Torneo TWT: conclusiones

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Torneo TWT: conclusiones

Mensajepor Nagash » 24/Jun/2006 22:30

Buenas!!!.

Lo primero: estoy matado :wink: :cry: :cry: me duelen las piernas, la espalda... en fin :(.

Espero ver fotitos pronto, que ví a varios haciéndolas, yo me llevé la cámara pero al final ni si quiera la saqué :(.

La organización bastante mejor que la otra vez, aunque la otra vez no fue torneo de TwT 100%, pero bueno, bastante mejor ;), al menos había alguien que llevase las puntuaciones y las rondas, etc. Aunque la verdad, eso de empezar a las 11:00, como que no, por que por la mañana sólo puedes jugar una partida, y por la tarde las otras dos, terminando a las 9-10... y acabas matado. En mi humilde opinión, prefiero que empiecen a las 9:00, por ejemplo, que da tiempo a echar las dos por la mañana y tranquilamente otra por la tarde, acabando a las 6:30 ó 7:00. Esta es la razón por la que se han tenido que ir Porta, daimong y pepe, por que no les daba tiempo a llegar a casa e ir a trabjar... :(.

Mis parties:

1ª Partida: Contra Daimond - USA. La misión era Hold The Line.

Ah, se me olvidaba, esta vez llevé alemanes (muhahaha). Estuvo divertida la partida, llegamos a un punto en el que estaban todos los lugares bloqueados y la única opción era el desgaste.
Logré destruirle los dos m-10 en el mismo turno en el que los sacó, teniendo tan sólo un stug bailed out. Su artillería me estuvo friendo los anticarro pak 38, pero fueron finalmente los bofors quienes lo destruyeron. Por el flanco izquierdo había 2 pelotones d einfantería, que estaban bien guardados detrás de un bosque evitando tener que avanzar en dirección al flack.

Me gustaron las hanomag, que las llevaba en un grupo de 4 más una moto, es decir, 15 disparos de MG que estuve moviendo a lo largo de toda la línea del frente para ir bloqueando el avance (por 3 sectores) de la infantería enemiga. Las hanomag eran 3 de un platoon de infantería y luego la otra y la moto del HQ.

La gané: 4:3 Minnor victory

2ª Partida: Contra Ian - Commandos británicos. Free for all.

6 Churchill, 2 platoons de unas 10 penas de comandos.. complicado el tema. Empieza él jugando. En el primer turno pierdo el flack, así que una de las armas anti-churchill quedá abatida. En el turno segundo llegan dos aviones de la RAFF y destruyen los dos marders II y dos Stug, es decir, la única defensa eficaz que dispongo para destruir 6 churchill es 1 mísero Stug, que acabará siendo destruído al intentar atender 3 frentes a la vez, evidentemente, en algún momento tenían que flanquearlo :(.

La aviación hizo muchos destrozos, también eliminó 4 peanas de infantería de otro pelotón, que resistieron a duras penas los asaltos de un pelotón de churchill y otro de los comandos.

Por el flanco izquierdo tenía los packs 38, que los usé para diezmar a otro pelotón de comandos,ya que contra churchill, ejem. Al final dejé a ese pelotón de comandos con dos peanas, pero no logré destruirlo :(.

Cabe mencionar la intervención de tres lindos francotiradores ¬¬. Estuvieron haciendo de las suyas :(. Mis más sinceras felicitaciones a Ian por haber sido el ganador absoluto del torneo (5:2, 6:1, 6:1) ;).

Resultado: 1:6 derrota humillante

3ª partida: DemonioVolador - USA (o eran rusos? :twisted: :twisted:. Misión Breakthrough.

Nunca había jugado contra él y resultó divertido ;). La misión era complicada, sobre todo teniendo en cuenta que Demonio tenía a su disposición cerca de 50 peanas de infantería, 2 m-10, artillería, bofors, mg's, cañones anticarro... en fin ^^, un desastre. Mi primer objetivo fue obviar el flanco derecho e intentar romper el flanco izquierdo... aunque no lo logré. Un platoon de unas 12 peanas de infantería concealed, gone to ground y entrenched... uff, complicadas de sacar, y mis intentos de asaltarla con infantería fueron inúntiles, a pesar de estar pinned down. Finalmente conseguí destruir el platoon de 4 anticarro y el platoon de infantería, con un coste de 1 marder y un platoon de infantería.

