JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor chronos » 12/Jul/2010 13:19

Me parece un acierto la doble lista. Proporciona partidas más bonitas y equilibradas en la mayoría de los casos. Sin duda me apuntaré a dicho pool.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor vicente » 22/Jul/2010 13:56

Valdavia ...cuenta con mi fortin italiano y con algunas cosillas mas que ya ire apañando para italia ( podria tambien llevar el puente y la fabrica ) ... que aun queda tiempo ...y si se te ocurre algo que pienses puede hacer falta , dimelo y lo hare encantado ... como ya te dije antes ...
El fortin y las demas piezas las podeis ver en mi foro . :oops:
Por cierto yo puedo jugar en mid tanto de aliado como de aleman / italiano ... ya me dices algo.
un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor valdavia » 26/Jul/2010 08:25

Muchas gracias Vicente, cuento con ello....

tonikyoku
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15/Dic/2009 10:56

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor tonikyoku » 12/Sep/2010 22:55

Si queda sitio pues apuntame con alemanes-gazala.

Un saludo

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor valdavia » 13/Sep/2010 06:26

Ok, te reservo plaza.
Por favor, mándame un e-mail a melkart123@hotmail.com con tu nombre, apellidos y nick.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 18/Sep/2010 21:10

Pues voy a intentar ir, por fin, a tu tierra, estimado Rafa. Comienzan las negociaciones con el alto mando... :roll:

En principio me apunto al escenario de Gazala con mi 15 Pz Div... a correr por el desierto... lo pasaremos bien, seguro...
Imagen Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor valdavia » 20/Sep/2010 07:26

Perfecto,
Serás bienvenido!

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor baltasor » 14/Nov/2010 23:51

Una pregunta a los que organizan el de lasalle.

En un torneo de Alicante sus bases ponen que la infantería tiene que ser plaquetas ed 40x30 y 8 minis mientras que la caballería tiene que ser de 3.

Ésto va a ser inflexible? Los que tenemos ejércitos con baseado correcto pero 6 y 2 miniaturas ( respectivamente) no podríamos participar? Es que podría ser un hándicap muy grande ya que poner 8 minis en una plaqueta de 40x30 para mi es una barbaridad y a parte del poco tiempo y dinero creo que con plaquetas con 6 minis da mucho el pego, sinó mirad mi report del torneo de Lasalle de Barclona

http://dapuor.blogspot.com/

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Model » 15/Nov/2010 23:22

Buenas, yo soy el organizador del torneo de Alicante, y colaboro con Valdavia en organizar el torneo de Lasalle de Alcoy.

Este año seremos flexibles con el tema del baseado. Se darán unas directrices a seguir para el tema del número de miniaturas por base, así como diferentes tamaños de base (respetando siempre el frontal de 40mm, por ejemplo bases de 40x25). Se establecerán unos mínimos, ya que no se permirirán, por ejemplo, unidades de infantería regular con 4 tíos por placa.

Este año tenemos en consideración que acaba de salir el juego en castellano, y hay que facilitar en la medida de lo posible la participación del mayor número de personas al torneo. Para siguientes ediciones, tanto del torneo de Alicante, el futurible torneo de San Vicente (este tema está por ver) o el torneo de Alcoy de 2012 (no queda ni ná) se volverá a plantear el tema en función de ciertos factores.

Sobre si 8 miniaturas es una barbaridad o no, es una cuestión de gustos. A nosotros lo de las 6 minis por base nos resulta bastante escaso.

Os esperamos en el Torneo de Alcoy :wink:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor baltasor » 16/Nov/2010 00:46

Hombre, lo de 6 o 8 minis es discutible pero seamos sinceros, si aquí a Barcelona no nos importa y queremos montar un torneo abierto a todo el mundo si empezamos con restricciones vamos a limitar la participación de jugadores.

Una cosa es poner en una plaqueta de 40x30, 3 miniaturas y en ésto estoy de acuerdo en no ponerlo pero de 6 a 8 os digo que la diferencia no es mucha.

Para vostros tampoco os interesa limitar la participacion, si para dentro de 2 años poneis que solo plaquetas de 40x30 con 8 de infantería y 3 de caballería la hemos liado parda porqué ni yo ni bastantes de Barcelona podríamos asisitir, y creo que del norte, mallorca ( uno de los de Barcelona era de Mallorca y venía con 6 minis por plaqueta) o Madrid tampoco.

Por eso pido un poco de flexibilidad no solo para estos torneos sinó para más adelante porqué ya que somos pocos al menos no nos limitemos.

Cada cual monta su torneo y sus bases pero supongo que estos torneos estan hechos para que la gente pueda venir de fuera y así disfrutar de la compañía de otros jugadores de otras partes.

Pasaros por el blog del torneo de Lasalle o mirad las fotos, casi no apreciareis la diferéncia.

No es para molestar, es paar evitar empezar a ponernos travas por si ponemos 2 minis más o menos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Model » 16/Nov/2010 09:55

Aquí también estamos por la labor de facilitar la participación en nuestros torneos de todo el mundo. Cuando hablo de que para futuras ediciones se volverá a plantear el tema digo que realmente tenemos que comprobar que todo funciona bien. No hablo de las 6 u 8 miniaturas. Hablo, por ejemplo de las bases SK. Por aquí hay gente a la que ya se le ha avisado de que sin bases SK bien hechas, y sin trenes de artillería no puede jugar el torneo de Alcoy, aunque sean simples marcadores y no sirvan para casi nada. Es un tema de formas. Si en esta edición del torneo de Alcoy vemos que hay un batiburrillo de bases de 40x30 y 40x25 (y que ello da lugar a problemas), con cualquier combinación de 8 ó 6 miniaturas, gente con bases SK bien hechas y otros que para cada SK colocan un tío pintado en monedas de 1 céntimo, tiros de artillería bien hechos y otros que sólo son 2 caballos con un palito en una base pequeña, generales en bases circulares y cuadradas, infanterías irregulares con 3 tíos por base u otras que utilizan el sistema de "deshacer" un poco la línea ... Es en estas circunstancias cuando para futuras ediciones nos replantearíamos poner más límites. Si lo único que variáis vosotros es el tema de poner 6 pavos en lugar de 8 no vais a tener ningún problema en jugar ningún torneo, ni presente ni futuro.

De todas maneras hay muchas maneras de ahorrarse pintar unas minis, por ejemplo "arreglando" un poco las peanas de mandos de los batallones:
Imagen
Aquí os ahorrarías 3 minis por batallón.

Un saludo, y aquí estamos para lo que necesitéis.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor baltasor » 16/Nov/2010 10:02

Jejeje, ya me lo había pensado éste ahorro de minis.

Lo que estamos de acuerdo es que tiene que haber unos mínimos para que gente de otros sitios podamos reunirnos sin problemas.

Se podría intentar habrir un post para comentar estos mínimos y así llegar todos a un acuerdo.

Lo del SK me ha picado la curiosidad, aquí en barna hay algunos que ponen el tirador en una moneda de céntimo ya que queda chulo y representa lo que es, 1 SK, o si hay dos o 3 SK pues 2 o 3 plaquetas de un céntimo. Vostros como lo aplicais?

Por cierto, el tema de empates, tiempo de juego...etc como lo tratais? Un empate es un empate aunque el otro esté a punto de romper? Nostros estamos mirando de hacer algo parecido a fow, con unidades muertas y éso dando puntos.

Un saludo y nos vemos en Alcoy!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Model » 16/Nov/2010 12:41

El sistema de puntuación es el siguiente (se ha utilizado este último año en la mayoría de torneos de USA y oceanía);

En caso de rotura de alguno de los 2 ejércitos, la puntuación es la siguiente:

GANADOR 6 - PERDEDOR 1 --- Si el perdedor sólo es capaz de eliminar el 20% o menos de los puntos del rival

GANADOR 5 - PERDEDOR 2 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 20% y hasta el 33% de los puntos del rival

GANADOR 4 - PERDEDOR 3 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 33% de los puntos del rival

a) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacante) contarán como un 6-1 en contra.

b) Un ejército español que pierda por 4-3 en contra automáticamente ganará por 4-3, antes de mirar todos los modificadores. Si gana o empata (defendiendo) a ejércitos con Send in the Guards siempre será un 6-1 a favor.

c) Un ejército que pierda pero que evite ser perseguido por el enemigo (es decir, tiene igual o más valor de Pursuit) reducirá en uno el valor de la derrota, hasta un máximo de 4-3 en contra. Por ejemplo, un austríaco pierde 5-2 contra un inglés, pero tiene 12 de pursuit por 4 del inglés; el resultado pasa a ser de 4-3 para el inglés.

En caso de empate de ambos ejércitos (es decir, que ninguno de los 2 se rompa);

DEFENSOR 4 - ATACANTE 3 --- No hay más modificadores

Si hay barro y/o lluvia será DEFENSOR 3 - ATACANTE 3

a) Si el defensor es un ejército con la regla Send in the Guards y su rival no, en caso de empate vencerá el atacante 4-3 (La Guardia pierde si no rompe, pero no 6-1 en caso de defender), haya barro o no.

b) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacantes) contarán como un 6-1 en contra, siempre y cuando no luchen contra ejércitos con la misma regla.

b) Un ejército español que empate ganará siempre por 4-3, sea atacante o defensor. Si empata (defendiendo) contra ejércitos con Send in the Guards será siempre un 6-1 a favor.

Las batallas acabarán siempre en los turnos establecidos. Si ha pasado el tiempo dedicado a la batalla y no se han completado todos los turnos se procederá al sistema “blitz” de finalización de partidas. Éste consiste en que los jugadores en sus turnos restantes únicamente tirarán los chequeos de rotura en caso de ser necesarios y las tiradas de turnos adicionales, obteniéndose el resultado final en cuanto uno de los jugadores falle su moral o se acabe por turnos. En caso de que alguno de los jugadores pierda tiempo intencionadamente para obtener un resultado de empate o evitar su rotura, el árbitro se reservará el derecho de penalizarle con una derrota por 6-1.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Model » 16/Nov/2010 12:45

Los horarios para el torneo de Lasalle de Alcoy serán en principio los mismos que en el FOG.

Las bases SK las ponemos como el reglamento, en una base pequeña de 30x15 metemos 2 tíos escaramuceando. Hay que tener en cuenta que estas bases representan las compañías completas de flanco o voltigeurs en formación abierta frente a la línea. Lo de que cada base sea 1 tío en una moneda de céntimo no sé si lo aceptaremos para este torneo, pero para siguientes seguro que no.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor baltasor » 16/Nov/2010 13:08

Oks, me parece bien que en este torneo seais más permisivos y que más adelante, un año, ya empeceis a poneros un poco más serios.

Cuando empiecen a abrir inscripciones de Lasalle avisad y muevo hilos para que montemos una expedición los de barcelona ;)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados