mesas será de 120x120.

CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico.

Trofeos:
1.GENERAL ABSOLUTO
2.GENERAL EJE
3.GENERAL ALIADO
4.MEJOR PINTADO
5.MAS TANQUES ALIADOS DESTRUIDOS
6.MAS TANQUES EJE DESTRUIDOS



PARTICIPANTES:


Early:

Eje

aka_hazard .........(Alemanes)...................lista......pagado
nazdreg1.............(Alemanes)...................lista......pagado
Javier Soria..........(Japoneses)..................lista......pagado
Valdavia..............(Japoneses)..................lista......pagado
Zeus Ciment.........(Finlandeses).................lista......pagado

Aliados

Apaxim................(Británicos)................lista..........pagado
Papallona .............(Británicos)................lista..........pagado
Jacques................(Frances)...................lista.........pagado
JorgeFrances..........(Polacos)...................lista.........pagado
Chencho...............(Polacos)...................lista..........pagado

Late:


Eje

Nurgle2008.............. (Alemanes)................lista..........pagado
Hades.....................Alemanes).................lista..........pagado
Jaume Ribes.............(Alemanes)................lista...........pagado
innominoc ...............(Alemanes)...............lista............pagado
Blitzkrieggarten ........(Alemanes)...............lista............pagado
El capitan ...............(Alemanes)...............lista.............pagado
Anguirelvlc ..............(Alemanes)...............lista.............pagado

Aliados

Jaume Berenguer...... (Americanos).............lista.............pagado
Turlog...................(Americanos)..............lista.............pagado
Tovarishch..............(Ruso)......................lista.............pagado
Drow.....................(Americano)...............lista.............pagado
Coronelbambu..........(Británicos)................lista.............pagado
Sir_auchinleck..........(Británicos)................lista.............pagado
Iolarion..................(rusos).....................lista..............pagado




un saludo.

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 02/Dic/2013 16:44
por Antonio R
Aliados late, gracias.

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 02/Dic/2013 16:48
por anguirelvlc
Hola,
Dos plazas para Early:

Dansal -- Británicos
Anguirelvlc -- Italianos

Gracias.

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 03/Dic/2013 11:13
por nurgle2008
Muy buenas desde Alicante, apuntame para late con alemanes, que en las jornadas de Sanvi con eso de que las organizaba yo, ya me quede con ganas de jugar, jejeje

Supongo que iremos un grupete pero de momento apuntame a mi

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 03/Dic/2013 15:03
por Tocqueville
Late - Alemanes (Ya os he enviado el mail como Hades)

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 03/Dic/2013 19:56
por Anmar
Hola, listas actualizadas.

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 04/Dic/2013 12:55
por Nhagash
No hay trofeo al ejército más friky? . Como otros años?

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 05/Dic/2013 14:24
por Anmar
Este año con lo de las dos pools se nos ha pasado, lo tendremos presente para el año que viene :D

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 05/Dic/2013 17:31
por papallona
Saludos a la Novena, allí estaremos con los aliados de early, y gracias por seguir montando un torneo de referente en la comunidad.

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 07/Dic/2013 01:25
por aka_hazard
Early - Alemanes

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 09/Dic/2013 16:19
por Anmar
Ok , apuntados estáis.

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 09/Dic/2013 21:44
por papallona
Hola, apuntad a Jacques en early como comodin, un saludo

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 11/Dic/2013 15:17
por Anmar
Perfecto

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 14/Dic/2013 22:54
por Tovarishch
contar con un de alcoy!!!

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Publicado: 14/Dic/2013 23:13
por Tovarishch
PD: con rusos de late por cierto