4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pak40 » 14/Dic/2012 17:42

Hola


pak40 = Toni Montseny

La verdad que el ruso este año va muy mal , y el USA por allí va , también el USA se crecerá a medida que pueda usar los libros nuevos .
Un saludo

errantwarrior

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor errantwarrior » 14/Dic/2012 18:01

Ostras a tí te tengo agregado en facebook Toni... Retales Miradas y Momentos... jejeje un saludín pak 40... si, los alemanes tenemos que aprovechar ahora que luego ellos tienen cositas mu burras

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor madhound » 15/Dic/2012 10:48

Bueno senyores ya he jugado mi partida, si se puede llamar a lo que he hecho de alguna forma. He sucumbido por 6 a 1.

Mi lista era la 21 Panzer siguiente:
Panzer Company HQ - 1x CIC Panzer IVH, 1x 2iC Panzer IVH (190 pts)
Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 3x Panzer IVH (380 pts)
Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 2x Panzer IVH (285 pts)
Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger I E, 1x Tiger I E (430 pts)
Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 6x MG (180 pts). El Command con Panzerfaust (190pts)
Light Panzerspah Platoon - 1x Command Sd Kfz223 (radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (110 pts)
Anti-aircraft Gun Platoon - 1x Command Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) Half-track, 2x Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) Half-track (135 pts)
- Armour Upgrade - 3x Upgrade Half-track with Armour (30 pts)


En el mapa 1 atacando yo. En el segundo turno he juntado en un momento los tanques por culpa del bosque y se han parado en la via. Golpetazo, me mete un TOT y me revienta 3 panzers y un tiger. Me habia bajado 1 panzer con un antitanke antes, tiro moral y no la paso, repito con el command y no la pasa y se van todos. Me la juego asalto con lo que me queda. El tigre falla el asalto y es destruido. Sigo machacando con los panzers que me quedan, elimino un peloton que cubre el objetivo pero lleva 11, y en su turno le salen reservas y me disputa el objetivo. Al final me ha eliminado 4 pelotones y no he podido tirar moral. Y eso que el segundo command estaba en su objetivo. Sinó hubiera sido por el TOT la partida hubiera cambiado radicalmente. Todo lo demás ya es historia.

Soy el Marc Ferrer.

Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pak40 » 15/Dic/2012 13:09

Hola
Última edición por pak40 el 15/Dic/2012 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pak40 » 15/Dic/2012 13:13

Hola

Los alemanes lo que pasa que nos acostumbramos a sota , caballo ,rey , y después nos cuesta adaptarnos un poco a los nuevos juguetes de los aliados , pero nada que un buen panzerfaust no pueda arreglar.


Un saludo errantwarrior , y a los demás.

Siento tu última derrota madhound , el TOT es muy duro cunado te pillan en un embotellamiento en un puente de la constitución.
Ánimo , que pronto podremos volver a sacar nuestros Panteras gloriosos.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pejota » 16/Dic/2012 03:12

Hola, SI jugais la V3. tengo entendido el 2iC puede tirar morales de compañia si se ha destruido al 1iC.

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor madhound » 18/Dic/2012 13:20

Exacto el 2iC puede realizar el chequeo de compañia si el HQ ha sido destruído. Fué un descuido por mi parte.

errantwarrior

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor errantwarrior » 18/Dic/2012 13:34

Jojojojojojojo yo tengo mi lista preparada a ver si cuadro con el rival... me ha tocado un americano que no conozco y eso que es miembro de alpha Ares... nch, nch......

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor baltasor » 18/Dic/2012 13:54

No es por ser tiquismiquis, pero yo os sigo en toda la liga con los comentarios que dejáis y aún no he visto nigun report de vuestras partidas! Venga va, que se agradecería alguno con fotos (si no es mucho pedir ehem...jejeje).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor Basurillas » 18/Dic/2012 15:25

:D Pues si, eso ya sería un lujo, con que pusieran algunas delas listas de ejércitos ya me daba con un canto en los piños...

errantwarrior

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor errantwarrior » 18/Dic/2012 17:49

Okey makey prometo que a partir de ahora pondré todas las listas con las que juegue... palabrita del niño jesús

A ver si fijo día con mi rival..

Saludos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pak40 » 18/Dic/2012 19:43

Hola
Yo también me apunto en poner las listas que juegue e intentaré hacer un resumen de la partida.

La próxima partida la misión que nos toca jugar es un Hasty Atack , el mapa es aleatorio y los alemanes como los aliados solo podemos usar listas que estaban en Normandia el DIA D .
Antes de dar mi opinión sobre esta partida , primero quiero dar ánimos a holder , creo que le toca contra al bicampeón Sr.Ilde. Poca broma ,el mejor jugador alemán en estos momentos , el Messi del FOW.

Los alemanes podemos llevar la :352,726,toda la 21 panzer,21 gepanzerte ,21 panzergranadiers,Beute Stug y la 2ª de fallsjager, quizás falta alguna pero no es relevante, estas son las pricipales.

Os expondré mis dudas en las dos listas que mas me gustan para esta partida.
Mi filosofía de juego , es a ser posible siempre ir al ataque , el motivo es tener la iniciativa.
Para esta misión para asegurarte ir al ataque solo tenemos la 21 panzer , la Beute Stug , esta ni tan siquiera me la miro.
El handicap es ir con Pz IV H , se puede solucionar poniendo dos Tigers , pero los Pz IV H tendran que confiar con la escenografía para ganar el conceled , también poner un batería de artillería para hacer asegurarte el pinned o humo a los A.T . contrarios , lo importante es poder decidir contra que objetivo ir.6 platoons ,de salida ,1 de PZ IVH una a tope , 2 Tigers y una batería de artillería , en reservas el 2º platoon de PZ IV H reducido , 2 .A.A. móviles y el unos recon baratos para hacer completar los 6 platton mas o menos da en puntos.

La otra que estoy estudiando es , como no , la 2º de fallsj, pero esta para defender , no me gusta tanto por que el quedarme estático , a la espera , me pone de los nervios , pero el ser fearless y poder llevar en reservas 3 Panteras fearless me tranquiliza y mas ahora que salen las reservas si o si a partir del tercer intento.

De salida : 1 platoon a a tope lleno de pzfaust y otro 7 peanas de ingenieros fallsj con su camión de suply , y el 2º platoon combat con el pzchrcs atachado . En reserva los 3 Panteras , 2 guns sin retroceso y los 3 morteros del HQ y bunkers para asegurarme que defiendo.

El problema de la de falljs , es por donde me saldrán la reservas de Panteras , si salen por el lado que estoy sufriendo el ataque bien , si no me arriesgo a dar el trasero al oponente. Es confiar mucho con los Panteras que me saquen del apuro , pero la verdad casi nunca me han defraudado , una vez salgan me sentiré el rey de la mesa.
La 1º lista me aseguro casi que ataco , juego contra un USA , puede sacar la 2º blindada pero sin los tanques Sherman de 76 m/m por restricción histórica, no creo que se arriesgue a salir con los zippos al ataque y si sale con una rifle con la pz me veo superior con mi marea acorazada.
La 2ª de falljs mas o menos ya lo explicado arriba.

Las otras listas tiene demasiados handicaps , platoon de infantería pequeños , apoyos débiles , si que puede poner hasta 8 paltoons y muchas fortificaciones pero por experiencia o vas al ataque desde el principio o las reserva son muy potentes.

Ya os explicare como a ido.

Un saludo

errantwarrior

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor errantwarrior » 18/Dic/2012 20:32

Pak puntualizo... en esta partida sólo se pueden usar las opciones de 6 fallschirmjager regiment... las opciones de la 2 fallschirmjager division y la lista de fallschirmpioneer no se pueden usar..... Pero esos panteras si se pueden usar. Gloria al Reich y suerte en vuestras partidas....

Suerte pak 40... en cuanto juegue mi partida os pondré la lista que he usado.

errantwarrior

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor errantwarrior » 18/Dic/2012 20:41

ah y si defiendes tus reservas son delayed y por tanto entran a dado a partir del tercer turno

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 4a Ronda Lliga Catalana FoW.

Mensajepor pak40 » 18/Dic/2012 22:07

hola.

Gracias por la aclaracion , mas motivo para poner la Pz. Los falljs sin pzfaust los veo un poco debiles , pero por contra entonces me caben unos paks . El problema es el estar tan estatico y mas aun sin saber el mapa, con unos pz puedes adaptarte al mapa.

un saludo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados