[2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
jorgefrances
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 01/May/2013 17:12

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor jorgefrances » 20/Ene/2014 21:30

Ok.. Vere como me las apaño.

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 21/Ene/2014 21:06

Hola ,como falta bastante gente por entregar lista y realizar el pago, hemos ampliado el plazo hasta este viernes dia 24 .
A partir de entonces quedaran cerradas definitivamente las inscripciones.

un saludo.

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 28/Ene/2014 21:05

Listas actualizadas.

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 01/Feb/2014 16:32

Bueno chicos, id repartiendo ordenes a los oficiales que mañana nos vemos.

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Gilgul » 01/Feb/2014 22:04

Mesas montadas y listas. Mañana empieza el combate. Os esperamos

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 03/Feb/2014 11:19

Hola a todos, desde la organización esperamos que disfrutarais y lo pasarais bien, daros las gracias por el buen ambiente que hubo y que nos disculpéis si hubiera habido algún error , aquí tenéis la clasificación. En breve colocaremos las fotos.



Early

Nazdreg............13 puntos.........campeón absoluto early
Papallona..........13 puntos..........mejor general aliado
Chencho...........13 puntos
Javi Soria.........12 puntos..........mejor general eje
Jacques............10 puntos
Aka_hazard........10 puntos.........mejor Tank hunter
Valdavia............10 puntos
Zeus Climent.......9 puntos
JorgeFrances.......8 puntos
Pavia................3 puntos

Late

Drow...............15 puntos......Campeon absoluto Late
Sir.Auchuinleck...14 puntos......Mejor general aliado
Coronel Bambu....13 puntos
Nurgle..............11 puntos.....Mejor general eje
Turlog..............11 puntos
Hades..............10 puntos.....Ejercito mejor pintado
Innominoc.........10 puntos
Apaxim..............9 puntos.....Mejor Tank Hunter
Anguirel.............9 puntos
Iolarion..............9 puntos
Tovarish.............8 puntos
Blitzkrieggarten.....7 puntos
Jaume Berenguer...6 puntos
Jaume Ribes........5 puntos

Enhorabuena para los ganadores.

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor apaximi » 03/Feb/2014 12:20

Bueno gracias a toda la gente que vino a pasar el día con todos nosotros, esperamos que os haya gustado tanto el torneo como la comida....un saludo a todos y hasta el año que viene.

Gracias a mis contrincantes por aguantar mi lista la verdad es que no esperaba hacer nada especial, la verdad es que la veo demasiada extrema para un torneo donde has de llevar un poco de todo, sin mas mi lista:

Desesperte mesures (conf trained), no puedes hacer storm, no tienes mission tactics, los tanques son unreliables y no tienes ases....
hq tigre
4 tigres
3 panteras
2 konigs
4 panzer III M de ellos 2 con schurzen

Mi primera partida me tocó contra Dani "iolarion", el pobre con una acorazada rusa tuvo que sufrir demasiado contra mi lista que contra la único que tiene posibilidades reales de victoria, breackthrough me toca defender victoria muy sufrida por 5-2 con mi rival destruyendo panteras a base de morteros pesados.
Segunda partida contra bambu, infantería canadiense veterana, su emboscada de 2 fireflys y 2 sherman me dejó derrotado por 3-4.

Tercera partida contra Vicente drow, paracas americanos, esta fue un desproposito de tiradas por ambas partes pero que al final se llevó el debido creo a que su facilidad para impactarme era superior a la mia (trained contra veterano).

En general lista para reirte un rato pero no esperes quedar entre los 3 primeros, gané el trofeo tank hunter por mi primera partida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor anguirelvlc » 03/Feb/2014 13:06

Gracias a vosotros por el trabajo realizado para que el torneo sea, otro año más, una maravilla.

Fran, yo que suelo llevar americanos en LATE lo que note a faltar en la lista es que no hubiera una misera plantilla xD, pero bueno, al igual que tú iba a pasarlo bien, por eso te copié la lista xD, yo me escudaré en que me toco en la primera partida una mesa sin apenas lineas de tiro, bosques everywhere, que aunque no le vino especialmente bien a mi contrincante con su fortificada americana, a mi creo que me repercutió más, al menos nos reímos un rato con la conga de bazookas y m57 siguiendo a través de las trincheras a mis konigs mirándolos mal xD
La segunda partida en el bocagge no se la deseo a nadie xD xD
La tercera los paracas de Jaume estaban de vacaciones y sus tiradas decantaron la partida.

Ya os aviso que va a salir italianos para LATE así que iros preparando para enfrentaros a los más bravos de entre los bravos xD xD

Nos vemos el año que viene, si o si :)

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor drungdrakki » 03/Feb/2014 19:33

yo volví a demostrar lo paquete que soy quedando último de Early (que encima de malo no jugaba desde el año pasado, aparte de 2 partidas de introducción a un amigo que queria aprender) y se notaba la falta de práctica y el que hasta esa mañana no sabía que iba a jugar, por suerte el amigo toni me dijo que llevase mi ejercito "por si acaso" y el dia antes uno de los jugadores se puso malo y tuve que cubrir su hueco. Por no llevar no llevaba ni la lista XD (pero no habia problema, de franceses de early solo tengo justos los 1750 puntos de mi lista, así que lo que tenia en la caja era mi lista, justo la misma que jugué el año pasado)

Os subo alguna foto que hice para ir haciendo boca mientras Toni Marsal publica las "oficiales" de la organización:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor innominoc » 03/Feb/2014 20:53

Hola a todos,
Una vez mas gran torneo, un fijo en mi calendario. Los organizadores unos cracks y ls participantes de lo mejor.
Espero veros pronto.
Cuando tenga un rato subire fotos y demas.
Saludos

Avatar de Usuario
badhorse
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 01/Mar/2011 04:18

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor badhorse » 04/Feb/2014 05:03

Una lastima no haber podido participar este año. Yo fui de espectador y me lo pasé genial animando a mi amigo y compañero de grupo Drow, que a la postre fue el campeón absoluto.

Las mesas muy chulas, la escenografía preciosa y la organización excelente salvo unos pequeños errores que ya les comenté y que me gustaría repetir aquí para debatir y comprobar la opinión al respecto de los jugadores ya que veo que mi opinión no es compartida al menos en la práctica por estos.

Durante todo el día fui paseándome de mesa en mesa disfrutando de las miniaturas de los ejércitos de los participantes, pero pude comprobar lo siguiente:

Eran muy pocos los ejércitos que estaban correctamente representados. Vi que se usaban unidades de caballería cosaca como japonesa, cañones soviéticos, alemanes e ingleses como franceses, miniaturas americanas como polacas en early, panzers que deberían llevar shürtzen que no lo tenían en la miniatura, un ejercito completo de Gerbisjäger que no contenía ni una sola miniatura Gerbisjäger, ni un solo avión llevaba la peana oficial o en su defecto con las mismas medidas que la oficial, una unidad de panzers sin pintar, camiones antiaereos sin blindaje que sí lo tenia la miniatura y así más casos.

Entiendo que para según que ejércitos no han sacado todavía la gama completa de miniaturas, que en según que casos se deban usar "proxys", que no llegué la caja que pediste hace un mes y por eso te veas obligado a representar con otras miniaturas tus cañones de artillería, que las peanas de aviones son un pelin caras en la tienda online... Pero a mi parecer, creo que es una falta de respeto para la gente que se ha tirado hasta las 5 de la mañana del dia anterior al torneo pintando deprisa su ejercito, o terminando de pintar esa torreta de T34/85 que le falta o que se ha gastado su buen dinero en tener el modelo indicado que quiere jugar.
En el caso de mi grupo de juego, cuando nos preparamos una lista de ejercito para un torneo, nos limitamos a usar las miniaturas exactas de que disponemos o nos puede dejar algun amigo. Y si por lo que sea no puedo conseguir esa artillería de 15,5cm pues me fastidio y juego la de 10.5cm que tengo pintada.

Repito que mis dudas fueron solucionadas por la organización de manera más que satisfactoria, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ser más o menos estricto sobre este tema en futuros torneos.

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor drungdrakki » 04/Feb/2014 13:28

En mi caso me faltaba la lista de ejercito, algo muy triste, pero yo era jugador reserva y hasta esa mañana no sabía que iba a jugar, la lista era la del año anterior y no tengo nada más de franceses pintado, así que no podía meter nada diferente. Yo tampoco optaba a premio ni entré en el sorteo de regalos ya que no contaba como jugador

Según me contaron mis compañeros de la organizacion, habia una unidad sin pintar, pero la llevaba un jugador al que le pedimos que se cambiase de bando y de período la misma semana del torneo para que cuadrasen los períodos y los bandos, aún gracias a ese jugador por hacernos el favor!

también hubieron jugadores que no enviaron la lista de torneo ni pagaron en las fechas que indicaban las bases y el día del torneo querían jugar ¿no?

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor anguirelvlc » 04/Feb/2014 15:28

Yo llevaba un PzIIIN sin pintar y 3 cutrepintados, por lo que llegado el momento de dejar el ejercito para el premio de pintura lo guarde, ya que como comento no estaba todo pintado y aparte otra unidad me la había dejado la organización, sobre el tema que comentas de proxear, a mi particularmente no me molesta en absoluto, aunque sea yo quien tenga todo bien pintado y representado, no me siento ofendido en ningún momento, mientras el proxeo no sea extremo no hay problema alguno, a mi lo que me interesa es jugar, si desde un primer momento mi rival me comenta que ese PzIV es un StuG no problemo, pueden ser muchas las razones por las cuales ha tenido que proxear, por ponerte un ejemplo, yo iba a ir a Early con una compagnia carri, ya que casi todo lo que tengo de italianos de MID me sirve para Early, pues bien si quiero jugar una compagnia carri de Early bien representada tengo que comprarme una caja de 5 M13/41, y eso que ya tengo 11 para la de MID, siendo que solo juego early en formato torneo en Oliva, pues no voy a desembolsar 45€ para una vez al año, voy con mis semovente75 que montan el mismo chasis que el M13/41 y que por tamaño sirven para ver líneas de tiro/cover/etc...

Ya digo, a mi no me molesta y menos siendo la gente que acude a este torneo, que son todos buena gente.

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor Anmar » 04/Feb/2014 15:49

Bueno, badhorse respecto a este tema, en parte no te quito razón, ya que formaba parte de las bases del torneo, ahora te hablo desde el punto de vista de la organización y del mio propio, que todos los que me conocen saben que soy un purista al 99%, ya que si he jugado con SS en Late ,todas mis figuras han sido SS y pintadas con su correspondiente uniformidad , si han sido cazadores de montaña, mas de lo mismo,si han sido Australianos igual, y así como te decía al 99% , ya que como ejemplo , te diré que mis PzIV llevan shürtzen ,salgan en la lista o no, puedo decir que tengo muchas minis, pero no soy un milloneti para tener de todo, al igual que la mayoría de la gente. Así que creo que con los tiempos que corren y tratándose de un jovi ,en el que de lo que se trata es pasar un buen rato, hay que ser algo permisivo (con esto quiero decir que si falta una unidad que no este pintada porque no ha dado tiempo , o un proxi porque no se ha recibido el correspondiente) no creo que sea una falta de respeto hacia el contrincante.

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: [2-FEB] V Torneo FOW Oliva 2014

Mensajepor papallona » 04/Feb/2014 18:46

Como alguien comentó anteriormente, es un clásico que no debe de faltar cada año, y ahí estaremos para poder pasar un dia estupendo.

Por cierto, la carne estaba muy buena,lo que sin duda engrandece mas el torneo. Un saludo a la Novena Hispana.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados