[2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

[2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 02/Dic/2013 11:46

V TORNEO FOW LEGION IX HISPANIA

Hola a todos.

Volvemos un año mas con nuestras V Jornadas de recreación histórica.

FECHA Y LUGAR: 2 DE FEBRERO DE 2014 en el Restaurante “SAN LORENZO” Oliva.
DIRECCION: Carretera N332 Km 221 46780 Oliva

PUNTOS Y PERIODO: EARLY Y LATE 1750 puntos. Validos todos los libros (excepto FESTUNG Y FORTRESS ) y PDF oficial hasta el 1 de enero de 2014. No se permiten Warriors, excepto Plycyin y los panzerkanonen.

NUMERO PARTICIPANTES: Early 16 (8 por bando), Late 20 (10 por bando).En función de las confirmaciones por pool se puede variar el número en estas , pero no el total de asistentes (36 personas)

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 30€. Incluye copiosa comida, obsequio a todos los participantes y sorteo de regalos.El pago se hará mediante transferencia bancaria, el nº es del BBVA 0182 7316 72 0201564841 a nombre de Vicente Ardid

Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correpondientes hasta la fecha.

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 20 de Enero de 2014. Se enviarán a pintaminis@hotmail.com ,indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.
En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

3.-Horarios:
08:30 a 09:00 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:00 a 11:30 Primera partida
11:45 a 14.15 Segunda partida
14:15 Comida en el mismo restaurante y sorteo de regalos
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios y sorteos de regalos entre los participantes

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro, como ahora están separadas por grupos se lanzarán 2 dados antes de cada partida para saber grupo y escenario que en ningún caso se podrán repetir.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.

4.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán:
1. el que más victorias tenga
2. el que más resultados de 6 tenga
3. el que más resultados de 5 tenga
4. el que más resultados de 4 tenga

se entregara a todo participante un cuestionario a rellenar a final de partida
has matado al HQ de tu enemigo?...............................................................si O - no O
-has matado 3 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 4 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 5 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-tu rival ha fallado un chequeo de moral de compañía y ha huido ............ si O - no O

en caso de empate, miramos primero lo de mas victorias, después lo de mas seises, cincos... y si así sigue el empate, sumamos cuantos "SI" ha contestado cada jugador empatado


ESCENOGRAFÍA:


EN GENERAL:

Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
Dos colinas enfrentadas se taparán la línea de visión entre ellas
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.




COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de visión, es decir todo lo que este situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro


BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


REGLAS DE ESCENOGRAFIA PARA EL COMBATE URBANO

Todos los bloques de viviendas se consideran zona muy difícil y de una solo planta, por lo tanto no hay alturas, para poder entrar en ellos primero tienes que estar adyacente por lo menos una miniatura del pelotón para que todos puedan entrar.
Toda miniatura dentro del edificio está en cobertura y tiene bulletprofcover contra equipos que le disparen desde fuera del edificio.
Cuando 2 equipos de distinto bando abren fuego dentro del edificio ambos pierden el bulletprofcover, siempre que no estén atrincherados, si lo estuvieran seria necesario después del impacto en caso de que se fallara la salvación una tirada de fp para destruirlo.
Para poder ver y que te vean a través de unas ruinas debes trazar una línea de visión que no interrumpa totalmente la visión de la peana o el tanque por cascotes o paredes las cuales impiden cualquier tipo de visión total a través de ellas.
Los tanques tienen que chequear habilidad cada vez que quieran moverse a través de las ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.
La artillería se encuentra across de Volga por lo tanto no necesita ser desplegada en la mesa, tan solo desplegarán el observador como equipo independiente en su momento. Estos pelotones no cuentas a efectos de moral de pelotón ni de chequeos de compañía

BOCAGE
También existe una mesa específica de bocage, las reglas de la misma las podeis encontrar en la v3

Las medidas de ambas mesas será de 120x120.

CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico.

Trofeos:
1.GENERAL ABSOLUTO
2.GENERAL EJE
3.GENERAL ALIADO
4.MEJOR PINTADO
5.MAS TANQUES ALIADOS DESTRUIDOS
6.MAS TANQUES EJE DESTRUIDOS



PARTICIPANTES:


Early:

Eje

aka_hazard .........(Alemanes)...................lista......pagado
nazdreg1.............(Alemanes)...................lista......pagado
Javier Soria..........(Japoneses)..................lista......pagado
Valdavia..............(Japoneses)..................lista......pagado
Zeus Ciment.........(Finlandeses).................lista......pagado

Aliados

Apaxim................(Británicos)................lista..........pagado
Papallona .............(Británicos)................lista..........pagado
Jacques................(Frances)...................lista.........pagado
JorgeFrances..........(Polacos)...................lista.........pagado
Chencho...............(Polacos)...................lista..........pagado

Late:


Eje

Nurgle2008.............. (Alemanes)................lista..........pagado
Hades.....................Alemanes).................lista..........pagado
Jaume Ribes.............(Alemanes)................lista...........pagado
innominoc ...............(Alemanes)...............lista............pagado
Blitzkrieggarten ........(Alemanes)...............lista............pagado
El capitan ...............(Alemanes)...............lista.............pagado
Anguirelvlc ..............(Alemanes)...............lista.............pagado

Aliados

Jaume Berenguer...... (Americanos).............lista.............pagado
Turlog...................(Americanos)..............lista.............pagado
Tovarishch..............(Ruso)......................lista.............pagado
Drow.....................(Americano)...............lista.............pagado
Coronelbambu..........(Británicos)................lista.............pagado
Sir_auchinleck..........(Británicos)................lista.............pagado
Iolarion..................(rusos).....................lista..............pagado




un saludo.
Última edición por Anmar el 28/Ene/2014 21:02, editado 18 veces en total.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Antonio R » 02/Dic/2013 16:44

Aliados late, gracias.

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor anguirelvlc » 02/Dic/2013 16:48

Hola,
Dos plazas para Early:

Dansal -- Británicos
Anguirelvlc -- Italianos

Gracias.

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor nurgle2008 » 03/Dic/2013 11:13

Muy buenas desde Alicante, apuntame para late con alemanes, que en las jornadas de Sanvi con eso de que las organizaba yo, ya me quede con ganas de jugar, jejeje

Supongo que iremos un grupete pero de momento apuntame a mi

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Tocqueville » 03/Dic/2013 15:03

Late - Alemanes (Ya os he enviado el mail como Hades)

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 03/Dic/2013 19:56

Hola, listas actualizadas.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Nhagash » 04/Dic/2013 12:55

No hay trofeo al ejército más friky? . Como otros años?

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 05/Dic/2013 14:24

Este año con lo de las dos pools se nos ha pasado, lo tendremos presente para el año que viene :D

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor papallona » 05/Dic/2013 17:31

Saludos a la Novena, allí estaremos con los aliados de early, y gracias por seguir montando un torneo de referente en la comunidad.

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor aka_hazard » 07/Dic/2013 01:25

Early - Alemanes

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: ( 2 de FEB) V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 09/Dic/2013 16:19

Ok , apuntados estáis.

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor papallona » 09/Dic/2013 21:44

Hola, apuntad a Jacques en early como comodin, un saludo

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 11/Dic/2013 15:17

Perfecto

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Tovarishch » 14/Dic/2013 22:54

contar con un de alcoy!!!

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Tovarishch » 14/Dic/2013 23:13

PD: con rusos de late por cierto


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados