Gracias especiales a Cromjose y Kike por el trabajo en desarrollar y redactar dichas bases, y al resto, por el empeño,esfuerzo, e ilusion que aportan para que este sea un torneo inolvidable; y una cita importante en el
calendario de torneos de nuestro pais.
Os esperamos.
![Imagen](http://img717.imageshack.us/img717/9846/3torneofow2.jpg)
BASES TORNEO DE FoW 27 JUNIO 2010 (III TORNEO FoW DE GRANADA)
1- Nº de participantes: 24-28
2- Registro, pago y devolución de entradas:
El precio de la entrada es de 10 €. El pago se hará en tienda (Modelismo flades) o por transferencia, en el numero de cuenta:
2031 0308 87 0115471500 (en este caso se pondra de referencia el nick o nombre con el que se mande la lista de ejercito y la talla de camiseta entre M, L, XL Y XXL).
La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 5 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de e-mail.
Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo con un mínimo de 48 horas antes del comienzo. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.
3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es el 22 de Junio de 2010. Se admiten listas en mano entregandolas en Modelismo Flandes, tambien se pueden enviar por e-mail (ver Punto 5 de las Bases).
4- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006 en adelante) y solo se admitiran lista del libro North Africa.
5- Listas: Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Las listas deben enviarse cuanto antes por e-mail a proveedores@modelismoflandes.es indicando el nick, el nombre completo, talla de camiseta y el nº de teléfono.
6- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar una lista de 1500 puntos del periodo Mid War según las reglas de organización de ejércitos del libro nrth Africa, no se permiten Guerreros o heroes.
7- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
• En principio, es preferible que todas las miniaturas estén pintadas incluyendo sus bases, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar.
• Todas las miniaturas deben estar convenientemente representadas, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de la mesa.
• Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como una copia de su lista de ejército.
• En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado, o bien consultar al Árbitro.
• En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla, si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.
El árbitro se reserva la potestad de resolver las situaciones que por aplicación literal de las reglas dieran lugar a un uso malintencionado de las mismas. (No son muchas, pero pueden darse)
• Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo.
8- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas. Se hará lo posible para que los jugadores no repitan la misma mesa de juego. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.
9- Lugar y horarios: c/ Santa Margarita nº 10 (junto parking Palencia)
Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.
• 9:30 Pasar lista y Emparejamientos.
• 9:45 Comienza la primera partida.
• 12:15 Termina la primera partida
• 12:30 Comienza la segunda partida
• 15:00 Termina la segunda partida.
--- Pausa para comer ---
• 17:00 Comienza la tercera partida
• 19:30 Termina la tercera partida.
• 19:45 Entrega de premios
En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.
10- Escenarios:
Se jugaran los siguientes escenarios:
1. Encounter
2. Dueño del campo de batalla (Tomada del último torneo FOW de Sevilla)
http://www.box.net/shared/v6hcx2u0hy
3. Trench fight (Misión de la sección de fortificaciones)
Descarga las reglas de fortificaciones, en castellano.
Fortificaciones:
http://www.box.net/shared/nqd1d029nd
La idea es que las partidas sean rápidas (las dos primeras) y representativas del frente de operaciones africano; encuentros inesperados, recuperación de material en el desierto y un asalto a una posición bien preparada con sus minas y alambradas.
11- Premios: Las categorías premiadas son las siguientes:
• Campeón absoluto: Trofeo.
• Mejor general del eje: Trofeo.
• Mejor general aliado: Trofeo.
El premio de "Campeon absoluto" y de "mejor general" no son acumulativos, segun la recaudacion se procedera tambien al sorteo de material oficial entre todos los participantes.
12- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:
• Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria).
• Campeón Absoluto (máximo 19 puntos): Se seleccionará como campeón absoluto del Torneo al jugador que acumule la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las tres rondas más su puntuación de pintado.
• Mejores generales de cada bando: También se premiará a los dos mejores generales de cada bando, de acuerdo al mismo criterio de puntuación.
•Pintado: +1 punto a la puntuacion personal (no la de bando) por ejercito totalmente pintado (3 o mas colores por peana o vehiculo) -1 punto por ejercito pintado por debajo del 50% de sus peanas.
Cualquier duda o necesidad de aclaracion, por favor, no dudeis en poneros en contacto con la organizacion, o a traves de este post.
PARTICIPANTES:
--------------------
EJE
Miguel Garrido - Eje
Kevin - Eje
Bernie-Eje
Joaquín G. Hans-Eje
Vonderheyde-Eje
elnumerotrece-Eje
Panzerstrum-Eje
jmgg1972-Eje
Juanjo-Eje
Francisco-flames-Eje
Cromjose-Eje
OR-7-Eje
ALIADOS
Jose Luis Iglesias - Aliados
miguelondrio-Aliados
Tete-Aliados
Javier Peregrin-Aliados
Guille-Aliado
Stefan-Aliado
Juan-Aliado
David Montalban - Aliados
ANIBAL_CHUCRUT-Aliados
Pedro Angel-Aliados
valdavia-Aliados
causan bajas
![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
QUINO_FOG-Aliados
Joaquín G. Hans-Eje
Para la proxima seguro que no faltan.Un saludo
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
--------------------------------
Gracias especiales a la Asociacion Inevitable.
http://inevitable.mundoforo.com/index.php