Por otro lado, con el platoon de reserva que tenía par que entrase por el otro cuadrante (el de los objetivos), no logré hacer nada.. los lancé a un asalto suicida, y eso es lo que hicieron: suicidarse.. bofors, Mg's 12 peanas de infantería... comprensible ^^.

Resultado: 3:4 Minnor loss
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Jun/2006 23:56

Yo tambien estoy muerto...aunque te dire que prefiero 1 por la mañana y 2 por la tarde, asi no hay que madrugar tanto y se juega mas tranquilo...

Mi primera partida fue contra Ramon (Vorkosigan) en un hold the line. Ramon tenia 1 KV1, 1 tiger, 2 stugs y 3 pelotones de infanteria, uno de artilleria y aviacion limitada. Tras ver que poco tenia que hacer contra sus tanques pesados a distancia decidi acercarme a sus posiciones, cosa que resulto muy costosa...perdi muchisimas peanas con mis super tiradas (4 salvaciones a 3+ y ni una...) pero al final consegui matarle 2 pelotones tras unos asaltos y logre medio salvar la partida, que acabo 3:4

Mi segunda partida fue contra Porta y era un FFA. Paso lo mismo que contra Ramon, solo que al final, tras pelear duramente los objetivos consegui conquistarlos tras varios disparos acertados de bazooka y de 57mm. 4:3

Y mi tercera partida fue contra Nagash, en un hold the line amorfo con gente saliendo por detras y eso...pero ya la explico asi que no lo volvere a hacer. Muy buena la partida :wink:

PD: QUE CALOR!!!!

PD2: Mi francotirador no hizo nada en ninguna partida el muy inutil, normalmente se carga pelotones enteros y deja 40 peanas de strelkovy rusas pin down y sin comisario....en fin :roll:
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 25/Jun/2006 13:08

Yo también prefiero jugar dos partidas por la mañana, aunque ello suponga empezar a las 9:30h. Pero lo que es vital en estos torneos es que se cumplan los horarios.

Mi primera partida contra Porta y su PanzerKompanie en un Hold the Line. Afortunadamente me tocó defender, porque no sé como habría podido atacar a sus Panzer con mi Infantería Mecanizada.

Aunque no me llegaron los reservas hasta el cuarto turno, dos pelotones de infantería atrincherados y Gone to Ground son muy difíciles de atacar para una compañía de tanques. Usó inteligentemente su Recon para quitarme el Gone to Ground, pero ni por esas. En el tercer turno saqué mis Sherman en emboscada y acabaron con sus StuG. Tras debilitarme un pelotón de Infantería, lo asaltó con 5 Panzers, pero retrocedió y perdió uno. Estuvimos los dos dando vueltas buscando el flanco del otro, y acabó con unos pocos panzers rodeados. Sin embargo, mis tanques también estaban muy debilitados. Llegamos a jugar unos 10 turnos calculo, y al final saqué una victoria 5-2.

La segunda fue un FFA contra Ramón y su Tiger y KV1. Era la primera vez que me enfrentaba contra un Tiger y en esta partida había 2. No me atreví a sacar los halftracks y los dejé en retaguardia. Mi estrategia no fue clara y antes de decidirme a irme a por él ya había perdido un Sherman y alguna infantería por dudar. Finalmente, me lancé a por su KV1 con los Sherman y los tank destroyers y lo eliminé. Mientras, los Stuarts que estaban detrás de un bosque, limitando el movimiento de sus StuG se fueron a por un pelotón de infantería que había fallado el dig-in y le hicieron bastantes bajas. Esto fue un grave error ya que no reparé en que su artillería podía disparar sobre sus tropas gone to ground y perdí 3 Stuarts. Entre el Tigre y los StuG me destruyeron 1 Sherman y otro Bailed. Tanto los Sherman como los Stuart fallaron motivación y huyeron. Me quedaron los Tank Destroyers intentando marear a los StuG con su habilidad especial, pero entonces nos dimos cuenta que había dejado los jeeps en un bosque y esos son el command team. Desde aquí pido disculpas a Ramón. También perdí los destroyers y solo me quedó la infantería, defendiendo los objetivos. Se centró en mi flanco izqdo e intenté llevar allí mi HQ para la motivación, pero me lo eliminó por el camino. Era cuestión de tiempo que tomara el objetivo, así que le dí la partida por ganada. 4-3. Tengo que pensar tácticas contra el Tiger, usando humo o algo así.

La tercera partida contra Javier y sus mecanizados alemanes. Breakthrough. Yo atacaba y el solo colocó 1 pelotón de infantería y uno de artillería en el tablero. El resto en reserva. Me fui a por su infantería con la mía y tras conseguir dejarle pinned, le asalté eliminando la mitad del pelotón y haciéndole huir. Me fui a por su artillería con los Sherman, los Stuarts y Tank Destroyers, con la idea de elimianarla antes de quellegaran los reservas, pero ni siquiera la dejé pinned, y me destrozó los Stuarts. Le salieron reservas y sacó una infantería mecanizada. Le salieron aviones, pero atacaron a su Infantería Mecanizada :-). Me asaltó con esa infantería pero aunque perdí el asalto, él había perdido más de la mitad y huyó. Contra su artillería, volví a fallar pinearla, ni siquiera con los morteros y me aparecieron por el flanco dos StuG con FP 1+ que me destruyeron 2 Sherman. Aquí se acabó el tiempo y como no había tomado los objetivos, perdí 2-5. Fue una pena no haber podido acabar esta partida.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 11:41

bueno, pues yo iba con dak, iba con una amigo, era nuestra primera partida. En cuanto a la organizacion estuvo bien, gracias a mario y los demas por su atencion, aunque creo que tienen que meter en el sotano aire acondicionado, por que yo creo que hacia 50 grados a la sombra, se me quedaron dos surcos de sudor en las sienes. Yo le hice una sugerencia a mario, que creo que el estaba de acuerdo en hacer dos partidas pero a 2000 puntos, serian listas mas compensadas y ahorrariamos tiempo, seria una partida por la mañana y otra por la tarde. Tambien creo que los tableros eran cortos y estrechos, yo hablo desde la inexperiencia, me gustarias tableros de 1,80 por 1,40, habia poco espacio para la maniobra, en cuanto a las partidas como estabamos muy verdes en cuanto a las reglas nos tuvieron que ayudar mucho la gente, gracias a todos, la proxima ya no preguntare tanto, bueno mis partidas fueron de menos a mas:

1ª Partida: fue contra Alvaro, dak-ratas, era mision hold the line y fuimos como atacantes(en esta partida me di cuenta que mi lista estaba descompensada), llevapa un tiger con su amiguete, dos pelotones de panzergranadier, antiaereos, reconocimiento, bisones, seccion de hmg, el mantuvo en reserva sus tanques, sherman y crusader III y me dejo emboscado como esperabamos sus malditos 17/25 antitanque, bueno pues la partida tuvo su desenlace en cuanto mi tiger se enfrento a sus 17, el los saco en emboscada y fallo, mi oportunidad era destruirles, ya que creo que es con lo unico que me podia destruir el tiger, pero yo falle dos malditos doses, y en su turno me lo peto, lo demas ya es paga, derrota aplastante, pero por una tirada

2ª Partida: fue contra pablo, dak-rusos, un poco raro, aqui ya habiamos aprendido, como dijo rommel de los americanos, somos los peores en la primera batalla pero los que mas aprendemos de ella, el llevaba dos stelkovy, un storm group, organillos de stalin (4) y tres Kv-85, mas un francotirador y apoyo aereo, detectamos que nuestra lista estaba falta de tanques, si, aunque lleve el tiger, teniamos un flanco debil, en esta partida que era un free for all nos quedamos a verlas venir y aprender un poco de nuestras armas y las del contrario, cosa que no podimos hacer en la primera, jugamos al raton y al gato, pablo no asomaba los kv de la colina por miedo a mi bestia y lanzo una stelkovy y el storm al ataque, que fueron diezmado un poquito, por cierto en la primera tirada de apoyo aereo pablo saco un 1, que gran regocijo, le colocamos la plantilla sobre un stelkovy y los organillos y creo que le hicimos unas tres bajas en infanteria, un consejo pablo no se pueden utilizar dados yankin con ruskis, es incompatible, y ademas el poble por lo visto venia de otra partida en la cual tambien sus tiradas habian sido nefastas, nada esta partida acabo en empate tecnico 3-3

3ª Partida: bueno en esta faltaron gente y tuve que jugar contra un chaval, que no me acuerdo el nombre, con no estaba apuntado al torneo y llevo una lista de ratas de nagash, por cierto nagash como te dije esa lista, dos pelotones de sherman, uno de lee, uno de crusader, uno de universal, y dos 17/25 antitanque, en un torneo como el del sabado con la mision de big push, en imposible ponerla, ya partiamos con desventaja al ser defensores, pero bueno la partida con pablo nos habia subido la moral. El contrincante desde nuestro punto de vista (mision breakthrought) hizo un error, no coloco nada de fuerza de flanqueo, desplegamos nuestra infanteria cubriendo todo el frente en los dos cuadrantes, atrincherados, concealed, GtG y a esper a que saliese nuestro bichito, se lanzo contra nuestra infanteria y aguanto un turno pero fallamos en la entrada de reservas, nuestro tigre salio en el segundo, el rompio el frente por el centro en el segundo turno, y a partir de ahi empezo a esconderse como una ''rata'' de nuestro tigre, ¡¡Y TENIA ONCE TANKES¡¡, otro fallo (la partida acabo 3-4 para el, victoria moral para nosotros tal como se desarrollo) nos podia haber flanqueado el tigre y como minimo nos lo deja bailed out en alguna tirada, pero bueno no se que tiene este bichito que los acojona a todos, jejejeje, el se coloco en los objetivos evitando la mirada de mi monstruo, me elimino un peloton, solamente, y lleguo el ultimo turno, su peloton de lee estaba uno destruido, uno bailed out y otro operativo, le flanquee su lle que estaba sobre un obetivo con mis bisones, aa y lo pete, el peloton destruido, mis sdfz 222 y 223 se cepillaron a sus reconocimiento, libere un objetivo y llego las tiradas decisivas, bueno como nos habia lanzado humo con sus sherman sobre mi heavy tank tuvimos que moverlos y perder ROF, tenia el peloton de sherman sobre el otro obetivo mientras sus crusader se dedicaban a mi infanteria, mi panzer iii m lanzo su tirito, cepillamiento de uno, le quedaban dos y que daba la tirada decisiva si le destruiamos otro sherman perderia mas de la mitad de los pelotones y tendria que hacer moral de compañia, era nuestra gran tirada y como el la primera partida volvio a salir el maldito dos y se quedo todo en una victoria marginal.

Nose como hemos quedado, me imagino que ultimos, pero lo importante que nos divertimos bastante y aprendimos un monton, aunque tengo una duda alvaro me dijo que los tanques no podian tomar los objetivos y los otros dos contrincantes si, como va eso?

Nuestra lista va a cambiar bastante, sobre todo en cuanto a blindados y artilleria y espero enfrentarme otra vez con alvaro, y espero volver a veros en la proxima que creo que es el 29 de julio

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Jun/2006 12:21

Puff es que partidas a 2000 puntos...hay unos sobrados....italianos con 8 flacks, alemanes con fernandos y flacks....ademas a 2000 puntos se tarda muuuchooo...no se yo si seria menos tiempo que 3 partidas a 1500...

Por que los tanques no van a poder tomar objetivos?? :? Es un peloton como cualquier otro...

Y yo con la lista de nagash tambien me esconderia del tigre e intentaria atraerle a los 17/25....no voy a estar perdiendo shermans lees stuarts crusaders y carriers para intentar matar algo que tampoco me molesta tanto
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 12:44

lo de los objetivos me lo dijo alvaro, se debio equivocar, lo de las partidas a mi sinceramente no me importa tirarme 3 horas con listas de 2000, se pone un tiempo y punto, luego en cuanto a la partida ultima es que yo creo que me podria haber atacado por side/rear con uno u dos pelotones de tanques, yo sacrifico el crusades y ataco con los sherman y los lee por el flanco

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 12:46

y ademas tiene los 17-25 en el cuadrante del atacante, que no sierven para nada, mi tiger se mete en el otro cuadrante, donde estan los obetivos, de todas formas la escenografira era una especia de cordillera en diagonal en los dos cuadrantes del defensor con dos colinas en el cuadrante de los objetivos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 26/Jun/2006 13:14

Yo le hice una sugerencia a mario, que creo que el estaba de acuerdo en hacer dos partidas pero a 2000 puntos, serian listas mas compensadas


Es el sindrome del jugador aleman. Siempre te faltan 500 puntos. :)
En general la partida será mas larga, y todo el mundo, en todas partes juega a 1500 porque es lo mas equilibrado. A partir de 1500 el aleman empieza a tener una ligera ventaja sobre los otros ejercitos.

pero bueno no se que tiene este bichito que los acojona a todos, jejejeje, el se coloco en los objetivos evitando la mirada de mi monstruo,


El Tiger es un arma psicologica potente. El peligro es centrar tu estrategia en él, ya seas el que lo lleva o el que lo tiene enfrente.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 13:17

por eso voy a cambiar un poco la lista para que no solo se centren en el, o por lo menos tener mas maniobra con otro peloton de tanques

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 13:19

y en cuanto a lo de 1500-2000, me da igual ser aleman que britanico, que tambien tengo si lo digo por hacer un tablero mas grande com mas unidades y a dos partidas, al final uno tiene su punto fuerte y flaco

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 26/Jun/2006 13:56

El tablero tipico es de 6x4 pies. 180x120cm, aproximadamente.

Algo escasito para listas acorazadas/motorizadas, pero supongo que en pocos sitios hay espacio para 10-20 mesas de tamaño mayor que ese, a la hora de hacer torneos.

Al final hay que hacerse la lista pensando que son 1500 puntos y que el tablero raramente va a ser mayor de 180x120

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 14:26

si tienes razon, ortodoxamente, pero eramos doce, seis mesas, pero kenobi, no creo que venga el tio phil y nos excomulgue por hacer algo diferente, son recomendaciones, pero que al final los que tienen la ultima palabra son los que realizan el torneo y punto, y al que le guste vale y al que no aguita, he visto un post que habian echado una partida a 5000 y eso tiene que ser alucinante, con un supertablero, nose son gustos y cada uno tiene diferentes pespectivas

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jun/2006 15:03

se me olvidaba, quede alucinado con las minis de nagash, impresionante

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Jun/2006 16:05

Buenas!.

Mi lista de ratas ha sido desde hace un año: 5 sherman III, 3 crusader III, 3 Grant, 2x 17/25 y 1 platoon de infantería rifle/MG. Es una mala lista, pero bueno, me gusta pintar :):). AHora tengo otra alternativa: 5 sherman III, 3 crusader III, 3 Grant, 3 Stuart 'honey', 3 brens de recon y ya veremos qué tal se porta.

Mi lista para jugar un big push: pos no :(, más que nada, por eso usé alemanes :). De todas formas, como ya comentamos allí, esa misión para un torneo es algo chunga, es preferible hacer misiones rapiditas, a saber: meeting engangement, fighting withdrawal, breakthrough, hold the line :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 26/Jun/2006 18:17

En mi opinión, a 1500 pts es como están más equilibrados los ejércitos. Además, estoy seguro que hay muchas personas que no tienen suficientes minis para hacer una lista de 2000 pts. Creo que para torneos lo mejor es 1500. Luego en pachangas podemos echar partidas a 2000 o 3000 pts.

En cuanto a los tableros, creo que el mínimo a 1500 pts debe ser 180 x 120, pero entiendo que no siempre hay espacio.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados