I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Salvitas » 21/Sep/2011 02:05

yorguerson:: mis observadores artilleros tienen unos raros comunicadores para: bombardeo orbital... :twisted: :twisted: :twisted: pero ellos no saben aún lo que es eso, :D

Por supuesto mi infantería lleva Field Gun...Y pensar que en un servidor de megamek las terminaron quitando por tanta pupita que le hacía a los Clanes con mis cañones 2 de infantería, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 23/Sep/2011 15:33

Ya solo quedan horas.

Mis soviets, muy nerviosos, esperan impacientes en el maletín... los T-34 calentando motores están dabdo trompazos contra las paredes de la maleta... la horda de infantes están que parten almendras... (tanto limpiar los cañones de sus ametralladoras es lo que tiene... :wink:), el comisario del batallón necesita disparar a alguien ya... a ser posible ahora mismo... y mejor si son traidores a la madre patria... :twisted:

Los caballos de los cosacos no hay quien los calme... ¡¡¡Necesitan pasar a cuchillo a algun boche ya...!!!

¡¡¡Como no los saque a que se desfoguen me van a reventar el maletín!!!... por favor, que pasen rápidamente los minutos... :cry:
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 23/Sep/2011 22:32, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Noiseman » 23/Sep/2011 17:56

Pues en el mio estan ya preparados mis finlandeses,para dar amor y cariño :pistol: :pistol:
y llevan no uno,sino dos heroes!!! :lol: :lol: 8)
a por los comunistas!!!!!!!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Juanete » 23/Sep/2011 22:47

Si jugais juntos va a ser una gran partida, ¡ya queda poco chavales!.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 25/Sep/2011 00:18

Para decirlo pronto y sin tapujos: un torneo magnífico. Mesas y escenografía muy trabajadas y de una gran calidad. Gran seriedad en el control de todos los mil y un detalles a tener en cuenta en el desarrollo de un torneo con muchos jugadores, cada uno de su padre y de su madre. El arbitraje impecable, y las partidas interesantes, movidas y disputadas. Lo he pasado de p.m., muchas gracias. :D

Dar la enhorabuena a la organización de este estupendo torneo y animar al colectivo a montar otro torneo antes de navidad. Me ofrezco humildemente a arrimar el hombro en lo que pueda ... (Chicos es que, al final solo juego de torneo en torneo... :twisted: )
Imagen Imagen

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Noiseman » 25/Sep/2011 11:30

Gracias a todos en nombre del Club Alea Iacta Est por venir,hemos hecho lo posible para que hayais disfrutado y enhorabuena al campeon Redvane!!!!
en breve fotitos!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

fromeror
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/Ene/2010 10:12

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor fromeror » 25/Sep/2011 11:59

Pues si que lo pasamos bien, la organización impecable, muy buenos contrincantes y mejor clima. Gracias por hacer facil, lo que no lo es, "todos somos de nuestra madre y de nuestro padre". Espero poder asistir a próximos torneos.
Espero ansioso las fotos de la contienda.
Saludos a todos.

viajero_oscuro
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 41
Registrado: 25/Ago/2010 10:58
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor viajero_oscuro » 25/Sep/2011 18:01

Alguien me explica como $&%$/%$(&%$/ subir una tabla al foro ???

viajero_oscuro
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 41
Registrado: 25/Ago/2010 10:58
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor viajero_oscuro » 25/Sep/2011 18:02

Campeón Absoluto:

Redvane

Mejor General Aliado:

Quino_Fow

Mejor General del Eje:

David Montalban

Premio Leónidas:

Juan.ete

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor QUINO_FoW » 26/Sep/2011 08:37

Gracias a todos por vuestra diposición, las maravillosas mesas, por el arbitraje y por el gran trabajo realizado. Para mi es una sorpresa quedar entre los mejores. Gracias otra vez y enhorabuena a todos.

Quino

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Juanete » 26/Sep/2011 22:41

Gracias a todos vosotros por haber asistido y haber sabido aguantar los fallos que hayamos podido tener al ser nuestro primer torneo, mañana cuelgo las fotillos que pude hacer, de nuevo muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 26/Sep/2011 22:51

En la ansiosa espera por los reportajes fotográficos que se que se hicieron del torneo, os pongo las cuatro únicas fotos que hice en mi primera partida...

Imagen
En una preciosa mesa, teníamos que jugar la misión ¡Cargad!

Imagen

Estrenaba yo una pedroloye otiá soviética y preparé mi infiltración de los spetnaz junto a 7 T34/85-44 con una motostrelkovy de 22 peanas montados encima... ¡to p'alante! y con los cosacos y los su-85 preparados para el avance...

Imagen

Imagen

justo tras la infiltración, una fea jugada me hizo jugar esa primera partida a "cara de perro". Ya la segunda y la tercera partida olvidé los malos rollos y disfruté muchísimo con mis contrincantes... pero me olvidé de las fotos...snif...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2011 02:37

Hola

Lo primero agradecer el curro a la peña organizadora y sobre todo al pobre árbitro que tuvo que venir y resolver algunas de las situaciones más complejas que habrá tenido que ver, :lol: (Aunque recordándolo todo, y tras el primer desbarajuste y arreglo, creo que hubo cosas que aún estuvimos haciendo mal, :-? )

Lo segundo: ya que parece que los "profesionales" no están subiendo las fotos, pondré algunas de las mejores-interesantes que hice con mi movil.

Primera ronda, en la mesa de mi izquierda estaban enfrentándose Alemanes(por un muchacho rubio que no recuerdo el nombre, sorry) versus Americanos(creo que de Juan-ete)

Imagen

Y tras esa increible situación de salir los americanos a unos 30 cm de los alemanes, creo que no se impactaron casi nada. Y lo siguiente fue que los americanos rodearon a los alemanes. Después me concentré en mi partida y no se nada más de esa batalla.

Imagen

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2011 02:55

Ronda 1: Quino(Británicos) vs Salvitas(Alemanes)

En esta foto puede apreciarse el ataque aéreo por parte de mis Stukas en el turno 2.
En el turno 1 atacaron 4 Sherman que se habían colocado entre dos casas para acosar a mi Stug, 2iC.
Los Sherman formaban el HQ: Primero al mando, Segundo al mando y 2 sherman más. Los Bofors derribaron a uno de mis Stukas, y sólo 1 Stuka atacó a los Sherman. A pesar de ello logró impactar a los 4(repitiendo impactos), destruyó al primer Sherman y dejó bail out a los otros 3. Al inicio del turno 2, sólo remontó el comandante de compañía que se quitó rápidamente de enmedio. Colocándose junto a 4 M10 que seguían ocultos tras una casa.

En el turno 2 habían llegado morteros pesados británicos como reservas, y entraron moviendo en sus transportes blindados. Como estaban muy agrupados, decidí mandar a los Stuka a por ellos. Tuve suerte y entraron 3 aviones. Pero los Bofors derribaron a 2 y quedó sólo 1. De nuevo el espíritu de Hans Ulrich Rudel tomó posesión de mi Stuka. Impactó a los 4 transportes de morteros y al transporte del mando. Destruyó 3 transportes y dejó bail out los otros dos. Todas las peanas de morteros no lograron salvación. Pero la guardia irlandesa pasó el chequeo de moral y no se retiró.

En el turno 3 de nuevo el Stuka solitario(esta vez entró un avión) enfiló a un pelotón de Sherman. Destruyó un Firefly y dejó bail out a un Sherman normal.

Imagen

La partida acabó por tiempo en el turno 5 de ambos. Y a pesar de todos los estragos hechos por mi Stuka y un buen montón de bajas más: no logré matar ningún pelotón de Quino. Él tampoco a mi. Pésimo empate para ambos.

Ronda 2: Redvane(Británicos) vs Salvitas(Alemanes)

Ambas compañías de tanques para el escenario de Cargad. Jose Luis ganó la tirada y escogió defender. Mis alemanes se lanzaron en tromba. Pero un pelotón de 4 Sherman(con 2 Firefly) en bosque, que salen como emboscada en el turno 1, y usando tiro semi-indirecto, apoyado por otro pelotón similar que salió ya en el turno 1-2 sobre la colina: hizo que tuviera que intentar recortar distancias...Pero ambos estuvimos negados con las tiradas. Durante 2 turnos, casi ningún impacto. Luego ya en el tercero, José Luis empezó a impactar y mis pelotones se vinieron abajo. Ya en desigualda numérica y con menos potencia de fuego estuvo la cosa muy complicada. Pero mis artilleros se empeñaban en bailear y no en destruir. Eso si, mi Stuka solitario, de nuevo pilló por banda a unos Universal Carrier y destruyó a 2. Obligando al último superviviente a esconderse en un bosque. Mi artillería intentó dar protección de humo, que funcionó durante un tiempo, pero cuando no lo hizo el frente ya se vino abajo. Ya fue una persecución hasta que me vi obligado a chequear moral de compañía y tenía a mi general muerto o no lo saqué. No lo recuerdo bien.

Imagen

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: I Torneo Fow - Club Alea Iacta Est

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2011 03:33

Ronda 3: Anibal Chucrut(Soviéticos) vs Salvitas(Alemanes)

Tocó la mesa: Rey de la Colina. La lista soviética me obligó a defender por haber defensive battle y posiciones preparadas. Mi pelotón aislado sobre la colina iba a tenerlo muy difícil. Ya que al salir ambos hasta a 50 cm de la esquina, más su movimiento de infiltración de hasta 40, había que sumarle que él tenia Reservas y yo Reservas Retrasadas, y que casi toda la colina era terreno difícil: los tanques no iban a poder llegar al rescate.

Imagen
Colocación en el despliegue. Spetnaz en 2 Sdfkz 251, 7 T34/85 y 1 T34/85(segundo al mando) que transportaban a una Motorstrelkovy de 21 peanas de SMG, su mando, comisario de batallón y mando de compañía.
Imagen
Tras el movimiento de infiltración, que no fue detectado, el turno 1 era para el atacante. Se adelantan los spetnaz y la infantería se prepara a desmontar.
Imagen
Tantas peanas de infantería dejan poco sitio para maniobrar a los tanques. Por "suerte" se quedan 3 tanques atascados y ya si caben bien los otros 5 tanques(aunque alguno creo que escoró más que avanzar la montaña hacia arriba).
Imagen
En mi turno 1 mi aviación no entró, lo cual me privó de poder haber hecho una buena e interesante carnicería. Mi colocación de los Pak40 sobre la colina fue un poco más hacia mi lado de lo que esperaba. Y sólo uno de mis cañones pudo disparar: eso si, destruyó 2 tanques.
Imagen
Por mi parte había desplegado un pelotón de Stug para ir al rescate y a mi artillería por si lograba frenar la marea de infantería soviética. Mi observador cogió su kubelwagen para colocarse por otro extremo de la colina y tener buena visión. Y el pak38 de apoyo también se fue recolocando hasta poder tener a tiro a los Spetnaz. Más tarde los haría "huir": destruyó al último vehículo. Pero la peana de mando se salvó y luego superó el chequeo de moral, el chequeo de solitario y logró retirarse por su borde
Imagen
Mi aviación si entró en el segundo turno. Como aún seguían bogged down 2 tanques, decidí arriesgarme a pillar sólo a 1 y a infantería para pinearla. Destruí el tanque del segundo al mando y creo que 1-2 peanas de infantería. Mi artillería también impactó a la infantería. Creo que tras 2-3 turnos, logré matar 7 peanas de la marea soviética...
Imagen
Mis paracaidistas si fueron al rescate rápidamente. El terreno les importó poco, ya que con el stormtrooper fueron recortando distancias más rápidos que mis Stug, :lol:
Imagen
Los soviéticos se quitaron el pinned down sin problemas y avanzaron. La infantería se dispuso a asaltar a mis pak 40, pero mis Stug ya habían llegado a colocarse lo suficientemente cerca. Tres chequeos de Tank Terror sacaron tres 2 y no hubo asalto.
Imagen
Ya empecé a hacer más bajas en los T34, que chequearon moral y se iban hasta que le dije a Anibal que repitiera por su general. Aguantaron y también llegaron sus SU 85 y sus cosacos. Todo el mundo se quería sumar a la fiesta, salvo mis refuerzos y mis aviones. Ninguno asomaba. Más tarde si me llegó un pelotón de Panzer y creo que 2 turnos después uno de Puma.
Imagen
Ya se estaba preparando el mega-asalto soviético sobre mis posiciones. Un pelotón de paracaidistas, el pelotón anti-tanque, el pelotón de Stug y mis mandos estaban todos listos para recibirlos.
Imagen
Y la fortuna habló...o fueron los dados...o fue el barro...
Imagen
Los soviéticos se lanzaron sobre mis unidades y mi fuego defensivo hizo sólo 9 impactos. Así que no quedaron suprimidos. Y el asalto siguió su curso.
A partir de aquí se hace todo muy lioso, pero lo simplifico en que mis tanques se atascaban en el barro y luego al fallar moral eran capturados al no poder retirarse.
Imagen
El pelotón de infantería soviético se quedó reducido a jefe de batallón(compañía) que lo mandó al asalto ya que el auténtico jefe de pelotón cayó por fuego artillero y 2 peanas de SMG. Pero pasó todos los chequeos de quedarse(aunque mataron a su comisario una vez que se empeñaba en seguir combatiendo). De los T34 sólo había 1 operativo y los Spetnaz(el mando corredor) ya se habían retirado. La partida acabó por no poder hacer el chequeo de compañía por que mi general estaba muerto. Tras 5 turnos tirando para reservas, sólo me habían entrado 2. Seguía teniendo 2 pelotones fuera de la mesa.
Espero no haberos aburrido mucho, y no he subido todas las fotos que tengo de la batalla, jeje.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados